Según Ernesto Hernández Busto yo escapo a su “modesta comprensión”.

Eso dice el autor del blog Penúltimos días sobre mi persona, en una entrevista que le acaban de hacer, y que me envía cordialmente Tania Quintero. Empecemos por decir que conozco muy bien a Ernesto Hernández Busto, lo conozco mejor de lo que él me conoce a mí, a pesar de que tuvimos relaciones desde que eramos jóvenes, yo estaba en aquel momento en una posición ventajosa de fragilidad emocional, lo que hace de todo escritor verdadero un observador potencial.  Ernesto Hernández Busto no tuvo en cuenta quién era yo, no le interesaba. Ni le intereso desde el punto de vista intelectual.

Ernesto Hernández Busto, sin embargo, dice que él es modesto en su comprensión. Lo menos que es Ernesto Hernández Busto es modesto, y de comprender, pues bien, en más de una ocasión ha tenido que reconocer que le han pasado gato por liebre, y no precisamente personas que parecían leales a su trabajo, no digo ya respetuosas, lo que yo sí he sido, pese a su insoportable prepotencia y sus manías de grandeza.

Yo he sido muy respetuosa, siempre, desde que lo conocí, de su trabajo. No ha sido así a la inversa. Lo que agradezco. Yo jamás cuadré en los ámbitos superintelectualoides de La Habana de los 80 ni de en la de los 90. Yo siempre actué sola, desde el punto de vista intelectual, y jamás me interesó participar en ningún grupo. Nunca necesité de Reina María Rodríguez, como algunos, para brillar, ni de ninguna cabeza líder de aquellos autodenominados ya de por sí líderes intelectuales, bastante provincianos, por cierto. Nunca me obnubiló el brillo, ni la literatura de salón, mucho menos de azotea. Yo iba a mi aire, y no cambiaba un domingo en La Tropical por un recital de poesía del último poeta a la moda de aquel círculo de engreídos.

Pero vayamos al grano, o al furúnculo. El autor de Penúltimos días acaba de participar en un encuentro digital. A una pregunta, bastante dirigida que le hacen, como verán ustedes, Ernesto responde que su modesta comprensión no le permite entender mi “yo”. Él hubiera podido responder que yo desde el inicio apoyé y presté mi nombre y mi prestigio para apoyar a Yoani Sánchez, a Claudia Cadelo (la que se conoció en mi blog, primero que en el de YS y en el suyo), y que, lo que sucedió fue que, una vez que ella tomó un rumbo de apoyo a la dictadura del Raulismo me separé y así lo manifesté porque no deseo que mi nombre esté ligado a nada que tenga que ver con un apoyo al Raulismo Light. Lo mismo para Guillermo Fariñas, aunque el caso de Fariñas es distinto. Fariñas es un caso que la prensa debería investigar, en lugar de dar datos falsos para blanquearle el pasado. Fariñas se ha callado últimamente, y a nadie le inquieta eso. ¿No será que su trabajo ha dado sus frutos y ahora merece un buen descanso? Eso pudo haber dicho EHB, pero no lo dijo.

De hecho, cuando yo decidí quitarle públicamente mi apoyo a YS, Ernesto Hernández Busto dejó un comentario fiero, prepotente, y falta de respeto, como si yo fuera su subordinada, en mi blog, y ahí cortó toda comunicación conmigo, y hasta me puso una barrera para que yo no pudiera entrar en su blog, la que hasta hoy está vigente. En aquel momento le mandé un email donde le decía que esperaba que no se fuera a pelear conmigo a causa de mi posición respecto a YS, jamás obtuve respuesta. Lo que es el estilo de este tipo de intelectual, bloguero, o lo que sea, la indiferencia total frente a aquellos que le tendieron la mano alguna vez. De igual manera se ha comportado Yoani Sánchez en todo este tiempo, en una actitud bastante diva.

A Ernesto Hernández Busto lo llevé yo a un programa televisivo de José María Callejas, en Canal Plus, fue el único bloguero invitado (a mi demanda) a una Conferencia que di -como oradora especial. en el Foro de Intereconomía en Barcelona, de allí se largó de mala manera y con peores modales, tirando la puerta, y haciéndome quedar mal. ¿Quién es el que reacciona por impulsos? Así y todo no le negué mi amistad, al contrario, seguí apoyándolo. Y puedo asegurarles que muchas de las personas que allí estaban, piensen como piensen, poseen un curriculum mucho más abultado que le de Yoani Sánchéz.

Cuando algunas personas me llamaron para que yo diera mi opinión sobre Penúltimos días y sobre el autor, di las mejores referencias, tanto es así, que algunas de esas personas fueron solidarias monetariamente con ese blog. No sé, ni me importa, si lo siguen siendo o no.

Resulta curioso que en la pregunta referente a mi persona que le hacen a EHB, la persona que la hace me cataloga, de un tajo, como castrista por el simple hecho de no estar a favor de Yoani Sánchez y de Guillermo Fariñas, añade que me he convertido en una de las más importantes aliadas del castrismo. Y es aquí donde decidí responder a esto, porque mi blog, desde mucho antes que el de Yoani Sánchez, y el de EHB, desde el 2004, no ha cesado ni un segundo de enfrentarse al castrismo, de manera directa, y de ninguna manera con sentimientos afines al raulismo light. Mi obra, publicada en varios idiomas no ha cesado jamás de atacar y condenar el castrismo, mucho antes que lo hicieran Generación Y y Penúltimos días, y mis palabras, mis acciones, han llegado lejos y han sido escuchadas por personas que deciden en el mundo real de la política, lo que me ha valido persecusiones y condenas incluso en el exilio. Eso lo sabe Ernesto Hernández Busto. Como también sabe, cuando define a la disidencia, que la disidencia ha hecho muchísimo más que Yoani Sánchez y que los blogueros. Sabe que el exilio, los presos Plantados, quienes han viajado el mundo entero condenando a la dictadura castrista, han hecho mucho más que YS y él mismo. Sabe que los escritores del exilio, Reinaldo Arenas, Lydia Cabrera, Guillermo Cabrera Infante, y una larga lista de escritores del exilio ha hecho muchísimo más para que se conozcan los horrores del castrismo que Yoani Sánchez, y todo eso durante todos estos años. Así que no puede venir EHB a borrar todo eso de un plumazo en una entrevista mediocre, adulona y barata.

No hay en esa entrevista un solo reconocimiento, ni un solo agradecimiento, a todas estas personas, cuyas acciones antecedieron a los blogueros, incluido él, y que abrieron una brecha para que ellos pudieran ser oidos en círculos que otros hemos transitado antes que ellos. Nada, sólo bazofia individualista, para beneficiarse ellos y que la libertad de Cuba pase solo por el narcisismo de un grupito. Pero les recuerdo que La patria es de todos, título de un documento valioso para el futuro de ese país, escrito mucho antes de que todos ellos pensaran en hacer blogs.

Mi posición EHB pretende rebajarla a “un problema personal”, le faltó añadir de “envidia”, que es la palabra recurrente. Yo no tengo problemas personales con nadie, porque yo no voy a buscar a nadie, al contrario, mucha gente toca a mi puerta pidiendo apoyo y lo doy o no. Yo tengo dos enemigos Fidel Castro y Raúl Castro, lo he probado con creces. Yoani Sánchez no es mi enemiga, pero no estoy de acuerdo con ella y lo expreso porque vivo en democracia. Guillermo Fariñas es otro caso, ahí depende de lo que sepamos sobre él en un futuro. Tiempo al tiempo. Y creo que ya sabemos bastante, pero hay una mayoría que no quiere ver, ni saber, porque a la gente le encanta lucirse, sobre todo a algunos que se venden como periodistas, y que traicionan cada día al periodismo. Yo fui una de las que más que alegré cuando YS ganó el premio Ortega y Gasset, allí estuve, eso lo sabe EHB. Pero lo que no puedo aguantar es el numerito y la mentira. No lo aguanté en Cuba, ¿cómo voy lo voy a aguantar aquí? Y en cuanto empezó el teatro, me di de baja. ¿Saben por qué? Porque ya  me han dado muchos palos varios Tartufos que han venido a venderse como los luchadores por la libertad de Cuba y lo único que pretenden es beneficiarse y hacer curriculum a costa del dolor ajeno. Así que mi problema no es personal, porque conozco a Reynaldo Escobar, esposo de YS, mucho antes que EHB, y siempre he sido fiel a mis amistades. Así que el único que declara, en mi nombre, que yo tengo un problema personal, sin consultármelo, es EHB, por eso creo, seriamente, que el que tiene un problema gravemente personal es él, y no conmigo únicamente, con una buena cantidad de personas que me habían aconsejado antes, y no precisamente a favor de su persona.

Por otro lado, ¿esa es la democracia que quieren para Cuba? Que aquel que no esté a favor de YS o de EHB ya sea definido como un castrista, ¿a eso se resume todo? Ah, entonces, ellos lo que quieren es reemplazar a los Castro por Yoani Sánchez, no se preocupen, que la muchacha actitudes tiene, y si está apoyada por los americanos futuro no le falta. Es el mismo retrato de hace 53 años atrás. Es el fatum de ese país.

Yo no, yo no me dejo, como dirían los dominicanos. En Cuba hay muchas voces, dentro y fuera, que deben ser oidas, la de Yoani Sánchez ya chirría demasiado con la candanga aburrida de lo mismo con lo mismo. Ya se me parece demasiado a Compay Segundo. Todavía no la he visto ser solidaria con la gente que dentro de Cuba de verdad lo necesita. Lo único que ha venido haciendo desde que cogió fama es dividir a la disidencia y oscurecer la labor de los verdaderos periodistas independientes. No añado lo de “ganar premios”, porque los que se lo han dado habrán llegado a la conclusión que ella lo merece.

Otra cosa curiosa, fíjense que yo no soy la única persona crítica de YS, la que por demás pienso que debe continuar su blog y hacer lo que ella crea que deba hacer, eso es mi sentido de la libertad, y es su problema, y su elección; sin embargo, a mí es a la única que mencionan en la entrevista de marras. ¿Por qué? Pues debido a mi obra y a mi trabajo, que nadie lo ha inventado, ahí está, malo o bueno, según los gustos, y eso nadie puede negarlo. Al parecer a la única que hay que denigrar es a mí, interés primordial del castrismo desde hace años, desde que el mismo Fidel Castro declarara en un discurso que “la revolución cubana tenía tres enemigos: Guillermo Cabrera Infante, Reinaldo Arenas, y Zoé Valdés”. Sucedió en una reunión con los intelectuales donde entre otras cosas se discutió acerca de la película Guantanamera. Honor que me hizo.

Para colmo, resulta que ahora EHB decide que el único escritor potente en relación a la historia de Cuba es Norberto Fuentes, cosa curiosa. Norberto Fuentes es sin duda alguna uno de los escritores más comprometidos con el horror castrista, que participó junto a los hermanos La Guardia en cada una de sus fechorías, como él mismo lo ha contado magistralmente en su literatura. Sin embargo, Norberto Fuentes es ahora el mejor aliado del Raulismo Light al parecer, el que decide quién es y quién no es la opción anticastrista, según reciente entrevista en el periódico El Mundo. Bien, yo solo les digo, pobre Cuba, pobres cubanos. Lo único que espero ya es que la gente de a pie despierte y arrase con todo, incluido los oportunistas y descarados, pero dudo que eso suceda.

Para terminar, llevo muchos años tratando con políticos importantes (lo que para mí constituye un peso enorme, porque yo no soy política, yo soy una humanista, no me interesa para nada la política como no sea para buscar la justicia y la libertad), mi pensamiento político es mucho más estructurado que cualquiera de estos blogueros de marras, incluido el propio EHB, que un día está con Aznar y con Bush, y otro día está con Obama y con los aliados de Zapatero en España, no por convicciones políticas, no, sino para que lo publiquen en El País.

Un tal Yohandry ha publicado en su blog mi texto, diciendo que yo lo he autorizado. No sé quién es el tal Yohandry, pero debe ser uno de la misma camarilla, por lo tanto le he exigido que saque mi texto de su blog, como aquí consta:

 

Anuncios

45 Replies to “Según Ernesto Hernández Busto yo escapo a su “modesta comprensión”.”

  1. La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado y a pensar y a hablar sin hipocresía (José Martí).

    La intolerancia es más dañina y peligrosa que cualquier epidemia (Margarita de Valois).

    Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón el de la tolerancia (Georg Ch. Lichtenberg).

    El que quiere en esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos (Francico de Quevedo).

    La sal no dice de sí misma que es salada (Proverbio africano).

    Los árboles más viejos dan los frutos más dulces (Proverbio alemán).

    La edad no juega ningún papel, salvo en los quesos (Proverbio suizo).

    Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente (Proverbio oriental).

    La humildad es el hilo con el que se encadena la gloria (Proverbio árabe).

    La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes (José Martí).

    Me gusta

  2. Suscribo , me adhiero a este articulo , unversehrt . Rey .

    Bern—-Schweiz .

    Me gusta

  3. Ultimamente, en una larga serie de entrevistas de este mismo corte, la pregunta sobre Zoé, YS y GF se repite invariablemente en todas, y con una redacción muy similar. Evidentemente se trata de una pregunta prefabricada, colocada exprofeso en todas esas entrevistas, como una profesión de fé del entrevistador (o moderador de la entrevista multiple) y los entrevistados. Ninguno de los entrevistados en diferentes medios le pasa la palabra a Zoé, todos dan su opinión, que naturalmente es coincidente. Ninguno de esos medios entrevista a Zoé, tampoco, lo cual no me resulta curioso, porque muchos de ellos saben que Zoé no se molestaría en concederles una entrevista. Las preguntas, las respuestas, y las asociaciones, valen mucho. Y claro, que el derecho de replica se use, vale aun mas.

    Me gusta

  4. Pobre Cuba, si el día de mañana este bando de intolerantes, censores y antidemocráticos llega a tomar el poder.

    Y desde cuándo Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas son intocables?

    Había leído que el 1 de mayo el Papa va beatificar a Juan Pablo II, pero no a estos dos, que no sé quién o quiénes los han endiosado.

    Dos simples bailadores, que, por cierto, demoraron bastante en entrar al baile.

    Fariñas, según públicamente ha dicho, el 3 de diciembre de 2003, cuando en la sala de penados del hospital militar Carlos J. Finlay fue autorizados por oficiales del DSE a escribir en el periodismo alternativo. Y Yoani, que yo sepa, uno o dos años después que e 2004 regresara de Zürich.

    De veras se creen que son los que tienen el sartén por el mango, que son los que más dicen y mandan, en esa isla cada vez más empobrecida, que parte el alma cuando uno ve fotos e imágenes recientes de Cuba y los cubanos.

    Y ellos en sus torres de marfil, con sus blogs, sus móviles y sus twitters, ajenos a esa dolorosa realidad, friéndose en su propia salsa, creyéndose que porque se han ganado unos cuantos premios y unos cuantos miles de euros y fueron a casa del embajador de Holanda, tienen cogido a Dios por las barbas.

    Todos los cubanos, los de adentro y los de afuera, tenemos derecho a criticar a cualquiera, más si son famosos, de verdad o entrecomillas. A ésos, además, los cubanos de la isla tienen derecho a exigirle que rindan cuenta de sus actividades públicas. Ya lo dijo Martí: “Nos aterra tener la manera de vivir pendiente de la fortuna política, que no debe mirarse nunca como fortuna, sino como altar,
    donde se entre y se salga con las manos limpias”.

    Me gusta

  5. Me faltó señalar que ni siquiera puso la película Fiel Castro de Ricardo Vega, como hicieron la mayoría de los blogs cubanos, sólo porque se estrenó en mi blog y Ricardo y yo somos pareja, o sea, que sin hablar con Ricardo Vega ya él interpreta que Ricardo piensa igual que yo y censura una obra que critica a Fidel Castro. Y estos son los que quieren dirigir al país en un futuro, y la prensa. Dios nos coja confesados.

    Me gusta

  6. Hay LINAJES que ni aunque los ARRASTREN por el FANGO se MANCHAN y ese es tu CASO ZOE , asi es que LOCION de QUIMBOMBO para el CUERPO y que todo te RESBALE.

    Me gusta

  7. Bueno, nena, es muy sencillo. A tí se te acusa de paranoica llena de odio, o de mujer histérica, o de envidiosa. El asunto es negar tu credibilidad sin tener que verdaderamente enfrentarte o lidiar con lo qué tú dices o representas. Hay qué admitir qué eso es la salida más fácil y hasta eficiente, aparte de qué cierta gente no puede o no sabe hacer otra cosa. O sea, se hace lo qué se puede con lo qué se tiene, por poco y pobre qué sea.

    Lo de acusarte de aliada del castrismo es mucho más qué absurdo; es puro ridículo, una seña de franca desesperación y frustración ante tu desafío. Es cómo los qué acusan a los judíos de ser igual qué los Nazis, lo cual no merece ni respuesta. Esa táctica, por supuesto, es una de las preferidas por el Coma Andante. Si perros te ladran, es porque andas.

    Me gusta

  8. Y los asesinos hermanos castro y comparsa, revolcándose de alegria en su potrero asqueroso, al ver como cubanos supuestamente anticomunista y antifidelista pierden su tiempo en confrontaciones inutiles que solo ayudan a la dictadura.

    Claro que todos tenemos derecho a opinar y a discrepar, pero este no es el momento. Todos los esfuerzos deben realizarse en la lucha por derrocar a este cruel dictadura que ya ha durado demasiado.

    Discrepemos pero no perdamos el objetivo final que es derrocar a los hijos de puta de los castros.

    Me gusta

  9. Cuando el Sr. Bustos en su blog Penúltimos Dias empezó a solicitar fondos para continuar su labor, se me levantó la antena y cuando empezó a intentar vendernos a YS comoLa Santa comprobé que era todo eso parte de lo mismo: Cuba Inc., a todo tren.
    Zoé Valdés está como escritora y luchadora por la libertad y justicia muy por encima de los que mencioné.

    Me gusta

  10. No gasten energias en discusiones fatuas. Mas bien, inviertan el $ en Cuba que tiene mas solidez.

    Me gusta

  11. Intuyo que ese hombre està herido por algo… sus palabras no muerden sino su herida, por cierto, parece un arañazo… es un halago que tù, Zoè Valdès, escapes a su “modesta” comprensiòn… tù eres la escapista perfecta…
    Saludos…

    Yo, no hubiera perdido el tiempo…

    Me gusta

  12. Usted Zoe es una de las personas que con mas exactitud describe,los personajes,de esta pesadilla en vivo que es la actuacion de esta partida de picaros y oportunistas productos de la generacion del hombre nuevo,que aspiran a ser los actores de los proximos 50 anos en la desgraciada isla de Cuba.

    Me gusta

  13. Ese hombre no está herido, el problema de él es muy chiquitico… tan chiquitico que le da pena!

    Me gusta

  14. Querida Zoe: Desde siempre,desde esa Habana a veces bochornosa por los calores y otras cosas. Tu Zoe has dicho la verdad. Realmente ni merecen la pena.Tiempo al tiempo,solo eso.Nada mas.
    Muy lindo lo escrito por Tania. Y muy de acuerdo con Frida.Acertadisima Moramai.Y Juan lo dice muy clarito.
    Vivir para ver. Ademas: “Nada te turbe,nada te espante….”

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  15. Caballeros ya es un hecho que a YS, EHB, FAKIR…ELIZARDO y muchos etcéteras ya ni les creen entre los mismos miembros de la jauría, fieles representantes y defensores a ultranzas del raulismo ligth y del sonidito embriagador del cash, en forma de premios, donaciones o limosnas…¿Estructuras políticas ellos? dejénse de joder !! a otro pájaro con ese tieso. Y esto se va a poner “más morao’ entoavía” esperen a que llegue el cable de fibra óptica con el que el mico está conectando a Cuba y todos los soldados defensores de la guerra mediática contra el totalitarismo saldrán como los puercos encerrados cuando les abren las puertas de golpe y más rabiosos que perros a destilar su veneno con cada mordida virtual, ya los conocemos, estamos vacunados y sabemos defendernos. Que se revuelquen en su propia inmundicia.

    Me gusta

  16. Cuàn lamentable tanto simplismo, desproporciòn y absurdo. Se ha construido un canon “neodisidencial” que consideran intocable, el nuevo Evangelio aprobado por el Dogma. Quien ponga en tela de juicio la “verdad” de estas “Escrituras”, o se sitùe incluso tìmidamente como “apòcrifo”, es puesto en el Index, o mucho peor.
    Es que son los Ungidos, los nuevos Mesìas?
    No!

    Me gusta

  17. Te imaginas Zoe que a estas alturas del juego este imbecil te catalogue de castrista? Increible, cuanta maldad y cuanta desverguenza, pero estamos rodeados de tipejos como este! Tu pa’lante y pa’lante! Saludos!!

    Me gusta

  18. Que manera de gastar la valiosa energia intelectual en brtes y dime que te dire…..que ganamos crticando a Farinas , Yoanis, Zoe, del Busto, etc????….desnfocarnos de los verdadeos y reales e indiscutibles enemigos….Marti lo dijo hace mas de cien anos….” Los bretes y las pasiones bobscuras nos entierran”….Yo tampoco tengo capacidad para entenderte Zoe….y…no creo que seas castrista….pero…le haces un buen favor con tus inoportunas e infundadas criticas que muchas veces coinciden con las del regimen…analizate tu misma para ver si tus opiniones nos dan que pensar…y pensar malo….ojala logres pasar la pagina y concentrarte con tu enorme capacidad en lo verdader importante y no crees divisiones en el exilio..think about it….

    Me gusta

  19. Zoé: estoy hasta los c…….. de esto payasos que ahora ademas, son intelectuales y disidentes.
    Gracias por exponer bien claro tus ideas.
    EHB rempresenta al tipico diletante de La Rampa.
    El muchacho ambicioso hasta el oportunismo y mediocre hasta la envidia.
    El asaltador del tren de paso.
    Eso Zoé no dejara huellas, pero, es verdad, hace mal, divide y crea antecedentes nocivos.
    Hay que ser claro en estos casos como tu lo eres: NO, no se puede aceptar a los YANISANCHEZ y a los HERNIADOSBUSTOS.
    Que exisan ellos en las Ferias. Cuando se paguen las luces, se quedaran solos o cambiaran de chaqueta, como payasos sin talento.

    Me gusta

  20. Gracias a todos. Cubano-Americano, ¿yo dividiendo al exilio? Si usted supiera cuánta gente me escribe agradeciéndome que diga lo que ellos piensan y no se atreven. Pero usted, como siempre, tan aglutinador… Cansa, aburre, y se evidencia su mala fé.

    Me gusta

  21. Veo absurdo y baja su respuesta ,, A mi o me dan la mano o me dejan en el piso ,!!
    Zoe ,,no la consoco mucho, pero lo poco que ha sido ,Me basta para leerte fielmente ,y saber que tomas muy en serio Cuba y tambien lo que haces por su Libertad y por la Democracia !
    Al meno tu tienes una Obra Construida y Libre de Pecado!!
    El hasta sus Penultimos dias, vivira con su pecado consebido hasta el hueco !!
    Saludos brisy

    Me gusta

  22. A mi no me gustan las divisiones entre los que tenemos un enemigo comun, porque? pues no me gusta hacerle el trabajo y mucho menos de gratis a la seguridad del estado. He visto esto como una division, pero acaso no la habido antes de la guerra de independencia, en la misma guerra de independencia e incluso en la lucha contra Fulgencio Batista e incluso mas alla, no traiciono un lider a los demas lideres del movimiento revolucionario, quein fue todo el mundo sabe Fidel Castro Ruz, traidor por antonomasia.
    Bueno eso que pienso es en ambas direcciones, respeto para que me respeten, pero realmente, mucho antes que Bustos, Yoani y demas existia la oposicion y la contrarrevolucion, desde los mismos 1959, donde muchos perteneciamos a la Rosa Blanca. No es el caso para hablar ahora, pero dire un dicho viejo, “verde y con espina”, guanabana!!!!, grito el cocodrilo, yo pertenezco a esos que estuvimos en contra del sistema, no terminos medios ni por las ramas y al pan pan y al vino vino.
    Nunca me he manifestado en este blog a favor de nadie, nunca me lo ha exigido su duennia, el mas libre que hasta ahora he participado, con respeto de algunos, pero hoy voy ha hacer la excepcion y estoy de acuerdo con la senniora Zoe Valdez, el toro se agarra por lo cuernos y no se tratan las cosas con pannios tibios, si te vas ha tirar en la piscina, tirate y si no no te pongas la trusa, lo que ella dice es verdad yo estoy camao de ver traiciones y como incluso los habiles segurosos utilizan mediante el chantaje ilimitado a los que mas se destacan en un momento determinado en la oposicion, asi que escucho, leo y no tomo partida pero nada me extrannia, hemos visto muchas traiciones y como dijera Lincoln, cada hombre tiene su precio, yo no se cuando lleguen al de algunos, que parecen ser y no lo son y son los que estan de buenas a primera con pannios tibios.
    Senniora Valdez, usted no necesita que la defiendan, usted lo hace muy requete bien, pero en esta ocasion permitame hacerlo, siga hacia adelante, usted ha toma el lema de una persona que usted conocio, muy cubano y muy patriota, el sennior Agustin Tamargo, muy buena su defensa, aunque no soy intelectual se que hay intelectualoides de pacotilla o pacotilleros, metale duro.

    Me gusta

  23. Zoe, el otro dia colgaste la foto de cuando salio tu novela, donde luminicamente brillabas en las terminales del metro en Paris, y el comentario que tuve le da respuesta a todo esto, quieres mas exquisitez?, eso es lo que mas le revienta a ellos , cuando ven que alguien se les va arriba,en lo que sea, empiezan con la campania del descredito aunque no tengan argumentos, venden hasta a su madre con tal de obtener cualquier provecho, ademas son tremendos malagradecidos
    por eso no cojas lucha que ese es el unico pais donde los andrajosos son arrogantes.

    Me gusta

  24. Una vez tuve el placer de compartir con un ser muy especial: Ricardo Bulmez… por cierto, Padre… pero como ser padre en la Iglesia ya no es garantìa de nada, prefiero nombrarlo simplemente Ricardo Bulmez… hay en especial un escrito suyo que me tomo el atrevimiento de reproducir acà… porque me ha acompañado en mi actitud frente a quienes alguna vez han querido descalificarme… porque yo, sòlo recibo regalos de quien yo quiera… y los regalos se aceptan o no… cuando un regalo no se acepta se queda como hiel ponzoñosa en las mismas manos de quien pretende regalar su animosidad… No gracias, no quiero su regalo…

    “Alguien con intención de ofender le dice a otro:

    — Usted se parece a un perro que yo tengo.

    — ¡Qué bueno! … Entonces tiene usted un perro muy bonito.

    Quien tiene una autoestima alta es difícil de ofender.

    Para que tú puedas ofender, tienes que contar conmigo.

    Para que tú puedas odiar depende de mi, no de ti.

    El amor que tú me brindas está en mi, no en ti.

    El problema no es que tú me digas que me parezco a un perro.

    El problema es que yo me sienta y crea que soy un perro.

    De ti depende decirme cosas… Pero de mi depende el creerlas.

    Tú no puedes sentir por mi.

    Ni creer por mi.

    Ni amar por mi.

    Yo soy yo”.

    Tù, Zoè Valdès, eres Tù y punto… Hernández Busto quèdese con su regalo y con su “modesta” comprensiòn…

    Me gusta

  25. Mira que a esa gentuza le gusta el tiqui-tiqui contigo. Nina, acaba de hacer el quimbombo y llena la banera con un toque del perfume ese carisimo que tu compras en los Champs Elysees.

    Me gusta

  26. A mi me encanta como escribe Yoani y detesto el estilo de Zoe Valdes. Con su busqueda de protagoismo Zoe Valdes esta haciendole el trabajo a la seguridad cubana que nos pone a fajar entre nosostros lo que les ha dado buenisimos resultados. Simpatizo con Yoani porque su trabajo lo hace desde dentro de Cuba con todos los peligros que eso representa y que todos nosotros, los que optamos por la salida, no tenemos moral para criticarla aunque en alguna oportunidad estemos en desacuerdo con algunas de sus opiniones como es el caso mio cuando ella aboga por el retiro del embargo economico de los E.UU. a la mafia castrista.

    Me gusta

  27. Pues Zoé Valdés es una señora escritora, y Yoani es una bloguera que escribe como escribiría una señora del Comité, contando todo lo que hace la gente, paso a paso. Estoy seguro que una cederista escribiría mejor que ella.

    Me gusta

  28. Hola Zoe,
    No pertenezco al mundo intelectualoide pero reconozco que en Cuba escuche hablar de ti, conoci tus libros y admiro tu escritura, a EHB lo conoci al llegar al exilio y buscar noticias de Cuba, PD blog es el tipico copia y pega, todas las noticias que se publican de Cuba por el mundo las copia y paga en su blog, es muy comodo ya que no tenemos que buscar por toda la red, reconozco tambien que a traves de PD di contigo nuevamente y tu blog, me llamo la antencion (pero no me sorprendio) que quitara el acceso a tu pagina desde PD, eso unido a la ¨donaciones¨que pide ya no me gustan sus pasos, no hagas caso a sus öpiniones¨ no tienes que demostrar tu anticastrismo, YS, EHB como tu tienen el derecho a expresar sus opiniones pero si me parece bueno este articulo refrescandole la memoria.
    Gracias por tu blog,

    Me gusta

  29. La gentuza es sólo eso, gentuza. Ni caso, Zoé. Tú estás por encima de todo eso.

    Me gusta

  30. Señor Amaury (no será Pérez Vidal ) si usted considera que es un inmoral para hablar del tema cubano porque salió de Cuba, yo no me considero ninguna amoral por ello, tengo tantos derechos como el que más cubano se crea porque además no me fuí, me EXILIÉ p0r culpa de los chacumbeles y su totalitarismo y Yoani no corre ningún peligro por escribir las infantilonerías que escribe y que describiría cualquier niño de quinto grado en una composición y que más ambiguas o estolticias no pueden ser en ocasiones pero el hecho de que no corre ningún peligro es porque es parte de ello, ella está guionada por la DSE a su imagen y semejanza la crearon y así resultó demostrando en cada acto ser fiel defensora del raulismo ligth con Marielita Castro incluida como una de las mejores amiguitas…Realmente corren más riesgos muchos exiliados que si les cantan las cuarenta a cualquiera que en ella en la madriguera de los leones, no hay lugar más seguro ( por ahora) que en su cubil del piso 14 en la escuelita de bloguers y raulitines . De Zoé no digo nada, ella brilla con luz propia y tiene para dar y para llevar.

    Me gusta

  31. ¿ Como alguien puede llamarse YOANDRI y no haber matado a sus padres aún??

    Me gusta

  32. Lo mas claro de este caso, es que si desde que saliste de Cuba tu hubieras necesitado que te defendieran,esa seria otra , no Zoe Valdes.

    Me gusta

  33. A mí me parecen fabulosos los juegos de palabras, pero hay miles de casos concretos en los que algunos que se la dan de comunicadores parecen desconocer el verdadero significado de las palabras que mezclan. Con el debido respeto, no sé cómo calificar a este señor. No lo sé. Lo concreto es que NO ES COMUNICADOR y MUCHO MENOS PERIODISTA, porque ni comunica ni informa. Tampoco es un analista, porque no hace análisis de la realidad sino de su propia imaginación. Su respuesta, además de lamentable, es pobrísima, tratándose de la escritora Zoé Valdés. Para mí la cuestiones de fondo siguen siendo en primer lugar la ENVIDIA (Zoé Valdés tiene la relevancia que EHB y muchos otros quisieran tener) y, en segundo, y no por ello menos trascendental, los es sin duda el hecho de que últimamente la razón de existencia de estos sitios consiste en denigrar a todo aquel que se niegue a integrar la secta de raulistas/samaritanos light que ellos mismos promueven, censurando a los que piensan diferente en la misma medida en que premian a los que los que se arrodillan ante sus ambiciones de poder (¡porque los hay quienes no aprenden a pesar de las repeticiones!) Así coexisten todos estos sitios viciosos retroalimentados a sí mismos con una autoalabanza directa o inducida sostenida por un erario dadivoso que facilita que los dueños de estos blogs, autodenominados “medios de comunicación” (entiéndase Generación Y y Penúltimos Días), incrementen sus respectivos patrimonios. Tengo una sincera curiosidad por conocer cómo funcionan los mecanismos de la mente de esta gente. ¿Se creen realmente lo que escriben? ¿No sienten algún repiqueteo por algún lado (de adentro, digo), algún cosquilleo, algún rubor? ¿Algún detenimiento momentáneo de la lengua? ¿Algún prurito…?

    ¡Pero qué suerte que existe la suerte! Por lo menos existen círculos virtuosos, como éste y algunos otros blogs, que encierran una cadena de virtud y además promueven la democracia.
    Gracias, Zoé Valdés.

    Me gusta

  34. Una vez escribi en el blog de Zoe algo parecido a esto:
    “…lo que mas me ha gustado de todo lo escrito por esta mujer es cuando dijo que cuando escribia en La Habana lo hacia desnuda”
    Evidentemente no lo publico.
    Pero hay que ver cuanta envidia destila!!!
    Vaya, que con un grupito de supuestos opositores como ella, tendremos comunismo por otros 50 annos mas

    Your comment is awaiting moderation.
    Escribir comentario

    Me gusta

  35. La Involución del 59 ha sido pródiga en ejemplares acostumbrados a ser parásitos. Quien la impuso nunca ha trabajado y el caso que llevó, el primero y el único, lo perdió. Lo cual explica varias cosas. Sobre todo la ineptitud. De él han derivado meandros (entiéndase “sujetos”) que se creen con derechos a vivir del cuento y enriquecerse a costa de los demás: simulando, envenenando, distorcionando y un larguísimo etc. Los fines aviesos y lucrativos, les hacen suponer que son los mejores, y sí que lo son , sobre todo depredando y trepando para , con lo mas mínimo, tener y obtener ganancias. La simulación es su común denominador, y la “escuela” es la misma del patrón mafioso. Envueltos en disfraces de disidentes, lo único que hacen es vivir del cuento. Ya sea chino, suizo, antillano o catalán. Por eso, entre las “mandarinas”, “los pájaros tiesos” y las “malas letras”, prefiero por encima de todo : la coherencia y honestidad de un blog como el tuyo, Zoe. También debo destacar algunos blogs, que “esos otros” denominan “del eje del mal”…. y esa definición está en justa proporción con lo que exponen , porque no se ajustan a lo que ellos quieren. Esos blogs los dejan en evidencia, descubriéndoles las verdaderas malas intenciones . Por eso calumnian, para despistar, sobre todo porque no están dentro de los “lineamientos” de sus alevosos propósitos y también simulan y hacen juego a la ruleta macabra e involutiva. Gracias Zoe, por tus acertados artículos y sobre todo, por “encender la alerta” ante estas ovejitas que sólo ocultan su vesania canina. Unas buenas vacunas vienen muy bien para no contagiarse de las enfermedades de los solapados vividores a costa del dolor ajeno. Saludos.

    Me gusta

  36. Como observador extranjero del pasado, el presente y el futuro de Cuba, como conocedor de la geografía y de la gente de la isla y conociendo personalmente a ZV y EHB, duelen estas divisiones. Tengo mi opinión formada sobre algunos personajes que se mencionan aquí pero no la voy a decir porque eso también aumentaría una discordia que sólo beneficia al Punto Cero. Creo que cada uno hace lo que puede por mostrar la realidad de Cuba –sobre todo la que molesta– y decir lo que considera conveniente por mejorar la situación de su país. Cada uno sabrá, también, si le debe a cada santo una vela, como se dice en Argentina. Sobre todo a “santos” que no lo son tanto.

    Sí le voy a responder a Amaury: mi estimado señor, yo también respeto el trabajo de YS, a quien no conocí, pero admiro el de los disidentes más frontales del exilio y el de aquellos que en Cuba están todavía en la cárcel, que son, también, los más frontales, no los tibios.

    Zoé, te digo de nuevo una frase del Quijote: “ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.

    Me gusta

  37. Zoe, no creo que esta controversia ayude a la causa de la libertad de Cuba. No es con rencillas personales que vamos a acabar con la dictadura, sino entendiendo las diferencias entre todos los que de una forma u otra luchan contra ella.

    Nadie puede negar su obra ni los muchos años que lleva denunciando la gerontocracia que desgobierna nuestra patria, pero en mi opinion, descalificar lo que otros hacen solo sirve para que el regimen meta a todo el mundo en el mismo saco y continue su propaganda en contra de todo el que se le opone.

    Cuba lleva 52 años sufriendo el protagonismo del dictador. No es con protagonismos personales que ganamos esta batalla.

    Mis respetos para usted y su obra.

    Alberto Ramirez

    Me gusta

  38. Zoe, a pesar de que le prohibiste terminantemente a Yohandry la publicacion de tu post, el desvergonzado lo ha mantenido.
    Esa es la catadura moral de los castristas.

    Se podra reportar esta violacion del derecho de autor a wordpress para que tome medidas en este caso?

    Un saludo respetuoso

    Me gusta

  39. “No es con protagonismos personales que ganamos esta batalla”.

    Mucho menos con el inmovillismo y la pereza mental… medio de siglo de anestesia no es poco…

    Me gusta

  40. Cuanto tenemos que aprender los cubanos antes de poder llevar a nuestro hermoso pais por el camino de la DEMOCRACIA. Nos tomara muchisimos años….. Señores tenemos que aprender a RESPETAR las opiniones aunque sean diferentes, en la variedad de pensamientos esta la verdad…. no hay verdad abosluta, ni la tiene el comunista, ni la tiene el anticastrista, ni la tienen los raulitas lights…. la verdad la tenemos que buscar juntando los criterios de todos y sacando de alli lo mejor de nosotros para poder reconstruir nuestro pais, destruido tras mas de 50 años de INTOLERANCIA. Perdemos tanto tiempo y credito ante el resto del mundo cuando dedicamos un segundo a ofender a quienes a pesar de estar en nuestro mismo bando no piensan 100% igual que nosotros.

    Me gusta

  41. Zoe, qué pobreza intelectual. Qué cerca del otro extremo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.