¿Indira Almeida es “la representante de la juventud cubana en el exilio”? De ninguna manera.

No había reparado en la magnitud de esta frase hasta que me lo señaló un lector del blog. Es la frase con la que María Elvira Salazar en su programa televisivo presenta a esta señorita llamada Indira Almeida.

Exhorto al Canal Mega TV y a la periodista autora de tan desdichada frase que la retiren de inmediato, y que lo hagan públicamente. Nadie tiene el derecho de representar a nadie en ninguna parte, como no sea a través de elecciones democráticas. Esta mujer no representa para nada a mi hija en el exilio. A mi hija la representan sus padres hasta que sea mayor de edad y pueda ella representarse a sí misma. Esto de “representar a la juventud cubana en el exilio” es propio del lenguaje comunista usado en Cuba. No puedo permitirlo, y espero que muchos padres como yo escriban al Canal y protesten ante este atrevimiento.

En ninguna parte del mundo nadie representa a la juventud de ningún país. ¿Representa Britney Spears o cualquier de estas impresentables a la juventud norteamericana, salvando las grandes distancias entre la Almeida y la Spears, valga la aclaración? De ninguna manera.

 

48 Replies to “¿Indira Almeida es “la representante de la juventud cubana en el exilio”? De ninguna manera.”

  1. Ah, la necesidad de validacion, de ser alguien, que tienen tantos. La presentadora, que nos quiere representar en la television. La invitada, que se queda tan tranquila cuando le endilgan el titulo de representante de la juventud cubana en el exilio. Me pregunto como un joven exiliado puede quedarse tan tranquilo cuando presentan a un perfecto desconocido, sin oficio ni obra, y le dan el titulo de “representante”.
    ¿a santo de que, Maria Elvira?
    Ya el solo verbo “representar” me cae mal. Especialmente en cuanto a “representar a Cuba” tan manido manierismo castrista, aunque tambien le gusta mucho a los Aldeanos.

    Me gusta

  2. Aqui hace un “TIEMPO” que “LANZARON” una supuesta ORGANIZACION de JOVENES en el EXILIO , que entre otras “COSAS” FOMENTAN EL “DIALOGO” Y EL “INTERCAMBIO” entre las DOS “ORILLAS” [como dicen ellos y otros por aqui] estuvieron bastante “ACTIVOS” en las ultimas ELECCIONES [ apoyando candidatos DEMOCRATAS locales y nacionales] y anteriormente en las PRESIDENCIALES { en la misma CUERDA} tambien en lo de LOS ARDEANOS, asi es que ya puedes tener una idea de por donde van LOS “TIROS”.

    Me gusta

  3. nadie representa de esta manera..ni los exiliados ni los disidentes, ni ningun blog ..a los cubanos.

    Me gusta

  4. Cuando yo lo digo: Se verán…y escucharán horrores! en el hipotético caso que esa “señorita” pudiera representar a alguien se infiere a quienes serían y no justamente a la juventud cubana. Atrás que se queman!
    Encima de todo lo que ya sabemos de esta “lustrada familia” ahora el JJ es “”amiguito”” de hasta Willy Chirino (habrá perdido el rumbo Willy? cuan doloroso) también se hace amigo con una prosa rosadita rosadita de la hija de un anticastrita famoso de cuando la limpia del Escambray, creo si mal no recuerdo del General Sosa y hasta se tiran en el suelo en señal de amor y de que nada los separa que me dan asco los dos…El nuevo mesías JJ y me pregunto no tenía una espondilosis anquilopoyética? (quien con esa enfermedad puede estar así en el piso? ni siquiera con una simple artrosis a su edad, ah perdón era artritis reumatoidea (menos que menos) y no regresaba enseguida que hiciera el tratamiento? no le importaba la política según sus propias palabras respondidas a mí en un debate en facebook? (aún está en mis notas en mi muro) en el de el no se pues lo borré de mis contactos pues los segurosos son altamente contagiosos.
    Me desvié del tema, no tengo hijos pero sí sobrinos y muchos cubanos amados y en nombre de ellos y de los que no tienen voz le digo a María Elvira que esa ni ninguna representa a la juventud cubana en el exilio ni en Cuba, que ha hecho aparte de festejar, clamar por la salida de su papá y andar de jergas con Consuelo (su madre) y amistades de curda en curda ? que acciones ha hecho la empleada del aeropuerto quien con su “trabajo mantenía a su pobre papi en Cuba”? para aportar algo a la causa cubana (la de nosotros, los no raulistas ligth)? Mándese a mudar como dicen los argentinos. Que descaro caballero. LIBERTAD PARA MIAMI YA!!!

    Me gusta

  5. POr otro lado , ahora mismo estan transmitiendo en las NOTICIAS de el CANAL GENTV [ que no es el susodicho MEGA TV ] desde CUBA la DENUNCIA QUE HACE EL PERIODISTA INDEPENDIENTE LUIS CINO de las PRESIONES Y ACOSO que esta sufriendo el PRISIONERO POLITICO PEDRO ARGUELLES MORAN [ de los 11 que se niegan a el DESTIERRO Y NO HAN SOLTADO] por parte de EL CARDENAL ORTEGA [ CORONEL como dices tu] para que acepte el DESTIERRO , cada vez se devela mas la INFAMIA.

    Me gusta

  6. Nadie representa a la juventud cubana. Esas frases son las absurdas ‘consignas’ que se repiten y se repiten y al final nadie saber por qué….No se quien es Indira y a mi hija ella tampoco la ´representa’….Dejémonos de crear falsos y falsas líderes.

    Me gusta

  7. ¿Qué…? Perdón, ¿representante de qué? Perdón, ¿quién es quien que representa qué? Perdón, es que acabo de perder toda habilidad de hilvanar gramaticalmente una frase.
    Voy a por un último esfuerzo: ¿Quién, qué, por qué, de qué…? Lo siento, definitivamente, no me sale.
    ¡Qué falta de respeto al exilio!

    “Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo.” Stephen Covey

    Me gusta

  8. Querida Zoe: Aunque sea con un dedo tengo que escribir. Tienes toda la razon del mundo!!!.Nadie tiene que representar a la juventud.Son frases manidas,que suenan mas a chacumbelismo barato que otra cosa. Ademas que puede aportar esta jovencita,si no es que vivia mejor que el 97% de la juventud cubana(no se si el porciento esta proporcionado),en el tiempo que vivio en Cuba,que fue casi toda su vida.Todo es tan ridiculo.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  9. Verdad que Maria Elvira en su competencia con Oscar Haza por el rating se le va el zapato de vez en cuando.

    Me gusta

  10. El titulo, como han dicho, se gana en las urnas, no por una actitud de moda con matices de ser politicamente apropiada para con algun segmento pseudoprogresista.
    A veces Maria Elvira se descontrola y trabaja also sobreexitada. Eso es peligroso, y la lleva a interrumpir a entrevistados, perdiendo tal vez el hilo de algo importante 0 a contribuir a historias distorsionadas.
    Creo que dandole importancia a cualquier sujeto(a), le da valor a su programa. La noche que no aparece alguien capaz de atraer audiencia, tiene que transformar en personaje al que se atreva la noche siguiente.

    Me gusta

  11. Para quienes no la conocen, Indira Omana Almeida es la hija de Juan Juan Almeida y por ende nieta del comandante de la roboilusión Juan Almeida Bosque, se fue a vivir a Miami con su madre Consuelo (que se ha cambiado el apellido usando el Almedia por que le da caché y “”status””) en la disidencia de nuevo diseño en la yuma después que la joya de su maridito fue enviado a plan pijama por negocios turbios en una empresa mixta cubana-mejicana y hace poco después de innumerables obras de teatro “opositoras”” alegando estar muy enfermito (malo siempre ha sido y ha estado) salió de Cuba con permiso de Raúl a quien primero “agredía”” y luego agradeció por haberlo dejado salir para ser tratado en el Jackson (no sabemos si lo pagamos con la fortuna que debe haber “”heredado del padre”” del erario cubano o con lo que robó em Méjico y por lo que le pisaron el callo y lo echaron, pero ellos nunca dejan de serlo, fueron, son y serán…Podrán esas personas creer que son “”cabibles”” en la Cuba que deseamos los no raulistas-ligth? estarán en su sano juicio? pensarán que todos los cubanos somos carneros o que comemos vidrios?

    Me gusta

  12. Representante de nada ni de nadie y mucho menos de la juventud cubana, esta señorita que nunca supo en Cuba que cosa es la masa carnica ni el picadillo de soya, que vivia en una torre de marfil formando parte de la casta privilegiada por ser nieta de Juan Almeida. En todo caso representante de los vive bien cercanos a Castro a quienes se les ha puesto malo el picado en la isla y vienen desesperados y arrepentidos ahora para Miami pues se les acabaron los privilegios en la isla por X motivos. Si esa gente viene para Miami y son los hijitos y nietecitos de los jerarcas comunistas castristas, entonces, se imaginan Uds. la situacion en que se encuentra el pobre pueblo de la isla esclava?

    Me gusta

  13. Esa muchacha tuvo en su infancia, adolescencia y juventud todo lo que ningun cubano ha podido tener en 52 años de dictadura castrista. Recuerden cuando pasaba en el Lada manejado por un perro, por delante de la parada en nuevo vedado llena de jovenes que esperaban para ir a la escuela. Pobre Maria Elvira, que ignorante, que papel mas bochornoso al presentar a esta mierda como la representante de la juventud cubana. Muy mal Mega TV.

    Me gusta

  14. Andamos de viaje – pero – con la pc arriba – caramba que orgulloso me siento Zoe , estas cosas . Bien por el tiempo 2. 22 mas o menos ( que euforia cuando Maria Elvira menciona el sangriento 2do. frente .Lo del negocio de visas en Cancun esta bien documentado .La relacion de Yoani Sanchez con Juan Juan Junior y este con Ernersto del Busto desde el principio , la relacion de Claudia Cadelo y Juan Juan siempre .Mi relacion con la internet y muchisimos amigos que tengo en Cuba , que descubrieron y vivieron la falsedad de estos impostores lo tengo guardado en decenas de em@iles . Mi consideracion(ç) toda para ti Zoe Valdes .

    (ç)el que busca encuentra .Rey .

    Me gusta

  15. Típico recurso fascista, como cuando se confunde al “pueblo” con el “gobierno cubano”. Como hacían los nazis en los años 30 y 40.

    Me gusta

  16. Pero no me digan…¿Es la hija de Juan Juan Almeida el hijo de Juan Almeida el Comandante? ¿Hasta para esto le ha valido la descendencia? ¿Ahora los sucesores descontentos por privilegios suprimidos obtienen en el exilio hasta ese tipo de privilegios de ser destacados y representantes? Asi funcionan las cosa y de nuevo los periodistas, o algunos de ellos lanzan al espacio publico gentes y les dan renombres en causas necesarias.¡Que organisaditos somos los cubanos, como tenemos organizaciones y representantes en todo y para todo! Por Francia anda otro imbeciloide organizando eventos pro- Castrista que dice ser el secretario general de los exiliados cubanos en Europa. Estamos carcomidos hasta la medula de villania y picaros fantoches…

    Me gusta

  17. Periodismo irreflexivo, irrespetuoso y superficial; a una ciudad y al exilio cubano que ya es hora de !!!apagar a la MEGA!!!;porque lo único que se ‘pegan’… son piojosos a decir babosadas,(plataforma para Edmundo García,Cancio y los artistas Fidelistas, casi todas las $novias$ de los Castros).
    !!Y mucho $chivatones$ arrepentidos!!

    Me gusta

  18. A mi también me llamó la atención el carguito. Pensé ¿quien la eligió?, pero vamos, no me asombré mucho, he visto unos cuantos cargos, que no se quien carajo los eligió, pero, y lo bien que quedan…. Representantess de………….., huyyyyy que importantes se sienten, ya saben, hay que darle dulces el ego, y eso de que entrevisten a uno, recoger premios y que le den subvenciones para administrar el dinero a su antojo está a la órden del día, ayudar poco, pero aprender a vivir del cuento es una clase que dieron en la universidad del descaro y muchos sacaron matrícula de honor.

    Me gusta

  19. Es inutil protestar a la MEGA creo que Alarcon le vendió el canal a los castristas.
    alli se estan regocigando con todos los programas. chivatos cantantes,.traidores pintores
    auras de tiñosa editores y productores . mi pueblo antes de perder la libertad perdió la verguenza.

    Me gusta

  20. Todo el mundo sabe que ese canal desde que murio el viejo Ricardo Alarcon esta en la linea del borron y cuenta nueva. Pero como siempre Miami tiene la culpa, simpre lo repetire hagamos lo que hagamos nos siguen, viendo como la señora que anda con el rolo en la cabeza en Hialeah.

    Me gusta

  21. No way Jose! este niñita no representa a nadie, eso es muy comun aqui, por ejemplo dicen que Niurka Marcos, agarrense! representa a la mujer cubana, por Dios, NOOOOO!, y volviendo a la muchachita esta, hay unas cuantas hay otra que salia, no recuerdo su nombre, esa niñita era una fiera, a favor de todo aquello, se presento en M. Elvira, en Haza, en Arrebatados, y lo peor es que los periodistas, le siguen la corriente y se ponen a la altura de ellas, como dandoles la razon, pero bajo ningun concepto representan a la juventud cubana de Miami! Ese es un grupito que siempre existe y que pone malo el ambiente!

    Me gusta

  22. Si, estas son las”ORGANIZACIONES -DESORGANIZADORAS- de las que señala EL SR: PEREIRA a las que que me referi anteriormente ,yo hable de una pero si son 2[ aunque son
    en escencia y objetivos mas o menos LO MISMO]esto de CAMBIO CUBANO viene por la de MENOYO {el mismo PERRO con distinto collar, y el MISMO AMO]
    Lo de el CAnal de TV lo REITERO y ADEMAS ANUNCIO le lleva la DELANTERA a el OTRO en cuanto a CONTEMPORIZAR y REPRESENTAR el “NUEVO CASTRISMO” AQUI EN MIAMI, pero que NADIE SE LLAME a Engaño los dos estan en la misma “ONDA” aunque con diferentes ROLES – uno da la IMAGEN de CONTRAPOSICION a el OTRO , recuerden que para los “COMUNISTAS” el FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS , eso cuando lo APRENDEN nunca DEJAN de USARLO [ ademas les ha dado y les da muy buenos resultados] ADEMAS COMO ESTA EN NUESTRA CHARADA , si SUMAS 22 + 41 = 63 ASESINO.

    Me gusta

  23. SR. LORENZO SANCHEZ, LE DOY TODA LA RAZON Y ME PREGUNTO COMO ES QUE TONY CORTES QUE LLORO PORQUE NO LO DEJABAN IR A CUBA AHORA VIAJA A HACER REPORTAJES EN CUBA CADA VEZ QUE LE DA LA GANA? Y MARIA ELVIRA LOS TRASMITE. COMO UD. DICE ESE CANAL ESTA GOBERNADO POR LOS PRO-CASTRISTAS DEL EXILIO

    Me gusta

  24. Nena, a María Elvira no se le puede pedir gran cosa, aunque pudiera hacer el papel mejor. Se trata de alguien con bastante más “suerte” qué talento, algo harto común en este mundo, y hace lo qué puede con lo qué tiene. David Lago González se ha quejado ya de su vulgaridad, pero lo veo más bien cómo una suerte de desespero por destacarse, resaltar, lucir agresiva y “penetrante, y “dar el golpe” sin poder hacerlo debidamente. Luce estar loquita persiguiendo el mayor “rating” (la mayor audiencia) posible, aunque sea a base de oportunismo, por no hablar de superficialidad. No parece percatarse de qué hablar alto y rápido no equivale a hablar bien, y de qué si se nace para medio no se puede llegar a real. O sea, si naces para ser una María Elvira, nunca serás una Oriana Fallaci.

    Me gusta

  25. Es cierto que Indira no negò el tìtulo “nobiliario”… pero ella no tiene la culpa de la pompa artificial y el cachè que le quiso dar la periodista a su invitada… y por añadidura, a su moderaciòn…

    Medio pacotillero este tipo de periodismo…

    Me gusta

  26. estoy feliz por una vez todos estamos de acuerdo, a mis hijos y nietos en el exilio tampoco los representa nadie, por suerte viven en un mundo libre, y pueden expresarse con entera libertad sin que nadie los represente, ATENCION, los castristas estan cambiando solo de sitio.

    Me gusta

  27. Que clase de desverguenza la de esta presentadorucha de pacotilla. Quien se cree que es ella para otorgar titulos.

    El exilio cubano (los que aun conservan la verguenza) deben apagar la MEGA. Ya que lo único que se ‘pega’… son los asquerosos que le dan plataformas a los piojosos como a los VanVan, Hugo Cancio y los demas degenerados artistas de cloacas.

    Me gusta

  28. Cada ano que pasa es peor lo que viene EN PIRA de la Isla-Manicomio,la voz de esa jovencita me envio a una consulta con el medico…el Fidelon lo que esta enviado es MAMBO-CHAMBO comparandolo con el Mariel esa epoca fue un bebe de teta.Estoy preparando a mi vecino para una entrevista con Maria Elvira pues ,segun el, tiene muchas cosas que contar?????!!!,..Es mas los verdaderos comunistas ya estaban en Miami antes de los 90,despues de eso estan llegando los CASTRISTAS….!!!

    Me gusta

  29. Increible! pero cierto, les ACLARO: Miami esa bella ciudad (me refiero al Miami Dade County, que incluye Coral Gables, Hialeah, Miami Beach, etc, etc,) esa parte del Sur de Florida.es una gran muestra de lo que el VERDADERO EXILIO Cubano como mi padre y demas cubanos, que comenzaron a salir del comunismo opresor desde los comienzos,y a nosotros como mi propia persona , que tenia solamente 5 annos, y como mis hijos le hemos ensennado el amor a la verdadera cultura cubana, amar nuestros “ancestros,martires patriotas como Jose Marti, respetar las religiones, los derechos humanos.Hacer de esta gran parte de USA, un ejemplo de los verdaderos y dignos cubanos ( de antes) No los “BRAIN WASHED”que ha formado la dictadura militar Castrista , Comunista & Athea. Miami es una grande y bella ciudad que no tiene la culpa de esa “MALA Plaga de EX-COMMUNISTAS y Mal nacidos
    que quieren seguir en sus differentes misiones (Que todavia las tienen)
    Pero que no se equivoquen! esto es Estados Unidos de America , llevamos mas de 200 annos de Democracia, con todos nuestros defectos.
    GOD BLESS AMERICA! y tambien a los buenos y dignos CUBANOS… que todavia por ciertos lugares quedan y luchan por librarse de esa maldita PLAGA!…perdonen pues no tengo mucha facilidad en la lengua castellana. GRACIAS.

    Me gusta

  30. El zapato solo?. A esta senora (que cada dia se parece mas a la bruja de Blanca Nieves) de tanto entrevistar comunistas , trepadores, chivatos , oportunistas y etc y demas porque me aburre mencionar a los especimenes de ambas orillas solo obliga a la mayoria a continuar haciendo zapping. Ay Maria Elvira, vieja, vete pa Jamaica que ahora hay especiales a ver si sueltas un poco de almidon.

    Me gusta

  31. En la ‘edad media’,(me refiero, -a mi penosa estancia en Cuba).A los
    “incómodos oficialistas”, como ahora la Señorita María El-vira; las mandaban a Suecia o Finlandia, a estudiar “literatura comparada”(!!Hablo en serio ahora!!):
    -Alguno de los comentaristas y amigos, o Zoé…me pueden decir qué es éso????
    pd:Perdonen mi ignorancia…pero éso existe??

    Me gusta

  32. Me gustaría saber quienes son los dueños de MegaTV. Tal vez confirme mi teoría de que casi todos los sudamericanos son procastristas. Seguramente está en manos sudamericanas, o puede que mexicanos, que son mas de lo mismo.
    Desde que vi a María Elvira llorando y moqueando mientras agradecía a la cerda de Olga Tañón su participación en el concierto de Juanes la cale muy bien. Se le ve el plumero.
    El pueblo cubano lo está pasando peor que nunca pero el castrismo sigue ganando la batalla por mas que nos pese. Ya tienen todo Miami penetrado, la sociedad, la oposición, los medios de comunicación, todo. Cada vez tienen mas control en la ciudad que se suponía era la meca del anticastrismo.

    Me gusta

  33. Ella no es ni hija ni nieta de los Almeidas. Mintieron en TV

    Me gusta

  34. Su verdadero nombre es Indira Granados, lo de Almeida no se de donde salio.

    Me gusta

  35. Todas las causas del globo necesitan de la persona díscola e “incómoda” en que ha resultado Zoé Valdés; jamás me fabricaría ídolos de entre los seres humanos, ni siquiera he estado de acuerdo con ella en todas sus actos, pero admiro su fortaleza de espíritu para no comulgar con descaros y otros microbios. -http://napoleon03.wordpress.com/-.

    Me gusta

  36. La muchacha siempre ha sido así; privilegiada. De presidenta de colectivo en la secundaria Josué País García, a 200 metros de la espectacular residencia donde vivía en uno de los vecindarios élite de Cuba- Nuevo Vedado-, pasó a describir un perfil algo más bajo durante su paso por el pre universitario Manolito Aguiar, en Marianao, donde también ocupó carguitos, y donde entró por estar muy enferma al parecer del incipiente cinismo que ahora describe, pues lo que le tocaba era hacer el bachiller en el campo, pues el pre en la calle era solo para jovencitos muy enfermos, ahhh! no, pero claro y para hijos de dipomáticos, y para gente como ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .