El colmo de la tontería (mejor, sinvergüencería) o de la manipulación.

Échense este video. La canción será muy buena y todo lo que quieran, pero ésta no es toda la juventud cubana, como ha dicho la periodista. Yo, al igual que una gran mayoría de cubanos tengo familiares en Cuba y sé de buena tinta que esta no es toda la juventud cubana.

Pero lo primero es la presentación que se hace de esta mujer, y la insistencia en recordar su apellido, como un apellido de gran casta, y la otra orgullosa: Almeida. Es el apellido de un asesino castrista, de Juan Almeida. No hay más.

Yo no sé si ese video pasa en la televisión cubana, pero si es así, entonces no tiene nada de independiente, eso lo sabe hasta el pitirre.

Quieren pulverizar el pasado, acabar con el cuestionamiento del horror sin que hayamos alcanzado la libertad, pretenden dar la imagen de que ya estamos en un postcastrismo. Resulta bochornoso que una periodista contribuya a esta falta de respeto a la verdad y al dolor de tantas familias cubanas, entre las que se encuentran también personas jóvenes: hijos y nietos de fusilados.

Ahora sé por qué he ido, con los años, haciendo un rechazo espantoso de Miami, porque allí se encuentra una buena parte de todo aquello de lo que salí huyendo. Entre todo eso: aquellos programas horrendos de televisión, tontos, manipuladores, donde sólo tenían cabida los hijos de papá.

Gracias a Reinerio Ramírez Pereira por el video.

45 Replies to “El colmo de la tontería (mejor, sinvergüencería) o de la manipulación.”

  1. Qué horror Zoé!
    Escuchen como habla esa muchacha, “refleja” dice, como los marxistas.
    Habla como “alla”, y con el desagradable acentico nasal y todo…Es verdad, Miami ha sido tomado por esta gentuza.
    Lo increible es que con 53 ans seguimos sin aprender. Y peor, sin ver…MAS DE YANISANCHEZ y el resto.
    Pobre Cuba!

    Me gusta

  2. No estan censurados en Cuba , los pasan en la tv . Buscando por – Kola Loka en la television cubana , encontramos muchisimos videos y fotos , la critica favorable .

    diciembre proximo pasado .

    Me gusta

  3. Tienes razón… esa NO es la juventud cubana… pero ni de lejos

    Me gusta

  4. De modo que Kola Loka es parte del intercambio cultural . Aldeanos , Silvito , todos los caminos conducen a Roma . Desde que vimos los videos de Yoani en emigracion , los golpes , la farsa de la calle G con Reinaldo , la peluca , nos metimos en un estudio y tecnicamente revisamos los videos , ademas en doblaje se hacen cosas espectaculares , como ejemplo cotidiano tenemos los animados . Escuchando este video recuerdo los guajiritos policias en la jaula con Yoani , el viejo que grito : cuidadito , esa es Yoani Sanchez y el monologo triunfalista que cerro organicamente con un : sacame de aqui – el policia – que no estoy para esta muela .Mas y mejor se ve en Mazon y San Miguel .

    Me gusta

  5. salí de aquella tierra con 17 años en el 1966 y nunca volví por respeto a mi mismo
    y ahora en miami me veo inundado de esa calaña a quien no pude aliarme.
    ¿a donde iré ahora? donde los chivatos traidore y asesinos de un pueblo; el mio no anden por las calles. ¿Que será de mi patria? con estos cubanos no creo que pase nada bueno para ella. ya es historia !Ay CUBA E.P.D.

    Me gusta

  6. “quieren pulverizar el pasado”
    es una lenta pero aplastante labor de zapa que comenzó desde que en un principio se pusieron a conjugar el verbo “revolucionar”
    lo han logrado
    y lo van a lograr del todo
    forma parte del interés del estado cubano y de muchos, muchísimos de sus súbditos, incluso más afuera que adentro
    los de adentro (los que no son unos colaboracionistas en sus distintas facetas y disfraces) tienen otras preocupaciones más importantes e inmediatas, o ya han cedido finalmente a que pase cualquier cosa y a que una y otra vez vuelva a pasar lo mismo y lo mismo

    es triste, pero eso es lo que hay

    Me gusta

  7. Toda esta de falta de respeto todo este intento de hecharnos afajar se los debemos al presidente que nos gastamos Obama, pero recuerden esa es la churre de una sociedad que en todas las hay, Miami es mucho mas que esa plasta de mierda no hieran. Aunque si muchas veces me he sentido agobiado como Lorenzo Sanchez en este tema.

    Me gusta

  8. Ricardo1989, sin ánimos de herir, yo también tengo gran admiración por los exiliados cubanos de Miami que nada tienen que ver con esto, y me consta que esto no es lo único que existe en Miami, gracias a Dios y a la virgen. Pero no debemos dejar de condenar este tipo de manipulación, porque por estas cosas nos tuvimos que ir nosotros de aquel país, por cierto, nos hicieron un favor. Pero, ¿usted sabe lo que es que debamos metérnoslo de nuevo aquí?

    Me gusta

  9. Verdad que los que estan en la compincheria del cambio en Cuba o mejor dicho los que dirijen eso, que no me cabe la menor duda que es el gobierno americano con el par de asesinos de La habana, con su agendita hipocrita, tienen su plan bien orquestado y de pronto ahorita hay que tener tanto miedo aqui, como alla, cada vez hay mas chivatones y reciclados de los dictadores cubanos en el exilio y cuando vengamos a darnos cuenta, Miami es una extension de la cochina dictadura, por supuesto vuelvo a repetirlo, con el consentimiento de las autoridades americanas, ahora resulta ser que todos los que estuvieron chupando en el sistema represivo ese, son ahora los artistas famosos, las primeras figuras de la television yo se que estos presentadores tienen que vivir, pero aflojen, pues esos que ustedes traen a la television en lo mas profundo de su corazon, aunque el caballo zarnoso les corto las alas, siguen siendolo y en su momento apoyaron a los que fusilaron , asesinaron y encarcelaron desde 1959, da asco la componenda esta, una vez mas somos traicionados y nada mas y nada menos que en el seno del pais donde esta la capital del exilio. Podran decirme algunos zipayos que soy un mal agradecido, pero hoy veo que lo hicieron para tenernos bien controlados, por eso cada dia me gusta estar mas radical contra la dictadura, aunque no soy paranoico, la traicion nos sigue persiguiendo desde antes del 1959.

    Me gusta

  10. La labor de penetracion del raulismo light, aqui la tenemos, surtiendo efecto en los medios de comunicacion, en los medios del “arte” -si es que esa porqueria de “musica” califica como tal- y en la opinion del publico. Y claro, misteriosamente, digo, misteriosamente, con toda la calaña castro-fascista que viene de Cuba tan tranquilamente para asentarse en Miami. John-John y familia -con grandes lazos con YS, por ejemplo- es solo un caso. Han llenado Miami de castristas con una mision, invertir en USA -dinero mal habido, lavado, proveniente de delitos castristas como trafico humano, de drogas, de armas, del robo al (maltrecho) erario nacional- y luego invertir esos beneficios en Cuba. Ademas, otra parte de la mision es “matar el filo” de la opinion del exilio, planteando a todos esos saboteadores ideologicos que claman por “intercambio cultural, aperturismo, dejar atras los rencores, perdon y reconciliacion”. Como si se fuera uno a reconciliar con la dictadura, aunque los hay que estan locos por el abrazo. Ya lo dijo YS en Cuba, al abrazar a Julia Stiles, como si ella representara a todos los cubanos y Stiles a todos los americanos, hablando cascaras sobre el perdon y el entendimiento, como si alguna vez cubanos y americanos se hubieran peleado. Quien se peleo con cubanos y americanos fue castro, y ahora tenemos que la globera nos dice que es nuestra representante y que todos somos cortados por la misma tijera del castrismo….¿no es todo esto muy interesante?

    Me gusta

  11. Que tristeza!, pero lo peor es que periodistas como Maria Elvira, etc. etc. se presten a estos “temitas”, pero que le vamos a hacer, mi familia cercana, gracias a Dios nadie piensa asi, pero confieso que tengo familia aqui que piensa como esta comemierda vestida de limpio! con ellos hablo poco y preciso!

    Me gusta

  12. Despues de la decada de los 90 la gran mayoria de los cubanos se pueden comparar a la inmigracion de mejicanos con respecto a que los objetivos de su entrada a USA es economica. La moral de esas personas es muy baja ,la educacion pobre,…y lo que presenta Maria Elvira en su pograma es un CHIVATON despues de otro,no preseta cosas interesantes, es mi opinio presonal.
    Pienso ir a Miami y estar unos meses para aprender a estafar al medicare,ser chivaton,prepararme para un programa con Maria Elvira,pasar ilegales por la frontera con Mejico,traerlo en bote,y HABLAR mucha mierd……

    Me gusta

  13. Querida Zoe: Que los lectores del blog. LEAN,el comentario de Charlie Bravo.MAGNIFICO!!. Entre hoy a ver el herald(asi con minuscula) y me veo que la santa esta decretando una amnistia,entre cubanos y norteamericanos. Quien es ella para decir eso.Nunca el pueblo cubano tuvo nada en contra del americano.Con eso se confunde el mundo y lo peor,se hace creible,incluso cuando se lee, el texto en Ingles,parece como si los cubanos hubieran estado en guerra con los americanos. El herald lo publica,se hacen eco y resonancia de algo que es manipulado,con muy mala intencion. Pero ademas con una megalomania por parte de ys(la que escribio el post) que insulta despues de 52 agnos de que un tirano magalomano y egocentrico destruyera la Isla. Ojos con todos esos que se creen Ombligos del problema ,Ojo con los adoradores de si mismo.No estan pasando camello por foca(no gato por liebre que se parecen mas). Gracias Charlie por traer en su comentario algo tan necesario e importante.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  14. Zoe permíteme citarte: “Ahora sé por qué he ido, con los años, haciendo un rechazo espantoso de Miami, porque allí se encuentra una buena parte de todo aquello de lo que salí huyendo”.
    Yo salí de Cuba en 1962, he vivido gran parte de este largo exilio en Nueva York y Puerto Rico, en el 82 vine para Miami y no pude, regresé a Pueerto Rico, porque “los cubanos de allá eran diferentes” Y era cierto. Creo que los cubanos que viven en otros lugares, no Miami, se inculturaban en ese pais y por lo tanto son diferentes a los de Miami, una especie de congelador. Pero no. Lo que pasa es que Miami es Cuba, se ha ido descongelando y ya es Cuba. No sé que es peor, si hielo o “¡candela!”, como le oigo decir a mis compatriotas recién llegados.
    Hoy vivo en Hialeah, believe it or not, estoy rodeada de cubanos acabados de llegar, se ven por todas partes y lo notas, en su forma de hablar, en muchas cosas. Hialeah es Cuba, pero libre. Me interesa mucho observar esa cultura de la cual salí hace más de 45 años. ¿Esa cultura es mia? La he buscado siempre, desde que sali, lo que sucede es que se fue degradando en los gestos, los vocablos, los símbolos, la noción de deberes y derechos, de responsabiidad cívica, en fin, hay un daño antropológico, lo dijo ya Mons. Meurice en Santiago. Pero amo a mi pueblo, antropológicamente dañado. ¿Y yo? ¿Y los que nos fuimos, nos estamos yendo desde hace 52 años? ¿Estamos impecables?
    Temo, Zoe, que estás empezando a padecer de algún problema sicológico de rechazo raigal a Cuba y los cubanos. MIAMI ES CUBA. Y tu rechazo a Miami es tu rechazo a Cuba. ¿No eres cubana? ¿No escribes sobre Cuba y los cubanos, no estás atrapada hasta el tuétano de todo lo “cubano”? Saludable sería integrarte de lleno en la cultura francesa, pero no puedes, como no podemos nosotros integrarnos a la cultura estadounidense. (Sé que algunas personas que ven comunistas donde quiera, les molesta esta palabra, prefieren americanos, pero les recuerdo que America es un continente Norte y Sur, y el Caribe. Los estadounidenses se apropiaron del nombre, es como si los franceses se llamaran a si mismos europeos, ¿Y el resto de Europa? No creo que debamos decir norteamericanos tampoco, porque Canadá forma parte de Norteamérica).
    Los cubanos, de allá, de acá estamos mal, necesitamos rezar, pedirle a Dios que nos ayude a superar esta desgracia, la oración ayuda, a alcanzar la paz. La esperanza va creciendo, iluminando nuestro corazón. Todos hemos sufrido mucho, incluyendo a algunos que se les puede considerar plebe, ¿eligieron ellos ser eso? Todos somos vícimas de la perversidad de los hermanos Fidel y Raúl Castro, he ahí el Mal encarnado. Y por supuesto, los que le siguen. Pero hay mucha confusión, mucho odio. Hay que orar, diariamente, lo mas posible. Sólo Dios nos puede salvar de nosotros mismos. A ti de ti, a mi de mi, a los cubanos de los cubanos. Creo que , como dice el Evoangelio, debemos ver primero la paja en nuestro ojo, para después ver la viga en el ojo ajeno.
    Observa el fenómeno que se esta dando en Cuba, mientras siguen los actos de repudio, las detenciones, las huelgas, la Virgen de la Caridad va recorriendo toda la isla, y es algo de admirar cómo recibe cada poblado, cada aldea en las montañas o en las ciudades de los llanos, de cada municipio la venerada imagen. Es asombroso, en 2012 terminará su peregrnación en La Habana, el 8 de septiembre de 2012, cuando se cumplen 400 años de su aparicion en las aguas de Nipe. La Virgen va sanando, pero cuántas personas buenas salen corriendo a su encuentro, y le piden con toda su fe, estoy segura las mismas cosas que nosotros pedimos. Son testimonios e imágenes que sacuden al más escéptico, ver el fervor de ese pueblo.
    te invito a que visites, aunque es posible que lo conozcas, el sitio donde aparece todo esto: http://www.virgendelacaridaddelcobre.org/
    He escrito mucho, mucho más hay que decir sobre este tema punzante: la cultura cubana de allá y de la diáspora (pueblo disperso en diferentes partes del mundo). Nuestra antropología, ¿dónde la dignidad del cubano, su conciencia? En muchos hombres y mujeres, jóvenes y viejos que conocemos. Tengo fe en mi pueblo cubano.
    Un saludo, hermana, desde Hialeah Y Miami.
    Dora

    Me gusta

  15. Zoe, cité mal el Evangelio, aquí va el pasaje correcto, no se refiere a ti, sino a todos los cubanos, estemos fuera de la isla o dentro: “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os serás medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” (Mateo 7:1-5). En este fragmento de la Biblia nace la famosa expresión que condena la manera de juzgar que tienen muchas personas, aquellas que ven todos los defectos en los demás, pero que no pueden o no quieren ver los propios.

    Yo he tenido que trabajar mucho interiormente para no juzgar. Es uno de nuestros males mayores, peores. ¿Quiénes somos para juzgar a otro, sabemos su vida interior, lo que ha sufrido, lo que lo ha llevado a hacer o ser lo que hace o es? Es difícil no juzgar. Pero poco a poco se aprende a tener compasión, misericordia. Porque la debemos tener con nosotros mismos, a veces nos juzgamos mal a nosotros mismos. Cuba, ¿cómo juzgar o no ja los políticos cubanos? Machado, Batista, Prío se dio un tiro en Miami. La nuestra es una historia trágica. Una isla que necesita sanación. Hay una imagen perfecta de la Cuba de hoy: es el final del vídeo de los actos de repudio que le hacen a Sara Marta Fonseca y que circula desde ayer por internet. Dura 13 minutos. Al final, la casa ya no pueden mancharla mas, porque la han estado manchando durante dias las hordas castristas. Ese fin mustra una casa toda negra, le han arrojado pintura negra, la han pintado con brocha mientras gritaban horrores, hasta condones rellenos de pintura negra lanzaron contra las ventanas, para que explotaran como un globo. Esa es la imagen de Cuba. Es tarea de todos lavarla con amor, limpiarla, reconstruirla, el mal no tiene la última palabra.
    Dora

    Me gusta

  16. Nota: En el comentario mio anterior quise decir: NOS estan pasando camello por foca. Me comi la S al escribir.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  17. Dora Amador, la frase de la Biblia espero que se la hayas mandado también a los que me han juzgado a mí todos estos años, y también a todos estos hijos de pinchos que han juzgado a los que en Cuba eramos contestatarios, y a sus padres, que no sólo juzgaron, mandaron a prisiones y asesinaron y por eso deben pagar. Yo tengo fe en el misterio, que para mí es la poesía. Dios para mí es la poesía. No creo en iglesias, ni en curas, ni en nadie que me venga a decir que tiene la verdad de la fe o de Dios. Yo soy la fe, lo probé viviendo en Cuba.
    Yo no estoy juzgando a los cubanos de Miami, no a todos, yo estoy juzgando a esos cubanos que tuve que aguantar en las televiones en Cuba, a los hijos de papá que entraban y salían de todos los lugares con el poder que les confería ser los hijos de los pinchos. Aclaro siempre que tengo muchos amigos y hasta familia en Miami. Y si lees mi blog y me has leído, sabes ampliamente de dónde vengo. Vuelvo con lo de la fe, para vivir en Cuba había que tener mucha, pero que mucha fe.
    Pues yo tú, en lugar de haberte ido de Miami a Puerto Rico hubiera ido de Miami a Cuba, y te hubieras quedado allí, viviendo sin tarjeta de crédito, y tal como viven los cubanos de a pie, no como viven los descarados y vividores estos.
    Y yo no perdono, porque ellos son los primeros que no perdonan. Cuba se tiene que sanar pero no con una curita encima de la infección, no, raspando la infección y dejándola al aire para que seque bien. Gracias.

    Me gusta

  18. Llegara tan lejos la degradacion del hombre nuevo cubano que llegue el momento en que querramos que no se vayan los comunistas para que no entre esta gentuza? Es una idea aterradora.

    Me gusta

  19. Lo que nunca podremos explicarnos es lo siguiente: Cómo a pesar de 52 años destruyendo un país, pueden quedar o sugir cosas tan buenas, Dios es todo poderoso!

    Me gusta

  20. La izquierda mundial, enemiga de los buenos modales, el respeto y otras costumbres que enriquecen la vida, ha propagado la vulgaridad y la chavacaneria. El arte no ha escapado ha esa corriente de baja calidad. No solo en Cuba, pero en gran parte de America mucha juventud alimenta a esos “artistas” desprovisto de alguna virtud musical.
    Todo tiene una razon. Puede que se haga para mantener a los artistas fuera de la carcel, o para entretener a las masas lejos de los centros donde asisten los alergicos a la chusma sin limites, que no sabe adaptarse al ambiente que los rodea.
    En EEUU, los mejores estudiantes son los asiaticos. Aun quedan muchos gringos nietos de inmigrantes europeos que reciben ejemplos de sus antepasados, algunos intelectuales, otros tecnicos, varios medicos. Pero los hispanos, amantes de la cultura popular, facil, simple, hecha pure, tambien evitan las ciencias, la tecnica, los retos.
    Chacum conoce el material humano que ha engendrado, y el que ha emigrado. Por eso les envia a sus artistas con su arte. La cumbancha es alegre, estimula (como drogas) el centro del placer cerebral, por lo tanto, Chacum les hace olvidar el periodo especial (para mi de medio siglo) a golpe de salsa y regeton….que vacilon!

    Me gusta

  21. Decía mi abuela: “Es fácil hablar de hambre con la barriga llena”; y tenía razón.
    Ahora mismo, por ejemplo, miren qué fácil le resulta a esta hijita de papá y nieta de abuelo hablar de lo que ella no sintió: discriminación, hambre, persecución, tortura, intolerancia… Con todo el derecho que me asiste, me queda la duda de si esta muchacha no habrá salido al abuelo; o al mismísimo padre, no ha mucho. Sinceramente, para mí sólo le falta la guitarra.
    Luego, María Elvira no se queda atrás, recalcándonos un apellido que fue y es un acelerador del proceso de putrefacción que sufrió y sufre Cuba. Me pregunto si esta conductora no se dará cuenta de que su invitada tiene un gran problema: portación de apellido. Patético, porque, aparte de tan denigrante apellido, ¿qué puede saber esta muchacha del dolor del pueblo cubano?, ¿qué antecedentes tiene aparte de ser “hijita o nieta de”? Con el apellido no alcanza, Sra. María Elvira; y menos con éste.
    Por favor, dejen ya de ofender la inteligencia de los cubanos. No todos tenemos vocación suicida. Si yo tuviese un quiste, buscaría un especialista que lo extirpara de inmediato. Y si el especialista me viene con el verso de que me lo achica en dos años, buscaría otro cirujano. “Que se rompa, pero que no se doble”, es el lema del radicalismo argentino. Y en cuanto a la dictadura castrocomunista, también lo creo y lo siento así. Y es que no existe ningún fundamento que me haga creer en esa ideología sectaria que asesina por sí misma el concepto de los derechos humanos. ¡No me jodan!

    Me gusta

  22. A la Sra. Dora Amador le aconsejo que lea un articulo de Esteban Fernandez que se llama: Un Exilio Diferente, ahi se dara cuenta de lo que ha pasado, cuando yo llegue hace casi 50 años todo era diferente, de hace unos años para aca, los que estan llegando no llegan por las mismas razones que llegue yo, ni conocen la historia de Cuba como me la enseñaron a mi en el colegio, ni trabajaron como trabaje yo,etc. etc., todos somos cubanos, pero “no hablamos el mismo idioma”, porque Fidel se ha encargado de hacer lo que llaman “el hombre nuevo” y de eso se ha llenado Miami, yo soy mas cubana que las palmas y adoro a Cuba, pero con esa gente no tranzo, simplemente no puedo! Con todo respeto lea el articulo de Esteban Fernandez y me comprendera!

    Me gusta

  23. He escrito con anterioridad en este Blog. Me gusta. Lo sigo a la medida de mis limitaciones. Admiro a Zoé, lo que no significa que deba aplaudir cada uno de sus comentarios. Puedo discrepar, y eso sin dudas, no minimiza el sentimiento. Para evitar suspicacia, de quien no me conozca, y antes de opinar del tema, me gustaría dejar bien claro dos cosas: a) Vivo en New York y no en Miami. b) No pertenezco a la nueva corriente de recién llegados: en la que también abunda gente buena y talentosa. Yo empecé a conspirar a los 17 años,(como se conspiraba en los 60′) y a los 19 ya estaba en La Cabaña como un miembro más del Preso Político Histórico. Mi actitud allí, en muchos años, la conocen mis compañeros de sobra. Al salir, fui derecho al exilio. No tuve tiempo para ser cruel, ni miliciano.
    Quiero empezar puntualizando, que si no fuera por esa honrosa trinchera llamada Miami, ya las hordas liberales, izquierdistas, comunistas y sus anexos, nos hubieran hecho escombros. Miami es la patria chica y heroica. Valuarte indiscutible frente a la tiranía.Es cierto que también pulula basura. Pero son los menos, aunque hagan mucho ruido. La televisión no es la mejor, pero defiende la cubanía con sus recursos. ¿No nos gusta? Bueno, ése es el juego democrático, al cual debemos de adaptarnos para el futuro inmediato. Señores, en Cuba el 75 % o más de la población, cooperó en algún momento con el régimen, y eso no justifica que debemos llegar a barrer con la población. En una Democracia, ellos también merecen su espacio. Digo, si somos realmente demócratas. Cuba necesitará de mucha tolerancia para el nuevo rumbo. Nosotros debemos ser la industria. Hemos tenido la suerte de ser aprendices de libertad.
    No me gusta mucho el debate escrito. Prefiero el face to face. Pero la presencia de Dora me animó. Ella es una de esas cubanas extraordinarias, a quien he leído. Con una pluma majestuosa pero afilada como la hojilla. De Zoé no es necesario hablar. Es nuestro orgullo. María Elvira es una gran cubana. Las diferencias son representaciones. Cuba es el dibujo. Al fondo, diferentes colores con pinceles de caña y ron formando un paisaje. Saludos. FM

    Me gusta

  24. Ay Zoé mi niña, ésto no tiene nombre. Mi abuelita, a la cual le apasionaban los danzones de Antonio María Romeo, disfrutaba con las canciones de María Teresa Vera y tocaba al piano la música de Ernesto Lecuona. Ceo que si pudiera ver éso volvería a su sepultura. Ay Dios mío, Virgen de la Caridad del Cobre, pero ¿ qué está pasando en nuestra Cubita? No puedo, pero que no puedo soportar tanto, es mucho para mi pobre corazón. Es más, me voy a pasear a orillas del Sena y a la expo del Grand Palais esta madrugada, para olvidar ese Reguetón que ya no puedo bailar por mis tantas primaveras que han pasado. Pero si tuviera 16 años…. ¡creo que otro gallo me cantaría mientras yo bailara el reguetón con él!

    Me gusta

  25. Querida Ibis Garcia Alonso, y mi abuelita decía: “-algunas mujeres se entragan a dios cuando ya no las quiere el diablo”…
    Dora Amador, en “El pie de mi padre”, de Zoé Valdés,2002, Editorial Planeta, primera edición página 223, cito a la escritora:

    “La palabra hija, es la que ilumina o refresca, es la densidad voluptuosa del espíritu, la que descifra y define, para después envolverte en un enigma superior. La palabra es libertad.”

    Ahí tienes que nuestra anfitriona conoce el poder de la palabra como pocos y asi la respeta.

    Me gusta

  26. Disculpen, el comentario anónimo 10:12 soy yo, es que no me fijé bien en la clave del envio. Yo no creo en anónimos ni seudónimos. Gracias.

    Frida Masdeu

    Me gusta

  27. De acuerdo, es la realidad, que en Cuba la mayoria ha contribuido con el delirio materialista, que la mayoria nacio despues de 1959, y por tanto, lo que vemos llegar es una muestra de lo que produce medio siglo de fanatismo politico por una ideologia suicida.
    Si despues de los 1920’s nacieron los Castros, Ramiros, Almeidas, Abrantes y otros personajes…que podemos esperar de esta generacion educada por esos monstruos?
    Cuando en cualquier sociedad, un demente con ambiciones de poder es apoyado por los medios de comunicacion, sucede lo que ocurrio en Alemania, Italia, y Cuba. Ese respaldo es el impulso que despues el terror transforma en inercia.
    Cierto, la futura democracia cubana tendra que darle un espacio a estos cubanos. Pero un espacio no significa dedicarle tiempo a justificaciones, a reinvertarse para esconder toda culpa. Hay que darle espacio para que se integren al nuevo camino…a aquellos que no tengan que ocultar las manos ensangrentadas, o que no se pisen la lengua al andar, o que no calcen sus botas despuntadas de patear a sus vecinos, a los que se negaron de ofrecerle su casa a Fidel, o a quitar de la sala al Sagrado Corazon.

    Me gusta

  28. Me he tomado el tiempo de leer los comentarios. Acerca de la musica: es hip hop, que se puede esperar, ni chacha ni son, hip hop y esta de moda. A mi no me gusta, pero hay miles que no les gusta el jazz, o el flamenco, o frank Sinatra De la chica Almeida, tiene ella la culpa de quien fue su abuelo? Y de repente es pariente muy lejana mia, una pariente lejana se caso con Almeida y tuvo hijos con el, hasta que escogio otra mujer, nadie la repudio por ser mujer de Almeida y nadie debe repudiar a esta chica por ser nieta de su abuelo. El hijo de Nikita Krushev se asilo en EUA: alguien lo repudia? Creo una hija de Stalin tambien es exilada de la Union Sovietica. Zoe, sabemos tu pasion por lo que tu crees firmamente, pero tu tambien trabjaste para el gobierno, saliste en los 90’s quiere decir que por años si no eras “intregada” estabas solapada. No critiques ” sobrevivir como se pueda” con tantos golpes de pecho.

    Me gusta

  29. Anarene, no es hip hop, es perreo, también muy de moda. Yo no he criticado la música, pero que no me vengan que ese videclip se hizo clandestinamente, no es cierto, tampoco está censurado en Cuba.
    Yo no he dicho nada en contra de la mujer, típica de ese mundillo de hijos y nietos de pinchos. No la he juzgado por su apellido, ni la he culpado de nada, pero lo que no me pueden meter es que el apellido Almeida y ser nieta de un asesino sea algo que venga de casta positiva.
    Muchos hijos de personas culpables se han asilado, como bien dice usted, pero se han mantenido en la más absoluta discreción. No han querido seguir sacando lascas de sus posiciones de privilegiados.
    Siento decir, por no sé cuánta vez, ya tengo que hacer muñeco aquí delante de la computadora, sin que usted me vea, que jamás estuve integrada en Cuba, que no fui militante de nada, y a la edad de 30 años me di de baja del CDR y de la FMC. Sólo trabajé por contrata cuatro años en el ICAIC, y cincos años en LA UNESCO, en donde fui de esposa acompañante, no en calidad de funcionaria. a los 35 años me exilé. Jamás le tracatanié a nadie, ni recibí prebendas por nada, cuando me propusieron la compra de un automóvil lo rechacé de plano. Así que no venga a comparar usted, que no somos iguales con esta gente. Dicho esto, conocí a muchos hijos de pincho que renunciaron a sus privilegios y que fueron tan contestatarios como el que más. Lo que no es el caso de esta mujer.

    Me gusta

  30. La verdad es que María Elvira me parece mucho más sinverguenza que tonta. Sabe perfectamente lo que quiere lograr por medio de esa manipulación tan vulgar: rating.

    Me gusta

  31. DORA ESTAS PASADA DE DORARTE
    HAY MUCHOS QUE TE CONOCEMOS
    YO DE OIDAS PERO LA TAQUECHEL
    ME HIZO MUCHOS CUENTOS TUYOS
    CUTIE SALIO DE LA IGLESIA CREO
    QUE PARA QUE TU ENTRARAS

    Me gusta

  32. Bueno creo que si queda algo de mi despues de esto sera un milagro;este alexis valdes es uno de los tipos mas chuzmas y mas vulgares que ha dado la television cubana,que estuvo haciendo payasada y pujos que al menos a mi nunca me hizo gracias,aqui se ha dado el placer en su horrible programa de manipular a todo el que llega a su conveniencia,recibe a toda la chuzma de nueva envergadura enviada por la isla en el nuevo y provechoso intercambio cultural (de una sola parte) pero es que parece que a Obama el gusto de ser esclavo aun lo lleva en la piel,esta rata tuvo la desfachates de tratar de hacerle la vida imposible a Rosita Fornes,una mujer que por lo que le dio la gana se quedo,como me quede yo hasta que me dio la real gana y para eso no necesite permiso de nadie porque todos sin excepcion lo hicieron igual,la turba de Miami menos Oscar Haza se lanzaron en desbandada apoyando todo lo que estuviera que ver con ella y muchas mal agradecida como Mirtha Medina,despues de hablar,no todo lo que debio decir,se retracto diciendo que nunca fueron amigas y que ademas no,la invitaria a su cumpleanos,yo no vivi en Cuba con los ojos cerrados,ni con un tapon en los oidos, si hay artistas que tienen que agradecerles favores a alguien en la isla esas son : Mirtha Medina,Marusha,Maria Antonieta,Rebeca Martinez,a todas las ayudo y decir que era una representante del gobierno eso fue una de las calumnias mas grande que yo escuchara en mi vida cuando Rosita tuvo un tiempo durisimo que solamente en De la gran Escena se hablaba de ella,decir que estuvo en contra de la comunidad gay ,fue otra de las mas inmenzas mentiras ,porque decir Rosa Fornes en la comunidad gay en Cuba es hablar de una diosa,cuando dos personas se visitan y una tiene muchisimas cosas que agradecerle a la otra como se llama eso: amistad,pero tambien en Miami existen los ipocritas como si se imaginaran que el mundo se borra tras su partida de la isla,ademas tuvo los cojones de contar todo lo que le hicieron en el ICRT en un concierto en el Anfiteatro de la Habana,hablo de Papito Sergura,que la acuso y le dijo marchese ,usted es una representacion de la busguecia en Cuba,como aquel estupido que salio en un escrito aqui en el blog de zoe diciendo que Elena era del aparato y Zoe le respondio si lo fue a mi nunca llego,senores da pena ver sin embargo como hoy,llegan a insultar a los que de verdad se merecen el respeto por todo lo que han pasado en el pasado en la isla y se les recibe,por eso apoye a Willy recibo en casa a quien yo desee,vamos a ver si con esta moral tan baja que tenemos seguimos con el juego y tomarlo contra alguen que por lo menos asido,fue y sera educada y yo trabaje en el ICRT,ICAIC,Ballet y Opera y no soy hijo de papa ni de mama,pero vi,escuche y no soy anormal y me di de baja del comite cuando me dio la gana y asi mismo vine,cuando me dio la gana y me gano la vida trabajando.

    Me gusta

  33. Y aqui hay muchas como Annia Linares,Mirtha Medina,martin Rojas,Osvaldo Rodriguez,viene Omara Portuondo la premian con Grammy,Silvio Rodriguez se pasea por donde le da la gana y no pasa nada y muchos o casi todos han compuesto grandes himnos como Siempre es 26 y nadie se acuerda de eso osvaldo promotor de donar los premios a Fidel fue el vanguardista con El recuerdo de Aquel Largo Viaje,en Tokyo cantado por Farah Maria le dono los 15,000dolares al comandante,por favor que hay memoria.

    Me gusta

  34. Es verdad que Miami es como estar en un pueblo de Cuba, lo que llega ahora no es la clase de cubano que llego 40anos atras, el Washington Heights en Manhattan de hoy tampoco es lo que era en el 71 cuando yo llegue, para el cubano que de Cuba se fue directo a otro estado o pais le ha sido siempre dificil DIGERIR al cubano de Miami (por cantidad de razones), lo que pasa ahora es que estamos viendo como Miami poco a poco se convierte oficialmente en una provincia mas, es inconcevible que por las calles anden los hijos y nietos de los que fueron nuestros verdugos, y SI es verdad que quieren seguir actuando como si estuvieran en Cuba cuando se sabian privilegiados, se imaginan a esta comemierdita en Cuba? con su conocida
    “arrogancia revolucionaria” no se pueden quedar viviendo discretamente,esta claro
    que vienen con una agenda, la de joderr en el estado que representa al exilio , no hay duda de eso y NO DEBERIAMOS permitirlo, que tan dificil es para un cubano entender la escencia del revolu?.Sobrevivir como se pueda es, decirle a la dictadura: Tu me mantienes y yo te hago la pala alla en Miami y eso es lo que esta chica Almeida esta haciendo, no tendra la culpa de ser nieta del negro con el alma mas servil que haya tenido Cuba , pero si es culpable de haber escogido el cinismo de su abuelo y si alguien la conoce por favor que le diga que no sea tan ridicula y que aqui la despreciamos.

    Me gusta

  35. A Zoé Valdés y a “casi todos” los comentaristas y amigos:
    -Supongo que será un esfuerzo sobrehumano encontrar paso a pasito las soluciones,(en los tonos grises)…nada es blanco ni negro.Saludos♥

    Me gusta

  36. ¡Que asco de reggaeton! Porque eso es reggaeton, no es musica cubana ni nada. Reggaeton que siempre suena igual con sus letras machistas y groseras. Odio el reggaeton o como se llame.
    La María Elvira delira cada día más. ¿ Es contestatario decir “no me da mi gana americana” ? Eso es una simple rima consonante, facilona y simplona. No entiendo como alguien puede hallar un acto de rebeldía en un verso estúpido y sin sentido alguno.
    Por otro lado, por lo visto, no hay nada mejor que ser el hijo/a de un genocida y irse a vivir a Miami.

    Me gusta

  37. Yo pienso JosEvelio que hay cosas que si tienen que ser o blanco o negro y la solucion al problema de Cuba tiene que tener UN SOLO COLOR , el de despreciarlos y acosarlos donde quiera que se meta una de estas ratas y no puedo entender como es que pueda herir la sensibilidad de algun cubano cuando le caemos arriba a cualquiera de estos descarados cuando vienen con la desfachatez de querer imponer leyes aqui tambien como lo hacian alla, apoyados por sus apellidos, yo no veo que ningun cubano se porte incivilizadamente por ej. con Alina Fdez.que malo o bueno tambien se habra beneficiado de su parentezco,la cosa se vuelve castanio obscuro cuando vienen a aplicarnosla con su actitud revolucionaria y ellos tiene que tener CLARO que no vamos a OLVIDAR JAMAS todo el danio que nos han hecho.

    Me gusta

  38. Cada dia me siento mas orgulloso de participar aqui, solo quiero acotar que si no fuera por Miami ya Fidel y Raul Castro se hubieran retratado en la casa blanca. Miami es la espina en la garganta. EL TRABAJO DE TODOS LOS EXILIADOS CUBANOS DEL MUNDO se hubieran desbanecido si no fuera por Miami. Gracias Zoe cada vez mas orgulloso de este blog. Y si todavia queda un atomo de esperanza es por Miami.

    Me gusta

  39. Refiriendome a la parte cubana de Miami, siempre ha tenido la “desgracia”de ser criticada y descalificada como una poblacion cubana que nunca ha olvidado su lucha por la libertad de Cuba.
    Solo se dedican ( como los noticieros de las 6pm) a dar las malas noticias y descualificar todo, generalizando y criticando. suerte la de aquellos que pueden vivir en los paises que “ya estan por terminar con la tirania’ que son los que llevaran a Cuba a la democracia.
    Por favor, ni negro , ni blanco…. en todos los lugares hay de todo cubanos , chinos, argentinos, uruguayos , nicaraguences….los hay educados, decentes de alto nivel cultural y otros que no se han leido un libro nunca…
    Porque entonces Miami?

    Lo oigo y me parece estar oyendo los comentarios de los periodicos de Cuba y de los blogues de cubanos a favor del regimen.

    Me gusta

  40. y los artistas cubanos se pasean por miami ..como por la rampa…
    FARAH MARIA ..ES LA ULTIMA…
    un escandalo o es que en miami ya no quedan gente con ganas de libertad…FARAH CANTO Y SE LLENO…solo hay que ver los vidios en internet.
    nose..no se…
    cuando fui a miami estaban los cubanos divididos en tres grupo…
    1- los de siempre (ya pocos , pues han muerto con el deseo de ver a cuba libre. osea el exilio de siempre el que salio por politica en los 60.).

    2- los marielitos que estan trabajando para sacar asus familias adelante y solo hacen trabajar y vivir honrradamente .

    3- la chusma ..y gineteros que quieren vivir del cuento ..drogas..prostitucion y demas …esos que cuando tienen 200pesos salen corriendo a buscar un billete de avion a la habana…..y no les importa nada….

    SALUDOS Y SIN EL ANIMO DE OFENDER A NADIE ..ESTO ES SOLO MI IMPRECION DE MI VIAJE DESDE EUROPA A MIAMI.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .