Mazorra, Cuba: las muertes volverán a repetirse, dice antigua trabajadora de hospital cubano.

En Gaceta de Cuba, El Diario del Exilio.

Gracias a Camilo López-Darias.

6 respuestas para “Mazorra, Cuba: las muertes volverán a repetirse, dice antigua trabajadora de hospital cubano.”

  1. La raiz del mal, el castrismo, sigue intacta.
    Los llamados a la «reconciliacion» con el castrismo y la dictadura, se acrecentan.
    Entonces, si el mal sigue intacto, si la dictadura se mantiene, naturalmente que las consecuencias del mal -las muertes- se repetiran.
    Y si, existe la Sala Pedro Carbo Serbia, donde se da electroshock y psicofarmacos a los opositores politicos que son enviados alli por las fuerzas represivas. Esto no es nuevo, y funciono a todo tren durante los ochenta, como a los «hospitales» de dia donde fueron llevados varios artistas. Ojala ellos mismos no lo olviden.

  2. No se necesita haber trabajado en ese hospital para saber que volverán a repetirse hechos como éste. Con sólo vivir o haber vivido en Cuba bajo el castrocomunismo, a nadie le pueden quedar dudas. Mientras vivan los incorregibles asesinos en serie de los Castro, el horror prevalecerá en cualquier ámbito de la vida en Cuba.
    Gracias por el link.

  3. Afirman en un blog por ahi que este blog se puede disfrutar sin problema delante de una Bucanero en Cuba. Lo digo porque veo cierta animosidad al escribir Zoe con una consonante creo francesa,no se bien. eichikawa.com……………Saludos

  4. Gracias a los tres. Leandro González, efectivamente, han escrito mal mi nombre, gracias por la información. No sabía qu emi blog tenía acceso en Cuba, en cualquier caso será a los privilegiados, a los estudiantes de la UCI, y a los extranjeros. No tengo la menor idea de si esta información es verdadera o falsa.
    La explicación puede ser que como estamos fuera, no somos figuras potenciales para comvertirnos en líderes dentro, aunque a mí no me interesa ser líder de nada, y me encuentro muy bien en este país, en el exilio. La otra explicación es que ellos han pasado temporalmente esos blogs para que la gente se trastoque y crea como ese señor que está raro que nosotros seamos aceptados dentro del ámbito de los privilegiados.
    Mire, hay quiénes preguntan incrédulos, cómo pude yo cantarle las cuarenta a Alfredo Guevara en su cara. Y es que este tipo de personajes, tal como los De la Guardia con Norberto Fuentes, y Tony Pérez Herrero con Raúl Rivero, y el propio Alfredo Guevara con Guillermo Cabrera Infante y Eduardo Manet antes, luego con Manolo Pereira y Wichy Nogueras, conmigo y yo no era la única, pero yo soy la única que ha escrito sobre eso, entablan una relación con las personas que trabajan con ellos donde eal parecer se confían de uno. Muchas veces entré en el despacho de la secretaria de Alfredo y me decía, el jefe está bravísimo con Fidel, ha dicho pestes de él, y eso se regaba por todo el piso. Y ellos eran los primeros en soltar bola, en echarles, para a que a uno se le desatara la lengua, y daban cable hasta ver a dónde uno podía llegar, es lo usual.
    Así que a lo mejor, incluso, nuestros blogs están sirviendo para ver quiénes dentro hacen comentarios sobre nuestros contenidos dentro, y para hacerlos caer en trampas, a los mismos de la UCI, a intelectuales que tengan acceso… No sé, vaya usted a saber por qué tanto Penúltimos días, como Babalú blog, donde hay contenidos muy fuertes, y el mío, que ya saben ustedes como es, se puede leer dentro, es probable que sea para tenderle trampas a los de adentro, y sólo sea por un período.
    Gracias.

  5. Todo abuso tolerado o permitido se repite. Si se puede cometer abuso, de cualquier tipo, con impunidad, tal abuso es sencillamente inevitable. Siempre hay gente dispuesta a cometerlo si les conviene. Siempre.

  6. Mire Zoe,particualrmente creo que eso no es cierto,por dos razones. Si yo voy a Cuba y veo que alla se puede uno conectar a su blog,lo planteo con todo respeto,sin ninguna sutileza,sin cambiar una letra del nombre propio de una persona(para mi esto trata de minimizar a alguien o su labor). La otra razon,si en Cuba los tiranofisiles le temen a Luis Posada Carriles,mucho mas le temen a personas de ideales profundos,a intelectuales,a esos que como ud, saben y pueden decir,criticar a traves de la escritura los vicios y desmanes de la podrida dictadura.Ud ha sido un claro objetivo a atacar por los pseudo intelectuales del regimen, por lo que no creo que sean tan democraticos de permitir que el blog pueda ser leido en la isla.Digamos que hay corrientes de la oposicion suaves(light) moderados y radicales, creo que como yo,la mayoria de los que la seguimos lo hacemos porque es radical,y eso en nuestra tierra es muy mal visto por los duenios de la isla.Cuidese y que tenga un feliz Domingo……………Saludos