Elizardo Sánchez Santa Cruz: Un siniestro disidente. Revelaciones y conspiraciones.

En Baracutey Cubano. Y como él todavía hay muchos más, pero tiempo al tiempo.

Estuve en una de sus casas en La Habana para acompañar al periodista francés Daniel Mermet. En la pared había una foto con Fidel Castro, otras con diferentes presidentes y personalidades internacionales. De los que entrevistamos, clandestinamente, por supuesto (yo todavía trabajaba en el ICAIC), él fue el más ñángara; recuerdo que dijo que él sentía nostalgia del joven marxista que había sido Fidel, y que él se consideraba un marxista. ¡Candela! Me dice cuando salí de allí, si estos son los disidentes, p’a su escopeta…

19 respuestas para “Elizardo Sánchez Santa Cruz: Un siniestro disidente. Revelaciones y conspiraciones.”

  1. Recibì este texto cuya fuente no he podido verificar, pero lo harè… Martiano o no, es una estaca…

    «Nos trajo aquí la guerra y aquí nos mantiene el aborrecimiento a la tiranía, tan arraigado en nosotros, tan esencial a nuestra naturaleza, que no podríamos arrancárnoslo sino con la carne viva!
    ¿A que hemos de ir allá cuando no es posible vivir con decoro ni parece aun llegada la hora de volver a morir?… ¿A que iríamos a Cuba? A oír chasquear el látigo en espaldas de hombre,en espaldas cubanas, y no volar aunque no haya mas armas que ramas de árboles, a clavar en un tronco para ejemplo, la mano que nos castiga?
    ¿Ver el consorcio repugnante de los hijos de los héroes, de los mismos, empequeñecidos en la impureza, y los vicios importados que ostentan, ante los que debieran vivir de espaldas a ellos, su prosperidad inmunda?
    ¿Saludar, pedir, sonreír, dar nuestra mano, ver a la caterva que florece sobre nuestra angustia, como las mariposas negras y amarillas que nacen del estiércol de los caminos?¿Ver un burócrata insolente que pasea su lujo, su carruaje, su dama, ante el pensador augusto que va a pie a su lado, sin tener de seguro donde buscar en su propia tierra el pan para su casa?
    ¿Ver en el bochorno a los ilustres en el desamparo a los honrados en complicidades vergonzosas al talento en compañía impura, a las mujeres sin los frutos de su suelo, al campesino, que tiene que ceder al soldado que mañana lo ha de perseguir, hasta el cultivo de sus propias cañas?
    ¿Ver a un pueblo entero, a nuestro pueblo en quien el juicio llega hoy a donde llego ayer el valor, deshonrarse con la cobardía o el disimulo? Puñal es poco para decir lo que eso duele. Ir, a tanta vergüenza! Otros pueden:

    ¡¡NOSOTROS NO PODEMOS!!
    José Marti
    10 de Octubre de 1887»

  2. Que ser tan despreciable!! bueno tiene una cara que no engaña a nadie! Moramai buenisimo el texto sea o no de nuestro Apostol! es verdad NOSOTROS NO PODEMOS!!

  3. Querida Zoe: Con este tipo de gente yo no puedo.Traidores totales.Y lo facil que se venden al mejor postor.Me dan Asco como digo siempre.Y aun quedan mas.Tiempo al tiempo. Y vivir para ver.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  4. La lista es larga, ese es solo el primero y mas visible.

  5. Parece un cerdo, come como un puerco, se revuelca como un marrano, gruñe como un verraco, huele como un cochino. En fin, es un macho oriental.

  6. No hay que ser «CIEGO» hasta los ciegos pueden darse cuenta :De que a los que al parecer no estan a favor de la Verdiolivera y se pronuncian en contra ,los ARRESTAN..

  7. Moramai,
    ese texto lo escribió Martí cuando un tabaquero de Tampa le preguntó por qué no iba a visitar a la vieja, que estaba pasando necesidad en La Habana comiendo pan con aceite y usando una sola enagua. En un primer impulso Martí contestó que no iba a Cuba porque él no era maricón y porque, en definitiva, doña Leonor era gaita. Pero después recapacitó y redactó esa «estaca», con la que -por supuesto- estamos de acuerdo.

  8. Lean aqui: los verdaderos disidentes quedan presos y el seguroso luego de hacer su trabajo va para su casa como si nada a las 6 horas.
    pobres infelices que compartieron ingenuamente un calabozo con este judas.Sin embargo la noticia a exportar por villa marista es que fariñas solo estuvo detenido 6 horas(que benevolente,que tolerante el regimen verdad ?) mientras que los que realmente fueron a protestar contra la tirania se pudriran en prision.
    Por que si fariñas es realmente un disidente el gobierno no aprovechó y lo dejó preso ?????

    http://www.voanews.com/spanish/news/latin-america/Farinas-detenido-seis-horas-Cuba–114712684.html

  9. Si moramai, asi escribio El APOSTOL, y asi de VIGENTE Y REAL SIGUE SIENDO HOY

  10. Silvia: Yo no he podido y ya van 20 años!… Razones emocionales y de salud pùblica… «¿Saludar, pedir, sonreír, dar nuestra mano, ver a la caterva que florece sobre nuestra angustia, como las mariposas negras y amarillas que nacen del estiércol de los caminos?…» Te «reciproco» un saludo que me dejaste por allà atràs… 🙂

    Amo al Güicho contando historias… 😉

    Revisarè mi Ediciòn «de antesde» de las Obras Completas de Martì… y buscarè el contexto…

  11. Ay querido juan… no me le pongas APOSTOL que me lo c…a…g…a…s…!(sonrojo)… Buscarè… Saludos…

  12. Discurso en conmemoración del 10 de octubre de 1868, en el Masonic Temple, Nueva York, el 10 de octubre de 1887… http://bit.ly/hm2pjK … delirante… reflexivo!…

  13. Los testimonios parecen irrefutables, pero abrumadoramente se refieren a desvios de alimentos y dinero por parte de Santa Cruz.De todos modos este ha navegado con mucha suerte. El libro que edito la Contrainteligencia contra el no hizo ninguna mella en el filo de lo que el verdaderamente representara, ni dentro ni fuera de Cuba. ?Por que? Porque nadie le cree a un gno terrorista, experto y perito en fabricar mentiras una tras otra. Bofill lleno miles de paginas en Cuba acusado de cuanta infamia pueda cometer una persona y todos los que se han enfrentado a la familia bandolera, chantajista y asesina se les ha expedientado un historial como sicarios de Batista, terroristas, mercenarios,delincuentes, violadores, bandidos, agentes de la CIA, y en otros tiempos de maricones y tortilleras, que aun utilizan, pero de manera oral. Otra tactica mas vieja que Matusalen es la de regar la bola de que tales y mas cuales opositores , disidentes, o artistas y escritores de renombre que rechacen su castrofascismo son de la Seguridad y no estoy metiendo las manos en la candela por Santa Cruz, pero en la boca del mentiroso, hasta lo cierto se hace dudoso.

  14. Siento, moramai que no sea de tu»AGRADO» . Pero mas Siento y Lamento tu punto de vista.
    Querida: Apostol si y no lo «ENSUCIA» lo ENALTECE le hace JUSTICIA y coloca la ENTREGA DE TODA SU VIDA Y SU SACRIFICIO FINAL en el CONTEXTO JUSTO de LOS APOSTOLES . DE AQUELLOS que en su dia y por su FE enfrentaron a un IMPERIO [el ROMANO] y tambien dieron su Vida , como el APOSTOL SANTIAGO, asi la hubo de dar ELAPOSTOL DE LA INDEPENDENCIA DE CUBA: JOSE MARTI.

  15. Pues juan, debì prever su respuesta… prefiero el Martì, Hombre… lleno de lirismo pero tambièn lleno de la màcula que el «ideal» apostòlico rechaza por naturaleza… A muchos apòstoles le debemos prejuicios intolerancias y normas de estupidez «divina» con aires de docto acatamiento… apòstol… hèroe… son tèrminos tan vapuleados por el hombre àvido de sangre y de tragedias que rechazo cualquier etiqueta para un ser como Josè Martì…

    Quiero al Martì posible… vivo en el temblor de las palabras… Quiero a Pepe Ginebrita… al amante fogozo… al poeta… tambièn al idealista… al cubano… pero odio aquel ùltimo acto de locura en Dos Rìos…

    No obstante, quiero disculparme por haber utilizado la expresiòn anterior… y màs aùn, dirigida a Ud…. fue desacertado de mi parte… 🙁

    Martì da para todos… para Ud. Apòstol… para mì, Hombre… monstruosamente humano…

  16. Gracias moramai, las disculpas «RECIPROCAS» , solo una ultima cuestion: LO CORTES , no quita lo VALIENTE y ambas cosas CABEN. Humano se hubo de ser para entregarse con INMENSA FE a los LEONES[en ambos casos]

  17. Elizardo Sánchez ha sido siempre un traidor consumado. Lo pude ver en plena acción en la Universidad de Washington en 1988, actuando como una rata de cloaca ante un gran público. Me di el gusto de confrontarlo duramente y negar todo cuanto decía allí. Se defendió como pudo, diciéndome que él ya estaba luchando por Cuba cuando yo no había nacido aún y que como yo era tan joven no podía comprender como se servía a la libertad. Él es la semilla de la deshonestidad de esos supuestos disidentes que estamos viendo multiplicarse ahora en la isla. Mala sangre!

Deja un comentario