La justicia chilena investigará por primera vez la muerte de Salvador Allende.

En El País.

 

13 respuestas a “La justicia chilena investigará por primera vez la muerte de Salvador Allende.”

  1. Ponen dos versiones, pero hay una tercera, parece que el periodico le interesa obviarla o no lo sabe??, esta es que el fue asesinado por el jefe de la escolta de el que era un cubano de los enviados por Fidel Castro, si las dos anteriores no se saben o son especulativas, por que no poner esta tambien? partida de comunistoides.

    Me gusta

  2. Fuera como fuera, es como si no hubiese fuese sido y en definitiva es lo mejor que le pudo haber pasado a «CHILE» que comparado con Kuba, quien esta mejor parado????

    Me gusta

  3. Suscribo a Juan Antonio, esa tercera versión (que no mecionan intencionalmente) tiene incluso nombre y es el de uno de los hermanos De La Guardia, Tony o Patricio, el primero fusilado y el segundo ahora convertido en un «»pintor exitoso»» en una «»prisión paraiso»» con más prebendas que muchos de los de la élite castrista. Investigarán esa versión? yo lo dudo.

    Me gusta

  4. Hay una cifra que jamas tocan cuando hablan del gral Pinochet, cuyo golpe de Estado fue tan indefendendible como oportunisimo. «Ese «ferreo dictador» propicio un plebiscisto en 1988 con una sola pregunta acerca de su continuidad en el poder, obtuvo 3,119,110 votos a favor, y 3,967,569 en contra y dio paso al proceso democratico que aun se mantiene lozano. Hay otro plebiscito que nunca leemos, lo llevo a cabo un castrofascista rancio, zambo por mas senas, el 2-12-07, lo perdio y con el la posibilidad de reelegirse por 3era vez, ataco un microfono y con voz simiesca le vocifero al pueblo.»Administren esa mierda» y ha dado uno tras otro como diez golpes a su propia Const. Los Chacumbeles ni hablar, siguen a mil anos luz del gral Pinochet, que no hizo otra cosa que evitar a tiempo que los bandidos de Biran organizaran sus milicias, batallones de respuesta rapida y se extendiera su seguridad de miles de chivatientes como un pulpo sobre los poderes de la nacion chilena. El gral merece miles de estatuas en las «grandes alamedas andinas», a estas alturas diez mill. de chilenos vivirian en medio mundo y el resto estaria haciendo cola para largarse, sin embargo muestran un PIB de 15,000 doll. percapita anual, semejante a los de de Portugal y Espana.

    Me gusta

  5. Si alguien cree qué se investigará seria y oficialmente la posibilidad de qué Allende fue liquidado por orden de Fidel Castro, olviden ese tango. La Bachelet no se mojó la chancletica al ser permitida ver al Coma Andante en persona en La Habana por gusto. Esto huele a pan amasado. Además, ni siquiera los americanos nunca han hecho nada sobre la obvia posibilidad de qué Castro estuvo involucrado en el asesinato de Kennedy.

    Me gusta

  6. Espero que la investigacion sea bien investigada, porque si les da por darle vela en el asunto a nuestros paisanos como esta haciendo la fiscalia americana con Carriles se joderan, ademas que tienen que estar averiguando los chilenos como mataron al perro si en definitiva les quitaron la zarna de arriba?, yo les digo a ustedes que al ser humalo no hay quien lo entienda..

    Me gusta

  7. Creo que es perder tiempo, ya que muerto el perro se acaba la rabia y la rabia, ya se acabo, para que quieren revivir al perro?

    Me gusta

  8. Estimada Zoe, ya había leído en la prensa la 3ª posibilidad que se comenta, o sea, que Allende fue muerto por su escolta cubana cuando, viendo que el golpe no era posible pararlo, Allende se pensaba entregar y lo mataron sus propios escoltas cubanos para impedirlo. Allende no sería el primero que Fidel mata para después tomarlo como bandera, recordemos a Camilo y el Che. Dudo que «la justicia» haga nada por encontrar la verdad, a lo sumo «confirmarán» que lo mataron los militares o que se «suicidó» para mayor gloria de él y del socialismo.
    Por otra parte, las referencias de la prensa que usas son generalmente de El País y, como vives en Francia, a lo mejor no sabes que éste es el Granma español, hay otros periódicos españoles más «confiables.

    Me gusta

  9. Hola Zoe, el último «anónimo» que empieza por «Estimada Zoe…» es mio, se me pasó poner el nombre, lo siento.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: