¿Imitarán los cubanos a los egipcios?

En El Mundo.

15 respuestas para “¿Imitarán los cubanos a los egipcios?”

  1. Ojala…pero las situaciones y loe regimenes no son similares….pero…una chispita siempre puede provocar una reaccion en cadena….

  2. Que tenemos????: lo que prometio Marti: nada para nadie …. Yo dichosisisimo de en cincuenta y un a~o, de no ver el pais donde este gran hombre nacio para dejarnos una herencia que no vale dos kilos prietos.
    Cierto, Mubarah dice que ha dedicado toda su vida al servicio de los egipcios, pero que ya es hora de celebrar en septiembre elecciones. Prece que ha comprendido el mensaje de un millon de egipcios tirados para la calle. Y uno suena que ese momento llegara a la patria martiana, donde un gobierno prohibira la lectura de las obras martianas para evitar pillos futuros. Seria elegante alquilar un millon de Egipcios, y mandarlos a Kuba a protestar y entonces «ALARAULA» que le gusta estar Curdia, veria doble , le daria panico y agararia una Balsa y se iria al destierro a Haiti. A Happy Ending

  3. Pues claro que NO imitaran a los egipcios porque se vive mejor bailando regaeton, sin trabajar, a costa de los cubanos del exilio que envian dinero, ropitas y comida.
    Mejor que nos jodamos los de fuera mientras ellos viven y comen a nuestra costa mientras apoyan a los que nos han condenado al exilio.

  4. No creo. Lamentablemente, no tenemos el pasado egipcio ni los cojones.Despues de 52 anos «aguantando» lo que le echen hemos demostrado lo que somos,… por sus hechos, los conoceran.Esto fue lo que trajo el barco.

  5. Estoy en total acuerdo con Turandot.

  6. Nada es eterno. Y la dictadura castrista caerá. Ha durado mucho tiempo, por diferentes razones y situaciones politicas universales. Pero su final ya se ve en el horizonte.

    Ojala que toda esta revuelta en el mundo arabe incite al pueblo cubano a salir para la calle y gritar BASTA.

    Pero si el pueblo cubano no se entera de lo que esta pasando en Egipto, no se como se van a animar.

    Los grandes cerebros cubanos, tanto fuera como dentro de Cuba, deben reunirse para ver como pueden llegar este mensaje al pueblo cubano, para que se entere de una vez lo que esta pasando en el mundo

  7. Claro que no. Al menos, no de forma separada.

    Este fenómeno, que presenciamos en los países árabes y que hace 20 años vimos en la Europa socialista, tendrá lugar en América Latina de la misma forma, pero dentro de 4 décadas, cuando el socialismo del siglo XXI haya hecho trizas al subcontinente. Entonces Cuba, la decana del desastre, hará su parte y también se rebelará.

  8. ya lo dijo Donato.

  9. Les deseo lo mejor pero es muy dificil en estos momentos,la falta de unidad interior y los disidentes entre comillas, son un freno,solamente puede ocurrir una explosion social al marjen de los disidentes y de todos los opositores,y del gobierno,el vino no esta listo,da la impresion. Seria bueno estar equivocado.

  10. Un poco de historia , sobre como Allende murio o como agoniza hace decadas la Revolucion Cubana.
    Gonzalo Rojas
    Miércoles 02 de Febrero de 2011
    ¿Cómo murió Allende?

    Gonzalo-Rojas.gif

    Su deceso se produjo efectivamente el 11 de septiembre de 1973, pero la enfermedad que lo llevaría a la muerte era de larga data. Se llamó socialismo marxista e infectó a miles de dirigentes de las más variadas latitudes. Fue una auténtica pandemia, que causó cientos de miles de muertos por inoculación directa y otros 85 millones a causa de sus malas prácticas.

    En Salvador Allende, la enfermedad presentó rasgos ya muy bien estudiados. Lo han hecho principalmente Gonzalo Vial en «El fracaso de una ilusión» y Víctor Farías en «Antisemitismo y eutanasia»; algunos aportes hemos hecho también en «La agresión del Oso».

    ¿Qué rasgos presentaba esa antigua enfermedad que lo llevaría a su agonía y muerte entre noviembre de 1970 y septiembre de 1973?

    Por una parte, su camaradería con los comunistas, vínculo que lo ayudó a centrarse en la mirada revolucionaria, a buena distancia de todo aburguesamiento excesivo. Momento clave de los síntomas pro comunistas fue su famoso discurso del 15 de marzo de 1953, recién muerto Stalin. En esa ocasión -con tonos pastorales- les aseguró a los camaradas del PC que debían consolarse con saber «que hay hombres que no mueren; Stalin es uno de ellos». Casi 20 años después, de visita en la URSS, calificó al Estado soviético como «hermano mayor» y «pionero de la construcción de socialismo».

    Los análisis de su patología arrojan también altas dosis de castrismo y de guevarismo. Miembro del Comité permanente de OLAS (Organización Latinoamericana de Solidaridad), cuyo primer congreso se celebró en La Habana en abril de 1967, Allende firmó la declaración en la que se afirmaba que el objetivo de la revolución era «la toma del poder mediante la destrucción del aparato burocrático-militar del Estado y su reemplazo por el pueblo armado; dicho objetivo sólo es alcanzable a través de la lucha armada». Y cuando en marzo de 1971 contestó la famosa entrevista de Régis Debray, calificó a la revolución cubana como portadora de «una lección extraordinaria» y al Che Guevara como ejemplo para la juventud chilena.

    Una tercera anomalía se expresa en su continuo sectarismo, rasgo tan propio de la enfermedad del materialismo dialéctico: el polo revolucionario debe aniquilar al polo burgués. En tiempos de juventud se manifestó, en primer lugar, en su memoria sobre «Higiene mental y delincuencia». Ya en 1933, el doctor promovía un gravísimo antisemitismo, al sostener que los judíos presentaban una tendencia a la delincuencia, en particular a «la estafa, la falsedad, la calumnia y, sobre todo, la usura». Poco después, en noviembre de 1939, proponía, en su calidad de ministro de Salubridad del Presidente Aguirre Cerda, el proyecto de ley de esterilización de los alienados, lleno de terribles coincidencias con la espantosa ley nazi de julio de 1933.

    Pero, a pesar de sus aparentes moderaciones, la tendencia sectaria volvería a aparecer como un rasgo patológico muchos años después, siendo Allende ya el «Compañero Presidente». ¿Existe alguien que no haya leído su famosa afirmación «Tampoco soy el Presidente de todos los chilenos», frase de la que se cumplen esta semana los 40 años?

    En fin, otros rasgos entregan también los exámenes históricos practicados al paciente: incompetencia, intransigencia, mesianismo, todos típicos de su ideología.

    Los jueces han sido convocados a realizar una tarea de investigación sobre la muerte de Salvador Allende. Tendrán que destinarle un poco de tiempo para llegar a una conclusión ya consolidada: suicidio.

    Pero, por nuestra parte, los historiadores llevamos décadas, decenas de miles de horas, estudiando al personaje. Bien se puede afirmar: murió de marxismo.

  11. No lo creo. Existe un factor decisivo: el Ejército junto al pueblo. Cuando el Ejército se enfrenta al pueblo… mal no, fatal. Cuba tuvo su oportunidad hace un año, y esa oportunidad se llamaba Orlando Zapata Tamayo.

  12. No creo que suceda antes de la desaparicion fisica de Fidel Castro y si muy pronto despues de esta.

  13. En Cuba se trata de una larga combinacion de elementos lo que hace poco probable la salida del pueblo en masas a reclamar sus derechos. Mas del 70% de la poblacion actual nacio dentro de ese regimen,y otro conciderable % tendria muy poca edad cuando llego al poder el comediante en jefe.En Cuba el barbudo sinverguenza ese,implanto el principio stalinista de que al pueblo hay que mantenerlo bajo un temor moderado,claro,para ellos seria lo que han hecho hasta hoy,nada moderado,sino mas bien un temor exagerado.Esto lo podemos ver en el valor que tienen para cualquier otra cosa,menos para hacer valer sus derechos ejerciendolos. En nustra Patria,desde que las personas(hoy) nacen,ya tienen miedo….miedo a que??? nunca han estado presos ni detenidos por razones politicas,pero sienten miedo,y no cualquier miedo,sino ese que paraliza a las personas y los hace actuar como conejos. Pienso que se trata de la fuerte campania propagandistica, el bombardeo de propaganda subliminalmente intimidatoria por tantos anios,el convertir cualquier problema o critica que se haga en asunto politico,eso sin contar con los llamados tribunales revolucionarios que existieron,incluso se televisaron algunos que el pueblo pudo tener solo una idea de cuan cruel podia ser el recien estrenado regimen. El comediante siempre tuvo la idea de perpetuarse en el poder,pero con una dictadura de derecha dejaba abierta la posibilidad de otra revolucion para derrocarlo,entonces nada mejor que una izquierdista,con ideologia perfecta para calar profundo en la mentalidad popular. Otro gran elemento diria que es el hacer estar convencidos a todos de que lo mejor es largarse porque cualquier lucha,es completamente improductiva,y esto se cumple no solo para los que estan en Cuba,sino para los que estamos fuera que mas que dudar,llegamos a creernos(aunque sea por momentos) que la tirania nunca va a ser derrocada,que como todo en esta vida un dia dejara de existir por si sola,es decir,nos creemos de verdad lo que ellos quieren que creamos,y eso claramente nos debilita. Esto sin contar que hay personas dentro que quiren luchar de verdad,pasifica o armadamente,sin pertenecer a ninguna agrupacion conocida,pero cuando caes preso y el mundo no sabe que tu existes,entonces tienes que vivir una realidad nada envidiable por nadie, cuando un dia sales de prision la gente cruza la calle para no saludarte,no porque piensen diferente,sino por miedo,y asi,de esa forma no se derroca a una sanguinaria dictadura,como tampoco recibiendo dinero,dando razones para que nos tilden de mercenarios…….Se pueden mencionar muchos por quess, no pasara igual que en otro lugares,en nuestra Cuba,,,,sobre todo uno que omitia, es el desconocimiento de la mayor parte de la poblacion del panico tan grande que sienten los tiranos cubanos,hasta de las hojas que caen de los arboles,el pueblo desconoce su gran potencial arrollador……………Saludos

Deja un comentario