Dos puntos de vista sobre los sucesos en Egipto. Por Isis Wirth y Jorge A. Pomar.

En el blog La Reina de la Noche de Isis Wirth, varios posts sobre el tema.

Y en El Abicú Liberal.

No pensamos exactamente igual, pero sus opiniones me merecen todo el respeto.

11 respuestas a “Dos puntos de vista sobre los sucesos en Egipto. Por Isis Wirth y Jorge A. Pomar.”

  1. Bueno, ya he dado mi opinión acerca de los Hermanos Musulmanes. ¿Admite esa organización a Hermanas Musulmanas?.

    En algunas fotos aparecen señoras vestidas de negro de pies a cabeza. ¿Es que no hay señoras vestidas a la usanza occidental, al menos sin estar cubiertas de cabeza a pies?.

    Insisto que sería conveniente saber si los Hermanos Musulmanes aceptan el tratado de paz que su país, Egipto, firmó con Israel hace unos treinta años. Anuar el Sadat lo firmó con Menahem Beguin (creo). Poco tiempo después el coronel Sadat fue asesinado por radicales musulmanes, y tomó el mando el militar que desde entonces drige a Egipto.

    El momento para occidente es muy malo. Lo más fácil es declarar que la mayoría elija cómo quiere vivir, y que esa mayoría decida quién toma el mando del país. Lo más difícil sería prever qué va a pasar en el cercano oriente si los musulmanes toman el poder en Egipto y forman una nueva república islámica. Ojo que en poco tiempo caerán el resto de países como fichas de dominó. Jordania, Argelia,Libia, Marruecos…hasta Mauritania.

    Europa parece mirar hacia otro lado o aplaude la revuelta. Norteamérica, bueno, su presidente Barak Husseim Obama no hace otra cosa que empujar al actual mandatario egipcio para que se vaya sin más, y dejar el país a las turbas, y como ocurre casi siempre, las organizaciones más disciplinadas tomarán el poder de inmediato. La más organizada en la revuelta es la organización de los Hermanos Musulmanes.

    Me gusta

  2. Nada mas que la Hermandad musulmanada ponga un pie en los estribos del poder en Egipto ya han declarado que romperan todos los acuerdos de paz con Israel y que no lo reconoceran como Estado. Los ayatolah iranies los apoyan abiertamente, de ahi sobra para saber que clase de beduinos son. Una revuelta justa contra un regimen despotico, pero en cual pais musulman no gobiernan dictaduras militares, monarquias vitalicias, y teocracias fundamentalistas y proterroristas como la de Iran. Las exigencias legitimas del pueblo egipcio ojala no sean aprovechadas por lo peor del mundo arabe, porque de ahi a un conflicto de proporciones como nunca se vio queda a un paso. Egipto ha sido vital para la sobrevivencia de Israel y ya los judios han reiterado que no se dejaran llevar a otro matadero como el Holocausto nazi. Oremos para que ocurra lo mejor, que acceda al poder un gno moderado, democratico, pero sobre todo, que no sea proirani terrorista.Amen.

    Me gusta

  3. La primavera llegara a mas tardar finales de febrero.

    Esta declaracion, indicaron los jueces que presidieron el acto de salida de la cueva cua cua…que la Marmota se le fue el etilico para la cabeza. Yo vi la foto de la Marmota…apenas tenia abierto los ojos y con una cara de susto… La pobrecita… dijo lo primero que se le ocurrio. Que es lo que dice la Raula cuando esta curdia,con su futuro Obamico mas negro que una Noche Polar..Despues leo de un tipo seguroso,dando una charla aburrida internetica,para tratar de convatir a los jovenes que parece no tienen mucho que ver con el hombre nuevo y con los viejos viejos.,que es lo unico que cosechan en la Infortunada.Que asco, que aburidos son!Cada dia estoy mas contento de habermele escapado al Fifo por debajo de la barba…..barba poquitisima que tenia,pero le hechaban «MOUSE»y se la floreaban..HIJO DE TUTA.sigo leyendo ABC DE Madrid…. a ver que pasa con Mubarack….este tipo si se va es malo…y si se queda tambien….

    Por mi que le caiga una piramide arriba… lo que sucede es que a mi los egipcios me dan cleopatritis…

    Me gusta

  4. Creo que hay que centrarse el Suleiman para garantizar una transicion controlada., a la Hermanda Musulmana le conviene que el proceso se radicalize, tiene que prevalecer la razon e inteligencia, no las pasiones.

    Me gusta

  5. Querida Zoe: Hace dias comente que si esta revuelta popular en Egipto,era utilizada por los extremistas tendriamos otro Iran. Muy de acuerdo con Isis.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  6. Todo futuro es incierto.
    Hoy admiro al pueblo egipcio (a los Coptas, a los Musulmantes, a los Animistas.)
    Gracias por los links.

    Me gusta

  7. Muy cierto, por minutos como que el panorama egipcio se va tornando más complicado que una partida de ajedrez entre maestros internacionales.
    El pueblo egipcio no sabe lo que es la democracia (no la conoce), no saben cómo es ni adónde va, pero de lo que sí parece estar del todo seguro es de que el sistema militar del gobierno de Mubarak no da para más. Por eso creo que deben ser los egipcios quienes elijan libremente a quien quieren que los represente. Se lo merecen, después de tantos años de dictadura. Con toda sinceridad, para mí Mubarak no sólo debería de acabar de dejar el poder. No, también debería ir preso por corrupto, por dictador, como mismo debería ocurrirles a Fidel y Raúl Castro, a Hugo Chávez y a cualquiera de sus clones en Latinoamérica.
    Entiendo, por supuesto, que el problema de hoy reside en el peligro que representa la Hermandad Musulmana (que de democrática no tiene nada) en su pretensión de rentabilizar el caos egipcio para sembrar un estado islámico fundamentalista donde existirá jamás la oposición. Y en este sentido no sólo me preocupa el futuro del pueblo egipcio, no, también me preocupan Israel y occidente todo. Complejo el asunto. Nada halagüeño.
    Gracias por los links.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: