Censurado Punt de Vista Cuba en Cuba.

El Blog Punt de Vista Cuba de Joan Antoni Guerrero Vall  ha sido censurado en Cuba.

6 respuestas para “Censurado Punt de Vista Cuba en Cuba.”

  1. tienen que usar proxys para ver los sitios bloqueados, alguien que les envie listas de nuevos proxys a cada rato. Pregunten a otras personas en cuba si pueden ver el blog, a lo mejor el bloqueo es solo dentro de UCI. Hay formas de burlar esos bloqueos.

  2. Ah, entonces…. que expliquen por que se desbloquea a Generacion Y. Me parece que es un bloqueo curiosamente selectivo. Todos los que no apoyan un levantamiento del pueblo cubano son desbloqueados, de inmediato, y muy rapidamente bloquean a quienes lo apoyan. Nada, cosas interesantes que tiene esto del internet.

  3. En la UCI los estudiantes sólo tienen acceso a los sitios que apruebe el castrismo. Por supuesto que ellos, mejor que nadie, poseen todas las herramientas para burlar la censura, pero ¡ay de ellos! En este caso, la inteligencia tendrá que hacerse hermana melliza del coraje, de lo contrario…
    Gracias por el link.

  4. LLAMAMIENTO A LA DIASPORA CUBANA
    Hermanos míos cubanos de la diáspora en cualquier lugar del mundo en donde estén, les tengo una propuesta: MARCHEMOS HACIA CUBA; subámonos en barcos, en balsas, en aviones, en cruceros que viajen a la isla, ¡en lo que sea que navegue o vuele!, y vayamos hacia nuestra propia patria en masa; con nuestros niños, nuestras mujeres, nuestros ancianos, y nuestros amigos latinoamericanos que se quieran sumar a esta gran gesta, única en la historia desde los tiempos bíblicos de Abraham.
    Vayamos desarmados, sin corazas, sin cascos, sin escudos, acaso con un ramo de flores en la mano, o un poco de alimentos para paliar el hambre del que sufre en la isla y caigamos allí como un enjambre, mejor como una ola, para derrocar la dictadura. El régimen no nos puede asesinar a todos. No nos pueden hundir todos los barcos, ni tumbarnos todos los aviones, ni atacar los cruceros que viajan con banderas internacionales.
    No nos pueden exterminar a todos, pero si se atreven a comenzar a hacerlo, entonces la ONU los tendrá que acusar por genocidio o por crímenes contra la humanidad, porque somos un pueblo que solamente busca regresar a su tierra, y una intervención de las fuerzas armadas de cualquier país, como por ejemplo los Estados Unidos, en cuyas filas sirven tantos compatriotas, estará legítimamente autorizada a intervenir para proteger a los civiles, como exige la carta de la ONU. Es más, las tropas de Naciones Unidas y de la propia OTAN, estarán moral y legalmente obligadas a intervenir.
    Todos tenemos en Cuba familiares, amigos, gente que nos conoce y conocemos, que no está de acuerdo con la dictadura, ¡usemos esa fuerza!, la fuerza de esa furia ciudadana, ávida de libertad, que en sus tiempos asaltó La Bastilla y que a lo largo de los últimos días ha venido derribando tiranos en el Cercano Oriente. Juntos podemos conformar un ejército de por lo menos tres millones de personas protestando en las calles y no habrá tiranía en la tierra, por más fuerte que sea, que resista ese empuje.
    ¡Tres millones de voces gritándole al tirano que se vaya! Imagínenlo ustedes hermanos, cierren los ojos y oigan esas voces retumbando en las calles de Cuba, y verán que es posible. No nos lo impide nada, solamente el miedo, o el apego a los bienes materiales, o la falta de fe en nosotros mismos.
    Todos seguimos siendo ciudadanos cubanos, a casi todos nos exige el régimen un pasaporte expedido por ellos para entrar al país, tenemos pues, bajo sus propias leyes y bajo las leyes internacionales vigentes, derecho a regresar cuando lo sintamos necesario. ¡Hagámoslo! Será una forma digna para entrar en la historia de este siglo y para todos los tiempos.

    http://www.gopetition.com/petition/43390.html

  5. CONCURSO LITERARIO JOSE MARTI
    Con el propósito de auspiciar la creación literaria dentro de Cuba, así como de divulgar a nivel internacional el talento literario cubano, y con el ánimo de rendir homenaje a nuestro Héroe Nacional en el ciento diez aniversario de su caída en combate, La Comisión Cultural de Concilio Cubano convoca a la primera edición del concurso de poesía y cuento José Martí, ateniéndose a las siguientes bases:
    1) Podrán participar todos los ciudadanos cubanos residentes en Cuba, siempre que la obra presentada al premio esté escrita en español, sea inédita y no haya sido presentada a ningún otro concurso antes de hacerse público el fallo de esta convocatoria.
    2) Se concursará en los géneros de poesía y cuento. En el primer caso se premiará un poema de tema libre, con una extensión mínima de catorce versos y en el segundo un relato, también de tema libre, con una extensión mínima de siete páginas. Cada escritor puede enviar las obras que desee.
    3) Se otorgará un primer premio, con una dotación de 600 dólares norteamericanos y un segundo premio de 400 en la misma moneda. Además, de entenderlo necesario, a juicio del jurado, se otorgará un tercer premio de doscientos dólares al mejor trabajo (en cualquiera de las modalidades, o en las dos), de un autor que sea menor de 18 años al momento de presentar la obra al concurso, y cuantas menciones se consideren apropiadas. Las menciones especiales podrían estar acompañadas de algún monto en metálico u otras formas de estimulación, como obras artísticas o equipo y material de oficina.
    4) Las obras se enviarán en una sola copia mecanografiada, impresa por computadora, manuscrita, o en formato digital, acompañadas de un anexo en el que se hagan constar los datos generales del autor, su lugar de residencia o forma de contacto, así como una breve reseña biobibliográfica. En el caso de autores menores de 18 años, los mismos deberán especificar su fecha de nacimiento.
    5) La fecha límite para enviar los originales será el 19 de mayo del 2011 día de la caída de José Martí en Dos Ríos y el fallo del jurado se hará público el diez de Octubre del mismo año, fecha del inicio de nuestras luchas por la libertad.
    6) Las obras premiadas se publicarán, conjuntamente con una selección de las que no resulten ganadoras, en un libro de memorias del concurso que se editará en fecha posterior dentro del propio año 2011.
    7) Los trabajos deben ser dirigidos o entregados personalmente a cualquiera de las siguientes direcciones:
    Directamente a los Estados Unidos:

    1771 SW 3RD ST APT 304
    MIAMI, FL. 33135. USA.

    En Cuba, para que sean redirigidas a USA:

    Calle Pedro Alvarado # 19 entre 8 y 10
    Reparto Terrazas de Vista Alegre, Santiago de Cuba.

    Franco # 158 e/c Sitio y Peñalver.
    Centro Habana, Ciudad de La Habana. Cuba

    Por correo electrónico:

    comisionculturalcc@gmail.com
    reynaldosoto1966@gmail.com

    ACAPITES ESPECIALES
    1) A pesar de que reiteramos la naturaleza estrictamente literaria de este concurso, no descartamos la posibilidad de que el gobierno cubano haga esfuerzos por boicotearlo por cualquiera de los medios a su alcance, por lo cual ofrecemos como opción válida para hacernos llegar los trabajos, la de que estos sean remitidos a un familiar o amigo en el extranjero, como correspondencia personal, o enviadas particularmente con personas que visiten la isla, a fin de que sean ellos quienes las envíen a las direcciones especificadas en el territorio de los Estados Unidos.
    2) Rogamos a todas las personas de buena fe, tanto en Cuba como en el extranjero, que tengan conocimiento de esta convocatoria, que la divulguen por todos los medios a su alcance, así como que contribuyan en lo que les sea posible, recogiendo o recibiendo las obras de los escritores en la isla y haciéndonoslas llegar.
    3) No consideramos necesario establecer el sistema de lema o plica para el concurso, pero si por cualquier razón alguno de los autores desea participar con un pseudónimo puede hacerlo, siempre que nos indique el modo de contactarlo en caso de resultar premiado. De la misma manera, si no desea que se publique su obra en el libro de las memorias del concurso que se editará posteriormente, o que se haga bajo un pseudónimo, debe dejarlo especificado en el anexo con su información personal.
    4) Para cualquier pregunta relacionada con el concurso dirigirse a:
    comisionculturalcc@gmail.com

Deja un comentario