El pedigrí de “Caballo Blanco”. Por Esteban Fernández.

por Esteban Fernández

EL PEDIGRÍ  DE “CABALLO BLANCO”

Les juro que no existe nada más inaudito que las entrevistas de María  Elvira Salazar por Mega TV de Indira Almeida. ¿Es idea mía o la interroga como si fuera una gran personalidad y nieta  de un glorioso personaje de la “realeza” de nuestro país?

Yo pregunto ¿Es María Elvira una inocente ignorante buscadora de “ratings” o a veces da la sensación de simpatizar con algunos culpables de nuestra tragedia?  ¿Ustedes no han notado su emoción y orgullo cuando tal parece que se refiere “al linaje  de rancio abolengo” del apellido Almeida de la entrevistada?…

Tenía que haber comenzado por preguntarle a Indira: “¿Sabes quién fue la norteamericana -de Fort Lauderdale- HELLEN AYES?” La muchachita abriría los ojos y diría: “No, Maria Elvira, no tengo la menor idea” Y contestarle: “Bueno, esta señora fue asaltada el 6 de noviembre del año 48, le arrancaron la cartera, y fue dejada tirada en el piso en la esquina de Desamparados y Damas en La Habana por un delincuente común y carterista, conocido como “Caballo Blanco”. Le robaron 166 dólares. Mi estimada Indirita, esa fue una de las primeras fechorías de Juan Almeida Bosque. Este “Caballo Blanco” fue tu abuelo”.

Lo capturaron en una posada escondido debajo de una cama. En el juicio dijo que todo era un error,  que “ese no era su giro”, que él se dedicaba  a vender marihuana  en la esquina de San Isidro y Damas, que su amigo “Pito” lo había embarcado. Y a continuación levantó un record delictivo que no lo podía brincar ni un chivo maromero.

Tuvo la inmensa dicha de tropezarse con un aspirante a gángster llamado Fidel y conocido como  “Bola de Churre”, abogado sin oficio ni beneficio, que estaba en la búsqueda  de reunir a su alrededor  una pandilla de hampones, de satélites, que le sirvieran de guardaespaldas y tropa de choque. “Caballo Blanco” reunía esas condiciones, y tomó a Fidel Castro como si su encuentro con él hubiera sido ganarse el premio grande de la lotería nacional. Y para él así fue. Y se convirtió en el criado eterno de la bestia de Birán.

Castro, que no es más que un “gallego racista”, le hizo gracia porque  le convenía tener a su lado a un negro sin ningún tipo de convicción política ni de principios morales. Jamás vio en él una competencia intelectual  sino un leal perrito faldero.

Y lo siguió a todas partes, era su sombra. Al ataque del  Moncada, al desembarco del Granma y al picnic de la Sierra Maestra. Dicen que durante la primera escaramuza se portó bien  y gritaba: “¡Aquí no se rinde nadie, cojones!”. Pero de ahí en lo adelante imitó a su ídolo tirando majá y guillándose el resto de la contienda.

Después del triunfo falló por su incapacidad en  todas las encomiendas ordenadas por su amo. Y decidieron ponerlo como “figura decorativa” y darle varias “botellas”.  Se dedicó por 50 años a vivir como un potentado, a ligar jevas, a preñar mujeres -damas que nunca hubiera conseguido como albañil y expendedor de drogas-a componer canciones ridículas y melancólicas. Fíjense si era bruto que dentro de un régimen que predicaba el ateísmo su primera composición musical fue dedicada a la Virgen Guadalupana. Fidel le dio un tremendo halón de orejas. Trató de defenderse alegando que se trataba de Lupita una muchacha mexicana que conoció en Tuxpan.

Apoyó incondicionalmente todos los desmanes y crímenes del régimen. Lo usaban para recibir a dignatarios africanos en el Aeropuerto. Como si fuera un totí castrista.  Le dieron una residencia en Punto Cero. Pero dudo que Dalia Soto le permitía acceso a la vivienda del tirano. Era simplemente un fiel mequetrefe.

 

Y del pedigrí de esta piltrafa humana es que María Elvira Salazar se siente muy oronda al presentar a su descendiente.

 

Su Majestad "Caballo Blanco"

 

Amabilidad del autor.

Anuncios

24 comentarios en “El pedigrí de “Caballo Blanco”. Por Esteban Fernández.

  1. En los últimos meses el autor de este post esta exponiendo hechos relacionados con los sátrapas del gobierno cubano que han dejado a más de uno con la boca abierta; a mi entre ellos. Me alegra inmensamente que haya un CUBANO como el Sr. Fernández que se dedique a decir verdades al contrario de la dictadura cubana que subsiste a base de INCREIBLES MENTIRAS. Por mi parte, he sabido que todos los truhanes del gobierno cubano, eran eso, unos truhanes, pero ignoraba los detalles. Este escrito esta muy claro, y sobre todo, muy bien documentado. No veo a Mega TV y mucho menos a María E. Salazar. Ella me repele debido a su falta de profesionalismo y delicadeza, a parte de que empezó a traer un elemento indeseable a su programa. Lo triste es que se les paga a toda esa gentuza por aparecer en TV y lo peor es que el publico la sigue sintonizando noche a noche. ¡Excelente trabajo Esteban! Un abrazo, L10

    Me gusta

  2. A algunos les gusta Mariaelvirazalazar, pero a mi no me gusta porque sospecho que tiene mal aliento y no se afeita las axilas. Ademas, me enoja escuchar la voz de vieja bugarrona que tiene. Ademas de tenerla, la proyecta como en cinemascope y eso me irrita mucho. Muchisimo. Tampoco me gusta que me escupa en la cara lo malo que son los ñangaras cubanos. No necesito de su bugarrona voz para saberlo. Un poco mas discreta le quedaria mejor. PEro ella es asi. Como una turbonada en cielo oscuro. Arggg!
    Y ella no hace lo que yo hago, se come lo que yo cago……

    Me gusta

  3. Estebita no deja de asombrar, es la enciclopedia andante cubana, no se como sabe tanto y diversa informacion. Yo de Almeida solo sabia que era parte de la sierra maestra, y escritor de algunas canciones. Cuando se caso con una rubia, saio que era “piolo” como le llaman a los negros que le gustan los blancos. Por que “caballo blanco”? Curioso apodo. pero si creo que la hieta no tiene culpa de lo que hizo el abuelo.

    Me gusta

  4. Si, Caballo Blanco se unio’ a Caballo Loco y a partir de ahi fue uno de Sus “PERROS” mas FIELES[no Caballo, conveniente Metamorfosis] y a vivir de El Cuento[ diciendo que componia canciones] y a seguir hasta el final en la Estela de El Crimen.

    Me gusta

  5. Resulta desagradable hablar de gentuza cómo Almeida. Eso de “realeza” o es una burla velada, lo cual dudo, o es una asquerosa falta de respeto a todo cubano con dos dedos de frente. Yo no le concedo realeza ni a la gentuza Kennedy de los Estados Unidos. Realeza eran Celia Cruz y Louis Armstrong. El denominado “comandante” Almeida (por favor) fue sencillamente un vividor, un oportunista y arrastrado con suerte. Su principal papel fue servir de negro de muestra y, por supuesto, nunca de ninguna forma contrariar a su amo. Aunque no haya matado a nadie personalmente, sí apoyó cuanto crimen fue cometido por la “revolución,” pues de eso dependía su posición, de portarse muy, pero muy bien, ya qué no servía para nada salvo figura decorativa “de color.”

    Lo de María Elvira no necesita gran análisis; es algo bastante obvio, tan deprimente (por ser cubana) cómo corriente. Parece creer qué con hablar alto y rápido y gesticular (o hasta lloriquear) convence, cómo ciertas “actrices” qué pujan en vez de actuar (porque no pueden hacer otra cosa). No la creo ignorante, sino sencillamente interesada, y de inocente nada.

    Me gusta

  6. Bueno que estas historias se sepan. Posiblemente ni la nieta la sepa. Cierto que Maria Elvira actua como si se le fueran las teclas y cierto es que esta chica no es representativa del joven de a pie en Cuba, y ha sido criada en privilegios de su apellido.Digamos ha sido favorecida por descender de quien desciende y que hoy lo siga siendo y aclamada por tener esa descendencia lo considero un desatino.
    Ahora bien, esa chica Indhira ni pario ni educo al abuelo, ni a su padre que mas privilegiado fue, ni asalto a la americana, eso no debe ser objeto de culpabilizacion. Por su apellido no debe ser exaltada, tampoco rechazada.
    Pero culpable es y son aquellos que favorecen y endiosan a los que en cuba viveron llenos de privilegios y mas por su descendencias, y no solo en este caso, son muchos. Favorecidos alli antes, favorecidos ahora… Han hecho un tremendo negocio esos favorecidos por la dictadura castrista, el ser eternamente favorecidos, alli y en todas partes…”Favorecidos y privilegiados siempre”
    Tambien Indhira que se ve con bastante capacidad de analisis y mayorcita debe no dejarse coger para esas cosas raras de Maria Elvira y mostrar no es como se muestra.

    Me gusta

  7. Buena observacion de Esteban. Eso de rancio ablogengo revolucionario me sabe a caca de parte de Maria Elvira. El mas grande problema que le veo a esta entrevistadora de la Mega TV es que no deja a nadie terminar lo que quioere opinar cuando estan en su programa. Constantemente los interrumpe con sus palabras y no los deja concretar sus pensamientos. Ademas de ser un poco grosera cuando la entrevisto el Sr. Jaime Byly se burlo de su competencia el Sr. Oscar Haza, con palabras muy soeces y vulgares.
    EL Sr. Oscar Haza por lo menos es mucho mas educado que Maria Elvira y no acostumbra a interrumpir a sus invitados. A esta Sra se le han dio los humos para la cabeza. Y hasta es tan engreida que declara al comenzar cada noche que su programa es el numero uno de la Television hispana en USA.

    Me gusta

  8. Otro slam dunk por Esteban. De Ma. Elvira no soporto que no deja hablar a nadie, como dice el Francotirador. Sospecho que ella abre tan seguido la boca porque nunca se la han llenado bien. Y es muy posible, pues tiene la misma manía que Mariela C.

    Por cierto, una vez hablé con un carpintero y me dijo que había montado una cocina nueva en casa de Ma. Elvira, y que lo que había debajo de la cocina vieja daba asco. Era tan rancio como el abolengo de Indira, vaya.

    Me gusta

  9. Si María Elvira fuera lo que debe ser alguien en su posición, supiera todo lo contado por Esteban Fernández sobre Almeida, y por supuesto lo tuviera en cuenta. Aparentemente, no se trata de verdaderamente informar u orientar, sino de buscar el máximo “rating” a cómo dé lugar, ya sea inflando el globito de Indira Almeida o lloriqueando con la “huevona” Tañón. El resultante espectáculo no es exactamente admirable.

    Me gusta

  10. Gracias Esteban. Esta es la primera vezque le dejo uncomentario pero siempre lo leo.
    A Maria Elvira le pasa como a muchos cubanos que no conocieron bien la Cuba de antes del 59 (porque nacieron en el exilio o se fueron muy pequeNos) que sueNan con la patria que les dijeron era de ellos y maravillosa.
    Esa Sr no sufrio nada de aquello e idealizo con la distancia lo que para nosotros es un infierno.
    Lo que dice usted de Caballo Blanco, es de antologia.
    Un abrazo

    Me gusta

  11. Esteban: Lo felicito por su artículo. Se aferra totalmente a la realidad de lo que ocurrió en Cuba y de lo que ocurre en el exilio.

    Mi difunto padre el Dr. Julio Bringuier y Laredo, siendo Juez Correccional de la Sección Octava de La Habana, en varias ocasiones envió a la cárcel a Juan Almeida y a Efigenio Almejeiras (alias “Tomeguín”) por arrebatarles las carteras a las mujeres.

    Saludos.

    Dr. Carlos J. Bringuier

    Me gusta

  12. Po si se puede agregar algo de tan “”ilustre”” familia a lo dicho por Estebita tan brillante como siempre, acá dejo un link sobre el caballo blanco jr…Un trabajo periodísitico si así se puede decir sobre el mismo el pasado año a raiz de un altercado “”facebukiano”” entre JJ, Marcos Aguilar Fernández (autor de dicho escrito y del mismo blog), la familia en cuestión y quien escribe..
    http://juanjuanalmeida.blogspot.com/2010/06/la-familia-almeida-de-mambises.html

    Me gusta

  13. Querido hermano:

    Fraternidad aparte, siempre me gusta lo que escribes. Sin embargo, cada uno de nosotros tiene su particular criterio y nos gustan ciertas acciones y obras más que otras. Es por eso que los derechos, nacidos del pensamiento humano, siempre son, han sido y serán individuales. No existen dos personas que piensen al unísono.

    En mi humilde opinión, aunque el tema que tratas no parezca en la superficie de gran importancia, la tiene y mucha. La realidad que cristalinamente refleja pone al desnudo quién es realmente María Elvira Salazar, junto a otros “presentadores del exilio cubano” de la misma caterva. María Elvira tiene como lema que “Dios está con ella”. Fíjate que no afirma que ella esté con Dios, sino viceversa. Creo que ese lema objetivamente refleja su extraordinario ego y su prepotente deshonestidad intelectual.

    Estoy seguro que lo leerá ella y otros muchos. Es posible que abra muchos ojos. En lo que a mí respecta creo que es lo mejor que he leído de tu cosecha hasta este día. Gracias Estebita, es un verdadero orgullo ser tu hermano.

    Hugo Byrne

    Me gusta

  14. Parece mentira que la mayoria de los lectores no se den cuenta de cual es el tema central de este escrito. El tema, aqui a tratar, no es Maria E. Salazar. El escritor esta exponiendo lo ruin, depravado, mezquino, delincuente y todo lo malo que fue Almeida; no esta hablando de Maria Elvira. Ella es nada mas que una locutora de pocos escrupulos que trae a su programa a quien no debiera. Por Dios, vuelvan a leer el escrito y refleccionen un poco mas detenidamente. Gracias. L10

    Me gusta

  15. Lo que mas me preocupa de todo esto es que en el futuro de una Cuba libre arriben al poder o a sus estancias gente como estas.Me he quedado asombrado como ya hasta se le endilgan títulos y se claman desde ya presidente a figuras que hoy pasan de opositores.
    Yo desde ahora pido el escrutinio a fondo de todos los que hoy posan y desposan,para ahorrarnos la venida al poder de semejantes gentuzas.

    Me gusta

  16. Luisa,
    aquí nadie es cibermongo, chica, que el caballo blanquinegro era un singao lo sabíamos mucho antes de que Estebita nos revelase estos enternecedores detalles.

    Me gusta

  17. A mi ella no me caia,ni mal ,ni bien,pero a partir de la entrevista a la anormal de Olga Tanon,la pase al bando de mis enemigos,asi abiertamente mis enemigos.

    Me gusta

  18. Este Almeida, un delincuente común, un carterista vulgar, fue elevado a “comandante” y vivió por décadas cómo gente grande a todo tren, sin tener nada qué aportar salvo su servilismo absoluto y el conveniente color de su piel. Esto sí es un típico “logro de la revolución.” Al mismo tiempo, otros cubanos de su misma raza, mil veces mejor dotados, mil veces más dignos y valiosos, tuvieron qué exiliarse para ser libres y fieles a sí mismos, aunque se hubieran podido vender a buen precio a la dictadura castrista. Gente de primera cómo Celia Cruz, Gastón Baquero, el pintor Guido Llinás, verdaderas glorias de Cuba, no maleantes callejeros de pacotilla cómo este crápula de Almeida. Las maniobras de María Elvira aparte, si la familia viviente del tipejo tiene la más elemental vergüenza, deben todos comportarse con un pudor riguroso, lo cual no parece ser el caso. Por lo menos la Aleida Guevara, otra qué es considerada “realeza,” no pretende sacarle provecho a ambos bandos, solamente a uno.

    Me gusta

  19. Miren gente de pueblos!!
    Maria elvira es toda una lumbrera, sabe todo y lo q. no lo averigua ok??
    Su entrevista tiene sabor a cuiriosidad, no creo q. siendo tan anti-fidelista, se ponga a simpatizar con la RAZA de los Castos!!
    Solo q. la DAMA, tiene sabor para entrevistar ok??
    Yo trabaje con los ALMEIDA-BOSQUES,
    Y algunos de los secuasea aprovechados de la Elite de ellos.
    Era muy JOVEn yo y solo queria trabajar y ganarme mi pltica, con la Inocencia de a quien le comen el CEREBRO! Como hicieron al triunfo de la mal llamada REVOLUCION!!!
    Conozco bien a ese Monstruo!!!
    Y se muchas cosas de ellos y de la Melba Hernandez q. en Paz descanse!!!
    Supieron como llegar ahi a la Cuspide gente !!!
    Pero admiro a la juventud q. da el paso alante y sueltan la LENGUA!!
    Lo veo bien ,asi no engañ an mas a la gente JOVEN, hay quien da justo en el clavo!!!
    Ojala y muchos jovenes de alla de la llamada Elite dieran ese paso como la nieta de ese sujeto negro, q. gano la FAMA.
    Solo quiero para mi Pais la LIBERTAD!!!
    Como sera, ahi si q, estoy frita, porque mi papa decia asi.!
    Mija ahi tendran FIDELITO para rato, porque los guapos se fueron y los cobardes nos quedamos.
    Pero al estar yo en BERLIN, alli abri mis OJOS!!! Trabaje para ellos, si, pero aprendi q. al enemigo hay q. penetrarlo y buzcarle el secreto de como son ellos.
    Felicito a Maria E. Zalazar. Me encanta su programa y da mucha chispa a ese momento, gracias a ella se saben muchas cosas, no hablen por hablr y el caballo ese blanco vivio lo q. se buzco ok?
    Pero bueno ya fallecio y ahora que??
    Seguri sacando los trapos sucios y darlos a conocer es lo mejor. Chao GENTE!!! La Balsera!!! Una mas!!!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s