La respuesta de por qué botan a algunos jóvenes de la Universidad y a los blogueros “contestatarios” famosos los dejan hacer. Por Reinerio Ramírez Pereira, Tronco ‘e Yuca, y yo.

Estos videos me los dejaron Reinerio Ramírez Pereira y Tronco ‘E Yuca, a quienes agradezco.

Y complaciendo peticiones de mi parte, reitero mis explicaciones, a través de sus propias palabras, de por qué dejé de apoyar a estos personajes de la Blogósfera cubana interna. En estas acciones de ellos está la respuesta de por qué expulsan a algunos jóvenes de la Universidad que se atreven a opinar diferente y sin embargo a ellos, a los blogueros de la Academia Blogger, “contestatarios” y famosos, super entrevistados y super premiados en el exterior, no les pasa nada. Y cuando les pasa, todo es puro teatro, con perdón de La Lupe.

Noten la larga explicación del italiano Gordiano Lupi, o sea, para él, ser anticastrista puro y duro significa ser de la extrema derecha, observen cómo se refiere a los comunistas (ya sabemos que contra los comunistas italianos en estos medios no se puede ir, hay que comulgar con ellos, reírles las gracias y permitirles que vayan a Cuba a asesinar niñas si es posible, como hicieron tres compatriotas suyos). No me da mi gana cubana.

Por cierto, en otro video, a Claudia Cadelo de Nevi, se le olvida que fueron Charlie Bravo y Ogai quienes se ocuparon de Porno para Ricardo, desde el inicio, que fueron ellos quienes me contactaron cuando Gorki Águila cayó preso, aunque ya yo estaba en contacto con Ogai desde mucho antes, y todos nos dimos a la tarea de movilizar a los artistas del mundo para liberar a Gorki, como se puede probar en posts pasados de este blog; de este modo se consiguieron firmas, a través de mí, de la talla de Alejandro Sanz, entre otros. Esa movilización fue definitiva para la liberación de Gorki Águila, a esa movilización se apuntó, como siempre, a última hora, Yoani Sánchez. A Claudia Cadelo de Nevi se le olvida que mi blog fue el primero que dio a conocer su blog fuera de Cuba, y que ella misma me pidió que lo quitara de mi blogroll y que yo no le diera demasiada publicidad para que no se lo cerraran. También se le olvidó gestiones que hice para ayudarla con su blog, a ella como a Lía Villares, lo que no tiene ninguna importancia. Por suerte, guardo todos los emailes intercambiados con ella, con Lía, y con Ciro. Así como con personalidades como Robert Ménard, y otros periodistas franceses que se propusieron para ayudarlos. Ella solo menciona a Yoani Sánchez, como si con ella se le hubiera aparecido la Virgen. ¡Qué gente tan desmemoriada y malagradecida!

Por otro lado, no se pierdan los speechs de Orlando Luis Pardo Lazo, la misma Claudia Cadelo, y de Yoani Sánchez, además de las citaciones sobre fondo negro. Por todas esas razones, entre otras muchas, dejé de apoyarlos. ¿Necesita alguien más explicaciones? No comulgo con nadie que intente eternizar a Raúl Castro en el poder, ni a ninguno de sus herederos. Y no creo en ninguna transición que sea designada de a dedo, o envuelta en papel celofán por los Castro, y mucho menos por los Camajanes de la bichidisidencia, ni del bichiexilio, y mucho menos por los ultraizquierdosos comunistas extranjeros que se quieren apoderar de mi país. Assez! Y es la razón por la que apoyo un levantamiento popular en Cuba, porque creo que es lo único que nos queda para poder conquistar la libertad. Yo, al contrario de muchos veletas, suelo ser coherente con mis pensamientos, hasta el final.

Zoé Valdés.

Gordiano Lupi al teléfono con Yoani Sánchez, esto es vergonzoso e inaceptable, que un italiano venga a clasificar a los anticastristas exiliados de extremaderecha. Pues entonces él es un fascista-comunista:

Claudia Cadelo y OLPL se presentan, “desmemoriados”:

OLPL, en el minuto 2: 56, pone sus “peros”:

Los “sin embargos” de YS, que habla con ese tono castrista adormecedor que tanto debimos sufrir en Cuba por parte de los líderes:

Esta es la mujer, con aires de futura presidenta de la transición, o de Cuba, que decide quién debería tener o no conexión internet entre los jóvenes, quién debe participar de la Academia Blogger o no, quién debe estar en Voces Cubanas y no. Tal como hicieron con Iván García, y con otros, otros que todavía no se han decidido a contar sus experiencias.

Basta ya de manipulación en concordancia con los gobiernos de Zapatero y de Obama, y con la ultraizquierda europea y americana.

Los videos me los enviaron Reinerio Ramírez Pereira y Tronco e’Yuca, y los textos son míos. Aclaro, que como bien le dije el otro día a Armando de Armas, por otro tema, yo a lo único que aspiro con mi obra es a hacer reir. Hoy pido que me perdonen, por incumplir mi promesa.

Anuncios

32 Replies to “La respuesta de por qué botan a algunos jóvenes de la Universidad y a los blogueros “contestatarios” famosos los dejan hacer. Por Reinerio Ramírez Pereira, Tronco ‘e Yuca, y yo.”

  1. Nada, todo una maravilla. Asi que de ultraderecha. Y lo mejor es que la famosisima bloguera no le para el carro al tal Giordano. Servilmente, acepta lo que le digan. Y de lo demás, para que hablar. Si se sabe.

    Me gusta

  2. Y Ernesto Hdez. Busto regalandonos un mensaje -Teatro Bertholt Brecht – en tanda del domingo y la palabra incuestionable de Yoani Sanchez .

    Bern.

    Me gusta

  3. Rey, EHB cobra por eso, por venderle a los lectores las palabras trasnochadas de la socialdemocracia. Por este post me pondrá link, como suele hacer. No ha puesto link por el Ciclo de Guillermo Cabrera Infante, pero por esto, seguro que lo hará. Por eso cobra, cobra para que la gente entre a insultarme, y a calumniarme, pero en poco tiempo mi abogado lo contactará, porque tal como hizo él con otros, como sigan calumniándome en su blog, tendrá que responder ante los tribunales. Gracias.

    Me gusta

  4. cierto , tengo pruebas sobre un blog – opositor dentro de Cuba – abierto por el y este hombrecito no pudo comentar ni para agradecer , cuando toque a Juan Juan se desordeno .

    Me gusta

  5. Y que tu esperas de esos bichiblogeros si la mayoria de los bichiantiscastrista del exilio los endiosan, los alaban y los admiran como si fueran dioses.jajajaja

    Como siempre digo ;NO APRENDEMOS…NO APRENDEMOS.
    y por eso seguimos con “lo mismo”

    Me gusta

  6. No sé quién es ese italiano, pero en vez de darle publicidad a cubanos que no la necesitan, debería tratar de limpiar la imagen de sus compatriotas en Cuba, cuyos turistas se encuentran entre los de peor comportamiento en la isla, ávidos de sexo barato con mujeres, hombres y, sobre todo, menores de edad, como esos tres que en Bayamo drogaron y mataron a una adolescente.

    Me gusta

  7. Que mal andamos, cuanta desunion y oportunismo ,en general,…Que lastima y solo hay una vida..para todos , buenos¡¡¡? y malos¡¡¡?

    Me gusta

  8. Zoe ,todos sabemos las complicidad que hay interna e internacionalmente por propagar toda esa basura de dinastia que desgobierna nuestsra isla ,como dice Raudel en su poema DECADENCIA.. CONSPIRACION LETAL,y yo no quiero ser testigo mudo de la destrucion de mi nacion..

    Me gusta

  9. Menos mal que finalmente alguien claro de mente me aclara(valga la redundancia) de que no estoy loca, ni que veo espejismos. Estos luchadores lo que quieren es no mojarse las sentaderas y sentarse en lo alto de un futura cupula de mas de lo mismo, Zoe el tal Gordano Lupi esta en la lista de los descarados oportunistas se vende por lo que el cree que vale hoy conmigo y mañana con satanas si estos personajes son el futuro de Cuba que dios nos coja confesados

    Me gusta

  10. No entiendo como a estas alturas aún existan dudas de las verdaderas intenciones de estos dos personajes.
    Money and Power anyone?

    Me gusta

  11. Uno de estos días nos vamos a enterar de que Yoani es, en realidad, la nieta de Celia Sánchez…o su reencarnación.

    Me gusta

  12. Ahora resulta que una dictadura cruel y asesina que se ha cobrado la vida de decenas de miles de cubanos y ha condenado al exilio a millones es un “PROYECTO” ¿¿¿????

    Me gusta

  13. Bueno, es fácil tener acceso a la parentela. Una, sobrina de Elizardo SB, el de la comisión (lo que sea)…NO el “espiritista”, que conste. Otra , hija de un militar…… (si sigue vigente, claro) ,para eso , los relevos: la supuesta rebeldía ha de estar en los genes y al servicio del “panaunquesea”…. Y el otro con unas siglas de organización terrorista estilo trabalenguas (burlescos o nó, libertad para ello sobra), componen el triángulo de los “shores” (que no bermudas), cómodos y de andar por casa. Luego, y ya sin pedigrí EPT ( entiéndase el de los perennes “penúltimos”, cobrando siempre que puede….ahh , ésos, los aguerridos del cuhcillo en la boca y la mano suelta….y alguna otra “qué vá(sión)”…. Y así las cosas , sin olvidar las malas letras y otras yerbas. Se incluyen en la larga listica: coralito negrito , yohandrita, la ciberguerrita y los domingos “grojos” en la plaza (la que elijan)… Para, desde allí, hacer un “performance” ideal para seguir cobrando, haciendo el paripé, y la comedia, a costa del drama de los demás. Tiempo al tiempo.Por cierto, de ser familia de la diabólica CS, le faltan sólo los “escarpines”…. (andar con tacones y subir escaleras no debe ser muy fácil, según parece).Saludos.

    Me gusta

  14. Zoé, creo que te equivocaste, porque yo no penso que todos los exiliados de Miami sean de la extrema derecha. Yo penso que los cubanos deben ser unidos para botar la dictadura castrista. Sigo siendo tu lector y tu gran fan como escritora, no solo cubana, tu escribes gran literatura. Soy (creo) lo unico italiano que ha leido toda tu obra y escribì mucho sobre tus libros. Espero que tu comprendas que yo no quiero discutir con una persona que para mi es la mas grande escritora cubana vivente. Amo Zoé Valdés como amo Cabrera Infante. Mi lucha es por Cuba libre, con todos. Hasta pronto. Excusame el malo espannol.

    Gordiano

    Me gusta

  15. Gordiano Lupi, bueno, lo que usted dice ahí, en ese video, que es lo que yo he dicho, es que a usted no le gustan los exiliados cubanos de extrema derecha, vuelva a ver su propio video. Lo de Miami lo añade usted en el comentario.
    No es usted el único italiano que ha leído mi obra, porque mi obra ha sido publicada por varias casas editoriales italianas de prestigio, Giunti y Frassinelli, y no he sido publicada en Mondadori porque los de la extrema izquierda de su país lo han impedido. Pero tengo muchos más lectores que usted solo en Italia, y mis libros hasta ahora han sido traducidos en ese país. Mi lucha también es por una Cuba libre, y tampoco deseo discutir con nadie, y usted es uno de los que sabe que yo siempre apoyé a estos personajes, hasta que les vi la costura. Y al parecer su lucha no es por una Cuba libre, es por una Cuba pacotillera donde aceptan cualquier miseria de Raúl Castro, uno de los más grandes carniceros que ha tenido ese país, al que Yoani Sánchez puso al mismo nivel de Barack Obama, un presidente elegido democráticamente, con cinco preguntas donde llamó bloqueo al embargo. Por favor, seamos sinceros, claros, y verdaderos, que Cuba lo merece, después de 52 años, basta ya de enriquecerse y llenarse los bolsillos con el dolor del pueblo cubano.

    Me gusta

  16. La expresiòn corporal de Claudia es cagante!…
    La entonaciòn discursiva de Yoani es molesta… engolada… forzada… machacosa… Prefiero leerla…
    OlPQRST… se expresa màs “normalito”…

    Seguiremos observando…

    el tiempo… el tiempo…

    Me gusta

  17. Querida Zoe: Los videos prueban que lo que ellos desean es mas ” de lo mismo”. Desde aqui ,tu Blog, siempre has llamado a las cosas por su verdadero nombre,sin juegos y de Gratis. Has ayudado mucho a “muchos” que hoy,pierden la memoria por ” unos blog mas”,parafraseo “por unos dolares mas”. No te mencionan,por el simple hecho que se dejan usar por el raulismo light,flotan como corchos. Es una lastima,porque son jovenes.
    Ademas considero,porque es una pura verdad,que ERES LA MEJOR ESCRITORA CUBANA,viviente. No paras de ayudar,de luchar,de mostrar la verdad cubana al mundo.Pero no olvides “tiempo al tiempo” como siempre digo. Como todo en la vida la Verdad saldra y al final, solo lo bueno brillara.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  18. me encanta tu respuesta a Lupi .

    ******************

    bueno , dicen que no los dejan entrar a la Cinemateca , perdon al Chaplin , si a media cuadra de la pelota .despues suben el video de Juan Carlos Cremata , en que quedamos ?

    Me gusta

  19. Zoé, aclaro que no soy un hombre de derecha. Nunca lo fue. En Italia todavia me disen que soy fascista porque no soy castrista. Todo esto me parece una locura. Tengo que defenderme de la derecha y de la izquierda. Yo soy un hombre libre que tiene su idea y no es una idea comunista, sobre todo no es castrista. Espero que en Cuba un dia puedan hablar todos: de la derecha a la verdadera izquierda. Los hermanos Castro no son izquierda, son dictadores paternalistas. Soy bien que tu obra es traducida en Italia. Tengo todo lo que saliò. Es verdad lo que tu dices sobre la izquierda italiana que no permite la publicacion de autores cubanos como Cabrera Infante y tu en gran editoriales. Esto es lo que hacen personajes que no son Gordiano Lupi. No equivocarte sobre mi persona. No tengo nada que ver con este tipo de izquierda. No estoy de acuerdo contigo sobre lo que dices de Yoani, Orlando y Claudia. Para mi son blogger que tienen coraje y para mi que amo Cuba libre es importante ser a su lado.

    Me gusta

  20. Yo pienso, y es solo la opinion de una cubana comun, no soy ni me creo escritora, bloguera institucionalizada, intelectual ni de izquierda ni de derecha, ni la ultima coca cola del desierto, q a los cubanos nos falta primero q todo bolas(cojones) porq nos creemos los mejores en TODO y no hemos podido liberarnos de un dictador cochino en 52 anos y pienso q el motivo es esa desgraciada desunión q nos mueve, todos queremos ser caciques pero no indios. Yo leo a Zoe cada dia y tambien leo a Yoanis, nunca he entendido(y creo q no es de mi incumbencia,ellas tendran sus motivos) el porq de esa hostilidad entre ellas. Yo solo quiero la libertad de mi Cuba(de la cuba nuestra) y si Zoe nos puede ayudar bienvenida,si Yoanis nos puede ayudar pues bienvenida tambien,si Perico Perez puede hacer algo para q los cubanos seamos libres pues viva Perico P.
    Zoe te leo cada dia, creo q eres sencillamente genial. Yo tambien tengo un blog,seria maravilloso si cada cubano pudiera tener uno y denunciara al regimen castrista, pero todavia no se ma han subido los humos,como escribo(copia y pega) no creo q se me vayan a subir.

    Me gusta

  21. Hola a todos, gracias por comentar. Yo no tengo ninguna hostilidad en contra de YS (de hecho aquí no sólo está el video de ella), y creo que ella tampoco lo tiene conmigo, solamente que ella apoya algo que yo no apoyo para nada, y es la razón por la que ella lo dice, y yo me reafirmo en mis opiniones. Es eso la democracia.

    Me gusta

  22. Giordano, me encanta su ultima intervencion. Ojala que esto lo entendieran un dia en Cuba, y entendieran tambien que todos aquellos que no quieran compartir las ideas de Yoani Sanchez o sus metodos, tienen la completa y mas sagrada libertad de no hacerlo. Tambien me gustaria que entendieran un dia que eliminar y dejar de tratar a personas que siempre les han tendido una mano solo porque uno -y es mi caso, creame- no apoya a Yoani Sanchez, no es muy diferente de lo que hacen los castristas. Tambien quisiera que entendieran eso. Nunca he dejado de tratar a nadie por apoyarla, y sin embargo, por no apoyarla muchos se han alejado de mi, y me consta que ha sido por ordenes expresas de Yoani Sanchez, muy similar al con la revolucion todo contra la revolucion nada del castrismo, que como usted sabe no es mas que una copia mejorada, corregida, y aumentada, del fascismo de Mussolini -mentor indirecto de Castro.
    Si alguien deja de tratar a otro por no ser acolito de Yoani Sanchez, no es democracia, es fascismo de izquierdas, puro y duro. Si alguien tiene poder de decision sobre quien tiene acceso a una cuenta de e-mail dado que los meritos necesarios son adorar a Castro -o a Yoani Sanchez- esto no es mas que una actitud fascista a la cual usted como italiano deberia estar opuesto historicamente. Simplemente, el culto a la personalidad de Yoani Sanchez no se diferencia en nada del culto a la personalidad de Castro, o al culto a la personalidad de Benito Mussolini. Todos son cultos totalitarios, sin un asomo de democracia, como en el blog donde censuran a los comentaristas opuestos a Yoani Sachez, ella tambien debe explicar el porque de la expulsion de un periodista independiente de su plataforma, y ella tambien debe explicar porque insta a sus seguidores a cortar relaciones con todo aquel que no comulgue con ella. Usted es un intelectual, conocido y de valia, asi que no es bueno para usted poner su peso como pensador detras de una persona que propone otro tipo de totalitarismo, al menos totalitarismo intelectual, que no es mas que la dictadura del pensamiento, la negacion de la razon. Usted me dira.

    Me gusta

  23. ¿Como es eso? ¿La Revolucion no es comunista, es paternalista?
    ¿Y Fidel Castro el padre de los cubanos que los reprime paternalmente? Ya tambien dijo eso Joany, antes Raul Castro, eso que los errores han sido paternalistas, del padre que quiere a sus hijos y les trata como infantiles niños incapaces de gobernarse o hacer cosas por si mismos. Que disparate y manera de justificar el totalitarismo. En Cuba no ha habido paternalismo, ha habido desgobierno, barbaridades y disparates, arbitrariedades producto del centralismo de un megalomano que cada vez que mea ha pensado y hecho lo que se le ha ocurrido. y reprimido con toda crueldad, y robado, saqueado al pais. Ha habido un incompetente en el poder, un loco sin escrupulos. Paternalista con sus complices y verdugos, n o con el pueblo que sumio en la miseria. ¡Que paternalismo ni ocho cuartos!

    Me gusta

  24. Què lucha con la izquierda y la derecha!… DEMOCRACIA!… ni màs ni menos… me encantarìa saber a què izquierda se refiere el Lupi… porque la realizaciòn pràctica de los que se han denominado izquierda siempre ha sido reaccionaria y en tèrminos estadìsticos màs necròfilos que la propia derecha… La izquierda es un concepto… como un nick y un avatar… son virtuales… que se apropian retòricamente, excluyendo cualquier otro pensamiento, la idea de igualdad de oportunidades y de justicia social… ellos son los depositarios de las “verdades cientìficas” -vàlgame Dios, una verdad cientìfica-… pero cuando llegan al poder son unos vulgares estafadores, fascistas y autòcratas… Hasta cuàndo vamos a buscar a los “verdaderos” izquierdas… al verdadero “socialismo”… dèjense de gilipollez y asuman su responsabilidad con la historia: Izquierda un cuerno!… son los arrebañadores de pueblos los ùnicos que pretenden crear espejismos…

    Una palabra que sirve para dividir geogràficamente un espacio no puede ser utlizado para dividir un pensamiento… Evolucionemos!…

    La izquierda decimonònica es la basura màs nefasta de ese gran basurero que es la historia…

    Me gusta

  25. Solo un exemplo: Italia tiene la derecha al poder y Berlusconi tiene amistad con Gheddafi, un dicatdor como Fidel y Raul Castro. Seguro que es posible no tener el mismo pensamiento de Yoani. Creo que Yoani dica la misma cosa. Democracia es poder hablar en contra y en favor de cada idea. Todo distinti de la Cuba de hoy. Zoé Valdés vive en Paris y sabe bien lo que es democracia. Yo tengo el derecho de amar los libros de Zoé Valdés (me encantò Café Nostalgia) y los cuentos cotiodianos de Yoani Sanchez. No tengo que elegir lo uno y lo otro. Amo los dos a la misma manera.

    Me gusta

  26. Gordiano Lupi, usted tiene un Colacao, o sea, un enredo, en la cabeza. Yo viví en Cuba 35 años de mi vida. Yoani tuvo la posiblidad de vivir en Suiza, casada con un extranjero. Yo siempre he estado casada con cubanos -aun cuando viví en el extranjero durante los años ochenta controlada en todo por la embajada castrista -tal como conoce Reinaldo Escobar-, el estatus es diferente. Yoani es bloguera, yo soy una escritora que lleva un blog. Le agradezco sus elogios sobre Café Nostalgia, y claro que está en todo su derecho de leer a una y a otra, aunque una cosa es contar la realidad de Cuba a través de un blog y basándose en cuentos, a escribir literatura, y además dedicar si vida a la libertad de Cuba. Por tener un blog dentro de Cuba y contar a su manera la realidad cubana premian, por luchar desde el exilio contra el castrismo siendo escritora castigan.
    Por otro lado, agradezco su amor.
    No se trata de ponernos al mismo nivel, porque no estamos en el mismo nivel. Ella es una bloguera famosa, yo sólo aspiro a hacer reir, un día, con mi literatura. Es todo.

    Me gusta

  27. Charly Bravo, yo he tratado de colocar mis puntos de vista en relación con la controversia entre Yoani y Zoe o mas bien entre Zoe y Yoani(porque en el blog de Yoani no he visto ningun comentario anti-Zoe ni ningun epiteto despectivo como el de “la santa de las muletas”) y Zoe a pesar de su apología a la democracia on line, me los censura casi todos. Yo no veo las cosas igual que ustedes y creo que la difusión que ha tenido acá en Chile el libro de Yoani , ha ayudado mucho a la difusión de lo que ocurre en Cuba en lenguaje sencillo y accesible a todos los niveles sin necesidad de usar una prosa muy ilustrada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.