Reyner Aguero explica aquí el procedimiento que usaron para su expulsión de la UCI.

Enviado a este blog en un comentario. Me tomo la libertad de subirlo como post:

“Reuniones que tuve el jueves , día de mi expulsión:

Primeramente tuve una reunion de 3 horas con el jefe de Operación Verdad de la UCI junto a otro estudiante integrante de este y también presente el jefe de la juventud de la facultad . Entre todos me cuestionaron cada palabra en la entrevista junto a mis comentarios publicados en la pagina de Zoé Valdés . Mis argumentos fueron tal que no puedieron probar muestra de anticastrismo o sentimiento contrarrevolucionario en mí.

Al concluir el almuerzo me esperaba otra citación: una denuncia del jefe de seguridad informatica en la UCI , con el argumento que usar internet con fines no docentes. Como sabía de las facultades que tenían decidí dejar en mi cuenta de correo perteneciente a la universidad todo el historial de mensajes míos recibidos de facebook y el intercambio con otros companeros. El objetivo era mostrar que no tenía nada que esconder o avergonzarme . Junto con él, estaban algunos políticos y el cuadro de la juventud, ademas de 2 representantes de mi grupo. A pesar de la impecable declaración de mis compañeros de grupo , las críticas de “malagradecido” de uno de los políticos hacia mí junto a la libertad de no usar internet solo con fines docentes, prevalecieron . Cabe destacar que esa medida parece ser la palanca de emergencia para cuando se quiere expulsar a alguien y no se encuentran motivos convincentes , pues prácticamente todos usan con mayor o menor grado el internet con fines no docentes (dígase chat, diarios de noticias, entre muchos otros) . En esa reunión no fueron considerados la opinión del grupo en su totalidad, solo el informe de mi conducta por parte de los compañeros antes mencionados, que de hecho, no influyó en nada.

Mas tarde la 3ra reunión, esta vez para expulsión de la Juventud Comunista, esta si la consideraba necesaria, pues sinceramente formaba parte desde los 14 años, cuando todavía no tenía la suficiente fortaleza de ideas como para decidir de la forma correcta . Aquí si estuvo presente algunos integrantes del grupo . En esta opté principalmente por esclarecer cualquier manipulación por parte de los cuadros , los cuales querían hacerme ver ante mis compañeros como contrarrevolucionario o cualquier relación que me hayan querido crear con reconocidas personalidades anticastristas .

Después de pasar por la oficina de la decana tuve que empacar rápido que ya me esperaba el transporte hacia mi hogar. La misma decana me dijo que no tenia derecho de copiar mis datos personales alojados en la PC del proyecto hacia algún dispositivo de almacenamiento. De no ser porque olvidé el documento de la baja, no hubiese podido despedirme de mis compañeros , algunos con lágrimas y muchos conscientes de la injusticia de tal expulsión.

Para terminar me gustaria dejar plasmado que:
-no me considero malagradecido, en Cuba la idea del regalo es errónea, solo se usan los recursos producidos por el mismo pueblo, al cual solo se le retribuye una ínfima parte, la otra gran parte es centralizada y destinada a los supuestos regalos que nos concede el gobierno.
-no considero una falta usar el internet con fines no docentes, pues como anteriormente dije, nadie lo regalí, considero que cada persona decide a que destinar la cuota de internet asignada.

Reyner Aguero.”

La primera entrevista de Reyner Aguero en Punt de Vista Cuba.

Sus comentarios en mi blog.

Y una aclaración en Punt de Vista Cuba.

Siento mucho lo sucedido, como dije ayer. Y, desde luego, hay cosas que no me cuadran, ¿por qué botan a este joven de la UCI sólo por responder una entrevista a un blog fuera de Cuba, y opinar en mi blog, dar sus explicaciones. Opiniones, que como podrán ver fueron bastante políticamente correctas para nuestro contexto, aunque algo osadas para el suyo, y a otros no les sucede nada? ¿Por qué otros tienen la libertad de decir, hacer, y actuar, en tanto que blogueros “contestatarios”, tal como nos lo han querido vender?

Anuncios

19 Replies to “Reyner Aguero explica aquí el procedimiento que usaron para su expulsión de la UCI.”

  1. Ah, amiga Valdés: misterio, misterio…

    Por qué unos sí y otros no? Por eso yo sigo siendo como el eco de Luis Carbonell: “¡Ay, E’tanissslao, yo he perdío toítica la fe!” (la que nunca tuve)

    Me gusta

  2. y de donde van a botar a Yoani?? donde estudia o trabaja Yoani o su esposo ???

    Me gusta

  3. Que eficiente la maquina, tres o cuatro reuniones, un transporte y pa casa expulsado de la Universidad… ¡Parece que siguen este blog con nivel!, esa orden llega de arriba en ejecución rápida…
    Zóe al chico lo expulsan de la Universidad, y de ser así, ya está condenado a la nada. ¡Si eso es a él, si te pudieran expulsar y confinarte imagínate!

    Me gusta

  4. A mí ya me expulsaron de unas cuantas instituciones cubanas, de otras no sólo me expulsé yo misma, jamás quise entrar, y de otras más, no sólo cubanas y no solo en Cuba. Gracias, UNOMAS.

    Me gusta

  5. Conozco gente en Cuba que ya le prohibieron usar Facebook.

    Me gusta

  6. He leído todos los post de hoy relacionados con este tema (videos incluidos) y en realidad para mí se merecen un solo comentario. Comentario que voy a dejar aquí porque, lamentablemente, el caso de Reyner Agüero ha sido el que ha vuelto a disparar la latente diatriba del por qué unos sí y otros no.

    Sinceramente, estoy muy conmovida con todo lo que le ha sucedido a este muchacho. Es cierto que a lo largo de estos cincuenta y dos años muchos universitarios cubanos han atravesado situaciones similares e incluso peores que la que acaba de atravesar él. Eso es muy cierto. Pero lo que más me conmueve y me hace saltar la térmica es precisamente que el caso de Reyner sintetiza todo lo que venimos repitiendo quienes tenemos una postura radical sobre la forma de encarar la lucha contra el castrocomunismo: En Cuba no ha cambiado NADA, ni siquiera la metodología de la descalificación y el fusilamiento moral y social. Nada ha cambiado en Cuba. Nada.

    ¿Y por qué unos sí y otros no? Pues sencillamente porque mientras este muchacho sale expulsado del rebaño con una marca en la frente como aquella estrella de David que estampaban a los judíos cuando el fascismo arremetía en Europa cual peste bubónica, otros, dentro y fuera de Cuba, se empecinen en dictar discursos amelcochados e hipnóticos con la intención de convertir en pastel el rojo intenso (teñido con sangre) del cuadro castrocomunista y fascista imperante en la isla.

    Pinceladas de aguarrás que no tienen el objetivo de diluir el color, sino de apaciguar cualquier sentimiento relativo a la libertad acumulado a lo largo de estas cinco décadas de opresión y sometimiento. Son discursos con los que estoy en total desacuerdo, vengan de donde vengan, y a los que puedo, con todo el derecho que me asiste, replicar.

    Para mí es inadmisible que un opositor o disidente cubano hable de flexibilización del castrocomunismo mientras Reina Luisa Tamayo Danger es arrestada, vejada y humillada en Banes, incluso a pocos días del primer aniversario de la muerte de su hijo; me resulta inadmisible que una bloguera supuestamente contestataria falte el respeto, ironice y se mofe de los sentimientos del exilio cubano; no puedo estar de acuerdo con el bloguero Orlando Luis Pardo cuando lo escucho decir que “una llovizna de libertad de expresión ha caído sobre la sociedad cubana”, cuando todos podemos ver que a un simple estudiante universitario (de raza negra, para no variar) le encasquetan un paraguas para que continúe sometido a la sequía del imperio de la censura y el silencio, así, sin más, o porque sí, porque les sale a los castrocomunistas de sus… entrañas.

    Me resulta de manifiesta incoherencia que la bloguera Yoani Sánchez hable de libertad y de democracia en la misma medida que censura a quienes no comulgan con sus preceptos, y, sobre todo, discrepo de punta a punta con su concepto de “libertad” a la que siempre le estampa el apellido “ciudadana”.

    La libertad no tiene apellidos, la libertad es libertad. No se puede alcanzar la libertad ciudadana si quienes la han coartado durante tantos años continúan en el poder. Por otro lado, la libertad de expresión necesita de libertad física, más allá de la virtual. Que ellos, los blogueros “plataformados”, se sientan libres dentro de unas pocas pulgadas, no significa que el pueblo cubano, de dentro y fuera de la isla, tenga que adaptarse y sentirse realizado con este estrecho y virtual concepto de libertad. Ellos, los blogueros, son parte del pueblo de Cuba, no me cabe duda, pero no son todo el Pueblo. Que alguien les avise, por favor.

    Me gusta

  7. Dios mio,que pereza vivir en Cuba!!! por favor tener que vivir con tanta filtracion , que si “el jefe de operacion verdad”,que si “el jefe de seguridad informatica”,que si la expulsion “de la ujc”, a la que era miembro desde los 14anos, otro come mierda mas que se desayuna ahora que en Cuba lo que no hay es “LIBERTAD”, si bien a los 14 uno esta comiendo mierda todavia, cuando no se es anormal uno se da cuenta de las cosas, lo que yo he notado es que la mayoria trata de hacerse “los largos” a ver hasta donde llegan, ellos saben que la unica manera de subsistir es siendo guataca e incondicional,y como quiera que sea participan y colaboran,este chiquito con nivel universitario era conciente de que en su pais solo se tiene acceso a la internet cuando se acepta el sometimiento, el trato de ser un canchanchan mas pero le falto la astucia que le sobro al robaina y al perez-roque que por lo menos vivieron sus tiempos de gloria, este no tuvo chance de vanagloriarse de privilegeado , ahora que se de a la tarea de ir donde la lagartija de yoanis a preguntarle que como lo hace?, mientras tanto.. aunque nos pueda dar un poco de lastima,las carcajadas son grandes cuando los vemos caer victimas de su propio invento.

    Me gusta

  8. Para los que sobrevivimos a duras penas la continua cacería de brujas de nuestra vida universitaria en la isla, resulta un tanto simplista la forma en que se nos presentan los hechos. Después de releer casi todo acerca del caso de este muchacho, incluida su expulsión de la UCI, sin la cual no tendría por otra parte ninguna credibilidad, sigo pensando que en este asunto hay un chachorrito bien encerrado. Tal vez no es de gato, como expresé antes, sino más bien de tigre. En cualquier caso, pobre Cuba si eso es todo lo que ha producido en la juventud en cinco décadas de represión y aislamiento.

    Me gusta

  9. Kudos a Ibis Garcia Alonso. Excelente su análisis, como siempre.

    Me gusta

  10. Cualquier forma de oposición en Cuba debe ser apoyada, el dialogo unificador y el consenso como factor de unidad es imprescidible para cualquier intento de acabar con la dictadura castrista. Insisto que para que haya a Democracia debe primero haber libertad, y con libertad hacer la democracia. Ningún dictador Democratiza un país, uno o dos a su muerte han dejado las bases para ello con el fin de sus días. Pero este no es el caso de Cuba, donde anunciado esta lo por venir. Imposible un dialogo o negociación que implique la permanencia del castrismo, de Raúl Castro o sucesores, del partido Castro-comunista en el poder con su ideología única y verticalismo hasta con núcleos ocupando espacios en fabricas, industrias, centros de trabajo y barrios… Inadmisible la tolerancia con los que ejercen cruelmente el presidio político con hermanos por el simple hecho de expresarse, de reclamar libertad, inadmisible el dialogo o la aceptación de la permanencia en el poder de Raúl Castro culpable también de la sangre derramada, de la salvaje represión, de los estimados en poco 10 000 cubanos asesinados, desaparecidos y fusilados, de la destrucción de Cuba y del daño hecho a generaciones en lo social y cultural y daño que ha llegado como desastre ecológico por arbitrariedades hasta nuestra fauna y flora, al patrimonio Nacional.
    Me he expresado con relación al embargo y lo considero un error político en su momento, ello sirvió para dejarle libre intenciones al Castrismo para aislar al pueblo de Cuba y confundir a muchos cubanos y al mundo de que las calamidades provenían de lo que llamaron Bloqueo, (bloqueado estuvo Stalingrado) y establecer el eterno enemigo y el permanente estado de guerra. El levantamiento de lo que que queda de el embargo no puede ser una condición de cambio que postegue al castrismo en el poder, ni con ello se mejorara la vida de los cubanos, ni acortara el camino a la libertad.
    Diferentes caminos pueden conducir a la libertad en Cuba, pero para ello hace falta unidad, mirar más hacia lo que nos une que lo que nos separa. Pero cierto es que muchas cosas nos separan de ciertos disidentes confundidos que van de portavoces de la nueva onda Raulista, puede que unos captados, otros buscando mejoras para el pueblo, reformas que no determinaran en esencia y que solo postergaran en la posesión del poder a los culpables del mal de Cuba. Esos si no corrigen sus posturas y conductas serán cómplices…
    La generalización en cualquier sentido no es buena, también tenemos que admitir que se opongan y se sumen los que amparados en el régimen han estado. ¿Quiénes se pueden excluir? Todos lo sabemos, pero no podemos pretender un levantamiento de puros, Cuba requiere de todos sus hijos, de también los que se arrepientan, de los que dejen de ir y hacer el juego a la tiranía. Debe unirse la oposición dentro y fuera pero también todos los cubanos, con nuestros defectos y virtudes somos hermanos y todos tenemos el deber de salvar la patria.
    Leyendo generación Y, extraje este fragmento de un artículo sobre la Exposición de Informática 2011 en Pabexpo Cuba. Se titula “la isla desconectada”
    “Adentrados ya en 2011, los habitantes del “archipiélago Cuba” no hemos podido comprar un boleto de ómnibus, tren o avión vía web, no conocemos la sensación de administrar una cuenta bancaria online y adquirir algún producto desde la pantalla de un ordenador es algo que sólo hemos visto en los filmes extranjeros. Hasta el día de hoy, mis compatriotas no han conseguido hacer un trámite burocrático desde el email, ya sea la simple solicitud de su propia inscripción de nacimiento. Ni hablar de reservar unas vacaciones en la llamativa página de la cadena hotelera Islazul. Entre los cientos de amigos que tengo, ninguno ha logrado por sí mismo –y desde aquí– recargar el móvil en esos portales que ofertan saldo sin necesidad de hacer las largas colas de una oficina de ETECSA. Somos un pueblo que no ha tenido la oportunidad de pagar sus facturas a través del ciberespacio y que vive de los software piratas ante la imposibilidad de adquirirlos con licencia”
    ¿Significa y representa algo eso con la magnitud de la calamidad cubana? Esas románticas aspiraciones cubren las expectativas de la miseria del cubano. ¿Qué cuenta bancaria y online puede el cubano, que productos y que ordenadores están libremente a disposición del pueblo cubano, cuales cubanos pueden reservar unas vacaciones en la cadena hotelera Isla Azul, cuantos cubanos pueden tener una cuenta de crédito en dólares, mantener y pagar una tarjeta de crédito o visa, cuantos necesitan recargar en dólares el móvil que no tienen? Cualquier extranjero que lea considera insignificantes esos comodismos que muchos no usan. En cuanto a Software piratas, puedo decir que en España más del 20 % de internautas utilizan los piratas.
    Se aleja bastante de la realidad que se vive, parece aislada en un micro mundo de libertad virtual y no necesitan más. Pero mucos necesitan mas, ejemplo este estudiante de Informatica necesita poder usar mas capacidad de navegacion y poderse expresar sin que le expulsen de la Universidad como contrarevolucionario y enemigo politico.
    Ibis García Alonso en su excelente articulo escribe: “Por otro lado, la libertad de expresión necesita de libertad física, más allá de la virtual. Que ellos, los blogueros “plataformados”, se sientan libres dentro de unas pocas pulgadas, no significa que el pueblo cubano, de dentro y fuera de la isla, tenga que adaptarse y sentirse realizado con este estrecho y virtual concepto de libertad. Ellos, los blogueros, son parte del pueblo de Cuba, no me cabe duda, pero no son todo el Pueblo. Que alguien les avise, por favor”
    ¡Y mucha razón lleva, pues por avisados deben darse! Y si equivocados estamos a tiempo estan de demostrarnos lo contrario.

    Me gusta

  11. Reyner Aguero enojado por su expulsion de la universidad en la habana decide vengarse y logra burlar a la seguridad del estado en camaguey conectandose a internet durante varios días seguidos al disfrazarse con peluca rubia y lentes para el sol manteniendo actualizado a diario su muro en facebook para disfrute de grandes y chicos around the world.
    otra hipótesis no descartable: con el dinero recibido por su entrevista para el blog punt de vista logra pagar 4 dólares la hora (durante viernes y sabado) en los hoteles de camaguey. continuará…

    veamos su muro: http://www.facebook.com/?ref=home#!/reyneraguero?sk=wall

    Me gusta

  12. Zoe atenta , creo que los 2 comentarios anteriores son del latigo cubano ( pienso en una mujer9 conozco su estilo , hasta ahora no cai en cuentas , de modo que primero entro suave y hasta yo me lo crei , los comentarios que no traen seudonimos osea , con titulos tendenciosos ( inteligentes por-supuesto ) estan tratando de involucrar el blog con las criticas de Lagarde , Yohandry , Varela , y nombres y apellidos que me reservo para cuando se caliente mas la cosa , de modo que estos personajes ( tratan de desacreditar a Yoani desde la perspectiva Castrista y sin pruebas ) , citandote y acopiando pruebas despues van a la sombra del cubano y te adjetivan de castrista ,tambien buscan la division y choque con Juan Antoni , es cierto que no coincidimos con el en todo , pero es muy honesto y su obra habla por si sola , muy valiosa contribucion de punt de vista a la libertad de Cuba ,en fin una jugada bien pensada .STOP !!!!!!!!!!!!!!!!

    saludos .Suiza .

    Me gusta

  13. A mí no me pueden pelear ni juntar con nadie, porque yo sí que no ando en grupitos ni nada por el estilo. Y siento un enorme respeto por Joan Antoni, y sobre todo, estoy de acuerdo con él en muchas cosas, cuando no esté de acuerdo lo señalaré y ya, como siempre he hecho. Gracias.

    Me gusta

  14. haces bien , yo tambien ; como tambien he descubierto – pruebas sobradas – de alguien que , no solo aqui , trata de desacreditarme de la manera mas burda , digamos que lo hace evidente .hace tiempo que busco informacion de esa persona , cuando le hice un test ( cuando entro al blog ) nego la identidad que le propuse , despues descubri que cuando se hablaba de firmas y campanias nunca encontre ni su comentario y menos su firma , de su paso por otros blog , de su hiriente desprecio – lo hace evidente-cuando yo me he abierto de alma , osea que usa una identidad falsa , solo espero que un dia se lance frontalmente conmigo ,ese dia le hablare en cubano aunque el mundo me caiga arriba ,no soy tonto . por eso y mucho mas , ando solo , coincidimos ; desde siempre , desde Cuba ando solo y si entro aqui es por afinidad a la verdad .

    Me gusta

  15. Que pena me da este muchacho, parece muy inteligente y con mucho sentido comun. Todavia hay esperanzas con la juventud cubana. Ellos seran el futuro de Cuba.

    Me gusta

  16. ¿Saben ya quien es PERCY ALVARADO GODOY (FRAILE)? Es un esbirro de origen guatelmateco del G-2. Sus padres movilizados a Cuba por el comunismo internacional llegaron de esbirros con contrato a Cuba en 1959, cuando al tiunfo mismo del Castrismo se infiltraban mercenarios para ayudar a instaurar el comunismo en Cuba, como estos miles de muchos paises llegaron garantizandose una comoda vida. Este Mercy aparentando por su condicion de extranjero desvinculado del Castrismo se ganaron la confianza de los que se oponian para garantizar el suministro de armas etc, penetro y despues chivateba dandose como escapado y perseguidos. Se llego a sospechar de el por las continuas detenciones de los iba conociendo. Fue traidor y muchos fueron fusilados por se tracion.
    TAMBIEN FUE TRAIDOR AL CHE GUEVARA. El supuesto padre de FRAILE, CARLOS DE JESUS ALVARADO MARIN fue quien le trajo a Cuba de niño, fue el que por orden de Fidel Castro a traves de psicopata asesino JEFE DEL G-2 Piñeiro (BARBA ROJA) delato y traiciono al Che en Bolivia quedandose con enormes sumas de dinero que aparentemente Fidel Castro habia enviado para costear la guerrilla del Che Guevara, El propio Che Guevara escribio esto en su diario. Para el gran mercenario esto no significo nada estuvo 37 años en el G-2 el propio Piñiero en funeral oculto despidio el duelo. Nunca se menciono por haberlo descubierto el che y mencionado en su diario y mas debe haber escrito en paginas que se arrancaron. Si el Che lo llega a coger le fusila, le sobraban pruebas ya se sabia ubicado, el unico que lo sabia “mercy” el dinero a bolinas como el papalote y mercy no aparecia ni en los centros espirituales.
    El hijo otro mercenario manchado de sangre con delaciones y muchas cosas parece quiere hacer de su nombre una leyenda, y no fue y es mas que otro mercenario, chivato y ladron. Aprovechando su nacionalidad Guatemalteca ha viajado infiltrandose incluso en EU, de chivatiente. Vejete ya desde la comoda vida que lleva actua ahora de internauta quizas considerandose el agente 007 castrista, inutil ya se ha tomado este discurso engañoso, mentiroso, viejo y usado.
    Entro en Facebook con ese comentario, al decir aqui “amiguito de Reyner” entro en este post como si lo fuera aompañando el comentario mete miedo.
    Este lameculo chato, aplastao y quemao,bebedor habitual, se da meritos, presumiendo y contando historietas tipo Jame Bond entre tontos y confiados verdugos, ya que el G-2 le desechó por quemao. Dice de sus historietas de infiltrado en la Cia, en la contrarevolucion en miami y otras simplerias que cualquier chivato hace.El se las da de James Bond, tiene un blog para defensores del Castrismo.
    ¡Sobre este pendejo pronto dare mas informacion actualizada!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.