Guillermo Cabrera Infante, a través de su obra y su legado, en un próximo homenaje de Ars Magazine.

Ars Magazine dedicará varios números de homenajes a artistas y escritores cubanos del exilio. Estos números son apartes especiales de la revista. Ya tenemos casi preparado el número homenaje a Guillermo Cabrera Infante, del que hoy se cumplen 6 años de su desaparición física. El número dedicado a GCI, realizado en coordinación con Miriam Gómez será publicado en abril, y mostrará trabajos de grandes firmas de la literatura mundial sobre la obra de Guillermo Cabrera Infante, y una gran cantidad de fotos y material inédito. A juicio de Miriam Gómez, y de todos nosotros, el autor de La Habana para un infante difunto, merece ser recordado por aquellos que, siendo grandes escritores, fueron además sus amigos, y por sus editores, fotógrafos, pintores, y lectores.

Guillermo Cabrera Infante siempre estuvo renuente a ser publicado en la Cuba castrista, y mucho menos,  a ser homenajeado por los que lo censuraron y vituperaron. Miriam Gómez también se niega a ello. Aunque, me recuerda, que cada vez que le han dicho de publicar la obra de GCI en Cuba ella ha respondido que estaría dispuesta a pagar la obra de GCI para enviarla y distribuirla en las Bibliotecas Independientes Cubanas, para que el pueblo acceda a ellas de manera pública, pero que ella no consentiría jamás que los castristas pusieran sus manos sangrientas en la obra del escritor.

En estos seis años, el mejor homenaje que podemos hacerle sus admiradores es leerlo, sin duda alguna. Ars Magazine, en este número futuro, recuerda libro a libro, foto a foto, detalle a detalle, la gran obra y aspectos de la vida del maestro.

Personalidades del mundo entero han enviado hoy su recortadorio a Miriam Gómez, yo me sumo a ellos. Gracias a GCI y a ella.

8 respuestas para “Guillermo Cabrera Infante, a través de su obra y su legado, en un próximo homenaje de Ars Magazine.”

  1. La quiero, ¿Donde se puede adquirir?

  2. Querida Zoe:
    Guillermo Cabrera Infante, es uno de los Dioses del Olimpo para mi. Yo lo comparo con ZEUS, duegno del Rayo,y de la Luz. Con una dignidad tan grande , como su humildad misma. Lleno de Gloria y Amor. He leido sus libros,y desdes siempre al terminar,cualquiera de ellos,me he quedado con sed,de leer mas.
    Admiro mucho la desicion de su viuda,que fue su amor y su musa.de no dejar que los comunistas publiquen sus libros. Gracias a Dios que el mumdo y Cuba, tienen a Miriam Gomez, porque asi,la verdad y la obra de Cabrera Infante,solo sera publicada en una Cuba Libre,sin chacumbeles y fantasmas,inquisidores y envidiosos. Para el ,la GLORIA!!, y todo nuestro respeto y admiracion. Es un orgullo de Cuba, de America, de Europa, un Ser Unico,en presente !!!.Siempre.

    Mis respetos para Miriam Gomez.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  3. Festejar la vida y obra de Guillermo Cabrera Infante, en Ars Magazine…
    Será una edición que la mayoría queremos(ya!) atesorar.
    Gracias a la Sra. Miriam Gómez, a Zoé y a todos los talentos del Magazine.

  4. MERECIDISIMO
    GRACIAS ZOE

  5. Lo vi en Paris alrededor del 1961 en un viaje que hizo de Bruselas. Tengo el gusto de tener entre el 80/90% de su obra. Me dio mucha pena cuando lei el desgraciado evento y no pude dejar de pensar habiendo tanta gente (yo diria muchedumbre) que deberian haberse ido mucho antes que él y creo habrian pasado desapercibidos. Cabrera Infante no solamente ha quedado para la historia de Cuba sino para todos aquellos que aprecien su trabajo y su gran sentido del humor que no creo nunca lo perdio aun en las adversidades por las que atraveso.

  6. Fascinante propuesta. Ars Magazine tiene vida propia, lo descubrí hace apenas una semana. Arte. Vida. Identidad. Reencuentro. De lujo el trabajo de edición.
    Muchas gracias y felicitaciones a todos.
    Gracias a Frida Masdeu por su regalo.
    Gracias, Zoé. Sí, la magia crece, no me cabe ninguna duda.

Deja un comentario