Miren a este cura descarado, que ha desterrado a tantos cubanos, lo que dice: «Nunca deseé vivir fuera de Cuba». Coronel, digo, Cardenal Ortega.

En El Nuevo Herald.

18 respuestas para “Miren a este cura descarado, que ha desterrado a tantos cubanos, lo que dice: «Nunca deseé vivir fuera de Cuba». Coronel, digo, Cardenal Ortega.”

  1. CUANDO LOS PURPUROS DIGAN

    HASTA AQUÍ,

    EN MEDIO DE LA SUBLEVACION POPULAR, HABRÁ SIDO EL FINAL DEL CASTRISMO.

  2. Y no pensó este cínico con sotana, que también a esos presos a los que metió prácticamente la cañona con la deportación como única opción para salir de las mazmorras castristas, podían decidir que preferían permanecer en cuba fuera de rejas. Tuvo incluso la desfachatez de utilizar la autoridad eclesiástica para como si misericordia divina fuera ofrecerles la falsa liberación, acordando un plan previo con Raúl Castro y él en esos momentos Ministro de Relaciones Exteriores del Reino de España y el Gobierno Socialista de Zapatero aliado del Castrismo. En la residencia privada de Raúl Castro se sentaron a presenciar el partido de futbol por el mundial que gano España.
    La salida de Cuba de los presos políticos, de las celdas al aeropuerto donde esperaban sus familias, no fue más que una maniobra para desacreditar su lucha y sacrificio, su ideología y hacer ver a la Unión Europea que solo pretendían salir de Cuba como fuera, que no tenían ni lucha ni causa alguna. Ya a su vez les esperaba en España toda una campaña de difamación de que de criminales y delincuentes comunes se trataba. Negoció el favorecer al régimen como si de carne de presidio se tratara. Ni en una sola ocasión levanto su voz para decir de aquellos compatriotas que no eran delincuentes comunes, callo y siguió solapado y sigue…
    Ahora el sinvergüenza se compara y dice que cuando salió de la UMAP después de ocho meses el padre le esperaba con un boleto a España y se negó. Y agrega que su amor por Cuba se lo impidió. Quiere decir que los presos podían haber hecho lo mismo que él, negarse… ¡Que cabrón! Que bien se lo monto desde la UMAP, seminarios sin libretas de racionamiento, guarecido, Canadá etc. ¡Y que rápido trepó el hábil cura! ¿No había otros? ¡Como coincidieron Raúl Castro y Ortega, uno dueño de la vida de los cubanos y otro del espíritu cristiano! Como dice el dicho, Dios los cría y el Diablo los une!
    Ya les llegara el momento de ser juzgados por la providencia y quizás el propio pueblo de Cuba lo haga, lo haga la conciencia de hombres libres porque muchas más cosas sucias andan ocultas y confiado aun sigue en la propaganda. ¿Por qué no ha exigió el cumplimiento de lo que acordó para con Biscet u otros, por los miles que están en cárceles que ni son reconocidos como presos políticos con causa de delitos comunes fabricadas?
    ¡Específicamente este alto oficial Ortega debe ser degradado a raso! ¡No es más que un indigno en su rango!
    ¡Que me perdonen los Catolicos que esto no tiene que ver con ellos1

  3. Bueno una pregunta Cardenal, a usted lo llevaron a los campos por cura o por homosexual? y que conste que tengo gran respeto por los homosexuales, pero a usted no lo respeto ni siquiera como sacerdote, cinico, desvergonzado!

  4. Este «señor» es un cinico, y si lo dudan, fijense en su sonrisa, es una afrenta para la Iglesia Catolica que este ente sea Cardenal.

  5. Querida Zoe: Verguenza da con los 74 agnos que tiene,que hoy salga a decir eso,cuando a traves de el ycon su anuencia,han sido desterrados tantos cubanos buenos,que tampoco querian dejar su pais,que es el nuestro. Pero fueron forzados entre sermontinas de este cura y la amenza del tirano. Lo que se esconde detras de la toga purpurada, es un verdadero engrendo de la tirania. Que lejos estan de Jesus!!!. Y que cerca estan del diablo.Ademas llamo tirania a los 7 agnos de Batista, y no tiene plumas para llamar TIRANO al chacumbele que nos ha robado todo,desde la dignidad nacional,bagnando a Cuba de sangre,probeza,desesperanza,frustacion y miseria. Cobarde!!!!.Cobarde!!!. Cobarde!!!. Eso es lo que es.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  6. Campos de concentracion o de trabajos FORZADOS es como se llaman. No creo que nadie fuera allí por voluntad propia asi que no entiendo eso de llamarle Campos de Trabajo a secas. Es como esa gente que llaman a la dictadura castrista «Proyecto» y llaman «ancianos fracasados» a los asesinos hermanos Castro.
    Seguramente que el cura éste se lo pasaba bien allí entre tanto hombre sudoroso. Tiene una cara de viejo verde y vicioso que no se puede aguantar.

  7. El Cardenal Ortega ha ayudado conjuntamente con los hijos de lina a destruir lo poco que quedaba de la Iglesia Catolica Cubana. Desgraciadamente para los creyentes fieles a esta Iglesia no la salva ni el medico chino. Su silencio ante tantas injusticias cometidas por la dictadura castrista, desmuestran mucha cosas terribles: complicidad, oportunismo, miedo porque le saquen fotos comprometedoras. O peor falta de dignidad y moral.

    Dos grupos religiosos se han plegado totalmente a los castros, la Santeria y la Iglesia Catolica.

    Pero al final todo se sabrá. Y algun dia nos enteraremos el por que del silencio y el apoyo del Cardenal Ortega a la mas cruel dictadura de todos los tiempos.

    Ni una gota de valor a demostrado este señor a lo largo de su carrera. Por eso repito que no dudo que los castros tengan algo guardado en el closet.

  8. Tremenda verguenza para la iglesia catolica, esta vieja con sotana , que cinica y descarada, que deje el descaro, que el se ha quedado en Cuba porque sabe que es el unico refugio donde puede vivir del cuento haciendose el sacerdote , vivir bien y hasta tener marido,y ahora que oficialmente es militar del partido , le debe gustar su patria mas que nunca, Cuatrero!

  9. Sin duda alguna señores y señoras, que algo atesora castro del lacayo con sotana, pero de lo ocurrido con los presos, lo que incluso ahora hace Ortega como tarea del Raulismo es ese continuado dialogo de cual es favorecido Raúl Castro en la continuación del poder, o quien suceda, como monarquía. El Cardenal es gustoso de monarquías.
    Dice «Cuando me dieron la baja», será cuando lo liberaron, ¿también le dieron alta en la UMAP adonde te recogían y llevaban preso? ¿O es que estando allí le dieron alta como personal fijo para los prisioneros, o le gustó como se sentía?
    Culpable tambien es el Vaticano, que sabe todo y autorizo a Ortega, tambien el carciller del vaticano estuvo esos dias en Cuba y dia el aval al programa.

  10. Lo dice todo con su claudicacion ante su regimen vergonsozo, dejenerado….!lo dice todo con su sonrisita de puta en cuaresma…..!

  11. ESTE CURA NO CURA DESTRUYE

  12. Que lastima! Pero ni falta que te hace Coronel Jama, con esos cachetones sonrosados de aire a-condicionado y carne roja, que vas a buscar afuera muchachon? Si pa colmo, también puedes viajar cuando y a donde te da la gana católico-romana.

  13. La loca esa, La Coronel Ortega, tan hipocrita sirviendo de instrumento para desterrar a sus hermanos cubanos. Es una verguenza

  14. No soporto verle su careta rosada y saludable que parecen dos nalgotas sonriendo por haber defecado por su boca heces del tamaño y forma justa de sus tripas … no lo soporto!… obispo caòtico cub¬Ano…
    Disculpen… me levantè cìtrica!… 🙁

  15. Mejor se hubiera ido a España, donde hubiera hecho menos daño cómo cura ordinario y del montón. Así que ahora es todo un patriota por haberse quedado. Cómo si irse de Cuba fuera una debilidad o un fallo. Bueno, habría que preguntarle a Martí, qué vivió casi toda su vida adulta en el exilio. El prelado da pena.

  16. Este asolapado vive bien que me dijo que no me fuera de cuba porque alli yo hera libre es un vive bien complice de tantos crimenes de esa dictadura…..de que no se vaya del pais tiene derecho …pero de criticar a el que se quiera ir NO porque el con la sotana y la proteccion del vaticano no sufre lo que sufre el cubano de a pie y puede viajar cuando quiera asi quien necesita irse del pais?La verdad que los Fariseos siempre existen desde que crucificaron a jesus.amen!!!!!!

Deja un comentario