Propongo que la calle donde se encuentra la embajada castrista en París lleve el nombre de Orlando Zapata Tamayo.

En el 1er Aniversario de su asesinato, el 23 de febrero del 2010. Todo el que esté de acuerdo puede firmar en este post, y enviaré esta demanda a las instancias de la Alcaldía de París. Muchas gracias.

Pueden escribir también aquí, el siguiente texto:

«Je voudrais que la rue des Presles soit renomé Orlando Zapata Tamayo, martyr Cubain pour la liberté».

Y su firma.

Foto de encabezado: placa que mandé a hacer para nombrar la calle donde se encuentra la Embajada de la Vergüenza con el nombre de Orlando Zapata Tamayo.

139 respuestas para “Propongo que la calle donde se encuentra la embajada castrista en París lleve el nombre de Orlando Zapata Tamayo.”

  1. Si, estoy de acuerdo , en nombrar esa calle de la embajada castrista, con el nombre del martir
    Orlando Zapata Tamayo

  2. Subscribo, por supuesto.

    Hermoso gesto. Propio de ti.
    Gracias, Zoé.

  3. Yo firmo: Octavio Wells, cubano, de Ciudad Habana, vivo en Chile.
    Buena idea Zoe, eres la mejor.
    Abajo los castro, fuera de Cuba la ignomina.
    Democracia para cuba.

  4. Gracias Zoe por ser como eres

  5. Apoyo totalmente desde NY

  6. Buenísima idea, brillante!!! Si pudiéramos extenderla a todos los países donde hay búnkeres castristas bajo el «»pseudónimo»» de Enbajadas Cubanas? En Argentina se le cambiaría el nombre de Virrey del Pino por el de Orlando Zapata Tamayo, pero desgraciadamente acá lo más probable es que le pongan Fidel Castro o Ernesto Guevara de la puerca, perdón, de la Serna.
    Con que tu lo logres en París ya es fantástico, tampoco podemos pedirle peras al olmos.

    Klaritza Morales Calvo.
    Cubana exiliada en Argentina.

    Vamos, todos a firmar!!!

  7. Magnifica idea, que se recuerden todos los dias de una de sus victimas.

  8. Genial la iniciativa, una vez más, Zoé da en el clavo!!!

  9. Zoe estoy de acuerdo con su propuesta, tambien le envie por facebook a su cuenta una invitacion para que me añada a su listado de amigos

  10. Presente Zoe y gracias por la fabulosa idea.Veremos si se mudan esos bandoleros de esa guarida.

  11. Señores no aprieten, parece mentira que ustedes conozcan a los franchutes, ellos son muy chovinistas y por de derechas que sean y quieran a Cuba Libre, .no van a quitarle el nombre a una de sus RUES que de seguro tiene el de un escritor famoso, francés por supuesto, o de un patriota- patriota masón, así que vaya buscando otra iniciativa mas viable Zoe, me parece esto una fantasía del reino utópico literario

  12. Zoe muy noble y humana idea de tu parte yo firmo:ELIO ESQUIVEL.Digna manera de recordar a quien dio su vida por la libertad de cuba.

  13. Muy buena idea Zoe!. Yo me subscribo, Beatriz Franquez de Miami, Florida. USA.

  14. firma : Reinerio Ramirez Pereira

    ciudadano cubano residente en Suiza .

  15. Simone Esther keller

    ciudadana suiza

  16. Excente idea Zoé, estoy de acuerdo, aunque los castrocomunistas cambien de sede el nombre de Zapata recordará a todos los horrores de la dictadura

  17. Hola Zoe: Aquí tienes mi granito de arena.

  18. Estoy muy de acuerdo en que la calle de la embajada cubana en París lleve el nombre de Orlando Zapata Tamayo.

  19. Muy buena idea, admirada Zoe. Me adhiero a tu propuesta. Qué nombre más lindo: RUE ORLANDO ZAPATA TAMAYO. ¡Viva nuestro Zapata! Y mi solidaridad y mi abrazo para su madre y familia en este 23 de febrero. ¡ZAPATA VIVE!

  20. Totalmete de acuerdo

  21. exelente idea,zoe eres la mejor

  22. Excelente iniciativa. Ojalá pueda usted lograrlo.
    Yo firmo . Si hace falta algún dato como nombre y apellidos o DNI digamelo y lo pongo.

  23. No sólo conozco a los franceses, porque hace 20 años que vivo en Francia, además conozco muy bien los trámites que hay que hacer para promover esta idea porque antes de lanzarme en una idea la estudio bien. Además, la calle se llama en la actualidad Rue de Presles, como pueden notar aquí: http://fr.wikipedia.org/wiki/Rue_de_Presles

  24. Lo comparta en mi muro para que todos los que quieran sumarse a esta porpuesta pasen por «»casa»» a frimar. Gracias..

  25. Querida Zoe:
    Luisa Mesa,Palm Beach. Fl.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  26. Bien eso que dices Zoé , que lo tienes bien estudiado y que conoces a los franceses, entonces no será como aquí en España que cambiar un nombre de una calle es un proceso poco menos que imposible, cuando se logra es a los años después de consultar desde los vecinos a las diferentes asociaciones y llevada la solicitud al consistorio hay que esperar un millón de trámites y aprobaciones, mira tú que mas de 30 años después de la muerte de Franco todavía hay pueblos de España que tienen estatuas, plazas y calles a su nombre y no ha sido practicable el cambio, nada, que si estás en el ajo francés es otra cosa.

  27. manuel cabin pegales, en Francia todo es más legal que en España, los procesos son claros y transparentes, porque en Francia jamás hubiera podido ocurrir lo que ha ocurrido en Marbella, por ejemplo, y lo de las calles y plazas con Franco, creo que su amigo Zapatero, ya ha empezado a quitar algunas estatuas, si bien he leído. Pero aquí no se trata de borrar el nombre de un dictador de la historia como si nada hubiese pasado, no, en este caso, lo que yo propongo es incorporar a la historia de Europa, la historia de América, en el nombre de un valiente que luchó y murió por la libertad, por los derechos humanos, y por la vida. Tout court. Gracias.

  28. Favor añadir mi nombre Tania Quintero Antúnez, Lucerna, Suiza, y el de mi hijo, Iván García Quintero, La Habana, Cuba. Periodistas independientes los dos.

  29. De acuerdo, Silvia Anzola!

  30. Me llena de orgullo haber nacido en la Habana Vieja y ver que lo que sale de alli brilla por el mundo. Seria un gran gesto de solidaridad de los franceses con el sufrido y olvidado pueblo cubano el honrar a un martir de los derechos humanos y de la libertad.
    Zapata vive.

  31. firmo por la propuesta de nombrar esta calle en paris mi nombre es mirta gomez y vivio en florida u.s.a

  32. Totalmente de Acuerdo con esa Hermosa Iniciativa. Cuenta con mi Firma y ma’s si es NECESARIO. Tienes mi email para cualquier Dato que Necesites.
    ZAPATA VIVE!!!

  33. Mi firma:
    Alina Brouwer Guerra.

  34. Excelente idea Zoé! Tal vez valdria la pena que se le enviaran cartas, emails o faxes a las autoridades competentes en Paris. Tú eres la experta. Si lo crees conveniente o apropiado, conociendo mejor la idiosincrasia francesa, especialmente la de los parisinos, echa a andar la iniciativa y da las pautas a seguir y te apoyaremos.

  35. Exelente idea. Me imagino la tarjeta de presentación de los diplomáticos cubanos con el nombre de Orlando Zapata figurando en la dirección. Yo llamaría unas 20 veces al día sólo para escucharlos nombrar a Zapata a cada rato…¿Disculpa me repites el nombre de la calle? jajaja, genial.

  36. De acuerdo con su idea. Mi firma:
    Drf. Jose Luis Garrote
    Florida, USA

  37. Yoani Sánchez acaba de apoyar la iniciativa en Twitter:

    yoanisanchez Yoani Sánchez
    #cuba #GY Buena idea de Zoe Valdes iniciar campa�a para que calle donde esta embajada de Cuba en Paris se llame Rue Orlando Zapata Tamayo

  38. De acuerdo con su idea. Mi firma:
    Dr. Jose Luis Garrote
    Florida, USA

  39. Muy buena tu idea, Zoé. La apoyo.
    Aquí va mi firma.

    Mercedes Cortázar
    Miami, Florida.

  40. Mi apoyo total.

    Frida Masdeu
    Exiliada cubana
    Ansonia, Connecticut USA

  41. Muy buena idea.

    Caterina Zdrowski
    Cuban American.
    Woodbridge, Ct

  42. Excelente idea.
    Firmo.

    Frida Masdeu
    Exiliada cubana
    Ansonia, Ct

  43. Magnifico Zoe, muy buena iniciativa tuya, te pido de favor que suscribas una a mi nombre a titulo personal y la otra a nombre de Presidio Politico Historico Cubano.Tienes nuestro apoyo para hacerlo…
    Besos.
    Prohibido Olvidar…..

  44. Enviado el 22/02/2011 a las 3:38 pm
    Crear un grupo en Facebook/ Tweeter para pedir este cambio de nombre?, por favor orientenos

    Jesus

    Enviado el 22/02/2011 a las 3:36 pm
    “cuba #GY Buena idea de Zoe Valdes iniciar campa�a para que calle donde esta embajada de Cuba en Paris se llame Rue ”

    Zoe mira este nuevo Tweet from Yoani Sanchez
    2/22/2011

  45. Facebook no me permite hacer grupos, si alguno de ustedes quiere hacerlo a mi nombre y citando esta página puede hacerlo. Gracias.

  46. Mi firma:

    Camilo Lopez Darias.

  47. Apoyo plenamente a Zoe con su iniciativa de propuesta de cambiarle el nombre a la calle donde se encuentra la embajada cubana en Paris por la de Rue Orlando Zapata Tamayo.
    Viva Cuba Libre
    Pedro Graveran

  48. Completamente de acuerdo. Magnifica idea.
    Pedro Julio Suarez.
    Naples. Florida.

  49. He visto que Yoani Sánchez es entusiasta de esta idea en Facebook, pues creo que podría añadir su firma en este blog o hacer su demanda directamente en el link que he puesto hacia la Alcaldía.

  50. Mi apoyo incondicional a la propuesta. Luego a cambiarle el nombre a donde radican los perros en Washington: Calle Pedro Luis Boytel.

  51. TOTALMENTE DE ACUERDO
    JULY DEL RIO

  52. muy buena idea,,,abajo fidel,,,abajo militares cubanos,,,viva el pueblo de cuba,,,

  53. Desde Chile apoyo totalmente esta propuesta , soy capaz de ir a Paris nada mas que para sentarme a ver el letrero y averiguar como lo han recibido en la embajada. Demasiado lindo para ser verdad pero tenemos que apoyarlo con fuerza. N.G.desde Chile

  54. Yo me sumo inmediatamente a esta magnifica iniciativa de Zoé Váldez.

    Y que sirva de ejemplo a todos los cubanos en el exterior.

    Gisèlle Martin

  55. Disculpe Zeé el acento mal plazado en su apellido.

    Me vuelvo a sumar en la iniciativa!

  56. De acuerdo te apoyo, 200%.
    Permiso ojala que se le ocurra ha algunos de los politicos demagogos de Miami
    que se la pasan enganniando a los viejitos para el voto, hacer lo mismo en su ciudad.

  57. Brillante idea Zoe. Bertrand Delanoë ha prometido nombrar un lugar en Paris en honor de Mohamed Bouazizi, Orlando Zapata Tamayo no merece menos. Ojala haya la misma buena voluntad y solidaridad para con el pueblo cubano. Por mi parte, ya he firmado en la pagina de la alcadia y me sumo a esta iniciativa.
    Ramon Borroto
    Miami, FL. USA.

  58. Me adjunto enteramente a esta propuesta.

  59. un viejo refran cubano dice : mas rapido se coge a un mentiroso que a un cojo .

    como Yoani Sanchez habla de un cordon policial frente a su edificio por 2 semanas cuando ayer subi un video grabado en su casa hace 3 dias por un corresponsal extranjero , como puede hablar de control sobre su telefono , entonces que estamos escuchando ahora cuando la CNN fue retirada del cable en hoteles e instalaciones turisticas , como puede hablar de pasajes interdictados a Banes cuando con un batallon se presento en Santa Clara cuando la huelga asistida de Farinias (?) . Si logro colarse en el Fresa y Chocolate frente al ICAIC en pleno 23 con una peluca , como no va a llegar a Banes (?) , como pudo dictar conferencias en iglesias en el centro e la Isla (?) , como pudo hacer con otros figurantes un video en pleno lobby del Melia Cohiba (?) , como ha podido grabar documentales , videos clip viviendo a escasosometros del Consejo de Estado , Ministerio del Interior , Ministerio de las Fuerzas Armadas , por que esta reportera de CNN no llamo directamente a Reina Luisa Tamayo mas en este dia , como desviar la atencion hacia Yoani Sanchez este dia cuando el verdadero dolor y ausencia esta en una casita en Banes (?) .Si ETECSA puede acceder al pin de un celular y borrar el archivo completo , ademas de bloquear la linea , entonces de que estamos hablando , de que esta hablando Yoani Sanchez (?) .

    este hombrecito comienza su trabajo hoy , redobla su busqueda hoy , no me voy a detener , hasta las ultimas consecuencias .

    Rey -cubano residente en Berna – Suiza .

    http://www.youtube.com/watch?v=uTjGgT8xLsU&feature=player_embedded

  60. Por favor, incluir mi firma y la de mi esposa.

    Sr. Luis Casacó
    Dra. Silvia Méndez
    Montevideo, Uruguay.

  61. Apruebo la idea, de esta forma todos los documentos oficiales de todos los consulados llevarían esa dirección, aunque no quieran, de lo contrario tienen que mudarse a otro lado

  62. Gracias Zoe, excelente idea, ojala que se materialice…

  63. “Je voudrais que la rue des Presles soit renomé Orlando Zapata Tamayo, martyr Cubain pour la liberté”.
    Y estoy de acuerdo tambien. Por que no cambiar el nombre de calles por el mundo entero en cada ciudad donde se encuantran jente que aman la libertad com Zapata? Y la calle en Washingto, DC antes el Cuban Interest dentro de la embajada Suisa?

  64. Bien por la idea, por favor, haga llegar mi apoyo a la propuesta.
    Caridad Fernandez

  65. Firmamos:

    Antonio Hallado
    Darién Hallado
    Teresa Cruz

  66. Cuenta con mi firma.
    Imagino que es un acto simbolico, puesto que la Mairie de Paris nunca cambiaria el nombre de Raoul de Presle, poeta y consejero del rey Charles V, por el de Zapata tamayo.

  67. SOY CUBANO NACIDO EN EL 1962, CREO QUE HE VIVIDO BASTANTE EN CUBA COMO PARA SABER LO QUE LES DIRE. A COSAS COMO ESAS DE HACER MARTIRES A LOS QUE EL GOBIERNO CONCIDERA REACCIONARIOS, ES A LO QUE MAS LE TEME ESE MAL LLAMADO GOBIERNO CUBANO.
    NUNCA EN LA HISTORIA DE CUBA SE VIO TANTO ENGANO A UN PUEBLO; DESDE EL 1959 EL CASTRISMO A VENIDO SOMETIENDO AL PUEBLO CUBANO Y DOMESTICANDOLO OTRAS VECES CON MENTIRAS Y PROMESAS QUE DESPUES A LA HORA DE CUMPLIRLAS, SE QUEDAN EN EL AIRE Y APARESE OTRA EXPLICACION PARA JUSTIFICAR LO PROMETIDO.
    LA INCOMUNICACION Y DESINFORMACION A LA QUE TIENEN A LA POBLACION EN CUBA ES LO QUE HACE QUE EL PUEBLO CREA QUE SOLO EXISTE LA VERDAD QUE ELLOS PRONUNCIAN EN EL DIA A DIA; A MEDIDA QUE LA INTERNET Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES INTERNACIONALES TENGAN POSIBILIDADES DE ENTRAR EN LA ISLA, EN ESA MISMA MEDIDA ES QUE TENDRA EN CONTRA DE EL MAS GENTES DE PUEBLO LA ADMINISTRACION CASTRISTA.
    VIVO EN MIAMI DESDE HACE DOCE ANOS Y ESTOY MUY DE ACUERDO CON QUE SE PUEDA LOGRAR QUE LA IMAGEN, EL NOMBRE, LA SOMBRA DE ZAPATA TAMAYO LOS SIGA DE POR VIDA A DONDE QUIERA QUE ESTEN.

  68. Genial !!!
    Si la calle cambia de nombre, apuesto los esbirros van a mudarse a otra guarida antes de tener que escribir el nombre del que asesinaron como dirección en sus propios documentos oficiales: «Embajada de Gorilandia. Calle OZT #…» Ñooo !!!

  69. Me parece una idea genial. No solo la calle en París, todas las calles donde hay un consulado cubano en el mundo …

  70. Genial iniciativa.

    Al menos que la cuadra de la calle calle Raoul de Presle donde se encuentra la embajada Castrista lleve el nombre de Orlando Zapata Tamayo.

  71. “Je voudrais que la rue des Presles soit renomé Orlando Zapata Tamayo, martyr Cubain pour la liberté”.

    Ivan Canas
    Miami, Florida, EEUU

  72. Yo tambien firmo. Ojala se pueda lograr. Gracias

  73. Mi apoyo total:
    Silvia Anzola Llamas
    Miami, Florida 33155

  74. Al fin di con esta justisima y original idea, ojala se expanda por el mundo entero ese simbolo del verdadero hermano de la raza humana , que muere por amor a sus amigos , en contraste con la de las maquinas frias asesinas como el che guevara, que eliminan a todo el que no comulgue con su comunismo castrofascista. Mi dcion Hialeah, Miami. Fla, USA.

  75. Muy de acuerdo con su genial idea mi madre y yo.
    Firmamos la peticion con gran placer:
    Violeta D. Garcia y Romilia Del Risco
    Miami Springs, Florida.

  76. “Je voudrais que la rue des Presles soit renomé Orlando Zapata Tamayo, martyr Cubain pour la liberté”.

    Octavio Wells

  77. hola zoe estoy contigo tenemos que estar todos los cubanos de a cuerdo adelante en caminemonos a la libertad

  78. Je voudrais que la rue des Presles soit renomé Orlando Zapata Tamayo, martyr Cubain pour la liberté.
    Me uno a esta propuesta.
    Grisel Torralbas

  79. linda idea! Firmo tambien.
    Benita Benavides.

  80. Magnífica idea.
    Mi firma por supuesto.
    Juan Abreu

  81. Ya lo hise y Muy buena tu idea y muy d’acuerdo con tigo Zoe ,Que esta calle lleve el nombre de Orlando Zapata Tamayo ,seria un Honor Inmenso para los Cubanos en France y en Europa ,,Ademas cuando sabemos que en esa calle ,esta la embajada de Cuba en France !!
    Si me lo permites lo comparto en mi muro del FB y asi lo demas se suman ,!!
    un Saludo brisy

  82. Me falto algo y es lo mas impotante aclarar ,,en esta calle Presles se encuentra la embajada de Cuba france y sus lacallos servidores del regimen Castrita ,, Que se llame est calle Orlando Zapata Tamayo ,Seria una galleta sin manos y con Mucha Dignidad !!
    saludos brisy

  83. Hola Zoé!
    Me llamo Sergio Wong Leiva. Nací en la Habana Vieja.
    Se me ha hecho un nudo en el pecho cuando se han mezclado casualmente «While my guitar gently weeps» y este «Post», donde leo tu propuesta de re-nombrar el nombre Orlando Zapata Tamayo a esta calle.
    Como todo ser humano a veces no estoy de acuerdo en algunas reflexiones que haces en algunos puntos pero, tu entrega y tu amor por Cuba deja pequeño todo aquello en lo que se te pueda criticar de una u otra manera.
    No se si no lo he entendido pero, He leído en un post anterior que desde ahora en lo adelante te daría lo mismo el sufrimiento de los cubanos allí e imagino que en parte tendrás tus razones.
    Como he visto lo radical que puedes llegar hacer… Te pido no nos dejes solos en nuestra lucha contra aquel sistema de mierda que nos ha llevado a la miseria. Mantente así que eres una de nuestras mayores «Voces Cubanas».
    Estoy de acuerdo y firmo la propuesta: Sergio W. Leiva
    Gracias, Sergio.

  84. “Je voudrais que la rue des Presles soit renomé Orlando Zapata Tamayo, martyr Cubain pour la liberté”.

    Alberto de la Cruz

  85. Orlando Zapata Tamayo Heroe de La Republica Libre de Cuba

  86. Zoe hace gala de su generosa picarda caribeña y propone una de esas genialidades que tanto nos gustan a los cubanos.
    Pongan por favor mi firma en esta propuesta.
    Cubano en La Patagonia.

  87. “Je voudrais que la rue des Presles soit renomé Orlando Zapata Tamayo, martyr Cubain pour la liberté”.
    Maria D. Fernandez

  88. Je supporte cette initiative 100%.
    Maria Teresa de la Concepción Chaves y Labarta

  89. estoy de acuerdo con zoe

  90. Estoy muy de acuerdo en que la calle de la embajada cubana en París lleve el nombre de Orlando Zapata Tamayo.

  91. “Je voudrais que la rue des Presles soit renomé Orlando Zapata Tamayo, martyr Cubain pour la liberté”.

    Jorge L Porrata

  92. Buenisima idea, q tengan q enviar su cartas y escribir el nombre del hombre que dejaron morir: Orlando Zapata Tamayo no murio en vano!
    “Je voudrais que la rue des Presles soit renomé Orlando Zapata Tamayo, martyr Cubain pour la liberté”.

    Jorge L Porrata

  93. Gracias Zoes por tu espíritu de justicia. Orlando es Zapata en nuestro camino a la Libertad.
    José Raúl

    “Je voudrais que la rue des Presles soit renomé Orlando Zapata Tamayo, martyr Cubain pour la liberté”.

  94. Ya que el nombre de un heroe cubano no se puede usar en Cuba. Agradezco a Paris si lo aceptase.

  95. Espero que Francia nos haga el honor de nombrar la rue con ese nombre tan digno!
    Medardo Rodriguez.
    Estoy de acuerdo .

  96. Estoy de acuerdo con esta idea. Pienso que tantos años de dictadura no has hecho olvidar cuál es el verdadero sentido de la palabra revolucionario: «alguien que cambia las cosas, que rompe con lo establecido», pero además, «alguien que es muy valiente al enfrentar patrones obsoletos ya establecidos». En este sentido, Orlando Zapato es un vivo ejemplo de revolucionario pero no «mueleramente; » sino con la dignidad y reivindicación que este significado debe tener.
    Felicidades por la idea!

    TERESITA

  97. Muy buena protesta.
    Je voudrais que la rue des Presles soit renomé Orlando Zapata Tamayo, martyr Cubain pour la liberté.

    Rene J Rivas.

  98. Estoy 100×100 de acuerdo. Orlando Zapata Tamayo VIVE en nuestros corazones.

Deja un comentario