¿Gemelos? Por Charlie Bravo.

Nunca  antes un par de tipos insoportables, que se creen la última Coca Cola del desierto, uno del desierto líbico y el otro del desierto californiano, se me habian hecho tan parecidos que son casi inconfundibles. Uno, es un guitarrista que considero mediocre -sé que no muchos coincidirán conmigo- y el otro es un dictador con un arte especial para escoger disfraces, como si en un Halloween eterno imitara a Michael Jackson.
Carlos Santana y Muammar el Khadaffi, con ustedes. O Carlos el Khadaffi y Muammar Santana, a lo mejor. Se confunde uno. Y ellos también.
Uno de ellos ama a Fidel Castro. El otro también.
Otro adora al Che Guevara. También el primero.
Uno toca la guitarra. El otro tampoco.
Ambos saben tocar las maracas y la pandereta. Uno en versión de intelectual de izquierda, y el otro en versión beduina.
Curiosamente, ambos son tan parecidos, que los izquierdosos con un poco de melomanía y de megalomanía los confunden. Son casi tan intercambiables como la famosa foto de Korda y aquella que mostraba a un barbudo Jim Morrison. Para desagraviar mi involuntario insulto a la memoria de Jim Morrison le pediré a Zoé que le deje una botella de licor medio vacía y un ramo de flores en Pére Lachaise.
Y sí, es que he sido injusto con Jim Morrison. El Che Guevara era mucho más (mal) parecido, por dentro y por fuera, al asesino de Sharon Tate, Charles Manson. Como son también intercambiables la estrella la boina del Che Guevara con la swastika tatuada en la frente del envejecido Charles Mason.
Ya que estamos en esto, espero que a nadie le de por confundir a Jimi Hendrix con Juan Almeida. Está bien que Santana sea un lamehuesos (porque de ese culo no queda ya nada) del Che, y que lo sea también El Khadaffi, pero coño, eso de suplantar a un creador por un criminal es algo que no se puede perdonar. No puedo tampoco perdonar a un par de mequetrefes que se tatuan al Che Guevara y que disparan rimas tontas en un lenguaje ambíguo.
Por otro lado, Fidel Castro es inconfundible. Solo se puede confundir con el mismo diablo. A Raúl Castro, bueno, ya eso es más divertido. He oído decir que cuando él y Alfredo Guevara van de fiesta se las arreglan para lucir iguales. Pero nunca los he visto…
En fin, que no merecen mucha consideración los mediocres que se quieren parecer ni al Khadaffi ni al Che Guevara, y mucho menos a Santana. Que digo, a Carlos Satanás, por elección propia.
Y si en este blog se pidiera dinero, cosa que no se hace, tengan por seguro que sería para pagarle unas buenas clases de guitarra a Santana.
Es una obra de caridad que tengo pendiente con un par de buenos amigos.

Charlie Bravo.

(Amabilidad del autor).

25 respuestas para “¿Gemelos? Por Charlie Bravo.”

  1. » EL DIABLO LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN » TWO PIECES OF CRAP-DURY-MIERDA.

  2. Zoé, este Charlie Bravo, es casi, casi tan «bravo» como tú.

  3. Querida Zoe: Increible la similitud. Son como fosiles vivos,que hacen mucho dagno!!!.
    Un Aplauso para Charlie Bravo!!!.

    Gracias Charlie.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  4. Charlie Bravo, ¡Bravo! ¡Bravísimo!

  5. Sí, son jetas como frazadas que han trapeado el mismo piso. Pero Muammar es un genocida y Carlos no pasa de comepinga.

  6. Bueno, por lo menos el libio está bien tostado, aunque sea locura criminal (entre otras cosas, no dudo que ordenó la masacre de Lockerbie). Es un anormal puro y duro; el otro es algo mucho más corriente y vulgar. Por supuesto que la sabrosa nena a su lado no quiere nada de él salvo su persona, aunque luce tremendo mongo «progre» en ese vestuario tan ridículo (sobre todo a su edad). Y miren a la soldadita del libio. Casi da lástima el Muammartir; se parece a una Norma Desmond beduina.

  7. Si este Santana es bueno, no me importa, si es regular, tampoco y si es malo, me da igual,
    alla los lambones, como dicen los dominicanos. Ese sennior idealista desconocedor o admirador del Che Guevara, a lo mejor sonnio parecerse a el o estar con el,
    profano el dolor, y los crimenes que ese extranjero asesino ocasiono al pueblo de Cuba, por tanto no le tengo el mas minimo respeto. Quizas este equivocado, pero en su delirante mariconeria a lo mejor sonnio estar en las selvas de Bolivia, con su idolo argentino. Sobre Khadafy, a mi se me hace dificil comentar sobre un demente, con aires histrionicos, por cierto con razgos bien femeninos. Es casualidad o pura coincidencia que el sennior Bravo publico esas fotos tan iguales? o quizas insconcientemente ademas de la similitud fisica, estilo y poses feminoides de ambos, el se dio cuenta al igual que yo?

  8. Gracias a todos por comentar. Y especialmente a Zoé, que también se rie sola.

  9. Si, son igualitos. Compiten por el premio nobel de los H. P. Gracias. L10

  10. No creo que Santana sea mediocre como guitarrista de rock. Los hay peores que han alcanzado mas fama. Pero lo contradictorio es difundir la imagen del Che, cuando los creadores del Che se oponian al comportamiento de Santana.
    Si Carlos Santana hubiera nacido en Cuba, habria pasado por la UMAP por «extrangerizante, desviado ideologico, y marihuanero».
    Para mi, es otro demagogo que busca popularidad a traves de la fama de otros. Las masas estan desinformadas sobre la verdadera historia del Che, y Santana se aprovecha de esa ignorancia para identificarse con potenciales consumidores de su obra musical.

  11. H Fuentes, usted asume que Santana tiene siquiera una mediana inteligencia. El lenguaje es la expresion de la inteligencia, y ese no puede expresarse coherentemente ni en español ni en ingles, solo balbucea frases inconexas en una jerga particular. Tal y como cualquier hombre nuevo.

  12. El comentario sobre lo de pilotos cubanos bombardeando y matando a libios, aunque no este confirmado no es de extranniar, no es de ahora que se han caracterizado por asesinar en cualquier pais del mundo que lo necesiten, no se puede ser desmemoriado, son entrenados para ser mercenarios, aunque me lo adornen de otra forma y de paso se entrenan para cuando quizas algun dia tengan que hacerlo con los suyos.

  13. Korda le hizo un gran favor a Guevara, o lo captó en el mejor momento visual de su vida. He visto otras fotos mucho menos «high fashion» donde el tipo luce de comemierda a facineroso, sino ambas cosas. Hay una en un bote donde estaba desvestido de la cintura hacia arriba, y era todo flacidez, a pesar de ser joven. Lo menos que parecía era un «guerrillero heróico.»

  14. Muammar el Khadaffi siempre me ha recordado aquellos «muñecones» de los carnavales habaneros, siempre esta como disfrazado, parece que nadie de su entorno se atreve a decirle que luce super ridiculo.

    En cuanto a Santana, es mejor no gastar tiempo ni teclas en hablar de ese personaje, pero no hay duda de que se parecen un poco.

  15. Sr Bravo, no me gusta «ass umir» sobre nada, y en ningun momento mencione la inteligencia de Santana. Solo di mi opinion sobre su capacidad como «guitarrista de rock».
    No dudo debe ser un ignorante cuando divulga la imagen de un asesino tan radical como Guevara.
    Gracias.

  16. Sr Bravo difiero de uste cuando dice que el lenguaje es la expresion de la inteligencia , he conocido genios que casi balbucean ,como Einsten, otros que pasan horas con un discurso fino y tienen KK en el cerebro , como el susodicho. Ya que estos personajes tocan tantos instrumentos, pues que nos toquen «los timbales».

  17. Fuentes, no hay ofensa en mi comentario. Me responde usted usando una jocosa expresión inglesa y en cambio me refería la común asunción de que alguien es inteligente porque se aprovecha de la ignorancia de otros, como manifestó usted. Respeto su opinión sobre Santana como guitarrista de rock, en la mia es completamente mediocre. No se puede comparar a gente que los medios ponen muy por debajo de el en las listas de los mejores guitarristas -las cuales responden a la moda musical, y en aun mayor medida a la moda política, como la de la revista Rolling Stone.
    Como ejemplo, de guitarristas mucho mejores, los hermanos Vaughan -pecaban de no ser adoradores del cheo huevera, algo que los medios no le perdonaron jamas, Danny Gatton, Roy Buchanan (estos dos son los mas grandes desconocidos de la guitarra rockera americana) y muchos otros. Los medios eliminaron a estos grandes artistas en favor de un borrico izquierdoso.
    (si consulta en youtube vera que la pieza Pipeline interpretada a duo por los Vaughan es algo serio, y cualquier cosa interpretada por Gatton o Buchanan tambien. De esos cuatro hombres, tres ya han fallecido, y solo dos llegaron a la fama y la gloria, Santana, por otra parte, se le ha dado gloria y fama sin merecerla)
    Cativo, me alegro si usted conoció a Einstein, que por cierto dejo de balbucear a muy temprana edad. Asumiré entonces que usted es anciano y le extiendo por esa razón mis respetos. Y si, lenguaje e inteligencia están asociados. El uso del lenguaje (en cualquiera de sus formas) es una de las más manifiestas formas de expresión de la inteligencia.
    En cuanto a mis timbales, preferiría que Santana no me los tocara.

  18. Sr Bravo, cuando traemos opiniones a cualquier blog, la mayoria lo hacemos para compartir ideas. No tomo el debate como ofensa, sino como un derecho salulable y productivo.
    No hay que ser brillante o genial para aprovecharse de la ignorancia de los demas….solo es necesario ser un poco menos ignorante, o tener cierta (des)informacion que otros no tienen. En otras palabras, Santana es un ignorante mal informado que se hace el populista ante los desconocedores de la realidad, o es un hijo de la Gran Prusia que apoya el historial del criminal argentino.
    Quisiera poder hablar de musica con usted, pero sin pena le cuento que de joven en Cuba estaba mas al dia del rock que durante mis años en EEUU. Gracias a la WQAM, WGBS y KAAY aprendia sobre la musica prohibida.
    El estudio, el trabajo (NO Fusil! jajaja) y los hijos, me alejaron de los detalles sobre cada grupo musical, y aunque disfrutaba su musica no podia informarme sobre los autores.
    Buscare sobre los guitarristas que mencionas, porque yo me quede en la epoca de E. Clapton, J. Page, Allen Collins, R. Sambrana, E. Van Halen, Mike Campbell y Paul Mc Cartney, a quien considero mejor que Harrison.
    Gracias por esta oportunidad.

  19. Gracias a usted, señor Fuentes. Aquí viene lo curioso: esos guitarristas que le menciono son contemporáneos con los de su lista, pero por alguna razón dejados fuera de toda la fanfarria del estrellato por parte de los que mueven los caracoles en Tin Pan Alley. Si escucha la canción de ese título, por Stevie Ray Vaughan, notará como describe a esa «meca» de las casas disqueras con palabras no muy benévolas:

    I heard a pistol shoot….yeah and it was a .44
    Somebody killed a crap shooter cause he didn’t….shake, rattle, and roll
    Hey hey hey hey….alley’s the roughest place I’ve ever been
    All the people down there….killin’ for their whisky, wine, and gin

    Coincido con usted, Paul McCartney es mejor guitarrista que Harrison. De Harrison, la interpretacion que mas me gusta es la acústica de «while my guitar gently weeps». La versión eléctrica fue grabada, como es sabido, por Eric Clapton.

    En cuanto a los nuevos guitarristas, me gustan mas los de blues-rock que los de metal y otras tendencias. Los que tocan con verdadero «soul and swing», los prefiero a los que son todo tecnica y velocidad. Claro, eso es personal. Gracias a usted, nuevamente.

  20. Pipeline, para disfrutar a dos genios de la guitarra eléctrica, los hermanos Vaughan.

  21. Sr.Bravo, de acuerdo. Prefiero a los guitarristas que tambien pueden tocar la guitarra clasica con cierto virtuosismo. Los demas no pueden actuar «si se va la corriente».
    Es cierto, las disqueras se mueven segun los promotores. Lo vemos en la musica actual, donde lo menos importante es la calidad.

  22. Nunca mejor expresado, Fuentes.
    Aqui tenemos un ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=KdsNdeOeqrs
    Y un gran exponente de lo que dice usted es Raimundo Amador, aqui con los hermanos Bao.
    Este es un gitano que toca ademas de la tipica guitarra flamenca una magnifica guitarra electrica. Se que usted lo disfrutara, asi como los demas lectores del blog.
    http://www.youtube.com/watch?v=lJLu27kXTHc&feature=related
    Ademas, aprovecho para recordar que Carlos Santana tomo la mayor parte de su estilo de Senen Suarez, el cubano que tocaba en el bar L’Aiglon del Riviera, que es el verdadero padre de la guitarristica del Latin Rock.

Deja un comentario