Perros hueveros contra Damas de Blanco.

Ayer, día en que se cumplió el primer aniversario del asesinato de Orlando Zapata Tamayo, las Damas de Blanco, lo que queda de ellas, porque otra parte fue desterrada junto a sus maridos, por el Coronel, digo, el Cardenal Ortega, bajo órdenes de los Chacumbeles, intentaron protestar en contra del régimen. Lo hicieron, pero también aparecieron 200 perros hueveros (con perdón de los perros) a hacer lo de siempre: obedecer órdenes de la dictadura, y así fueron a gritar improperios en contra de las mujeres. Que si esta calle es Fidel, que si no las queremos, que si que se vayan, y todo el tralalá que ya conocemos desde hace 52 años hasta la fecha.

A mí me tocó vivir eso en varias ocasiones, una de ellas cuando Mariel, que porque no me dio la gana de participar en la manifestación castrista frente a la Oficina de Intereses me entraron a golpes y a halones de pelos cuando iba en dirección contraria por el Malecón hacia La Habana Vieja, de regreso de la casa de una amiga a la mía; yo llevaba un torniquete hecho, con aquellos pañuelos de hilitos dorados, y de buenas a primeras alguien reparó en mí, que, por curiosa cogí por el Malecón, pero que iba en dirección contraria a la marcha, como ya dije, y gritó; “Miren, ¿a dónde va esa?” Y por más que quise volverme invisible, transparente me fueron p’arriba, me arracaron el rollo de talco Brisa con el que alisaba, todavía más, mi pelo, los ganchitos, el pañuelo que hicieron trizas, y mechones de pelo, y hasta galletazos cogí, pero ellos también cogieron que yo no soy manca ni coja. Otro mitin de repudio, pero este más fino, me tocó cuando me botaron de la universidad, y otro también muy de alcurnia cuando quité un retrato horrendo de Chacumb I para colocar una paloma de Picasso en una de las oficinas de la UNASCO, digo, la UNESCO. Lo de la UNASCO es de Reinaldo Arenas. Así que conozco de estos actos de repudio, los que también le dieron a mi madre cuando decidí empezar a dar declaraciones a la prensa hace quince años, desde mi exilio. Esos mítines de repudio hicieron de mi madre una mujer temerosa, que inclusive cuando salía aquí en París conmigo se la pasaba murmurando cada vez que hablaba de “allá”, y mirando detrás de ella constantemente a ver si nadie nos perseguía, y cuando alguien caminaba detrás de nosotros había que apurar el paso, y cruzar a la acera de enfrente.

Ayer, entonces, hubo de nuevo mítines de repudio en La Habana, al parecer tiraron huevos, como cuando Mariel, de ahí, que yo los llame hoy “perros hueveros”, con el perdón, reitero, de los perros. Esto quiere decir que en Cuba hay huevos hasta para botar, y si hay huevos, debe de haber gallinas, y si hay gallinas, entonces hay carne de pollo, y todo eso debe de andar muy abundante cuando, repito, lo lanzan contra seres humanos indefensos. Bien, entonces, volvemos a lo que he dicho tantas veces: no debemos mandar ni un céntimo más para Cuba. Ellos tienen de todo, están llenos de huevos, de gallinas, de gallos, de pollos, así que para qué seguirlos manteniendo.

Lo bueno de este video que tan generosamente me mandó Melekiop, es que en él veremos los rostros descompuestos del fascismo. Son los rostros del conmunismo, del castrismo, del fascismo. Y si en lugar de huevos les hubieran entregado fusiles y les hubieran dado balas hubieran tirado con mayor encono, todos esos que ahí se encontraban son asesinos en potencia, en nombre de su Fidel y de su Raúl. Son gente siniestra, van mal vestidos, les faltan las muelas y los dientes, se les nota la fealdad y la suciedad de alma por encima de los andrajos que llevan, y además lanzan huevos, muy a su pesar, porque estoy segura que muchos de ellos estarían pensando: “le zumba que yo tenga que tirar estos huevos cuando tengo un hambre que estoy cruza’o y preferiría comérmelos fritos (si hubiera aceite), o en una gruesa tortilla de cebolla y de papas (si hubiera cebollas y papas)”. Pero no, ellos están condenados a ser unos perros hueveros, van al mercado, huelen los huevos que les entregan, y no se los pueden comer, deben tirarlos, porque el dueño de los huevos, Fidel, que es el dueño de la calle -según ellos- les ha prohibido comérselos, y obedeciendo órdenes deben lanzarlos contra mujeres indefensas en lugar de comérselos. Estas mismas gentes no pasará ni una década y los verán declarando en María Elvira Live o en A Mano Limpia, argumentando que ellos no sabían, que a ellos no les dijeron, etc, pero ellos no son peores que los Padura, Guerra, Paz, tiens!, Gutiérrez, Barnet, Fernández, y un largo etcétera de intelectuales comprometidos con el régimen.

Prosigamos, ¿salió algún vecino a defender a estas mujeres? ¿Vimos a alguien estallar de ira ante semejante abuso? No, todos callaron, se trancaron en sus casas, cerraron puertas y ventanas, se amordazaron gustosos ellos mismos, y a fisgonear por entre las persianas, o si los cogió en la calle, siguieron de largo, mientras silbaban una melodía. Recuerden que. como en una película de Fernando Pérez, para los cubanos la vida es silbar. Entonces, me pregunto ¿merece la pena que nosotros, que hemos resuelto nuestros problemas, que vivimos en libertad y en democracia, estemos pidiendo libertad y democracia para esos perros hueveros? No, esa gente es una parte del pueblo cubano, no toda, me dirán ustedes, y yo lo sé, pero otra gran parte se quedó en silencio, y por lo visto, son muy pocos los que salieron ayer a protestar en las calles cubanas, un puñadito aquí, otro allá…

Silvio Rodríguez pide, por otro lado,  no sé qué mierda gratis a Google, porque tiene miedo que le quiten el negocete de Abdala (hay que ser muy avaricioso y retorcido para nombrar un estudio de grabación con el título de un poema de José Martí, y es que Rodríguez siempre ha fusilado a Martí a las dos manos). Mientras tanto nos enteramos de que los que bombardean Trípoli son pilotos cubanos castristas, los que han preparado a la armada libia, como han hecho en Venezuela, metidos en todo, como hicieron con Mengistu Haile Mariam en Etiopía, Mengistu, señores, que lanzaba bolsas de sangre durante sus discursos, así amedrentaba al pueblo, y así acabó con ese país. Sí, cada cual tira lo que tiene, Mengistu lanzaba bolsas de sangre, 52 años más tarde los cubanos lanzan huevos, porque por sangre ya lo que les queda es horchata batida con clara de huevo, o sea merengue de horchata en las venas.

Ayer yo me encontraba sumamente entristecida. ¿Saben qué? Hoy me levanté y me tiré yo misma -es lo único que suelo tirar aquí en París, porque aquí las manifestaciones en contra de la embajada castrista están superprotegidas por la policía francesa, perdón, lo que está protegida es la embajada, de nosotros- de a lleno en mi nueva novela, y escribiendo me olvidé de todo, entré en ese mundo donde sólo importan la vida y su misterio, el que nadie me puede arrebatar, y donde cada vez que aparece un olor a huevo yo lo sustituyo por Encre noir (Tinta negra), de Lalique, que es el perfume que uso ahora.

He vuelto al blog, después de trabajar como una perra, que yo también lo soy y mucho, pero en celo, que es cuando me pongo cuando escribo, y me he dicho que lo único que merece hoy que mencione con los ojos aguados es estos cuatro nombres: Armando Alejandre Jr, Carlos Costa, Mario de la Peña, y Pablo Morales, miembros de Hermanos al Rescate, asesinados por los Castro hace quince años. Todo lo demás es muela barata, y no voy a ser solidaria más que con los que han probado ampliamente que quieren ver a Cuba Libre. Todo lo demás, papití y jajajá a la jardinera, me tendrá sin cuidado. Y para los que salen a gritar ¡que se vayan!, yo les digo ¡qué se jodan!

Zoé Valdés.

Video de las Damas de Blanco agredidas por los Perros Hueveros:

Anuncios

44 Replies to “Perros hueveros contra Damas de Blanco.”

  1. LOS PUERCOS ACORRALADOS ESTÁN BERREANDO HISTERICOS DE MUERTE, NO ADMITEN SU DESTINO Y CRUEL FINAL, SER MORCILLAS Y CHORIZOS DE LA BIBLIOTECA DE LA HISTORIA. OBAMA!!, NO COMAS DE TU PROPIA CARNE.

    Me gusta

  2. Si, se siente asco viendo a todos esos perros gritandole a las Damas de Blanco y nos vienen los recuerdos del Mariel y …..Es normal que nos preguntemos que si vale la pena hacer algo por aquello y que lleguemos a pensar que ya todo esta’ perdido. Escribe, que te necesitamos.

    Me gusta

  3. Y como dice el refrán, perro huevero, aunque le quemes el hocico sigue comiendo huevos…

    Me gusta

  4. Que tristeza y que asco da ver a sangre o compatriotas por culpa de un HP como fidel Castro agredir a cubanos. Ese es el legado del HP, cubano contra cubano, algo que nunca paso con ningun dictador, ni machado ni Batista fueron diabolicos de inventar un sistema de terror y horror basado en esa bajeza. Yo lo que me pregunto: que les dan? De gratis no lo hacen? que les proporcionan y que clase de ANIMALES son esos CUBANOS que agreden mujeres inofensivas. Yo no se si la calle arabe va a llegar a la calle cubana, el dia que eso pase, la calle de Fidel se va a converti en la calle de todos los cubanos y los imbeciles que han estado abusando tanto la van a pagar con sus vidas.

    Me gusta

  5. El cubano es el cubano del cubano. El lobo es el lobo del lobo. Y lo demas es boberia.

    Me gusta

  6. Yo, desde que marché de Cuba no he regrasado, ni lo haré, porque no pienso dejarle un euro al régimen, tampoco deseo que mi dinero sirva para el pueblo de Cuba, lo siento, pero no, porque quien se aprovecha de ese dinero son esos que salen a tirar huevos, o los que caminan en la plaza los primeros de Mayos, o sencillamente los que cierran sus puertas cuando agreden a esas mujeres, sé que se aprovechan malamente, pero lo hacen. Y ahora qué dirá la UE ( nuestro Zapatero, nuestra Trini), digo, qué dirán ahora que tanto el canciller Bruno “lameculos” Rodríguez, o el “cagan-dante” en su infame Reflexiones, han apoyado abiertamente al Gadafi y su genocidio al pueblo Libio.

    Me gusta

  7. Yo siempre estoy de acuerdo contigo,pero hoy mas que nunca,yo no levanto ni un dedo por aquel pueblo,tengo que disfrutar lo que con tanto trabajo logre y no me voy amargar la vida pensando en lo malo que sucede alla que se jodan que lo que tienen se lo merecen,asi que lo sigan disfrutando.

    Me gusta

  8. Señores eso paso en la Alemania Nazi. Eso no es nada extraño!!!!!!. Las dictaduras son asi, lo corrompen todo, lo desmoralizan todo, convierten al ser humano en rata. Si en ratas, que a una orden le caen en masa al enemigo. Los seres humanos que todavia existen alli, estan atricherados en sus casas defendiendose de las ratas. Una isla tomada por las ratas comandadas por una rata demente. Eso paso en Italia tambien, y en Irak. Ratas envalentonadas en grupo. Nunca jamas atacan solas. Nunca tu has visto a una rata sola gritandole a una puerta de un hogar ! que se vallan que se vallan!!. Siempre atacan en grupo.

    Me gusta

  9. Despues de cincuenta y dos años de muerte, hambre, y sacrificio todavia en Cuba por cada persona que protesta hay diez que salen a vociferar consignas Castristas. Sera culpa del adoctrinamiento, del miedo, de el hombre nuevo de la Revolucion. Sera culpa de muchas cosas, pero la pregunta aqui es, por que los disidentes, las damas de Blanco y todos los que estan siendo abusados y maltratados en Cuba no se van y le dejan aquello a los desdentados mal vestidos del “pueblo combatiente” y les desean que les dure mucho mas, por lo menos otros cincuenta y dos años. Se merece esa escoria castrista el sacrificio de todos esos buenos cubanos que cumplen y han cumplido largas condenas, los que han muerto en el mar y en los paredones de fusilamiento? Yo he llegado al convencimiento que no. Y no me comparen el caso de Cuba con la Alemania Nazi. El pueblo aleman sufrio los mas terribles bombardeos y castigos que un humano haya recibido de parte de potencias extranjeras y si no hicieron mas es porque el castigo venia de ambas partes. los cubanos ni siquiera tenian la necesidad de hacer una revolucion comunista en Cuba. El caso de Cuba no era el de la Rusia Zarista ni la China atrasada y medieval. Yo propongo que le dejen Cuba a los Revolucionarios desdentados y harapientos, y que les aproveche.

    Me gusta

  10. Al igual que palmesano6 no regresare mientras se mantenga el regimen. Ahora sobre estos salvajes sólo dire que me da verguenza y asco ver a “cubanos” tan enajenados y serviles. Charlie tienes razón son literalmente lobos, cobardes atacando a los debiles.

    Lo peor de esto es que despues te encuentras con alguno de estos tipos en la calle en el mundo libre y los encaras y se desviven en explicaciones baratas, en mi caso particular he dado algunas que otras “pata por culo”

    Entonces video en mano en la hora buena la van a pagar.

    Me gusta

  11. Da rabia , Si y mucha , que haya gente en esa Isla , tan mediocre y tan arrastrada , que hayan asesinos y ratas de alcantarillas , capaces de hacerle esto a esas señoras , que no haya gente a estas alturas de la penuria y la miseria que no se les unan, , pero la vida les dara su leccion a cada uno aunque para la patria se le pueda demorar su libertad , por culpa de gente tan baja y cobarde

    Me gusta

  12. GRACIAS ZOE POR TU PLUMA , POR TU DECORO , POR TU VALENTIA , POR SER UNA VOZ A FAVOR DE LOS HUMILLADOS Y DESVALIDOS Y DE AQUELLOS QUE NO LA TIENEN , GRACIAS ZOE , POR SER PATRIOTA Y CUBANA , TUS LETRAS SIEMPRE ESTARAN EN LO MAS ALTO E INSIGNE DE LAS LETRAS CUBANAS !! , YO LO SE !!!

    Me gusta

  13. ¡Vale la pena Zóe! ¡Cada día más claro que vale la pena! Precisamente los cubanos que vivimos en Democracia, que la conocemos y conocemos de esos horrores que de ciencia ficción parecen, comprometidos debemos estar en el empeño. ¡Venzamos la lógica decepción, no desistamos que es lo que pretenden!
    El fin de todo eso es inexorable. Nos enfrentamos a todos los males de una dictadura que desarrolla y utiliza la vileza propia de la naturaleza humana, que destruye la moral social, la del individuo para que el mismo se convierta en su esclavo y de ahí sus selectos esbirros y verdugos que no son espontáneos e infundir más que el miedo, el ¿para qué? lo inútil, lo en balde, lo imposible… En la defensa al Khagafi, y utilizando al cagáandante que ni piensa, y su cuño, la represión castrista se anunciaba. El levantamiento popular, las manifestaciones convocadas específicamente en lugares día y hora, permitió a la dictadura el mayor de sus despliegues de violencia preventiva, todo los medios puso en activo, en alerta se declaro la dictadura. Ni el desfile pacifico de las damas de blanco que toleraba fue respetado, no esperaron a atacarlas cuando se manifestaran, atacaron antes en sus propias casas. Los puntos de manifestación pacífica fueron cercados por miles de efectivos vestidos de civil en todo el país, además de otros que podían ser lugares de manifestaciones y concentración. La represión de todos los días se multiplico y los dispositivos de emergencia activados, su estrategia no fue reprimir manifestaciones fue impedir lo hicieran por todos los medios y que otros se sumaran. En su lugar en esos espacios enviaron sus turbas selectas con sus eternas consignas intimidatorias, a distancia y dispuestos por si lo preventivo fallaba, todos los efectivos antimotines más sofisticados. (Recordemos el despliegue realizado precisamente a islámicos que estudian en Cuba)Ese aire, esa atmosfera de terror, invisible, que no se filma y que impiden se muestre al mundo, hicieron respirar al pueblo para lograr inactividad e impedir su posible incorporación a las protestas programadas.
    No están derrotadas las ansias de libertad, están reprimidas con la perfección violenta de la dictadura que se estremeció de pánico. El castrismo sabe que no es popular, que los sentimientos van ocultos, que puede ocurrir de todo incluso entre sus propias fuerzas, en esas turbas de traidores que les siguen y se prestan. Teme que los aparentemente dormidos despierten, que la apatía e indiferencia del pueblo se encause, saben que el miedo se acumula tanto que se pierde cuando el pueblo se une y se ven unos a otros, juntos, infringiendo la ley castrista, la ley del miedo…
    Los que queremos la libertad de Cuba, debemos considerar esto, revisar lo que hacemos y como lo hacemos y comprender de una vez por todas que nos enfrentamos a la peor de las dictaduras de la historia, que es defendida y apoyada también por lo peor de la propia naturaleza humana del mundo que allí se da cita para impedir la libertad, persiguiendo incluso en cualquier parte del mundo donde nuestras intentos se manifiesten y expresen…
    Tengamos más fe, mas esperanza, mas propósitos que nunca, no han vencido, los ideales de libertad solo están postergados esperando por todos, ha que hagamos lo que se necesita de una vez y por todas…

    Me gusta

  14. De que es un asco lo es. Viendo este video a mi me dan ganas de cambiarme hasta el apellido y empezar a modular mi acento para decir que soy cualquier cosa menos cubano.
    Dias como hoy me da mas trabajo que nunca aferrarme a las dos o tres cosas que me hacen sentir cubano. Usted, Zoe, es una de esas cosas. Gracias.

    Me gusta

  15. Querida Zoe: Muy necesario el articulo. Da dolor ver como pasa todo y al final no pasa nada. El renglon final de tu escrito es GENIAL : Que se Jodan!!!, por guatacas,lamebotas,y perroshueverosdecarasucia !!!.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  16. Zoé, me he reido mucho cuando cuentas que tú también devolviste alguna bofetada que otra a esos crueles borregos y borregas, ahí me hubiese gustado estar a mi para ayudarte en tan justa tarea.
    Lo que cuentas de tu madre no me resulta nada ajeno, así vivió mi madre toda su vida a pesar de llevar años lejos de aquella basura.
    Me he pasado la vida justificando a ese pueblo mio, que si la represión era muy grande, pero los acontecimientos me han tirado mi tesis por tierra. Los tiranos existen, pero son hombres, no dioses, y si ejercen su tiranía es por la existencia de los cómplices y los borregos, y desgraciadamente nuestra patria tiene en abundancia esas dos especies, que muy a pesar nuestro, todavía no son especies en extinción.
    Como soy una mujer que cree en la existencia de Dios, hoy entiendo el porque los dejó de su mano. El pueblo cubano hizo lo mismo que Pedro, negó de su existencia y adoró al tirano, que haciendo el papel de lobo embaucador, dijo, ustedes sereís mis borregos y yo vuestro Dios, así que el verdadero Dios, dolido, más que ofendido, dijo, si ya no son mi pueblo, para que velar por ellos, y la Ley del Universo dijo Amén (así sea), cumpliendo de forma ordenada las reglas de la metafísica.

    Me gusta

  17. Que vergüenza !!!!! Que pena siento por mi pueblo como es utilizado y manipulado para enfrentarse entre cubanos. El problema de Cuba son los cubanos.
    Todos sabemos como se vive en cuba las pésimas condiciones en que viven falta de todo no hay de nada al menos para el pueblo.el cubano le rinde tributo al que lo margina y
    sodomísa al mismo tiempo es incapaz de enfrentarse al que en realidad lo humilla y reprime. El culpable de que tengan hambre,vistan arapos NO tengan gas,agua,luz,trabajo,dinero,libertad…,,,etc
    No es tan difícil saber quien tiene la culpa de esto el único culpable es el pueblo ese que grita a quien NO tiene que gritar ese que juzga a quien NO tiene que juzgar .ese que agrede a los que realmente se revelan en contra del sistema dictatorial impuesto durante 52 anos y los representa.A pesar de todo creo que mi pueblo cada vez esta mas cerca de ser libre !!!!!
    Los tiempos están cambiando y Cuba tendrá que hacerlo tarde o temprano,
    Cuba Democracia ya!!!!

    Me gusta

  18. Es muy frustrante ver con la mezquindad que la turba ataca a esas mujeres.
    La turba cubana, armada con huevos, agrediendo a mujeres indefensas. Oh, la impotencia…
    Una vez más Zoé, eres nuestra voz.
    Gracias.

    Me gusta

  19. En conclusión “Un pueblo tiene el gobernante que merece” Cubano despierta !!!!!

    Me gusta

  20. Todos los pueblos del mundo exhiben detritus como los que vimos ayer y veremos siempre; pero no tenian, como inferimos de este lucido articulo , la compostura, personalidad, presencia de varios mill. de cubanos que aun viven en la isla. Ni un hecho barbaro como ese, ni una manifestacion, ni un desfile, ni un acto violento castrofascista de repudio se ha llevado a cabo por espontaneidad del pueblo. Detras, moviendo los hilos siempre se ha ocultado, parodiando a Marti, “la rata asesina, alevosa, ingrata a Dios y enemiga de los hombres, la que con el pretexto de dirigir a las nuevas generaciones(…) les predica al oido, antes que la dulce platica del amor, el evangelio barbaro del odio”, no hay que mencionarlo, ha unos dias justifico que un despreciable beduino, homologo suyo, bombardeara a manifestantes en Tripoli y otras ciudades libias, sin importarle el costo que semejante apoyo a un genocida pudiera acarrearle. A ese monstruo, como a ningun cubano, le cuadran estos dos octosilabos que de forma natural le salieron del alma a Reyna L. Tamayo, cuando percibiendo que centenares de agentes segurosos y otras alimanas la acechaban,grito con entereza ” Las ratas de alcantarilla,/ ?donde estan que no se ven?”. Lamentablemente otra frase del Apostol se ajusta a una mayoria silenciosa de cubanos..”Ver un crimen en calma es cometerlo”.

    Me gusta

  21. El problema de ahora es el mismo de alrededor de 1959, aunque ahora sea peor: demasiados cubanos de mediocres a francamente malos, demasiada metralla y miseria humana, demasiada mierda. Cierta cantidad de esas cosas siempre hay dondequiera y es inevitable, pero cuando la cantidad sobrepasa cierto nivel, la cosa se viene abajo.

    Me gusta

  22. Hola Zoe y demas participantes.
    Vergonzoso, ver a esos “tipejos en la Isla defendiendole le las calles
    al Dictador asesino, que por mas de cinco DECADAS, los tiene en la peor miseria, tanto economica , libertad de expresion y de todos los derechos humanos…muchos de estos son los herederos de los que pedian “paredon”, tambien tiraban huevos a los que salian del pais, (los que ahora, los mantienen , con sus “remesas”) Definitivamente,
    No tienen remedio, mientras estos “malnacidos, chusmas, chivatos, tantos oportunistas, conformistas & “brain washed” sigan “alli”
    dejandose manipular por el Regimen …DESGRACIADAMENTE…les esperan otras cinco Decadas.
    Lo siento por los dignos y buenos cubanos que valientemente se manifiestan contra la Dictadura como: Las Damas en Blanco, Antunez, Dr. Biscet,bloggers como Claudia y otros; los dissidentes.
    SHAME on YOU” chivatos, asesinos, esbirros !
    ZAPATA TAMAYO Vive! y vivira siempre en los corazones de los que Aman la LIBERTAD y la JUSTICIA!!!
    Gracias,

    Me gusta

  23. Soy de Puerto Rico, la otra ala del pájaro, veo con tristeza lo que pasa en Cuba y que todo quede impune me frustra. Mi respeto a las Damas de Blanco y a los disidentes, se necesita mucha paciencia, valentía y templanza para no sucumbir, hay un cita que dice los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, este es el gobierno de los perros hueveros.

    Me gusta

  24. En estos dias siempre digo que me aveguenzo de haber nacido en Cuba.

    Me gusta

  25. Sí, los huevos. Entonces acabaron con los huevos, que era el ÚNICO PRODUCTO LIBERADO en el 80. Había también una conga de cuando yo era niño que decía: “lo’uevo de mi abuelo, lo que sea…” Durante bastantes años después de mi llegada a España me negué a comer huevos, ni siquiera en tortilla. Creo que hasta me negaba hacer una tortilla en la cama. Lo que marca el comunismo… y el contaSSSto con la plebe.

    Me gusta

  26. Violento y ensordecedor ese silencio de los corderos. La indiferencia es también una forma de violencia. ¡Cuánta violencia! Qué tristeza.
    Gracias, Zoé.

    Me gusta

  27. Más que a los”apapipios” esos que salen a gritarle a Las Damas de Blanco, a Sara Martha Fonseca y a los q de verdad luchan por los derechos de los cubanos, me molesta la manera mezquina y cobarde con la que se meten la lengua donde no les da el sol, los vecinos de estos hombres libres de Cuba.

    Tengo una “apapipia” prima q vino a vivir a Miami hace poco tiempo, precisamente de Placetas, de donde es Antúnez. Cuando le hice un comentario relacionado con este héroe, porque Antúnez es un héroe, que no quepa dudas, me dijo que ese “negro” había puesto la cosa mala a las gentes de su barrio porque no podía entrar nadie a vender nada por allí. Del tiro me levanté y me fui y hasta el sol de hoy. Lo siento pq amo mi familia, pero a semejante “cocoseco” prefiero ignorarlo.
    Otros parientes q tengo cerca de Sara Martha les he pedido q la apoyen, se q no se prestan para el asqueroso mitin de repudio, pero tampoco salen a defenderla. Por eso va a parar la ayuda, la jama hay q ganársela peleando por sus derechos para lograr vivir como personas decentes. Así q la ayudita q me están pidiendo para celebrar los quince de una de las primas, se va a quedar en esa.

    Me gusta

  28. Y todavia guardamos esperanzas de que hagan lo que los egipcios? jajaja! de ni siquiera aprovechar la oportunidad que unas pobres mujeres le brindan?,cuanta miseria humana!hay que hacer un minuto de silencio,la humanidad en Cuba esta en fase terminal!

    Me gusta

  29. Estaba yo en la universidad cuando El Mariel. Jamas me pudieron obligar a gritarle a nadie e incluso lo dije:”a mi no me cojan pa eso”. Claro, una vez graduado jamas pude ocupar un buen puesto pues tenia que pagar mi precio por haber incluso despedido a amigos que se iban por El Mariel. El pueblo cubano tiene lo que se merece pues con la doble moral ,que es producto del miedo impuesto por esa satrapia, han logrado que una gran mayoria se preste al juego. A veces me queda el consuelo de pensar que eso ocurrio’ igual en la antigua RDA y otros paises del este y que al final todo se vendra’ abajo. Zoe, no te desanimes que personas como tu nos dan fe y nos hacen creer que no todo esta’ perdido. Gracias por ser tan cubana

    Me gusta

  30. Segun facebook habian puntos de manifestacion en paises donde el exilio debia ir ¿Que se sabe de ello?Solo se ha dicho de ese exelente video de Buenos Aires. ¿alguien puede decir?

    Me gusta

  31. Han visto el video puesto por el castrismo en Cubainformacion “del papelazo de un levantamiento popular en Cuba” Incluye vista aerea de la zona.Se descuren ellos mismos.
    ¿Es normal ese silencio, la ausencia de transeuntes en una zona cotidianamente repleta de gente y mas entre las 5 y las 7 de la tarde. Tal parece que la convocaria fuera a no salir a la calle. De haber sido asi ¿Habrian sacado a la gente a la fuerza de las casas?
    ¡Se les fue la mano, tanto apretaron la tuerca, que impidieron hasta la circulacion y vida habitual de la zona!
    El intento valio de mucho, mostro el miedo que tienen al no permitir la manifestacion pacifica, a la que llaman intentos anexionistas reafirmando al vocero carnicero, el que tiene casa en Cuba porque en la Habana no se le permite.

    Me gusta

  32. Detallen, observen ademas la coreografia que montaron ocupando angulos de camara en el lugar. gente sana,dos practicando boxeo con guantes de equipo Cuba,y bien vestidos. Bueno, no se les ven los dientes.

    Me gusta

  33. Esto ya no tiene nombre, considero que debemos de cambira el chip , y si la gente de allá está acobardada en su casa, debemos cambiar la estrategia, unirnos y lanzarnos una convocatoria para en el mes de julio estar nosotros en la habana y liderar las manifestaciones que opaquen tanta cobardía, los que hemos salido de allí, sí hemos mostrado coraje y voluntad de luchar por la libertad, consolidar la nuestra y luchar por la del pueblo de cuba, hay que sacudirse la modorra y la frustración, nos veremos en una Cuba libre en julio.Esta ultima convocatoria ha sido un fracaso, no importa persistiremos, que será invencible, ya lo dijo alguien,quien haga de un fracaso el primer paso hacia el éxito. Gracias.

    Me gusta

  34. EN CUBA SE JUNTARON TODOS LOS DEMONIOS.

    LA MAQUINA DE LAVAR CEREBROS MAS DEPURADA DE LA HISTORIA DE OCCIDENTE.

    Me gusta

  35. Los cubanos tenemos lo que cultivamos y asi estaremos, lo que vale de Cuba esta, en su mayoria, en el exilio. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, Cuba no es la excepcion.

    Me gusta

  36. QUE PENA NO PUDE VER EL VIDEO, NO SE POR QUE? TU ARTICULO, EXCELENTE, NADA QUE ANADIR. ME IMAGINO SIN VER EL VIDEO LO QUE PASARON ESA BRAVAS MUJERES

    Me gusta

  37. Y aqui, como en Cuba, todo el mundo esta de acuerdo….y si no, para eso esta el spam

    Me gusta

  38. ¡Que se jodan! Sí, yo también comparto la expresión como frase aislada ante lo que se ve, pero no ante lo que se sabe. ¡Como si por decir que se jodan se fueran a joder los que jodidos nunca han estado! Jodidos estarán los de siempre. Mas que jodida, asesinada esta la libertad en Cuba, no tiene que joderse más para volver a morir o seguir muerta, solo vive en sueños y mayoritariamente en intensiones pasivas. Ni joderse más ni volver a morir las decenas de miles de cubanos que han muerto como consecuencia del castrismo. Ni morir de nuevo Zapata o estar muriendo todos los días. O seguir hundiéndose más aun el país para que se jodan.
    Vamos de la expresión sublime “Libertad” a la ridícula del insensato “Que se jodan”
    Sabemos lo que es el Castrismo, mostrado en toda su crueldad represiva de medio siglo, más represiva, cínica, apoyada y justificada que las dictaduras comunistas de Europa del Este, que las autocracias de los países árabes, que cualquier dictadura de derecha. Cuba ha sido el país escogido por la izquierda extrema y el comunismo que casi domina al mundo semi-prohibido hoy y solapado, como parque temático; y escogida y mantenida por los paladines de la democracia como vitrina de museo viviente de comunismo y revoluciones. Y todo ello y de todas partes en enorme paquete de buenas intenciones en el camino a la libertad, contribuyendo realmente a empedrar los caminos al infierno.
    Los cubanos que han luchado y luchan, que lo han intentado y lo intentan con dignidad y vergüenza, lo han hecho aislados, unos por un lado, otros por otro, unos primero, otros después. Incontables son los aspirantes a caudillos, fundando organizaciones dentro y fuera en bien intencionada gesta: programas, manifiestos, plataformas para el mañana sin la acción para el presente. Intenciones buenas, unas entre cenas y banquetes celebrando la victoria anticipada, otras sin las mínimas condiciones y ocultas entre confiables para no ser infiltradas por el castrismo, tan ocultas que no se entera nadie. La más moderna y actual, publicitada hacia el exterior comulgando con la dictadura y falsas reformas que hasta sospechas de negocio padecen. Todas sin excepción lejos del jodido, de la masa, lejos de la forja a la que no llega llama.
    Si miramos como debemos mirar y hacia donde debemos mirar, y no dejamos que el castrismo se adueñe de la reflexión y reflexionamos, tal parece que de políticas y políticos se trata, mientras esos eternos jodidos nos ven de lejos aunque cerca estemos, porque aislados están en la pasividad como consecuencia y la causa oculta.
    Los que a esa masa se vinculan abiertamente, se le acercan, buscan unir, hacer despertar con el ejemplo como Biscet son rápidamente sacados de escena, encerrados, exterminados, fusilados primero moralmente dentro y fuera de Cuba, asesinados o desaparecidos después si algo de ellos queda.
    Todos sabemos que de el desgobierno haber permitido la manifestación pacífica, su concentración y circulación por las calles, cientos lo hubieran iniciado, miles en crecimiento continuo se hubieran sumando a su paso llegando a ser mayoritariamente el pueblo. El solo hecho de permitirlo sería el fin inmediato de la dictadura, a lo que el castrismo no está dispuesto. De eso podemos estar seguros, eso lo sabemos…
    Sabíamos de antemano que la bien intencionada convocatoria iniciada a distancia en facebook, y estimulada por el levantamiento árabe, anunciada, en lugares y en horas especificas, así, de sencillo y fácil, como se hace en países democráticos, o países de relativa tolerancia era la solución esperada para derivar en un levantamiento popular masivo ¡SOLO SI LA DICTADURA LO PERMITIA! Y que daría al traste con la más cruel de las dictaduras y un sistema con sus creadores aun vivos y su maquinaria más perfeccionada que nunca, preparada para reprimir el levantamiento popular. ¡PERO SOLO SI FUERA POSIBLE INICIARLO!
    Lo apoyamos, como debemos apoyar todo intento de libertad. Pero que genial, ¿Cómo a nadie se le ocurrió lo que a un joven cubano sentado ante un ordenador en Canarias entre tantas generaciones de cubanos? ¿Pero y porque no, porque no intentarlo? Así se hizo y se debe seguir haciendo permanentemente ¡Pero mucho más hay que hacer que solo eso!

    Los países árabes, conformados por etnias, tribus, fronteras, el islamismo, el fanatismo religioso, factores que los separan y los unen, no es Cuba. Países y culturas milenarias, musulmanes estimados entre 1000 y 1200 millones que superan el catolicismo, con el Jihad religioso (el poder extremo a la capacidad de contienda). Tampoco, Tunes con Ben Ali, Egipto con Mubarak, no son Libia con Gadafi, muchísimo menos Cuba con los Castro. Estos países por su número y petróleo son objeto de atención del mundo, no son la Isla laboratorio, aislada por mar y sola. Tampoco hasta ahora sabemos si los levantamientos populares, terminen en el islamismo extremo Iraní. Esos propios pueblos musulmanes toleran las primitivas leyes islámicas de la lapidación y la tortura durante centurias con pasividad, mientras se rebelan de otras.
    La pasividad y el miedo hace cómplices, ese no es un mal endémico del pueblo de Cuba. El pueblo alemán y el mundo permaneció pasivo ante los campos de concentración creados en toda Alemania al tomar en 1933 Hitler el poder y después extendidos en los países ocupados. En más de 20 millones de asesinatos se calculan los crímenes del comunismo solo en la Unión Soviética, más que los que produjo la guerra contra la Alemania Nazi, ante la pasividad cómplice del miedo. Millones de Judíos acudieron ordenadamente a su holocausto, de entre mismos los Kapos los más crueles. En la Italia de Mussolini y sus falanges también la pasividad fue cómplice. ¡Siempre y para ello, los verdugos, esbirros, mercenarios, las ejecutoras ratas de alcantarillas no faltaron!
    ¿No hemos aprendido aun? ¿No sabemos a qué nos enfrentamos? ¡Buscamos insistentemente debajo de una farola el objeto que distante en la oscuridad no encontramos, allí como no vemos, no miramos, ni llegamos!…

    Me gusta

  39. Que bien se siente gritar Que se jodan! desde la comodidad del extranjero. Esos que hablan asi son igual o peor que las turbas que arremeten contra los disidentes. Desgraciadamente los que aun estan en Cuba tienen que sobrevivir y lo hacen desde las carceles, las calles o cerrando las ventanas para no complicarse. Y si, hay miedo, hay mucho miedo, pero eso lo saben mejor todos los que salieron huyendo con el rabo entre las patas…yo entre ellos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.