Moisés Naím: «Ni Túnez fue Wikileaks, ni Egipto Facebook, ni Libia Twitter, las revoluciones las deciden los fusiles del ejército». Entrevistado por Pablo López.

En Periodista Digital. Coincidimos en varias cosas, como verán. Todo empezó en la calle, fue secundado por internet, pero continuó en la calle. Todavía nada se ha determinado en Egipto, hasta que no hayan elecciones democráticas, el papel del ejército y de Occidente, es exigir esas elecciones lo más rápido posible, y evitar que ellas se contaminen de religiosidad, pero mientras más pasa el tiempo el peligro será mayor.

El artículo original de Moisés Naím en El País.

3 respuestas para “Moisés Naím: «Ni Túnez fue Wikileaks, ni Egipto Facebook, ni Libia Twitter, las revoluciones las deciden los fusiles del ejército». Entrevistado por Pablo López.”

  1. Esto es muy complicado. Es cierto que la caida del Muro de Berlin y consecuente caida del bloque sovietico no habia internet y eso fue mas milagroso que lo que esta sucediendo ahora en estos paises arabes. La causa y efecto, quien sabe si fue el huevo o la gallina. No sera una feliz coincidencia de todos a la vez hartos de tanto abusos? el ejercito y el pueblo? Pero lo importante es el pueblo por primera vez involocrados en la determinacionde su futuro. En Libya hay una organizacion increible a nivel de barrio en las ciudades liberadas. Esto es para la historia futura, este analisis.

  2. Je, creo que descubrio el agua tibia.

  3. Por supuesto que en definitiva lo que cuenta es el órgano duro, pero con algo hay que calentarlo primero.

Deja un comentario