Alan Gross abandonado también, pero por los blogueros del interior de Cuba.

Salvo Laritza Diversent para Cubanet, e Iván García en trámites de escribir un artículo, el resto de los blogueros no se molestó en decir ni mú del juicio de Alan Gross, ni siquiera asistieron al lugar donde se celebró el juicio, aunque sólo fuera para apoyarlo desde el exterior del recinto, y de informar, de manera corajuda, lo que allí sucedió. Siendo este acontecimiento el más importante en el interior de la isla, y que tiene que ver con la comunicación y con internet, creo que le debían a este señor al menos estar allí.

Por cierto, he intentado entrar en los blogs Generación Y, Sin Evasión, y Desde Aquí, para buscar información de primera mano de estos blogueros sobre Alan Gross, y siempre me sale el mismo anuncio, ¿me estarán bloqueando?:

18 respuestas para “Alan Gross abandonado también, pero por los blogueros del interior de Cuba.”

  1. Querida Zoe: Yo trate de entrar a esos blogs despues de leer tu post y me pasa lo mismo.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  2. A ver si dicen algo despues de esta noche, cuando la television cubana -eterna subordinada a la seguridad del estado- presentara un programa sobre la blogosfera alternativa cubana y su supuesta supeditacion a los Estados Unidos. Me imagino que algo tendran que decir, y me imagino que algo mencionaran sobre Alan Gross.
    ¿La Madre Coraje cubana no se acerco al tribunal de 10 de Octubre?
    Interesante, me parece.

  3. A mi también me pasa lo mismo al intentar entrar a el blog de Yoani Sanchez.

  4. Parece que esa plataforma esta caida desde ayer, ahhhhhhhh al menos no leemos tanta cascarita tanto basta leer uno que los otros estan alineados se habla de novela y la otra suelta la telenovela, se habla de levantamiento y en coro dicen no al levantamiento y mientras tanto ellos «que son la voz cantante dentro de la isla «,»los unicos que tienen el derecho de hablar y dar directivas» cuando tienen que decir algo e informar como deberia hacer una «mujer coraje» una «periodista» silencio bueno pues que los silencien para siempre, que gente pero que gente!

  5. ese error significa que tienen problemas con el servidor de la base de datos. El sitio web de http://www.desdecuba.com/ funciona bien asi que el problema es solamente con los blogs que fueron disenados en wordpress. O se les borro la configuracion que conecta con la BD o la base de datos fue hackeada o tienen mucho trafico y eso genero muchas consultas a la base de datos «tumbandola». De todas formas, Yoani siempre tiene acceso a twitter asi que no creo se quede tan incomunicada porque su blog este caido.

  6. No creo que la esten bloqueando Zoe, yo tampoco puedo entrar.
    Una vez mas estoy de acuerdo que los blogueros, sobre todo los que residen en la capital, deberian mostrar algun interes, por minimo que fuera, por lo que esta pasando con este señor, sobre todo por la naturaleza del caso y los cargos que le han sido imputados.

  7. Por cierto, el problema debe ser con wordpress, ya que la plataforma fue objeto de un ataque masivo este mismo fin de semana.

  8. Es justo notar que ni los mismos judíos en Cuba, al menos los judíos «oficiales,» se han mostrado solidarios con Gross, sino lo contrario. Los judíos famosos americanos, muy «liberales» y obamistas ellos, se han hecho los de la vista gorda. Parece que ser políticamente «correcto» es lo primordial.

  9. Ese error de conexión con la base de datos, es una respuesta general. El sitio web no tiene aparentes problemas, solo el blog de «Generación Y», otros blogs no. Yo entré ayer en la mañana, sin dificultad. Hoy imposible. Lo que leí no fueron comentarios de telenovelas, ni cascaritas, lógicamente los internautas castristas entran y hacen lo suyo. Tampoco dicen no ha coro no al levantamiento, más del 90% de los comentarios que el penúltimo post tenia y llegaba a casi los 1700, se pronunciaban a favor de él y el fin de la dictadura, videos etc., incluso la noticia del caso Gross, de los actos de repudio, en fin de todo…
    No debemos seguir con la especulación al extremo de exagerar y mentir, ahí se entra la gente pone lo que quiere y dice lo que quiere, lo afirmo personalmente, por lo menos desde que me he dedicado a comprobar las cosas que he leido, hace aproximadamente un mes…

  10. Sobre el caso Gross no esperemos salidas normales. Eso entra en la alta política que no llega a los medios y depende de como el factor chantaje tantas veces utilizado por Castro contra la torpe diplomacia norteamericana, funcione esta vez con el Obama un poco en neblina.
    La libertad de Gross no está en un tribunal de justicia, ni en una magistral defensa, no existe en Cuba. Ahora bien si el mismo Gross culpa a la administración norteamericana, que fue engañado y dice que es parte de una campaña de la CIA para atacar al pueblo cubano, que lo hizo cumpliendo órdenes y por dinero, que ha comprendido la verdad y se suma a la causa de legítima defensa y las necesarias medidas que tiene que tomar la revolución, será severamente castigado para después ser negociado en el momento que lo consideren la administración de Obama y Raúl Castro.
    Raúl Castro tiene en sus manos el argumento de la agresión norteamericana como han hecho antes, esta vez para limitar y censurar internet a lo que teme.
    Las líneas de chantaje del castrismo siempre han coincidido con una administración débil y tolerante en EU, Obama es más que eso casi que hasta le favorece. Que diferente las cosas si hubiera sido un Reagan…
    Raúl castro ha detenido los despidos y las reformas anunciadas, coincide con las revueltas árabes, el anuncio del levantamiento popular en Cuba, el recrudecimiento de los actos de repudio y la repetición de las viejas consignas. Esta imitando las acciones de Fidel en aquellos años de consolidación que de nada le servirá, pero patalea, trata de no poner soga en su propio cuello.
    Los que piensan en una negociación y un tránsito a la democracia terminaran por comprender que no es posible con los Castro, que dirán que no transitan por el avisado ataque del imperio…
    Los blogueros solo pueden dar la ya conocida noticia, ni participar en el juicio que no es publico. Los judios cubanos que recibieron de Gros y no son precisamente blogueros, han sido testigos del fiscal que le pide 20 años de prisión, los dirigentes de la comunidad judia hasta le atacan…

  11. El sitio está bloqueado o tiene problemas. Zoe es una grandísima escritora, pero no el ombligo del mundo. Esas chusmerías con Yoanis no llevan a ningún lado. A las dos las admiro mucho.

  12. Bueno, Gross trabajó para que Obama fuera elegido presidente, así que tiene el liderazgo americano que quiso tener. Por supuesto que Gross es una pieza de trueque, una ficha del eterno juego y rejuego castrista, y no la van a soltar si no es a cambio de algo que beneficie a la dictadura. El tipo es simplemente un rehén por el cual habrá que pagar recompensa si lo quieren recuperar. Y por supuesto, hacerle esta jugada a Obama no es lo mismo que hacerla con Reagan, y La Habana lo sabe perfectamente.

  13. El blog de generacion Y, esta bloqueado, la policia ciber debe contar con hackers suficientes dentro de Cuba y fuera, ha formado personal a la carrera, igual puede pagar algunos en el exterior. Todos sabemos que un buen hacker le bloquea el blog a Mahoma, lei mucha exaltacion en los que comentaban, ofensas a la dictadura a fidel y crecia el numero. Opino que de ahi viene el asunto…

  14. Los premios de Yoani Sánchez

    Leandro Maidia

    Los premios de Yoani Sánchez se han convertido en una broma. El otro día alguien me preguntaba por qué tantos sitios de cubanos en Internet ni siquiera los mencionan. Sencillamente porque ya no son noticia, le dije. Noticia sería que no recibiera uno durante seis meses. Algo así sí que merecería un titular.

    No hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta que la abrumadora cantidad de premios otorgados a Yoani Sánchez desde hace años no son más que un pulso que el mundo occidental sostiene con el régimen de Fidel Castro. La bloguera se ha convertido en una especie de manzana de la discordia entre ambos bandos, y se beneficia económicamente de eso. Un bando, el castrista, empeñado en no dejarla salir a recoger los premios. Otro bando, el demócrata, empeñado en darle premios hasta que la dejen salir de una vez. Es el cuento de nunca acabar. Está de más decir que en cuanto Yoani ponga un pie fuera de Cuba, se acaban el pulso y sus premios. ¡Que hay gente en cola señores, dejen el abuso, diría un cubano de a pie!

    Como quiera que se ponga, la dictadura no puede permitir que Yoani salga por una razón elemental, y es que empezarían a darle premios a otros periodistas y blogueros en la isla y la cosa se democratizaría a tal punto que el crecimiento de la disidencia se volvería imparable. Los detractores más implacables de la bloguera argumentan otra cosa, que es agente castrista y si el gobierno la deja salir la despojaría de su única legitimidad como disidente, con lo cual se volvería inservible. Es verdad que tiene cierto sentido esto último, porque si exceptuamos la tarjeta blanca Yoani obtiene todo lo que quiere en Cuba, prácticamente hace lo que le da la gana. Pero francamente, me quedo con la primera explicación.

    Pero la mayor broma es sin duda este último premio internacional “Mujeres de Coraje” que otorga la Secretaría de Estado de Estados Unidos, y que no se llevaron la madre de Orlando Zapata Tamayo, desafiando a los mercenarios castristas en el peligroso oriente del país, o Sara Martha Fonseca, haciendo lo mismo en las afueras de La Habana, enfrentando bajo el sol a las turbas fascistas de Fidel, sino… adivinen quién. ¡Yoani Sánchez detrás de una computadora! Que grata “sorpresa”. Y todavía algunos se asombran de que muchos no se tomen en serio el jueguito de los galardones.

    Si Yoani fuera más inteligente (¿o independiente?) de lo que en realidad es, hace tiempo que hubiera protestado, exigido enérgicamente que apuntaran a otra parte con eso de los premios. Que ya basta de relajo, que la están ridiculizando. O hubiera tenido un ambicioso y enaltecedor gesto cediéndole alguno de esos premios a gente más necesitada y por lo menos igualmente merecedora dentro de Cuba. Pero bueno, es lo que hay, o como diría mi amigo cubano, “la cabra tira al monte”.

    (autorizada su publicación a quien pueda interesar)

  15. El acceso esta bloqueado, ademas que creo que Yoani debe de hilar muy fino y no comprometerse con el Yankee, esa no es lucha, eso es un teatro de alta politica que lo unico que le puede traer es ma problemas, ella asistio a lo de Gorki cuando su juicio, lo demas , no es su yuca, alla ellos que son blancos.

  16. Hoy a las 16:50 hrs pude acceder al bolg «Generacion Y»

Deja un comentario