Alan Gross, un “gringo” viejo, engañado y enfermo. Por Iván García.

En Desde La Habana.

16 Replies to “Alan Gross, un “gringo” viejo, engañado y enfermo. Por Iván García.”

  1. No se por que esto me huele mal.

    Aqui ha gato encerrado.

    El Sr. Alan Gross, tendria que saber lo que es Cuba y que su mision, cualquiera que fuera, no seria facil. Y no creo, que siendo judio americano, sea tan tonto y se haya dejado embaucar.

    Todo es esto suena raro, y como siempre la dictadura lo utiliza para sus “montajes de farándula”.

    Me gusta

  2. Es cierto que Gross es gente de Obama, como alrededor del 70% de los judíos americanos (que son “liberales” primero y judíos después). Yo no descarto nada, y por supuesto aquí hay teatro, cómo de costumbre, pero el tipo puede ser, sencillamente, un ingenuo que se metió en la jaula de una bestia. De una forma o de otra, es una ficha de juego y mercancía de trueque. Si se dejó utilizar cómo tal a sabiendas, es tremendo comemierda.

    Me gusta

  3. Esto se me parece exactamente igual a aquellos programas de television cuando ponian algun que otro infiltrado y lo ponian en television ha decir que ellos no sabian , que lo enganniaron y demas, claro lo hacian para salvar su vida a excepcion del hermano de un amigo mio que era de alfa 66, se le rompio el barco, lo capturaron en altamar y le ofrecieron que hablara para no fusilarlo y el dijo, “yo no soy artista” y fue fusilado dos o tres dias despues y enterrado en una fosa comun con otros mas en el cementerio de Colon, apellido Vidal Santiago, si algunos de los de mi edad leen esto saben perfectamente que fue asi.
    Ha este sennior le ofrecieron u acordaron juzgarlo y soltarlo por algo fabricado porque nada de lo que hizo es ilegal dentro de las leyes de Cuba.
    Continua el acto, esperemos las demas escenas en la que uno de los directores por supuesto es esta administracion. Cuba lucira bien y el gobierno bien tambien pues se prestaron para la nueva puesta en escena. Descarados ambos gobiernos, la tesis y la antitesis.

    Me gusta

  4. Digamos que esto de la sentencia, es una subasta que escucha ofertas,y hasta ahora no ha escuchado nada cercano a lo que ellos desean escuchar. Si en un plazo relativamente corto no reciben ninguna oferta jugosa(sobre los cinco o sobre el mas importante para la dictadura,el tal gerardito) procederan a jusgarlo con severidad. Hay un lenguaje,una manera de comunicarse entre ellos, aunque el gerardito no ha cambiado formalmente su declaracion para dar lugar a la nueva estrategia de defensa en lo que podria ser su nuevo juicio,al menos hizo saber cual seria su nueva arma,y de parte de la dictadura no se ha hecho esperar su respuesta. Con la fanfarria que el caso Gross esta llevando,se le trata de transmitir calma al tal gerardito,que por ninguna razon del mundo haga alguna tonteria que pudiera comprometer seriamente a los llamados lideres historicos de la castromafia. Uno de los factores a analizar para que el decrepito lider se deshaga de todos sus cargos formales al frente de la isla, ha tenido mucho que ver con las declaraciones del juez espaniol Baltasar Garzon de que el podia expedir orden de captura sobre exmandatarios,pero no sobre mandatarios en funciones,y la renuncia total de cargos de la vieja barbuda conjuntamente con un cambio formal de declaracion de gerardito,crearian las bases mas solidas para atrapar al satrapa. Claro,teniendo en cuenta lo que todo esto acarriaria contra el propio gobierno y sistema de justicia norteamericano, creo que Obamita tendria la excusa perfecta para acceder al cange. Son solo conjeturas partiendo de lo que se ha visto en este tipo de relaciones……………………….Saludos

    Me gusta

  5. AQUI HAY POLLO AL CHOLENT, SIN PRISAS, ALGO RE-QUEMADO Y SOSO, CON SABOR AGRIO Y POR MOMENTOS AMARGO….

    UNO QUE SE HA QUEDADO VENDIDO POR EL SIONIST LOBBIE Y EL OBAMA-CLINTON CLUB, POR UNA BUENA ALFORJA DE DOLARES.

    QUIEN JUEGA CON FUEGO, ….

    Me gusta

  6. Me pertenece el derecho defender a quien es hermano de religion.1 El senor Gross no es agente de OBAMA.2 Los judios en USA no somos liberales.3 La accion de Mr GROSS era solamente crear lazos entre la comunidad Hebrea de USA Y CUBA. Pido a la DISIDENCIA Y OPOSICION CREAR UNA CAMPANA POR LA LIBERTAD DE MR GROSS, MUCHAS GRACIAS, JUDIOS POR CUBA!

    Me gusta

  7. Muy bueno el articulo de Iván García el cual comparto en opinión.
    Tenemos que comprender los métodos castristas en materia de condenas y de reos arrepentidamente públicos. Eso no es nuevo, lo único que cambian son las circunstancias, el momento. De Judíos, Judíos… Y del castrismo, cinismo, impunidad, montajes, teatro propaganda sobre las bases de la hábil debilidad humana para la supervivencia, el escape para el público indiferentemente conducido que observa acostumbrado o confuso, pero que desinforma por lo repetitivo.
    Estos métodos no son genialidades de Fidel Castro, son copia del Doctorado Joseph Goebbels, de familia católica, formado en ocho universidades, estudioso de Filosofía, Literatura, Historia, Arte y Lenguas Clásicas. El genio de la propaganda nacional socialista que en línea paralela a la psicología del miedo para el control y conducción de masas fueron las líneas de acción de Adolfo Hitler para la implantación del Nacional Socialismo. Promoviendo orgullos y odios, promocionando en las masas cosas muy alejadas de la realidad. Ni la utilización de los colores escaparon al uso de la propaganda.
    Aplico como el hacer esperar al público por las noticias para crear un fuerte suspenso y lograr cuando recibieran las buenas nuevas, el impacto fuera más duradero. Transformó la derrota en victoria ocultando o sin ocultar la realidad. Estableció el considerar las calamidades causas necesarias, no consecuencias del III Reich. El orgullo social de las acciones de sus hordas, del odio inculcado en espontaneo de la masa enardecida y esas el pueblo unánime.
    Durante el hundimiento de Alemania siguió haciendo creer al pueblo que la victoria llegaría finalmente. Trabajó activamente durante los últimos meses de la Alemania nazi estimulando el fanatismo de la lucha hasta el último hombre, Volksturm (ataque del pueblo).
    Leamos los principios Gebbelianos y comprobemos que son los mismos del márquetin castrista, que ha hecho escuela, por ellos podemos aproximarnos a sus acciones en momentos actuales y pasados:

    LA SIMPLIFICACION Y ENEMIGO UNICO: Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
    EL METODO DEL CONTAGIO: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
    LA TRANSPOSICION: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
    LA EXAGERACION: Convertir cualquier hecho, por pequeña que sea, en amenaza grave.
    LA VULGARIZACON: “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
    La orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
    LA RENOVACION: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
    LA VEROSIMILITUD: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
    LA SILENCIACION: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
    LA TRANSFUSION: Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
    LA UNANIMIDAD: Llegar a convencer a mucha gente que piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

    Mucho más tiempo ha tenido el castrismo para la practica y la ejecucion impune e incluso mayor tolerancia de vecinos y enemigos, mientras que en aparente inocencia, subestimada, ha jugado, regateado y pujado 52 años con los paladines de la Democracia, la liberad de expresión, la opinion publica internacional y el pueblo cubano…

    Me gusta

  8. Sr Esquivel ya que usted es judio, por supuesto debe saber algo sobre una noticia que yo escuche o lei, donde decia que el representante o el que estaba al frente de los pocos judios que hay en Cuba iba ha declarar en contra de el y que el no conocia a este sennior.
    Que hay de verdad en todo esto? y si es cierto que el declaro en contra del sennior Gross. Por favor si puede aclarar al respecto.

    Me gusta

  9. UNOMAS acabastes lo que metistes fue mucho

    Me gusta

  10. Juan Antonio, yo siempre he insistido que el castrismo tiene escuela. Muchos no conciben que un país depauperado y pobre, de apariencia desorganizada y con una burocracia exagerada haga uso de leyes ni reglas, desde para sus dogmas, sus consignas hasta sus políticas desde las más simples a las más complejas y base de la toma de decisiones. Para ello cuenta con todos los recursos preferentes. La propaganda es su política y sus poiticas su propaganda. Todo funciona con ello.
    Esas reglas se abren en métodos prácticos y cuadros especializados las llevan a cabo, nada de fuera o de dentro deja de ser receptado estudiado y elevado a consideraciones superiores, bajando en forma de directivas. Todo funciona así. En la verticalidad…
    Un Saludo…

    Me gusta

  11. Excelente Uno Mas, esa es la esfera intelectual en que se fundamenta el castrofascismo, pero para hacerlo mas comprensible no se pueden obviar algunos aportes de la gentuza de Biran, entre otros, el famoso reflejo condicionado; si no te portas bien, y estas conmigo ciento por ciento, te haremos la vida un yogur bulgaro como enviarte una brigada terrorista de respuesta rapida, el chantaje, si no cooperas y dices esto y lo otro y no te autoinculpas, te fusilamos y desaparecemos a tu familia,o publicamos las fotos donde apareces en aquella casa de visitas, hotel, marina… ;si el gno mexicano o el que sea vota en contra nuestra haganle saber que enviaremos cien asesores a sus bosques y ciudades para entrenar a los terroristas del Ejercito de Liberacion indigena de Chiapas, la generosidad revolucionaria, si usted senor Rabi, se abstiene de tirarle un salvavidas al senor Gross, la revolucion le permitira construir una pagoda en Sgo de Cuba y hasta imprimir algunos folletos de su religion,la compra de voluntades, le aseguraremos dollares, negocios con empresas extranjeras, harenes de mulaticas y mulaticos marca Cecilia Valdes, yates y solaces cayitos particulares a todos los fiscales, altos oficiales, jueces, abogados del diablo, segurosos de cierto nivel y demas nomenclatura, incluyendo a extranjeros, que cumplan al pie de la letra los designios criminales del ganster en jefe, no importando sus preferencias sexuales y tantos otros ejemplos que harian la lista mas larga que la cola de un cometa.

    Me gusta

  12. Unomas, haz hecho un razonamiento de esta cruel dictadura que no hay que aniadirle nada para el que todavia no sepa pueda comprenderla y saber en que se basa , nosotros los cubanos somos consciente de que la escencia y exito que ha tenido ha sido la propaganda,esa ha sido su cartilla ,ellos han confirmado “que una mentira repetida mil veces…”, y esta claro que han convencido hasta los angeles del cielo para que se pongan de parte de ellos. A elio esquivel quisiera decirle que aunque no pueda filosofar de una manera tan esplendida como los comentarios arriba,si necesito decir que no entiendo a sus hermanos de religion, primero quiero aclararle que siempre he estado rodeada de judios, en Cuba cuando fidel cerro el colegio hebreo a una esquina del mio, mis amigos eran judios , igual creci oyendo a mis vecinos hablando espanol con acento y era porque eran polacos judios, y cuando vine del norte fue en mia.bch.donde me estableci,y lo mismo paso con mis hijos , el JCC era su summer camp, con esto le digo que soy netamente pro-judia , ahora bien, como dice ombre arriba,SI es verdad que la gran majoria de los judios SON LIBERALES,y cada vez que veo a un judio congraciandose con el dictador me duele en el alma y no lo entiendo,el ejemplo mas vergonzoso es el de Steven Spilberg , un asqueroso inmoral , etica y religiosamente, no estuvo nada kosher que se se haya sentado a hablar creo que 6horas con el asesino de castro y a este alan gross le salio el mitzvah por la culata,porque no se fue a guatemala o a haiti ? Carajo! que desgracia tenemos los cubanos que nadie nos defiende,a santo de que tendriamos que defender a gross ahora? cuando al contrario deberiamos estar regocijados de que lo hagan talco!,que le hagan lo mismo que a mr.culete y a todos los que han ido a darse la lengua con ese virus.

    Me gusta

  13. Por donde quiera que se mire es una gran injusticia.

    Si Alan Gross fue realmente engañado es una víctima. Si fue a crear redes paralelas e introducir en la isla equipos de comunicación por satélite, es un héroe por el que deberían mostra mas respeto los disidentes y los blogueros de la islas.

    Alan Groos está sufriendo por ayudar al pueblo de Cuba lo que no sufren los blogueros que sospechosamente tienen libertad para escribir desde Cuba.

    Hiere el desdén con el que escribe este bloguero sobre el Sr. Alan Gross.

    Me gusta

  14. Ar. Pienso exatamente como tu.Ese Sr. merece respeto. Te felicito porque en tu corazon hay nobleza.Es muy facil juzgar sin saber como verdaderamente son las cosas.

    Me gusta

  15. Comentario de Fernando Ravsberg corresponsal de la BBC en su blog afirmando que lo que hace Cuba con Gross, lo hubiera hecho también Suecia. Confundiendo y mezclando el delito de contrabando, con el de impedir la venta de ordenadores.

    Estimado Calixto, permíteme corregirte, el contrabando en general incluyendo el de medios de comunicación es un delito en cualquier parte del mundo. Si además eso se hace financiado por otro gobierno y cobrando U$D 500 mil de recompensa el asunto es aun más complicado. Te aseguro que vas a tener problemas si llegas a Suecia y empiezas a introducir medios de comunicación satelital de contrabando, por un valor de U$D 4.5 millones pagados por el gobierno chino. Un abrazo, Fernando. (comentario número 13)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .