Las razones de la sinrazón: Un Sector 40 de la decadencia más total.

LAS RAZONES DE LA SINRAZÓN: UN SECTOR 40 DE LA DECADENCIA MÁS TOTAL.

Como saben anoche pasaron el segundo programa en el que supuestamente Cuba iría a desclasificar documentos secretos relativos a la guerra de Estados Unidos y del mundo en contra de ese régimen, al que ellos llaman Cuba. Desde temprano empecé a buscar entre los casi mil canales que tengo, y en el bouquet en español, a ver si en alguno de ellos podía encontrar algún tarado que pasara el programa (no tengo canales cubanos).

Me dije que a lo mejor la TVE Internacional lo pasaría, pero nada, y entonces me fui al Canal Telesur, que es ese canal venezolano inventado por Hugo Chávez para contrarrestar la CNN. No es necesario que yo les cuente lo malo que es el Canal Telesur, tan malo es, que ha conseguido, eso sí, superar a CNN en mentiras e idioteces dichas por segundo, y la mayoría las sueltan, tan tranquilos, unos presentadores cubanos que antes veías flaquísimos en la TV Cubana, y ahora los ves enfundados en unos trajes luctuosos apretadísimos, de lo gordos que se han puesto en Venezuela. Todos tienen ese mismo acento castrista de los noticieros: parecen seguros de sí mismo en las primeras sílabas, pero en las finales, en esa manera de sesear, que no cecear, o sea de añadirle eses a las palabras y de hacer marchar militarmente el lenguaje, en lugar de hacerlo fluir, más bien en una especie de estertor, te das cuenta de que se están cagando del terror de equivocarse diciendo algo inconveniente que los pueda devolver a la isla maldita; verdaderamente espantoso.

Es tan horrendo Telesur que cuando lo vi por primera vez corrí con mi aparatico a la Compañía que me puso los canales a ver si: Uno: tenía algún enemigo allí dentro. Dos: Si me lo podían quitar de inmediato, no al enemigo, al Canal. No, madame, ça viens avec… que es lo mismo del “viene convoyado” que le sonaban a uno en las cafeterías habaneras cuando pedías un refresco y tenías que comerte obligado un pan con ave, “averigua” lo que tenía aquel pan dentro. Eso tiene el capitalismo, lo que el comunismo te impone, el capitalismo te lo regala. Tuve que regresar con mi aparatico conteniendo mil canales, entre ellos Telesur, que me sirvió anoche para ver el programa Las Razones de Cuba 2, que son, como podrán suponer, las razones de la sinrazón.

Señores, ustedes saben que yo no pido dinero en este blog, pero a partir de ahora lo voy a considerar, porque de solo tener que esperar hasta las tres y media de la madrugada, y de tener que sonarme un programita de esos, y luego tener que venir aquí a escribirles sobre lo que vi, ya no es que merezco que me paguen, esto sí que merece el premio “mujer coraje” y cualquier premio que se pierda por ahí. Empezando porque para sonarse ese programa hay que sentarse con una botella de Dom Pérignon y una bandeja de fois-gràs, para bajar aquello sin el trauma que podría implicar que de buenas a primeras te creas que estás sentado en la saleta de tu casa en La Habana, a capella, y con los ojos enturbiados por el único canal disponible con la telenovela opcional, la de la DSE, que siempre tiene una telenovela lista para los momentos de crisis. Si Nitza Villapol mató el hambre de los cubanos inventando croquetas de papier maché, y bistec de frazadas de piso, etc, a la DSE hay que darle el mérito de la programación televisiva compensada con los tratamientos psiquiátricos bajo electrochoques inducidos a la población entera.

En fin, a lo que íbamos, el programa empezó y se terminó, y yo apenas puedo contarles lo que vi, porque aquello era un picotillo de mentiras, estupideces, lugares comunes, el discurso de hace cincuenta años: ay, cuidado, que ahí viene el lobo, o sea, “los bárbaros”, ay, qué miedo, ahí viene internet, y nos puede hacer desaparecer de la faz de la tierra… todo esto adobado con unas actuaciones tan mediocres de la señora Josefina Vidal Ferreiro, con el discurso envejecido y el chapoteo de lo mismo, de las estrategias de la CIA, y de los miembros de la CIA que ellos dicen que son, así mencionaron a unos cuantos, entre ellos a Frank Calzón. Y sacaron a dos tipos que fueron a Cuba a llevar aparatitos para que la gente se conecte a internet, que ya me dirán ustedes, qué de malo tiene conectarse a internet, porque los que vieron ese programa anoche, pongamos dos o tres franceses insomnes y medios locos y los dos comunistas que quedan: Jean-Luc Mélenchon y su abuela cadáver sentada en el sillón de Psicosis, se habrán preguntado, pero qué de malo tiene que la gente en Cuba desee conectarse a internet, ¿y por qué tienen que hacer tantos malabares para lograrlo? Que si una plancha acuática, y dentro de ella van escondidos los dispositivos, y entonces se pusieron a enseñar aparaticos medio corroídos por el salitre (yo que vivía frente al Malecón les digo que el problema de Cuba con internet será ése: el salitre; no podemos ser un país desarrollado a causa del salitre, que hasta las agujas de coser y los alfileres de criandera se oxidan), y a un comemierda que se hace llamar Raúl, ¿o Alejandro?, vaya, vaya, el mismo nombre de clandestinidad de Fidel Castro, pero que en verdad se llama algo así como Dalexi, tiene nombre de batería de radio, pero esos son los nombres que se usan ahora en Cuba.

Bien, el tal Dalexi se la pasó cambiándose de pulóver, que si blanco, que si amarillo pollo, y caminando de un lado a otro, toda La Habana, buscando debajo de las matas y de los arbustos un jabuco con aparaticos de internet; en Cuba, señores, que los mendigos arañan los contenes para ver si les nace un chopo o una malanga. Después, el tal Dalexi, más conocido por los miembros de la DSE, como Alejandro (¿o Raúl?), contó cómo lo contactaron desde afuera, un español, y luego un surfista (pusieron foto del tipo con el pelo mojado), y de vez en cuando mostraban la foto de un presidente americano con la musiquita de fondo de “cacaaaan”, y otra vez “cacaaaan”, y vuelta a hablar pestes de los americanos, pero ahora le añaden también el tanganazo a internet, que es el Coco, el Diablo. Y Josefina Vidal Ferreiro, vestida de rojo, con un collarcito, explicando con un regodeo de las manos esas tan militares, cómo va la cosa, cómo quieren acabar con lo único bueno y genial que existe sobre el planeta: Cuba, la isla de los Doctores Castro. La isla del Diablo, y ella vestida de rojo, muy à propos, àssortie. A la mulatica de la otra vez la volvieron a sacar, porque en su placidez, que tal pareciera que acaba de tirarse un pedo en forma de chícharo que tenía trabado, o que acaba de soltar la placenta (para aquellos que hemos parido saben lo que digo), que una vez que has parido al pedazo de muchachón, y ya te crees que has terminado, entonces llega la enfermera y te susurra: “Puja más que te falta expulsar la placenta”. Y ahí es cuando te cagas y te meas, y pujas, y cuando ya no hay duda de que te quedaste vacía, entonces el rostro se te afloja, y sonríes, igual que la mulatica del programa.

El episodio número 2 no dijo nada nuevo, ah, bueno, sí, para mí era nuevo que Frank Calzón es de la CIA, pero ustedes saben que yo en estas cosas de la CIA siempre estoy detrás del palo y cogiendo sombra. Bueno, es lo más cerca que he estado de un agente de la CIA, incluso desayuné con él una vez, y como ahora sé que es de la CIA –según los Castro-, le mandaré un email para que la CIA me acabe de pagar todo lo que me debe por trabajos que no me encargó nunca, pero como los Castro dicen que todo el que defiende la libertad de Cuba es de la CIA, pues yo debo de serlo también, y en ese caso, la CIA me debe un paco.

Este -para finalizar que hoy es el día de la mujer y tengo que trabajar como cualquier otro día-, fue un programa dirigido a los cubanos de adentro, por supuesto; plagado de mentiras como dije al principio, dudo mucho que los venezolanos se traguen ese esperpento, y claro, los que tuvieron el valor en Francia de quedarse hasta las 3 y media de la madrugada, como Ricardo y yo, deben haberle inyectado morfina para calmarles el dolor de oído, y Mélenchon debe haberse ido esta mañana a pedir asilo político en la sede del Front National, para proponerse como barrendero de Marine Le Pen.

Ah, sí, esperen, olvidada lo esencial: De que el ex presidente Georges W. Bush tiene un centro que ayudó o ayuda a los internautas eso lo sabe hasta el gato, y la paginita de la USAID que mostraron en una pantalla de internet era de cagarse de la risa; en fin, fue todo tan mediocre, tan tonto, tan mal hecho que hasta a nosotros nos causó frustración: yo pensaba que iban a sacar a otro infiltrado, no, qué va, ni eso. Uno se pregunta por qué mejor no contratan actores para que les hagan una telenovela de verdad, y así salen del mal trago, pero es que los actores están todos fuera, o sea, los que valen de verdad, los otros están trabajando para ellos, que ya no les quedan ni espías y tienen que contratar actores, y gente de la cultura para que les tire un cabo.

Ah, y agárrense, ¡habrá tercer episodio!

Creo que el único objetivo que tuvo este episodio que pasó ayer fue justificar los 20 años que le echarán por la cabeza al judío errático de Alain Gross, al que, por cierto, todo el mundo ha dejado más solo que la una. Y así se quedará porque, si todavía no he visto las calles del mundo con multitudes cargando pancartas con la foto de Biscet, imagínense que mucho menos veremos pancartas con Gross, a no ser que se ponga una camiseta del Ché, y eso ya sería el colmo del retorcimiento, aunque no duden que pudiera ocurrir.

Zoé Valdés.

Rata Raúl o Alejandro. Cliquear encima de la imagen para ir a Guamá

Les aseguro que volví a guardar intactos la botella de champán y el fois gràs, y me lo metí a pelo, porque yo no iba a echarme a perder semejantes manjares con gentuza tan atrasada como esta. Ah, y el tercer episodio lo verán Mélenchon y su abuela.

El video en Todo el mundo habla.

Nota: Ayer hablé con algunas personas en Cuba que me contaron que les quitaron los correos internet en sus trabajos, sólo dejaron los de los jefes, además les prohiben llevar móviles a los trabajos. Lo que concuerda con el escrito de Martha Beatriz Roque en Babalú blog.

Añado que lo único que probó este programa es lo maravillosos que son los americanos que desean que los cubanos estén conectados a internet al igual que el resto del mundo.

Anuncios

20 Replies to “Las razones de la sinrazón: Un Sector 40 de la decadencia más total.”

  1. Zoé, después de un relato como éste, que desde el principio hasta el final no tiene desperdicio, voy a recoger firmas entre los lectores del blog para que tu y Ricardo vean la tercera parte, el próximo lunes y nos las cuentes con el mismo sabor. Aunque sea sólo con fois gràs -sigue guardando el champán, a lo mejor en cualquier momento lo puedes descorchar.

    Felicidades a ti, Luna y todas las lectoras por el Día Internacional de la Mujer!

    Me gusta

  2. La mierda produce mierda. No se le puede pedir otra cosa, pues otra cosa no puede hacer.

    Me gusta

  3. Mira que te digo que te acuestes temprano y no trabajes tanto. Pero me has divertido tanto que no se. Eres unica para cojer al vuelo de que se trata y luego relatarlo de forma contundente y comica. Siempre sera mas de lo mismo.

    Me gusta

  4. Me lo dispare en pdf, no fuera a ser que se me llenara la casa de la peste a peo castrista de la television. Asi y todo, luego tuve que ponerme a ver algo mas agradable, despues de leer ese pdf. Y a escuchar musica, para que los oidos no se me enfermaran….

    Me gusta

  5. Sí…Zoe….a mí también me debe la CIA,ya que los “mamertos”(así denominan en Colombia a los comunistas pro-sovietico-cubanoides, los del mercenario internacionalismo proletario) del Comité de Propaganda y Detracción del Partido Comunista con su Juventud Comunista me endilgaron primero lo de “sapo” o chivato(delator) sin yo jamás ni nunca haber pertenecido a estos ni a la putrida falacia de sus dictados “mamertos” ,y que raro …¡coño…!. Cuando estos nunca me bajaron de lumpen y decadente. Quizás por no cumplirle a su impositivo director, patético director del taller de literatura de los sábados gloriosos de Lenin…¡apaga y vámonos…
    Primero fui objeto de acomodárseme el vil infundio por parte de uno de sus agentes-magister en la calumnia- el “lebranche lírico”, de que a éste yo le había enviado la policía para que lo requisara porque él era del movimiento guerrillero M-19. Una plastada de excretas como la anterior quien no tenía oficio sino en permanecer enredando a incautos jóvenes de barriadas, a los cuales se les acercaba seguido de sus áulicos autistas, todo un auditorio preparado que le daba vivas y aplaudía los embustes. Después una “rata negra sin atardeceres” al cual los comunistas infiltraran a mi desarrollo empresarial artístico y como no se les puso ni pizca de atención a su adoctrinamiento, ni nadie acompañara al “Ismael” a repartir panfletos de la guerrilla de la FARC., conseguí hacerme acreedor a lo infamante de campañas difamadoras por parte de sus organismos en cabeza de aquella “rata negra sin atardeceres” … Pero y donde me dejan al “papiloma” una beligerante loca de neurosis anal ecológica, quien sólo es furibunda proletarista mientras no vea señoríos burgueses, que en cuanto los atisba le veras en aquella altivez ufanándose venir de aquellos. La revolución le dura lo que demora un pedo arribista. Desconociéndose quien ha facultado a estas asquerosidades para descalificar. Estos dueños de la verdad absoluta y perdona vidas, que en estos momentos van de condotieres de tercera cual deprimentes deliveri-boys de la corrupción. Que por eso se les encuentra en todas las esferas del poder y las invitaciones internacionales a quienes no sean de su férula se las pasan por el culo. Bajos sirvientes de un gansterismo saqueador del erario (pero dicen que esto es estrategia de partido…que ante lo anterior entonces a mi también la Cia., me debe un sueldo ) que ahora los tiene regordetes y hasta con carro y conductor particular… ¡Cuanta purulencia de criaturas asqueantes..!

    Me gusta

  6. Lo intenté hasta muy tarde, vía internet, pero nada. Gracias, Zoé, por el resumen. Muy entretenido; me alegra profundamente no haberme tropezado en vivo y directo con el cómic. Por lo que veo, el guión continúa siendo aserrín por pan rallado. Gracias.

    Me gusta

  7. Me has Alegrado la Mañana , El Dia y la Vida. Acabaste con lo de MELENCHON y La ABUELA.
    Eres DEMASIADO – como dicen por ahi DEMASIADO PAL CUERPO- FELIZ DIA PARA ti y para TODAS las CUBANAS VALIENTES Y PATRIOTAS COMO TU, que SALVAN la HONRA Y LA DIGNIDAD , que otras en la TV CASTRISTAS TRAPEAN .

    Me gusta

  8. Querida Zoe: Que voluntad tienes por nosotros!!!.No veas nada es la misma mierda,que a diferencia del buen vino,despues de 53 agnos de porqueria es PEOR!!. Ya bastante hiciste,no veas nada mas. Disfruta de los Carnavales de Paris,asi les restregamos en la cara que nosotros en el primer mundo tenemos decenas de miles de opciones que ellos no tienen. Si puedes escribe de los carnavales y pon fotos.Gracias por toos los desvelos y toda la profesionalidad.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  9. Bueno, nena, Dalexys no está tan mal (cómo nombre). Por lo menos no se puso Dyslexia.

    Me gusta

  10. Gracias pues me ha servido para estar avisado, asi no veo el programa a mano limpia o el de ME pues le quieren soplar a uno esa mierdaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  11. DEBUT Y DESPEDIDA. SI ME CENSURARARON MI COMENTARIO !!!!!!!!ABUR LOLA!!!!!!!!!!! Y BESOS A LAS MUCHACHITAS. ME DECEPCIONAS ZOE . MIS AMISTADES TENIAN RAZON

    Me gusta

  12. sora cruz, yo no censuro comentarios, yo modero. Esto no es un periódico, ni usted escribe para mí, esto es un blog, es mi espacio. El comentario que usted dejó acerca de Yoani Sánchez nada tenía que ver con este post, le aconsejo que lo deje en otro post donde se hable de la bloguera. En cuanto a su decepción sobre lo que le dijeron sus amistades, eso quiere decir que usted no tiene cerebro, y se guía por el de los demás, es su problema. A mí me importa poco decepcionarla a usted, no como con eso, ni usted me paga la comida. Así que ahora sí que tendrán razón sus amistades, que seguramente serán enemigas mías, por lo que le han dicho de mí, y con las que tampoco he vivido hasta ahora. Muchas gracias, y ahora sí no se esfuerce más, que ahora la que la despide soy yo. Au revoir!!!

    Me gusta

  13. Yo firmo junto a Tania para que Zóe vea la tercera parte y nos lo cuente…
    Zóe muy buena esa definición entre censurar y moderar…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.