Intelectuales cubanos opinan sobre liberación de opositor Oscar Elías Biscet.

En Gaceta de Cuba, El Diario del Exilio.

Foto France Press, tomada de El País

Gracias a Camilo López-Darias.

Declaraciones de Oscar Elías Biscet:

39 respuestas para “Intelectuales cubanos opinan sobre liberación de opositor Oscar Elías Biscet.”

  1. Me alegra que este en el exterior penal, por voluntad propia. Ojalá pueda hacer mucho desde ahí, pero sinceramente lo dudo, al estar todos los ámbitos de la sociedad cubana -si es que puede llamarse a «aquello» sociedad en lugar de suciedad- permeados hasta los tuétanos por el espionaje interno cagastrista.
    Pero seguimos con los mitos del nacionalismo «nací en Cuba, siempre he vivido en Cuba» y otras cosas por el estilo. Quizás es mejor salir y hacer algo desde fuera, quizás es mejor hacerlo desde dentro, no hay nada escrito ni recetado como medicina universal cuando de libertades se trata, como el buen doctor sabrá. La premisa nacionalista a ultranza no me gusta, si queremos construir un país universal y democrático no basta con lo que hay en los confines de la isla, donde mucho -gracias al castrismo únicamente- es desechable por definición. Otra cosa que rechazo de plano es el tratamiento de «líder» que se le está dando a Biscet y que será necesario que asuma o rechace. Al parecer, no podemos estar sin un «líder» al que venerar. Por otra parte, no olvidemos que Biscet no es el último preso político, de los de la primavera negra quedan aún tres en prisión y quedan muchos más que no estan por ninguna causa famosa, presos desde antes o después, pero por oponerse al castrismo como pudieron y entendieron necesario. Y esa es mi opinión, con la cual me responsabilizo.

  2. Ojala este sea el verdadero inico para el cambio, y que no oigamos dentro de unos dias o meses que Oscar Elias Biscet abandona Cuba, ya se que puede ser un egoismo pensar asì, mientras uno esta en el extranjero fuera de las garras de la Revoluciòn, porque ese es el seudonimo del asesino Fidel Castro.

  3. El Gobierno Cubano libero al proximo presidente de la Cuba democratica.

    Biscet llevará a Cuba al cambio, que Dios lo bendiga.

  4. Charlie, me gusta tu comentario por su tono realista de crítica constructiva. No hay que dejarse llevar por las emociones, hay que centrarse en la realidad. Es cierto, no se puede creer en mesías; el futuro de Cuba está en manos de todos los cubanos, los de afuera y los de adentro. Sinembargo, confío en la cordura y en el sentido común del Dr Biscet y que sabrá administrar el peso y la trascendencia de su liberación.

  5. ¡Enhorabuena! Una noticia muy emocionante y esperanzadora.
    Gracias por el link.

  6. Charlie Bravo tiene nociones extranas. «No necesitamos un lider». Por que? Por que el Lider maximo que existe 52 anos nos salio por la culata? Pero sin lideres no hay pais tampoco. que hubiera sido de las 13 colonias sin Washington, sin Jefferson, sin Franklin? Yo creo que por el contrario hay que advocar por multi-liderismo para acabar con el caudillismo que existe en Cuba, sea Fidel sea Batista. En America Latina como que la democracia esta poco a poco acabando con ese sistema ( queda por desgracia Chavez, Evo, Ortega) pero al parecer sus dias estan contados, como en Norafrica y el medio oriente. Las constituciones de los paises tienen que amparar las democracias por y para el pueblo, separar poderes etc. Y el lider, no el dictador, tiene que ser alguien que responda al pueblo y que cuando el pueblo vote para sacarlo por malo, se largue sin mas.

  7. Me encanta Biscet! para mi es el unico que de verdad puede representar al pueblo de Cuba, es hombre serio, firme y sobre todo nunca lo he visto haciendo papelazos ni payasadas! Suerte para Biscet! Que Dios lo Bendiga y lo acompañe!!

  8. Confieso que tengo aversión a la palabra «intelectual». Ello viene motivado por la observación diaria de los llamados intelectuales españoles. Gente casi siempre de izquierdas que se confunden con artistas, directores de cine y teatro, algún filósofo y pocos ensayistas y escritores.

    Preferiría las opiniones de arquitectos, ingenieros, médicos, militares, científicos, físicos químicos, literatos, investigadores, que junto a filósofos y escritores, forman el conjunto pensante de una sociedad.

  9. De nuevo, es mi opinión, si Biscet escoge salir, que salga, si escoge quedarse, que se quede. Cada cual sabrá lo que hace, o no. Viviendo en el exilio, no estoy en la posicion de decirle a nadie que se quede en Cuba. En cuanto a lo de presidente, espero que las elecciones determinen quien es el proximo presidente, bueno o malo. A traves de elecciones, solamente asi.

  10. LO PERCIBO DESQUICIADO, LO HAN QUEMADO Y MACHACADO MUCHO EN LA PRISION, PIENSO QUE MUCHO…. MI IMPRESION ES LA DE UN SEÑUELO, UN CEBO, UNA COMIDILLA, QUE PUEDE SER DEVORADA POR LAS FAUCES DE LA BESTIA EN CUALQUIER MOMENTO. Y ENTONCES QUÉ SERÁ DE CUBA, Y DE SU LIBERTAD, Y DE LA LUCHA CONTRA EL COMUNISMO GLOBAL?

    EL ANALISIS DE CH.BR. SOBRE LA NACIONAL-OMBLIGUISMO ES PRIMORDIAL Y DE GRAN LUCIDEZ, DE NECESIDAD MAS ALLA DE CHAMPAGNE DE FANS A LA SALIDA DEL TEATRO CASTRISTA, EN LA CALLE DEL CASTRISMO.

  11. Gracias Rosalba. Anarene, gracias a usted tambien, aunque mis nociones le parezcan extrañas. No, no necesitamos un lider. Necesitamos una sociedad libre, donde el presidente democraticamente electo no este fuera del alcance de la critica de los ciudadanos. A lo mejor alguien me recuerda que no sere «ciudadano» de esa futura republica por no vivir alli. Quizas tenga razon. Pero lo que si le digo que un lider no es para nada necesario, lo que se necesita es un presidente democraticamente electo, un senado democraticamente electo, pluripartidismo y sobre todo, una educacion civica de la que se carece en Cuba. En la historia de Cuba -que no es la de los Estados Unidos, America Latina, Africa o el Medio Oriente- los lideres por lo general han devenido en caudillos y tiranos. Nos hemos dejado llevar -como nacion- por el culto al nacionalismo, a la inmolacion patriotica, a la muerte y al heroismo. Eso esta bien para los poemas epicos y las novelas, pero no para el siglo 21, en mi opinion. Un lider, es alguien a que la gente adora, adula, venera y aupa en un pedestal. Verdaderamente, le respondo, no me parece que pueda adorar, adular, venerar, y mucho menos aupar a alguien en un pedestal. Siempre digo que si alguien no esta al alcance de mi critica, tampoco tendra entonces mi apoyo, por insignificante que sea.

  12. Parece ser que los negros cubanos por historia han marcado el ritmo de los conceptos culturales y civilistas en la Patria de todos: Nuestra musica tiene el sonido pertinente de lo afro, de modo tal que hasta la medula de un tambor esta llena de sudor glorioso de nuestros hermanos negros, en la lucha contra Espana los esclavos marcaron con sus machetes el deseo indomable de la libertad y fue uno de nuestros negros mas gloriosos entre muchos como El, ( nuestro Antonio Maceo El Titan de Bronce)quienes empujaron a los espanoles al desespero, de considerar a Cuba como un Caiman Enfurecido. Cuba es una sociedad mestiza y tal vez Jose Marti fue mas blanco que negro al igual que otros muchos patriotas que nunca miraron razas y solo buscaron patriotismo y dignidad…Los Bronceados de hoy: Oscar Elias Biscet, Antunez, Guillermo Farinas, Darsy Ferrer, no ondean por gusto las banderas del liderazgo espontaneo, son ellos y han sido ellos durante el reinado castrista los mas sufridos y discriminados y todo porque su piel tenia un poco mas oscura su matiz. Siendo todos los cubanos mestizos como somos: No importa quien lidere la causa, pero es de notar que mientras mas oscura es la piel mas dificil se la pone al castrsimo…Lideres si hacen falta cuando los pueblos no puden romper ni acabar con sus miedos: esperemos que Biscet y los futuros soldados patrios se lanzen nuevamente a la manigua..Carlos

  13. HOY ES UN GRAN DÍA !JUSTA LIBERACIÓN ,DE ESTE GRAN HOMBRE ,DESDE ARGENTINA ,ESTA HERMANA QUE NUNCA LO OLVIDA ,ESPERO QUE LO DEJEN VIVIR EN PAZ,DOCTOR ,UN ABRAZO,GLORIA ALICIA FASCIA .

  14. Me parece muy negativo que algunos cubanos piensen que la salida de Cuba pasa por que aparezca un mesías, un líder o un Superman. Los líderes no sirven si los pueblos que dirigen o gobiernan carecen de ética, de moral, de civismo y de educación. Desgraciadamente la valentía y la moral de un puñado de hombres no salva a un país que está podrido desde sus cimientos. Disculpen me la franqueza porque yo no nací en Suisa precisamente. Este es el mal de la mayoría de los países latinoamericanos, por eso somos pasto de caudillos, dictadores, canallas, payasos corruptos e incluso alguna bloguera desconocida que alguna vez fueron el «mesías» y el»líder»del momento.
    Si quieren saber cual es la salida, búsquenla en cada uno de ustedes (y no es un consejo de auto ayuda), primero derroquen al Fidel que tiene cada un por dentro.
    Ahora mismo están ocurriendo cosas en el mundo que nos pueden enseñar e inspirar para hacer algo por nuestros tercermundistas países. Japón; ya verán como superan esta tragedia rápidamente porque tienen unas cualidades como pueblo de la carecen los nuestros: Disciplina, honor y una capacidad de trabajo y superación únicas. Lean este artículo que habla sobre los días por venir después del terremoto: http://runrun.es/runrunes/13861/lo-que-veremos-en-japon-en-los-dias-por-venir%E2%80%A6-un-ejemplo-para-venezuela.html

  15. Tengo la misma opinion de Charlie, siempre he simpatizado con el Dr., perooo… , «me quedo en Cuba porque soy cubano» quiere decir que los que salieron ya no lo son?, y que no podamos luchar por ella? en vez de , me quedo en Cuba para luchar por las libertades universales a las que todos tenemos derecho, pero bueno cada cual dice y hace lo que quiera, por otra parte , aunque estemos viendo que algunos de los bronceados sean los de los pantalones bien puestos para empezar a encender la llama del coraje,en una Cuba libre podra el cubano aceptar que Biscet «represente» al pueblo?, si en tierras ajenas estamos molestos o preocupados (o como lo quieran llamar) de que nos hayan robado nuestra blancura. Si seguimos los pasos de nuestra historia podemos ver que a nosotros se nos va la catalina una y otra vez y ya es hora de que en ambas orillas reine la civilizacion.Mucha suerte para Biscet y que bueno que este afuera.

  16. Gracias a Dios que se rompe el dogal que lo oprimio durante doce preciosos anos robados a su vida canallescamente, que vacacione un tiempo con su bella esposa y gocen como Dios manda y cuidese mas ahora, Dr Biscet, que los gansteres de Biran aprovechan los cataclismos y guerras peligrosas para dar sus zarpazos. Aqui o aculla lo seguiremos apoyando en este Blog como apoyamos a todos los que luchan contra el totalitarismo oligarquico y criminal de los Chacumbeles. Hay palabras que nos aterran luego de experimentar la demolicion de nuestra patria, espiritual y materialmente, como carismatico, lider, cambio, guia indiscutible, simbolo eterno, faro… Ninguna de esas definiciones han sido necesarias para construir exitosas democracias como las de Finlandia, Suecia, Suiza, Noruega, Dinamarca,Luxemburgo,Singapur,Taiwan, Islandia, Costa Rica, Chile, entre otras. Prueben y pregunten quienes son sus lideres o presidentes y veran que la mayoria los desconocen, sin embargo esa mayoria sabe que en esos paises funcionan muy bien la economia y las instituciones democraticas.

  17. Que hubiera sido del mundo si un cientifico lider como Albert Einstein no postula su Teoria General de la Relatividad.? Y que seria del mundo si dentro de las artes, las ciencias, la politica y el humanismo en general, no hubieran existido hombres o mujeres que rompieran las normas de lo medio, para eregirse en lideres de su tiempo.? Lo Mesianico, como me dice Ibis Garcia Alonso, no es un fatalismo de la historia, los Mesias de todos los tiempos no tienen porque haber tenido la caracteristicas de Hitler ni de Fidel Castro. Acaso debemos comenzar a recelar de todos los seres humanos brillantes que pueden hacer historia.? Es que todos los hombres con capacidades de liderazgo que es algo innato, estan condenados a convertirse en satrapas y malignos. No, un lider es aquella persona que nos senala un faro de luz donde todo es oscuridad y no un oportunista como Fidel Castro, que traiciono todas las esperanzas de un pueblo para ponerla al servicio de sus malsanos intereses y de la mas repudiada de todas las dictaduras ( La ex-URSS), cuando la fe por la costumbre falta, debemos tener fe en lo nuevo, en todo aquello que tenga la potencialidad de crear en vez de destruir…Lamentarse y recriminar a priori es propio de la ignorancia y la cobardia de los que nunca se atrevieron y tienen el temor de que otros mas capaces demuestren.! Que si se puede.! Por ello estoy con Biscet y por ello aplaudo a Yoani. Si alguna vez fallan, sera el sufrido pueblo el que los despreciara..Carlos

  18. ?Desde donde nos hablas con esa arrogancia Veridico, desde una montana del Escambray comandando una guerrilla liberadora anticastrista? ?Quien ha recriminado al Dr Biscet,quienes son esos cobardes e ignorantes? ?Quien tu eres para descalificar a nadie? Si el modelo de faro que quieres para Cuba se expresa asi, la nave de Einstein que corre con el a la velocidad de la luz volvera y nos alcanzara con el sabio judio recien nacido, en esta misma jodienda que parece infinita.

  19. Gracias Zoe, muchas gracias por tu comentario sobre la liberacion del Dr. Oscar E. Biscet.He tratado de entrar en los Blogs der Miami ( donde vivo ) pero es un tremenda verguenza, solo ciertos links de comentaristas pero ningun blog habla «especificamente» sobre todo el de la gran Yoani, que tantos premios ha recibido «SORPRENDENTE»…
    Bueno por eso estamos como estamos aunque honestamente «amo esa pobre Isla aunque no naci alli»… pero bueno pues ahi, vamos. GRACIAS ZOE… Te admiro.

  20. Siempre viendo fantasmas y desconfiando de todos, es parte de nuestra historia, hasta que no vemos a la gente muerta no creemos en ella. Mas de 100 años atras los de se epoca le hacian lo mismo a Marti. Sin un lider JAMAS veremos la libertad.

  21. Biscet ha sido claro. No se va de Cuba, porque es cubano y permanecerá mientras viva hasta que Cuba sea libre. Le gusta Cuba y lo dice con una sonrisa y perfecto estado de ánimo. De admirar en una persona que jalo 11 años. No hay que buscar vueltas a sus palabras, eso no quiere decir que los que se han marchado no son cubanos. Salir a la deportación es como dejarlo de ser. No hay que intrigar. Por supuesto que va a por más, a seguir su lucha.
    Los que se siente aludidos y menos que el, es sencillo que hagan lo mismo que Biscet.

    Va a tener que fabricarse un idioma para cada cubano en el exilio, decirle lo que quiere oír para que no se sienta ofendido.
    Que tanto lio y querella ahora comienzan con Biscet, hagan aunque sea fuera de cuba lo que no hacen allí, háganse sentir y ver, conocer o mejor brinquen el charco para acompañar a Biscet y a otros muchos.

    No hay que fabricar lideres, pero cuando surgen no hay porque aplastarlos o devorarlos y ese miedo, ya no es miedo, ¿porque líder fue Fidel y todos los lideres son como Fidel? Líder, ejemplo tiene que haber que una que aglutine hombres y mujeres, que guie en la lucha. Ser líder no es ser caudillo. Son cosas muy diferentes.
    Coñoooo es que palo porque bogas y palo porque no bogas, si se va eso quería y si se queda otro Fidel Castro.
    Dejen de hablar cascaritas que no se está postulando para presidente de la Republica, para eso habrá muchos, sobraran. Ahora se trata de lucha, ninguna otra cosa, súmense en positivo a la lucha de Biscet y de otros por derrocar la dictadura…
    Cuba no es Dinamarca, ni Suecia, ni otros de esos paises, aqui esta una dictadura de 52 años que hay que quitar, ni han pasado por lo qu es Cuba. Años pasaran con Democracia en Cuba para que el pueblo se eduque en ella y la respete, respete su constitucion y tenga tradicion democratica.
    Pero para que mirar tan lejos si no somos capaces de mirar a lo corto, a lo de cerca…

  22. Increible las barbaridades seniles, ahora tambien se trata de blancura robada… Nunca en mi vida he oido tantos disparates que aluden a Biscet. Dudas, incapacidades, que descanse, que presidente, que no es el mismo.
    Pero coño lo quieren preparar para la NBA, donde ni el atleta mismo decide.
    Se trata de un hombre encarcelado por sus ideas y que con una libertad a medias va a continuar luchando por ellas.
    Hay hombre y hombres todos con diferente condicion humana. Biscet no hay que demostrar que es un hombre de condiciones exepcionales…

  23. Creo que viendo como se expresa Biscet a él mismo le gustaría también, en caso de que lo decidiera, ser elegido democráticamente; es lo menos que se merece el cubano despues de 52 años de crímen y abuso. Per desgraciadamente todavía no hemos llegado a ese nivel.

  24. Desgraciadamente ese es nuestro problema, la eterna contradicción de figurines siempre con la podría. Que no se unen y como solos no pueden, ni les interesa, van de espectadores críticos, trazando y definiendo rumbos inciertos. Eso es lo primero que hay que acabar, a José Martí se lo devoraron con detracciones, cuanto le costó unir y limar rivalidades sin fundamento.
    Hay que coger una línea, un camino, no coger ninguno es no hacer nada. Apoyar al que lo hace pero tiene que gustar, como habla, su color, su pelo, como lo hace, su mujer, que actué como miles quieren, Imposible. Por eso las cosas están como están. Por el ninguneo…
    Decepcionan a cualquiera, no se dan cuenta que lo que dicen aquí lo lee el mundo, detractan, arrancan la piel a tiras. Llevo oyendo lo mismo, de los de afuera hacia dentro y viceversa toda la vida incapaces de tomar una línea común.
    Por ahí anda uno postulándose como presidente y lleva años en eso, estamos llenos de organizaciones que ninguna tiene que ver con otra. ¡No se dan cuenta que eso debe unirse que debe haber uno que aglutine. 52 años lleva la lucha anticastrista dispersa, cada cual débilmente, de insignificantes haciendo lo que cree debe hacer por su cuenta. ¿Eso es luchar?
    Cualquier levantamiento popular sin organización sin alguien que guie, perece o en eso se queda, ante una dictadura como la castrista que parece se subestima en represión y crueldad.
    Muchos pretenden una explosión rápida aunque termine en masacre, aunque no llegue a nada, como ensayo, como laboratorio. Que se pierdan líderes de la resistencia organizada para darles el gusto a su individualidad. Pero esos individuos son los que escriben en los blogs, no en privado, esos transmiten la incertidumbre, la desconfianza, la propia decepción.
    Deben medir más sus palabras y posturas esos teóricos, eternamente detractores, de ideología soñadora y de teoria practica ningunista…

  25. Yo admiro su disposicion pero, realmente Uds. creen que el Dr. Biscet va a ser dejado conspirar o actuar contra el gobierno de Cuba? Vamos, gente. Es mas, que si sucede hay que ir pensando que ha sido preparado por Fidel Castro. Para que vayan aprendiendo de Conspiraciones, Gente.

  26. Durante la lucha contra Batista hubo líderes que nunca hubieran sido ni Presidentes y menos dictadores. José Antonio Echevarría fue uno de ellos. El constituyo el Directorio Estudiantil Universitario, y fue líder nato. Como podría haberlo hecho sin liderar y murió por ser el primero…
    Es como si producto de un naufragio varias personas en una embarcación perdida en el mar estuvieran y nadie organice el agua potable, a nada llega, y si todo el mundo quiere coger un rumbo diferente incapaces de ponerse de acuerdo parten la embarcación en pedazos para cada uno ir por su lado y perecer sin llegar a ningún lugar… Para sobrevivir, uno debe ser el encargado con la aprobación de todos, el que más destaque y los demás permitirle capitanee la embarcacion, asi funcionan los grupos, las masas.
    Eso es más viejo, que la biblia. Los esclavos se levantaron en Roma al unisono cuando oyeron hablar de Espartaco, y fue su líder, dio el ejemplo y lo siguieron.

  27. Estoy con Rosalba,al pueblo cubano le falta diciplina,honor y el valor de defender los principios, vieron lo de Japon,eso pasa en un abrir y cerrar de ojos,pero por que? ah porque es un pueblo disciplinado y con capacidad para el trabajo con honor,el pueblo cubano lo ha perdido en estos 52 anos de tirania.

  28. En total desacuerdo contigo Oscar Canosa, puedes estar seguro que Biscet salió como entro y mas reafirmado en sus ideas que nunca. En 11 años maduró aun mas, Aprendió a luchar mejor. ¿Quien dice que Biscet va a conspirar? Biscet va a actuar publicamenter n o ha escondidas, manifestandose en las calles, sumando gente a su organizacion Lawton, unira a otra, organizara la lucha pacifica. Eso lo ha dicho, lo hizo antes, lo hara ahora con mas experiencia. Decir tu que ha sido preparado por Fidel Castro es una locura imperdonable que me opongo a ello, calumnias con eso. Para decir eso demuestralo. Estas utilizando el metodo castrista de la duda para que se no confie en la persona, para dividir, para infundir temor.

    A Biscet, tenemos que apoyarlo todos al máximo, con todas nuestras posibilidades, apoyo Moral, que dudas de estas de que ya le das como miembro del G-2 «ES UNA INFAMIA».
    Que me hace preguntarte con quien estás «con los vaqueros o con los indios».
    Demos confianza al hombre que no hay porque no tenerla, esperemos su desenvolvimiento, pero no dejándole solo, apoyándole con todas nuestra fuerzas y capacidades…Ahora es cuando necesita ayuda y saber que cuenta con nuestra confianza…

  29. la seca, la seca, horror y maldicion yo…

  30. VERICO AUDAZ. Hablas de la Cuba sumisa. Al advenimiento del DILUVIO EN CUBA,la poblacion cubana era 62% blanca, 34% negra y mestiza y el 4% de otras razas. Se ve que te educastes con los libros del ODIO y el RESENTIMIENTO al traer al forun la divisiva etnia de la poblacion cubana. Estoy seguro que eres unos de los fracasados que no conseguiero ser como en ARGENTINO CHURROSO y todavia guardas tu resentimiento al traer la division entre cubanos.

  31. Los que ostentan la represión en Cuba, saben que sus dias están contados:
    – edad avanzada de sus mas conspicuos directores
    – incapacidad de crear bienes necesarios para el mantenimiento de la sociedad
    – falta de créditos económicos internacionales
    – posibles cambios de gobiernos en países que los han apoyado
    – nuevas tecnologías comunicativas que socavan su monopolio informativo.
    Se han mantenido en el poder durante medio siglo debido al “apoyo” :
    – de la fenecida URSS
    – intelectuales internacionales (tampoco se enteraron de Stalin)
    – de los demócratas de USA( Clinton, Carter y acólitos)
    – errónea política exterior estadounidense respecto a Cuba
    – férrea censura
    – últimamente de la llamada revolución bolivariana
    Teniendo en cuenta estas (algunas) razones considero que la liberación del Dr.Biscet es un paso hacia la llegada de un sistema mas democrático en la isla.
    Los que ostentan el poder no lo van a soltar así de fácil.
    Han tenido que soltar a algunos presos políticos debido principalmente a su debacle económico.
    Con una débil disidencia nacional fragmentada y aislada de medios informativos, con una iglesia católica partidaria del status quo igual que lo fue de la corona española en su momento.
    Es necesario crear un frente común de lucha contra los geriátricos y sus partidarios .
    No es hora de dejarnos llevar por favoritismos o de quien me gusta mas etc.
    El régimen esta cada vez mas debilitado.
    Dejemos a un lado rencillas personales y nuestro EGO
    Unámonos para poder tener una patria común sin denominadores es decir como soñó Martí

  32. La Tarea de Titanes no es tumbar a Fidel Castro sino hacer madurar a la mayoria de los Cubanos.

  33. oscar canosa,no me haga usted reir,asi es que ahora hay que dedicarse a formar escuelas de «maduracion», please!,la tarea ahora es que los 11millones de cubanos se conviertan en titanes todos y empiecen a no solo tumbar a los castro , sino a arrancarle la cabeza a todos los que esten con ellos , porque la verdad es que el cubano de buena fe que no haya madurado a estas alturas del juego esta muy mal,todos debieran estar podridos de tanta infamia ; y que yo sepa, con el mayor de los titanes jamas hubo otro entendimiento que no fuera a machetazo limpio.

  34. Hay cubanos que no maduran ni metiendoles en carburo, se pudren sin llegar a madurar…

  35. Ahh, a ti era precisamente a la que me referia, miranda.

  36. Que Dios le permita ver a su patria libre de la esclavitud en la que se encuentra. Suerte!!!!!!!

  37. Cuba perdida en el horizonte
    no acaba de tubar a Fidel
    ya que le falta al cubano
    lo que al titan Maceo,
    le sobraba en el monte

  38. canosa imposible que te puedas referir a mi , puesto que esa formula que te has sacado de «hacer madurar a los cubanos antes de tumbar a fidel castro» solo podria aplicar a los que estan con ese verdugo arriba,que son los de alla , ya yo tengo 4decadas de la parte de aca comportandome lo mas madura posible en contra de ese regimen , que es CERO colaboracion y ningun entendimiento con ellos , asi es que deja el chiste.

Deja un comentario