Manda gallo y dinero. Por Esteban Fernández.

por Esteban Fernández

MANDA GALLO Y DINERO

La disidencia actual en Cuba me recuerda aquel cuento del guajirito que se fue para La Habana con un -según él- “magnífico” gallo fino de pelea debajo del brazo. A la semana, el padre recibió un telegrama en la finca diciendo: “Viejo, el pinto recibió paliza, mándame otro gallo y dinero que ¡estamos ganando!”…

.

Ahora es: “Manden celulares, laptops y dólares y les vamos a mandar informaciones sobre las pateaduras que recibimos en Guanabacoa y cuatro compañeros que cayeron  presos en Baracoa”… La actitud de estos individuos parece ser  un chantaje más a los cubanos de la diáspora. Parece una cosa de coña. Es una especie de masoquismo colectivo.

Sinceramente esto no es un ataque. Es más, nos inculcan que no se debe atacar a los de allá  porque los de aquí estamos viviendo muy bien en el exilio fuera del agua. No, repito, esto no es una diatriba porque en realidad a mí  me da pena con los adversarios honestos de la tiranía. Porque DESCONOCEN COMPLETAMENTE lo que es una verdadera lucha a muerte contra el enemigo perverso y brutal. Es más, yo creo que no saben ni lo que es LA CLANDESTINIDAD.

A pesar de que insisten hasta la saciedad en que la labor que realizan es PACÍFICA, la dictadura es tan diabólica que ni eso admite ni perdona. Sólo tolera. Entonces los contestatarios no solamente actúan pacíficamente sino que lo hacen públicamente. Es decir, se regalan. Y los tienen copados, manipulados e infiltrados. Y los utilizan de “pushing bags”…

Yo quisiera saber ¿qué pueden hacer Oswaldo Payá oVladimiro Roca o Claudia Cadelo, o  inclusive Antúnez, contra la tiranía que no sea denunciar  atropellos? ¿Qué puede hacer Yoani Sánchez por derrocar a la satrapía si hasta el gato que anda por el techo de una oficina de la Seguridad del Estado en el Combinado del Este (por ejemplo) la tiene fichada como contestataria? Quede claro, muy claro, que no la consideran una peligrosa enemiga sino una discrepante comentarista pacífica. De lo contrario hacían talco con ella.

Estamos hablando de un monstruo de mil cabezas. Yo les pido a ustedes que hablen con las ex presas políticas Aída Díaz Morejón, Ana Lázara Rodríguez, Ágata Villarquide, Alicia del Busto, Ileana Curra, Cary Roque,  y con miles de corajudas damas que cumplieron hasta 20 años de cárcel  y prácticamente las hicieron polvo y todavía hoy se mantienen en la lucha verdadera. Hasta las ponían a tomar caldo con vidrio molido adentro. Que averigüen lo que fue el “Plan Camilo Cienfuegos” de trabajo forzado, y la tristemente celebre UMAP. Y ahora nos quieren engañar haciendo el papel de que permiten ciertas extravagancias contrarrevolucionarias. Esto es la ‘disidencia permitida’ para quedar como ‘magnánimos’ en un esfuerzo mas para engañar al mundo ignorante de sus acostumbradas maniobras. Y que los criminales, siempre sedientos de sangre, se conforman con dar unos cuantos empujones.

Desde el mismo instante en que alguien hace notoria su enemistad con el régimen, desde que escribe aunque sea un simple párrafo con suaves críticas constructivas, ya le cayó carcoma. A no ser que sea un tapiñado agente del aparato represivo.

Lo único que yo escucho y leo son denuncias de pescozones recibidos y ni un solo pescozón dado. Esa es la verdad. La oposición es tan sosegada  que a mí me da hasta la sensación de que Raúl Castro  puede montarse en una motocicleta solo en alma e ir de San Antonio a Maisí sin que nadie le tire ni un hollejo de naranja. Y yo les aseguro a ustedes que eso jamás lo hubieran podido hacer ni Fidel ni su hermano durante los años 60’s sin que los hubieran hecho picadillo.

Y yo sé que este escrito va a levantar ronchas. ¿Saben por qué? Porque muchos exiliados honestamente andan tan desesperados porque algo pase en Cuba que hasta cuando el ex oficial castrista Fariñas se sube a una azotea y dicen que gritó “Viva Zapata”, y realiza largos ayunos,  ya lo quieren comparar con Maceo. Cuando en realidad los únicos tiros disparados por este compatriota fueron contra las tropas de Jonas  Savimbi en Angola. Para equipararlo con el Titán de Bronce tendría que alzarse y morir en El Escambray, por lo menos.

En mi humilde opinión,  la victoria sólo se logrará a través de la acción violenta clandestina. Y sin ningún alarde público. Quizás mediante la Internet se puede derrocar a la tiranía si alguien les revienta un par de computadoras en las cabezas a los hermanos Castro.

 

Amabilidad del autor.

Anuncios

46 Replies to “Manda gallo y dinero. Por Esteban Fernández.”

  1. Desde el mismo instante en que alguien hace notoria su enemistad con el régimen, desde que escribe aunque sea un simple párrafo con suaves críticas constructivas, ya le cayó carcoma. A no ser que sea un tapiñado agente del aparato represivo . E . F .

    suscribo su articulo absolutamente .

    Reinerio Ramirez Pereira

    Dorzematt 10

    3313 Büren zum Hof

    Berna —-Suiza

    email—-wald@gma.ch

    tel. priv. 0789357221

    Me gusta

  2. Excelente articulo. Ni una coma ni un punto que agregar, solo un signo de admiracion!

    Me gusta

  3. ESteban como decimos los cubanos: TE LA COMISTE!, Barbaro, Buenisimo, de acuerdo contigo 100%, la realidad escrita sencilla y claramente en 10 pequeños parrafos! UN BRAVO DE PIE!!!!!!!

    Me gusta

  4. Claro, clarissimo asi mismo es el exilio chantajeado emocionalmente con el mandame, el exilio que no tiene derecho que solo al mandame(pero de firmas cuidao), el exilio que organiza pacificamente un levanatamiento popular, un cacerolazo, una blog action y los de adentro se oponen porque los de afuera no tienen derecho o sea el que empuja no se da golpes 0 no son las prioridades de ellos(los de adentro) y de ejemplos tenemos mas que suficientes para mojarse las nalgas no pero para coger los verdes se matan a sombrerazos por eso no coopero, no remesas, no viajes nada de nada , ni verdes$$ ni rojos flor amarilla flor colorà si tienen verguenza chiriin chirran y cuando llegue el NO HAY ya veran como se mueven y si completamente de acuerdo aquello no se cairà ni con teclitas ni papelitos asi como empezò acabarà con fuego y balas. gracias Estebita, y gracias sra. Zoe

    Me gusta

  5. Absolutamente de acuerdo!!! Siempre vengo repitiendo lo mismo. Cariños Estebita.

    Me gusta

  6. Su articulo es muy real y por lo tanto muchos van a hasta de decirle horrores, PERO LA VERDAD DUELE es por eso la esperada reaccion de esas personas…Nunca los Kkastros y comparsa dejeran el poder, tienen que sacarlo a la FUERZA es la realidad aunque duela…

    Me gusta

  7. El bobo de la yuca escribio sobre Marti en Cuba y tanta la represion psicologica que terminaron sus locuras quemadas como Hatuey en el fregadero de su casa desolada en muebleria y condimentos . El bobo les remite a Penultimos dias para que se enteren que O.L.P.L. si tiene conexion a internet y manda comentarios . El bobo de la yuca abraza a Estebita porque lo que le dijo el muerto lo escribio magistralmente el vivo . El bobo de la yuca se enaltece con su status de anacoreta , el unico viable para desemmascarar la falacia , el bobito se complace en sus unicos amigos , name con corbata , tronco yuca y el muerto – perdon – curriculum vitae .

    Me gusta

  8. Está muy bien que todavía pienses así, Estebita, pero tengo que desilusionarte. El momento de hacerlo por las malas ya pasó. Tu generación -que creció en el monte– no lo consiguió. Las siguientes –que crecimos en un corral– ni siquiera lo intentarían. Desde luego, tampoco los pacifistas derrocarán a los Castro, ni mucho menos.

    El castrismo simplemente evolucionará como el franquismo, miseria aparte.

    Sin embargo, la estrategia de los opositores coleccionistas de maltrato es la apropiada de cara al mundo occidental contemporáneo, poblado de chupadores de penes dispuestos a simpatizar, apoyar y financiar la mansa disidencia, pero que se asustan y miran para otro lado cuando alguien es violento, así sea contra un monstruo como Gaddafi.

    Me gusta

  9. Es quizas demasiado el pedirles una cosa asi, pero seria lo unico que derrotaria al castrofascismo.

    Como usted dice estimado Esteban, no podemos darnos el lujo de seguir esperando porque alguien se decida a lanzar la primera piedra. Es imprescindible que los cubanos sepamos ponernos a ls altura de las circunstancias y dar lo mejor de si para alcanzar nuestra definitiva y total libertad. Mis respetos y un abrazo desde Miami.

    Me gusta

  10. Querida Zoe: El Sr. Esteban Fernandez,retrato perfectamente la realidad cubana. Dicho y escrito muy claro.Bravo!!!.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  11. Saludos Esteban:Muy bueno el articulo suyo y yo lo respaldo, casi al 100%, usted como siempre muy claro y muy agudo y contra los dos castrs asesinos.
    Pero que mas se le va a pedir a eso disidentes si todos sabemos ,todo el pueblo de Cuba lo sabe y usted mismo lo dice y los hechos de 50 a~nos lo confirman, que al mas minimo intento de hacer algo, lo que sea , a quien sea, lo hacen Talco, lo hacen polvo, lo atropeyan
    lo matan, lo asesinan, el sistema represivo de estas bestias castristas es tal y es tan brutal
    a base del terror ramplante, de un sistema policial, con miles y cientos de miles de militares abusadores, decenas de miles de chivatos y chivatientes. un pueblo aterrorizado por el miedo, por la intimidacion, por el terror Castrista, un pueblo anestesiado y viviendo con la doble moral, con la careta puesta cada dia cuando sale a la calle y teniendo que vivir pendiente de la libreta de la bodega, y en la zosobra sin saber que va a comer ma~nana el
    y sus hijos y la zosobra del miedo a no poder hablar ni protestar pues no sabe si un Chivato o un chivatiente lo esta escuchando y lo va a echar pa’lante.
    Yo siempre he dicho que Barbatruco(yo le digo asi, me dan ganas de vomitar si digo su nombre pero para el que lea le diré: Castro) digo que no es un ser humano, es un aborto de la naturaleza, es un monstruo.
    Chao Amigo

    Me gusta

  12. El tiempo de los guapos se acabo. Desdichadamente para Cuba, todo indica que se va a esperar que desaparezcan los Castro y se va a evolucionar hacia una especie de capitalismo de estado donde al obrero se le retribuya por su trabajo y al pueblo se le permita vivir decentemente siempre que no se metan con los que mandan. Asi el supercapital estara feliz y los cubanos al menos podran comer, vivir y vestirse bien. La Cuba que estabamos construyendo en los cincuenta con mucho esfuerzo y frustraciones pero despacito y hacia alante…..esa se frustro para siempre.

    Me gusta

  13. No puedo añadir nada mas porque todo esta dicho. Una vez mas, Esteban Fernández, ha hecho una admirable labor. Gracias, L10

    Me gusta

  14. Que ping- sabes tu de la generacion de Esteban que es la mia y de otros, Gu:icho? Mira, esa es la que te va a permitir salir del corral e ir habitando el monte.

    Me gusta

  15. cuanta guaperia!. Desde fuera con la panza llena. ?alguien d estos guaposos escribe esos comentarios desde dentro d cuba? O es q haciendo alarde d lucha violenta pretenden limpiar su pasado d chivatones? , cuantos d estos radicales malangueros se quedaron fuera aprovechando ‘viajecitos’ ganados c el sudor d su lengua? Y ahora, con el mismo lenguaje y vehemencia tipico d la UJC FEU PCC CDR se dedican a pedirle a los q c luces y sombras al menos estan haciendo algo dentro d cuba y no como estos pateticos imitadores d cheo malanga no se atrevieron a hacer cuando vivian en cuba

    Me gusta

  16. Se que le dolerá a los lihgts y a los que hacen negocios de este trauma,pero la verdad esta ahí siempre palpable y Esteban la dice de la manera que el la sabe decir.
    Mi padre nunca se equivoco,venia de combatir a Batista y luego se la hizo a Fidel también.Y ya un viejo medio ciego y cojo se la ha dicho a todos los que pasaron por mi casa-y fueron muchos,incluyendo al mismo Biscet-que solo a sabotaje limpio podrán tumbar esa pesadilla.
    Y no lo han querido ni premiar ni reconocer porque en estos tiempos no pagan por huevos sino por novelitas de Corin Tellado.
    Y una verdad bien grande:algunos los prefieren rubios y con títulos;aunque no se rechazan negros,pero una vez mas,siempre que vengan acompañado de un titulo y con un mensaje extremadamente pacifista.Es hoy por hoy el mejor producto que se vende.
    La orden es el sabotaje y la clandestinidad;vendrán los tiros y los muertos pero nacerá el patriotismo y despertara la plebe que sin guía y orden tome de por ya y destruya la ignominiosa Bastilla.

    Me gusta

  17. Canosa,
    esa “ping-” te la puedes meter dónde más te guste, pero no me la sueltes a mí. Del corral me tuve que escapar por mi cuenta, porque tu generación permitió que lo montaran. Aclaro -por si no entendiste- que no inculpo a los pocos que lo intentaron contra la dictadura, como Esteban y consortes, sino a todos los demás.

    Me gusta

  18. oscar canosa, recójase el buen vivir y échese permanganato y leche de magnesia en la lengua y deje de meter velocidad que aquí no todo el mundo es como usted, y la pinga, mejor, como dice güicho, se la mete por donde más le provoque placer…

    Me gusta

  19. Absolutamente de acuerdo. Todo el que lucre con la lucha por la libertad de Cuba, dentro o fuera de la isla, no merece el más mínimo respeto. Un profundo desprecio es lo único que genera la falta de escrúpulos de los oportunistas que, evitando que colapsen sus lucrativos negocios, se han convertido en la alambrada de púas que antecede al muro del castrismo; protegen al muro.

    La neodisidencia económica ha prolongado el suplicio del pueblo cubano inescrupulosamente, en la medida que ha multiplicado los flancos en los que la verdadera oposición se encuentra sitiada.

    Militares, ex militares, esbirros sociales, oportunistas y chivatos son quienes forman el ejército al que se enfrenta hoy la genuina oposición cubana.

    Hierve la sangre leer a tantos cretinos embanderándose en teorías políticas, económicas y sociales mientras el castrocomunismo sigue en pie y la oposición acorralada. Estos inescrupulosos oportunistas son las hienas que han conseguido que millones de cubanos, de dentro y fuera de la isla, sintamos que — al decir de Borges—: “No nos une el amor sino el espanto.”
    Gracias, Estebita.
    Gracias, Zoé.

    Me gusta

  20. Pero si yo vivo bien! Ese bobo por alla arriba descubrio el agua tibia. Pero si TODOS los blogueros en Cuba tienen acceso a Internet(si, incluyendo a Yoani, Zoe.)! Fidel Castro los invento, a ese tipo de blog en Cuba y a algunos de afuera. El lo ha dicho. Quien dice por alla arriba que hay que disparar el primer tiro ? Ya se ha disparado y no fue un tiro fue una explosion. Alguien ha sabido algo mas de la explosion del polvorin que ocurrio hace 2 semanas? Claro que no! Han pensado por que no se ha sabido mas nada? La manipulacion mediatica, que es lo mismo que censura, en Cuba, en Libia ahora, y siempre. Cuando lean noticias, no lean solo lo que han publicado, tambien piensen en lo que no publicaron. Asi, van a poder vivir tan bien como yo.

    Me gusta

  21. El que haga pacto, convenio o concesion con Fidel Castro, esta jodido.

    Me gusta

  22. Don Esteban, observa, y se que eres observador, que la mayoria de los padres y abuelos de estos disidentes actuales fueron (milicianos, cederistas, fidelistas) los que nos persiguieron a nosotros durante los inicios de este proceso. Ninguno es hijo de contrarrevolucionarios. Antes pedian dinero a secas, ahora usan la vaselina de la disidencia. Tito U.

    Me gusta

  23. Irrefutable el articulo de Fernandez y de la mayoria de los comentaristas que apoyan una tesis que la Historia ha demostrado ser veraz desde que unos cromanones quisieron quitarle las propiedades, tierras, y derechos ancestrales a otros cromanones.?Porque el Tibet perdio su identidad nacional?, porque no tenia ni aviones ni tanques ni un ejercito moderno que enfrentara a las divisiones acorazadas maofascistas chinas? Si a Hitler no lo hacen polvo y a Berlin escombros, estuviera media humanidad hoy dia y me quedo corto obligada con el jai jitler,si Kennedy, por mas pendejo que lo pongan, no llega a pararse en siete y media con los bolos rusos, el bandido de Biran hubiera lanzado un ataque nuclear y la humanidad hubiera desaparecido.?Por que los talibanes afganos derrotaron a una gran potencia como la ex URSS, que huyeron con el rabo entre las patas?, porque los yankis les proporcionaron lo mas sofisticado en armamentos antiaereos y asesoria satelital. ?Por que el narcoterrorista que tu sabes en los 80 no pudo ocupar Centroamerica y convertir a Granada en una base coheteril rusa? porque el gringo Don Reagan se lo impidio. ?Porque los alzados del Escambray sucumbieron, luego de cinco anos de una guerra de uno contra quinientos? porque estaban mal armados con fusiles de la 2da guerra mundial, y la mayoria de los mezquinos suministros caian en manos de los batallones de Chacumbele. Si en el 61 hubieran dirigido a la brigada de Giron por siete lugares a la vez, fund. por Casilda y llevado cincuenta mil ametralladoras para repartirlas entre los que odiaban al regimen castrofascista, mas el apoyo aereo y maritimo, mas de dos mill. de cubanos estuvieramos alla y no desperdigados por medio mundo. A principios de los 60 se personaron en mi casa la cochambre roja y decomiso un revolver de los tiempos de Espana, un fusil 22 y una escopetica de caza, y eso se repitio en millones de lugares. Entre la cobardia traidora de Batista al no fusilar al carnicero del Moncada y la sucia traicion de los yankis nos quedamos varados.

    Me gusta

  24. Estefan, si el cambio en Cuba se produce al estilo Libio habrá que considerarte “El Padre de la Revolución” o de la Rebambaramba, nadie cree eso posible, pero yo creo todavía en los Cojones de Maseo y esos tienen que aparecer en cualquier momento. Es bueno que tu les digas a esos pacifistas lo que Zoé y tantos otros están cansados de decirle, que lejos de tumbar a la Dictadura, la están apoyando, eso yo demoré en comprenderlo, siempre con la idea de que “como nos fuímos no tenemos derecho a decir”, sin embargo para mandar dinero somos buenos…

    Me gusta

  25. Oiga Compadre usted sí que la pone buena Estebita, eso que usted lee aquí, ese enardecido gallinero,esas opiniones a veces desagradables, es porque puso usted el dedo en la llaga, siga así, lo felicito, que viva cuba carajo!!!!que siempre habrá cubanos de bien, de bien estar, de bien pensar, de categoría humana como usted, no se imagina como espero sus muelas tan cubans, tan costumbristas y tan profundas en su conocimiento del tema, allá los que se van por la ramas y se lian a tomatazos, hay que ir al grano y usted sabiamente lo hace.

    Me gusta

  26. jajajajaja….mejor reirme…..antes de mortificarme….este señor que admiro por su prosa limpia, corta y realista, ha descubierto el agua tibia…..yo…lo declaro aqui y donde sea, no dispare un chicharo en ese pais, mi protesta era muy personal, no comprar con la libreta de desabastecimiento, no hacer colas eternas para una sabana o un blumer, y que te arrancaran un pedazo de papelito con una letra y te comprobaran hasta tu grupo sanguineo, no a los carnavales, o sea no hacerles su juego, y me pase 42 años, con 5 meses y 6 dias y 10 horas en ese calvario..hasta que aquel avion me llevo para siempre a la libertad

    Me gusta

  27. continuo….
    asi vivi con una gastritis cronica que me surgio de la rabia contenida, nunca hice nada publicamente que afectara mi integridad fisica, porque yo naci en marzo del 59, por tanto yo no lo puse y por tanto siempre dije que no lo iba a quitar, me molestaba el regimen, tanto que no me daba la gana de pertenecer a ninguna de sus organizaciones estupidas, y trabaje desde los 18 años, a lo unico que me arriegue siempre fue a ser considerada una ¨loca¨ y yo la mas feliz de serlo.
    Da la casualidad que el mismo dia de mi llegada a Miami, un cubano tambien recien llegado, que nos encontrabamos esperando a ser atendidos en las oficinas de la iglesia que nos acogio, como siempre surgio el tema Cuba y a ese señor se le ocurrio la brillante idea de decir para hacerse la victima que en Cuba se obliga a la gente a ir a los desfiles, se obliga a gritar en los centros de trabajo cuando hay alguien diferente y se descubre, en fin que segun el te encañonan y no te queda mas remedio que hacerlo.

    Me gusta

  28. continuo…..
    me le enfrente diciendole que jamas habia ido a un desfile, que jamas habia gritado a nadie nada y que jamas me habia pasado nada por no hacerlo, le conteste que los que lo hacian temian perder el trabajo, salario y en aquella epoca era cuando daban unos modulos con champu y jabon y desodorante y que nadie se le ocurria dejar de ir a un desfile porque lo perdia, yo preferia bañarme con agua sola, pero nunca lo tuve que hacer, porque mucho que se roba en Sabatel (fabrica de jabones en Cerro) y nunca me faltaba de nada, todo lo adquiria por la izquierda, porque los demas no lo hacian????…porque lo perdian ¨todo¨

    Me gusta

  29. y que es todo para un cubano????…cuanta migaja les llega del desgobierno, no importa lo que sea, ellos se matan por todo.
    Lo mismo pasa cuando va un familiar a visitarlos, se pelean por todo, se ofenden, se van a las manos y lo que tengan que hacer, para defender lo del yuma…
    Pero ve y dile a un cubano que pelee por su libertad, lo primero que te dice es que alli hay libertad, lo que hay escaces, sobre todo por el bloqueo….que ni saben que es, pero lo dicen con la boca llena y convencidos.
    Defienden con argumentos de risa, la educacion y la salud y el deporte, como si eso fuera lo mas importante del mundo, y lo mas imprescindible y que sin esas tres cosas, que ademas.. Nadie las tiene en el mundo!!!!, no se pudiera vivir.
    Solo me queda decir que con estos truenos, no tengo ni la mas minima esperanza de que surja una sublevacion ni callada ni a voces, alguien le dija a Esteban, que con la barriga llena es muy facil declarar una guerra.
    Pues yo le digo a ese despistado, que los cubanos ya no tienen la barriga vacia, no es el periodo especial, no es el 94, que se tiraron a la calle por hambre, porque el hambre, repito, esa si que hace saltar al mas cobarde, ya hay decenas de agencias, otro ¨empujoncito¨ de Obama a los Castros, tienen garantizado por mucho tiempo remesas, viajes, pasaportes, alquileres de todo, y sobre todo quien les vacie cada semana los grandes almacenes.
    No hay hambre, no habra rebelion.
    Pero no solo envian dinero los inmigrantes de estados unidos…..jajajaja….son mas de 5 millones de cubanos repartidos por todo el mundo, enviando de todo, hay miles de cooperantes internacionalistas, de la universidad al extranjero, sin escala, tres años de contrato o mas, cada 3 meses pueden enviar libremente en contenedores que les asignan todo lo que quieran…en fin….que como yo…pueden utilizar este medio para dar opiniones y sufrir la gastritis que sea si se emp…..como yo….pero alli no va a pasar nada de nada.
    Ponle el cuño….es aragon….he dicho

    Me gusta

  30. Apreciado periodista:

    Siempre disfruto de tus atinados artículos, pero en este “te la comistes” como se dice en nuestro popular dicho:
    Te felicito por tu escrito. Has puesto mas que el dedo sobre la llaga…….has desnudado el lánguido esqueleto de la disidencia y la oposición exponiendo la verdad que muchos callan y otros disfrazan; unos por que viven de estos “vaivenes inescrupulosos para beneficio de sus bolsillos”, otros por cobardía y otros muchísimos que se tragan los cuentos de las mil y una noches del castrato.
    Eso que has expuesto es lo que hace falta…….. genitales para regar -sobre la ignorancia supina, la mentira repetida, y sobre todo, la cobardía colectiva- el orine patriótico de la la gran verdad: ACCION Y GUERRA A MUERTE CONTRA ESTOS DESALMADOS HERMANOS CASTRO Y SU PANDILLA DE ASESINOS .

    Plumas como la tuya, que desnudan la verdad sin cortapisas, son las que hacen falta para nuestra ofensiva beligerante en todos sus aspectos.

    Dr. Alberto Martínez de Arizala

    Me gusta

  31. Claro Chocolatico, Esteban y yo y otros hemos sido de los escogidos por la Verdad. Del otro gran grupo de la Humanidad, no sabemos a quien la Justicia habra escogido.

    Me gusta

  32. Te entendemos, cristina batista, que jamas vas a regresar a Cuba…sabes Cuba.

    Me gusta

  33. Oye, ese Dr. Alberto Martinez de Arizala, escribe bien!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.