De «El Hombre de Maisinicú» a Carlos Serpa. Por Esteban Fernández.

por Esteban Fernández

DE “EL HOMBRE DE MASINICÚ” A CARLOS SERPA

Fidel Castro siempre ha sido un hombre cominero y de muchas matraquillas. Y ahora que está decrépito mucho más. Me parece que el tirano tiene que haber llamado más de mil veces a Raúl indagando: “Chico ¿y el mulatico este Carlos Serpa a cuanta gente delató, cuantos fueron al paredón producto de su labor de infiltración, a cuantos condenamos a 30 años de prisión?”.

Si, porque yo les pregunto: ¿Ustedes notaron con la ecuanimidad, tranquilidad y parsimonia conque toda la disidencia interna tomó la entrevista televisiva del “tremendo agente secreto” Carlos Serpa?

Después de un chorro de años codeándose con los “enemigos” del régimen no pudo echar pa’lante a nadie.  Yoani Sánchez (solamente un ejemplo, por ser la más conocida) se quedó como si nada. Creo que dijo: “Sí, él estuvo por aquí, me pidió unos favores, y que lo ayudara a crear un nuevo Blog, no le hice caso”…

Mientras tanto el dictador insiste en su barrenillo: “Raulito, dale una medallita y un trabajito de portero en un Meliá al cagado ese”…

Porque no pudo dar ni un solitario chivatazo ni una sola actividad verdaderamente peligrosa para la tiranía. Y los disidentes insisten: “A mí nunca me gustó, siempre tuve sospechas de él, era un apestoso, parece que nunca se bañaba, pero como no teníamos nada que ocultar lo tolerábamos”…¡NI UN SOLO OPOSITOR SE HA DEFECADO EN LA MADRE DE SERPA NI EN LA HORA EN QUE LO PARIÓ!

¡Que diferencia con los chivatos con los que  tuvo que enfrentarse LA VERDADERA CONTRARREVOLUCIÓN!  No porque eran mejores en sus funciones de topos (en realidad eran novatos) sino ¡porque  se estaba desarrollando una lucha a muerte contra el castrismo!..

Cuando se  colaban en el M.R.R. o en el M.R.P. o en el Movimiento 30 de Noviembre ya a los 10 días producían estragos de categoría. Fusilados, torturados, y largas condenas que tuvieron que cumplir a plenitud. ¡El acabose! La sangre corría después de cada infiltración.

Todos hemos escuchado declaraciones públicas de conocidos opositores diciendo: “Nada tenemos que temer, nuestras actividades son un libro abierto y pacíficas, solamente luchamos porque se restablezcan los derechos humanos en Cuba”…

Durante los años 60’s,  cuando se destapaba un agente encubierto, el patriota tenía que salir mandado para una Embajada (o esconderse debajo de la tierra) porque  sabía que sería acusado (con un testigo presencial) de haber quemado cañaverales, o puesto bombas o haber realizado atentados contra la vida de Fidel Castro.

Para ponerle un ejemplo entre miles: ahí estuvo el tristemente celebre caso de Alberto Delgado, más conocido como “El Hombre de Masinicú”. Este tremendo hijo de perra se infiltró en las filas de los gloriosos alzados del Escambray. Y el hueco que les hizo fue de dimensiones garrafales.  El genocidio, producto de la intervención de este siniestro sujeto,   formó un río de plasma patriótica de por lo menos 20 kilómetros de largo.

Y esa era una época donde ni Tomasito San Gil,  ni Porfirio Ramírez, ni Plinio Prieto, ni cientos de combatientes de El Escambray  podían hablar con las estaciones de radio de Miami criticando al desmadrado “Hombre de Masinicú”, y muchísimo menos pidiendo dinero. No, esos fueron a parar a una fosa común asesinados por el Comandante Félix Torres en “La Campana”.

Y el tirano insiste con la misma pituita: “Dalia dame el teléfono del “Furry” Colomé, que quiero saber si nuestro agente estrella Serpa ha rendido una contabilidad exacta de la tajada que me toca este mes de las llamadas de los teléfonos celulares de la disidencia porque quiero comprar unas cajas de vinos chilenos”.

Esteban Fernandez.

Amabilidad del autor.

12 respuestas para “De «El Hombre de Maisinicú» a Carlos Serpa. Por Esteban Fernández.”

  1. muy interesante .

    _____________

    documental Porfirio ————–completo en Youtube.

  2. perdon pero el titulo….., no era el hombre sino El Chivato de Maisinicu!!!!!!!!
    Dicen los testigos presenciales que la noche que lo colgaron de una guasima, estaba de rodillas llorando y pidiendo clemencia al comandante Cheito Leon

  3. ¿Qué le habría hecho Cheíto León a Serpa el espermocefálico? Probablemente nada, pues en aquella época semejante sanaco no habría conseguido infiltrarse.

  4. Buen articulo para conocer el pasado de las luchas de los antikkastristas y ver la diferencia con la actual situacion…

  5. ¿Generacional o degeneracional? He ahí el enigma.
    Gracias, Estebita. Excelente.
    Gracias, Zoé.

  6. Una vez más Esteban Fernández tiene la razón. Lo que sucedió durante la infiltración del Hombre de Maisinicú fue la debacle para los alzados de El Escambray. Si el ‘agente secreto’ no ha provocado ningún derramamiento de sangre y todo esta como si ‘aquí no ha pasado nada’, esto es un montaje teatral del régimen castrista. Desconozco las verdaderas razones que tiene el gobierno de Cuba para crear esta farsa y posiblemente los que estudian a fondo la dictadura tengan datos que todavía no pueden revelar. Gracias, L10

  7. Ayer intente varias veces ingresar para felicitarlo por sus cronicas acerca de aquella desigual lucha de los aguerridos combatientes contra el totalitarismo que se nos venia encima y que solo una minoria descubrio, desde el mismo 59, incluidos no pocos ex altos oficiales del ejercito rebelde. No pude, porque parece que la brigada oscurantista, reaccionaria, estalinista contra la libre ciuculacion intern. de ideas del G2 estaba mas activa que de costumbre.?Habra alguna ley en la ONU que condene a los bloqueadores del libre acceso a la Internet? Creo que estan preprarando una ofensiva terrorista a gran escala contra los blogueros, no sabemos si selectiva o masiva, pero estan hechos caca desde que los pueblos arabes comenzaron a rebelarse contra los despotas gnos arabes no menos represivos , monarquicos y absolutistas que el que no toco por desgracia casi infinita. Esta guerra de las ideas la tienen perdida y por eso atacan las redes sociales, luego este frente los afecta y apendeja, de lo contrario no relincharan como lo estan haciendo.

  8. Uno de los elementos que hacen que el regimen feudal cubano se mantenga durante anos es LA CHIVATERIA y el miedo de ser chivateado hasta por un familiar, otra es la perdida del amor por el pais pues quisieran vivir hasta en Haiti…eso y mas crea un ciudadano desilucionado,que no le importa un comino lo que pasa o ira a pasar…EJEMPLO MIO ,en un viaje a la Isla-Manicomio fui chivateado en el aeropuerto de La Habana por una persona que estaba sentada detras de mi y escucho cuando comente antes de aterrizar y mirando el paisaje-este pais ha sido destruido por esta gente-la persona fue directo a las autoridades para senalarme….HASTA en Miami lo encuentras ,yo no vivo en Miami pero relativamente cerca…..por suerte DONDE VIVO SOLO ENCUENTRA ANIMALES!!!,pero los de verdad vacas,caballos,pajaros,….

  9. Querido Estebita:
    ¡Excelente artículo!! Me pareció muy acertado tu análisis. Como siempre, das en el clavo.
    Mis sinceras felicitaciones. Un abrazo
    Sara

  10. Exacto compatriota!!
    En 1960 siendo jefe de un grupo de operaciones clandestinas a los 27 años, de la «Triple A» que dirigia el gran cubano que fue el Dr. Aureliano Sanchez Arango, me salvé por unos minutos de ser apresado después de que un joven infiltrado en la organización de apellido Bringuier, me delató y reveló al G2 la casa de seguridad adonde me hallaba, cosa que supimos después por un desertor de ellos. Eran los tiempos en que nos fusilaban hasta por decenas cada día y por cualquier cosa… Muy diferente al trato que reciben ahora muchos de llamados «disidentes pacificos»…. muchos de los cuales fueron activos simpatizantes del régimen por mucho tiempo y después alegan estar en desacuerdo con parte del régimen, pero no con otras elementales para la libertad como las confiscaciones y la libre empresa, incluso llamando «constitución» al adefesio pseudo juridico marxisita que conocen allá, y también los que vinieron con el cerebro lavado, como «Constitución de 1976» Imaginese, una «constitucion» proclamada estando el país bajo el control de una tiranía totalitaria que controla por las fuerza exclusivamente.

    Dr. Rodolfo Nodal y Tarafa.

  11. El noticiero de las seis PM., es el que comienza con»BUENAS TARDES»y despues cuando siguen ,diciendo las noticias , siempre averiguas,que :Buenas tardes quieren decir malas noticias….

  12. Esteban: Una vez mas lo felicito de corazon . Usted si conoce muy bien La Entra~na negra y miserable del Comunismo. O mas bien : La entra~na negra y miserable del Castrismo y de sus Chivatos. Este Mequetrefe (Serpa) es un chivato barato, un instrumento pagado ( Comprado)
    por los asesinos castristaas , ahora le dan una medallita de lata amarilla y dos palmaditas en la espalda y le costean ( con el dinero del pueblo) una semanita en una playita cualquiera y le dicen: Ven para aca’ para el minint aqui tienes tu ouesto de ….Que’: De Esbirro-Chivatiente,
    Asi es el regimen Totalitario de esos dos asesinos castristas, con ese tipo de Gentuza de baja Cala~na, .
    Chao lo apoyo se~nor Esteban
    De :Sandro

Deja un comentario