Yo sigo siendo Almendarista. Por Esteban Fernández.

por Esteban Fernández

YO SIGO SIENDO ALMENDARISTA. 

¿Quién politizó todo en Cuba? ¿Fue usted o fui yo? No, mis queridos amigos, FUE FIDEL CASTRO. Que no me fastidie nadie diciéndome o refiriéndose a ningún equipo de pelota proveniente de nuestra patria como «El team de Cuba» porque no es ni más ni menos que «El team de los hermanos Castro».

Ese monstruo se adueñó de todo, acabó con todo, politizó todo, y lo que es peor aun: se adueñó de la mente de muchísimos compatriotas que han vivido bajo el adoctrinamiento castrista durante 52 años y hoy no saben distinguir entre lo que es Cuba y lo que es Castro.

¿Qué alguien cree que me equivoco? O.K. Yo reto a cualquiera de los peloteros a que públicamente indique su beligerante enemistad con el régimen opresor de nuestro país. ¿A que no lo hacen? ¿A que no se atreven? Vaya ¿a que no pueden?

El pelotero cubano que se lance a hacer cualquier tipo de declaración que no vaya de acuerdo con la línea dictada por el dictador NO JUEGA MAS PELOTA EN CUBA.

Un pelotero libre en los Estados Unidos puede públicamente defecarse en Barack Obama y no le pasa absolutamente nada, sigue jugando pelota como si nada y sigue ganando millones de dólares. Igual con los puertorriqueños, con los dominicanos, y con todos. Así era en la Cuba de Ayer, a nadie le preocupaba si el pelotero odiaba a Batista, a Prío, a Grau o a Machado.

Fidel  y Raúl Castro son los dueños de los bates, de las pelotas, de los guantes, de los equipos, de los terrenos y hasta de las bases en Cuba, y convirtió el bello deporte (una verdadera belleza aquella época de Almendares, Habana, Cienfuegos y Marianao) en punta de lanza para «ganarle una batalla al Imperialismo Yanqui», y utiliza los deportes, la música, las artes, la pintura, la poesía, en tentáculos y armas para su propaganda personal.

¿Que no son fidelistas los integrantes del equipo castrista? No sé, que sé yo. ¿Qué nadie sabe como piensa nadie, qué todo el mundo tiene que tener «dos caras», y muchos que en realidad NO SABEN NI COMO PIENSAN porque el régimen los ha llevado a pensar por ellos?. Ese es un problema de ellos por sumisos. Lo que me importa es que cuando salen de Cuba representan a la tiranía.

Lo que me gustaría es que los peloteros cubanos (fidelistas y no fidelistas) se enteraran y comprendieran que los que echaron a perder todo NO FUIMOS NOSOTROS SINO EL TIRANO y sus testaferros. El que dividió el país, separó a los cubanos, nos puso en bandos diferentes, nos sigue echando a pelear es el H.P. más grande que ha dado la historia universal. Si Castro no existiera fueran libres de jugar donde quisieran, 12 millones de cubanos los estuvieran aplaudiendo, fueran ricos y prósperos, y CUBA YA TUVIERA UN PAR DE EQUIPOS EN LAS GRANDES LIGAS.

Me da lo mismo, me importa un comino la pelota cubana. Yo ignoro eso. No  me intersa si un  equipo cubano gana o pierda. Yo sigo siendo Almendarista. Yo, el que quiero que acabe de perder es Fidel Hipólito Ruz y su medio hermano.  Porque lo triste del caso es que ganen o pierdan si Fidel  y Raúl Castro siguen en el poder y de dueños de la Isla todos seguimos muy desmejorados.

Pueden jugar muy bien a la pelota, pueden sentirse contentos pegando mil hits y volándose las cercas con batazos en Cuba y en el extranjero, pero son esclavos que NO PUEDEN HABLAR, a no ser hablar basura porque no pueden expresar una sola crítica ni una discrepancia con el dueño del equipo que les tiene una jauría de policías en su entorno para que no escapen, y mantiene a sus padres e hijos de rehenes en la Patria que creen representar. Y siempre tienen que soportar la presencia del chulampin y «vive bien» Antonio Castro Soto.

Yo cambio, y acepto de buena gana, cien victorias consecutivas de un team cubano y que pierdan los equipos americanos, dominicanos y boricuas 20 años seguidos, por tres balazos en la cabeza al verdadero manager de los equipos.

«EL QUE LE GANE AL ALMENDARES SE MUERE»


11 respuestas para “Yo sigo siendo Almendarista. Por Esteban Fernández.”

  1. Yo Tambien- El que se meta con el Alacran MUERE de su picada! Maria Mercedes desde Tampa

  2. Esteban;

    Y yo Habanista, aunque Max Lanier en una temporada acabo con nosotros.
    Abrazos,

    Fabio de la Torre

  3. DESPUES QUE SE ACABARON LOS EQUIPOS TRADICIONALES, MAS NUNCA VI UN JUEGO DE PELOTA. JESUS HERNANDEZ

  4. Sobre deportes yo tambien era del Almendarez-aunque le tenia miedo a los alacranes!!!- pero tambien cambiaba de club, en realidad nunca fui un FANATICO real del deporte,tampoco fui un fanatico POLITICO me gustaba la revolucion pero me daba igual que los yumas invadieran y mucho menos RELIGIOSO fui catolico primero despues protestante,santero,… .EL FANATISMO -pienso- es una enfermedad mental que se cura tratando de dudar DE TODO,y con voluntad de hierro es como fumar…..

  5. Excelente, simpatico y ameno…..sobre todo para los que fuimos Almendaristas…….
    Felicidades…..Ivan

  6. Estimado Esteban,muy bueno tu articulo te felicito,yo vengo de una familia beisbolera,mi padre Tomas Baldomero Minguillon Ortiz fue el pitcher ganador del team Cuba blanqueando a Mexico 2 a 0 en 1926,dandole a Cuba su primera medalla de oro en los juegos centroamericanos de 1926 celebrados en Mexico.Despues jugo pelota profesional en Cuba con el Club Almendares y tambien en los Estados Unidos en las ligas menores.Murio exiliado en New York.Mi abuelo Horacio Alonso fue unos de los mejores Manager amateur de Cuba,tambien fue delegado del Club Habana en la liga profesional de Cuba.Yo jugue pelota colegial representando al Colegio Baldor y el Candler College,jugue en los juveniles y en el campeonato del Rafael Conte.Represente al Club Profesionales en la liga del Big Five,de ahi tuve el honor de representar a Cuba en una serie que se celebro en el Vedado Tennis contra una seleccion Norteamericana,ganamos la serie invictos,el equipo fue dirijido por Paco Martin,ya fallecido,integraban la seleccion de Cuba,Angel Vega,Fernando Gallo,Emilio Quintero,Manuel Escobar,Filete Alfonso,Lesme Ruiz,Michel Miller,{hijo de Paul Miller dueno de los Cubans Sugar Kings} y otros que escapan a mi memoria esto fue en 1957.Cuando fui a representar a la Universidad de La Habana en los amateurs deje los Estudios y me incorpore al clandestinaje con el glorioso Directorio Revolucionario Estudiantil,pues la Patria era y es mas importante que la pelota y que los eestudios.Aqui en el exilio mantengo comunicacion con amigos que jugaron pelota conmigo,Esta Agustin Mayor un gran manager que dirigia el Candler College,Contantino Pena Danilo Gallardo, jxirao todos del Club Profesionales,Eduardo Morejon,Oscarito Flores,Jorge Pasapera,Hugo Ruiz del Colegio Baldor,en fin la epoca dorada de Cuba Salvador Junco del Colegio la Pitman.Sabes hermano por muy «buenos»que sean estos que juegan ahora,si fueramos nosotros jovenes,formaria unpiquete y se lo echaba a estos que dicen representar a Cuba,no se si ganariamos pero el bolazo por la cabeza no se lo quitaria nadie al pelotero que huela a Castrita.Esteban recibe un abrazo Nacionalista.frmo.Horacio Minguillon

  7. bueno Estebita yo cuando compredi’ el baseball casi casi vivia fuera de Cuba asi que esos equipos no los conoci’ por ese motivo soy de los Yankees pero bueno eso no es un delito o me picarà igual el alacran?
    Articulo muy ameno y me hubiera gustado vivir esa epoca

  8. Ante todo un respetuoso saludo al Sr. Horacio Minguillon, que sin tener el placer de conocerlo, admiro profundamente. Leo sus comentarios con placer porque reflejan a una persona íntegra que jamás se da por vencido a pesar de los embates de la vida que nos tocó a los cubanos. Hoy quisiera agradecerle el precioso aporte que hizo del baseball colegial de nuestra AŇORADA CUBA. Relacionado a los equipos de pelota profesionales cubanos, no ACCEPTO ABSOLUTAMENTE NADA de los inventicos castristas. No me preocupo de ningún equipo cubano hoy en día, porque igual que Esteban, opino que ellos no representan a Cuba, sino a los Castro. Estebita, te felicito por este nuevo articulo; tu pluma como siempre insuperable. Pero si seguimos nuestra tradición cubana, tú y yo SOMOS Y SEREMOS ETERNOS RIVALES. Ya sabes por qué. Un fuerte abrazo. Gracias, L10

  9. Me gusta comentar los articulos del Sr. Esteban, me parecen muy cubanos ,por cierto a los cubanos les encantan que le digan lo que quieren oir ,si los critica o decir la realidad se enojan Y MUCHO !! son incapaces de analizar lo que se comenta ,solo el comico cubano de Miami les puede decir COMEMIE.ERDA!! ,pues lo toman como un chiste…los intelectuales cubanos son los mas cerebros en el planeta a excepcion de Marte y Saturno, son expertos en todo y mas ignorante que los morones extraterrestes,si le dicen fanatico lo confunden con educacion y cultura, en otras palabras es posible entenderlos en una 11 dimension..

  10. Todavia me llamo Basilio Alonso y soy ALMENDARISTA hasta el aguijon del alacran, jugue pelota, basquet, soccer, natacion, volleuball, ping pong, billar, tenis y otros mas como colegial menores de 13, 15 y 18 en la Salle de Marianao (13) y en la Academia De la Salle 15 y 18. En el 1960 fui seleccionado por Gilberto el Chino Valdivia para integrar el equipo Nacional de pelota de Cuba el Manager era Comellas y una semana antes de salir para los campeonatos mundiales el mismo HP de Fidel me saco del equipo yo era el unico blanco de ojos azules de 25 peloteros y jugaba las 9 posiciones, pero el HP queria todos negros para explotar los sentimientos y los ha seguido explotando con miserias ya que el negro cubano es uno de los atletas mas completos y nobles que hay. Me fui de Cuba a los 17 y tengo hoy Agosto de 2015 72 years y vivo en Puerto Rico. Te felicito Esteban, todavia quedamos cubanos con verguenza..

Deja un comentario