Mientras Castro reprime a Antúnez ante la visita de Carter a Cuba, Yoani Sánchez anuncia en Twitter que será recibida por Carter, sin el más mínimo problema. (Ampliada la invitación a un Grupo selecto).

Jorge Luis García Pérez Antúnez en Babalú Blog.

Yoani Sánchez en Twitter.

¿En qué quedamos? ¿Pueden todos los disidentes reunirse con Jimmy Carter o solamente aquellos seleccionados por el régimen y por Carter?

Aclaración: Yo sólo constanto una realidad. Los Castro y el Gobierno de Estados Unidos prefieren a Yoani Sánchez como la representante de la disidencia light. La realidad no la he inventado yo, aquí está. El que no la vea es porque es un fanático, como mismo hubo fanáticos de Fidel Castro en el año 1959. ¡Allá ellos! No voy a pasar ningún comentario que repita la misma estupidez de siempre, sin analizar nada y sin usar la cabeza, solo la glándula del perrito de Pavlov.

Ampliada la invitación a un Grupo selecto… que se reunirá con…

El manisero llegó

Publicado el 28 28MET Marzo 28MET 2011 Reinaldo Escobar 10 comentarios

La llegada a Cuba este lunes del ex presidente norteamericano James Carter ”para tener contactos con el presidente Raúl Castro y otros dirigentes” ha desencadenado una serie de especulaciones que van desde el caso Alan Gross hasta la apertura de brechas al bloqueo-embargo.

Pero lo más curioso, a mi juicio, es que esta visita se produce luego de haberse trasmitido en la televisión nacional un grupo de programas destinados precisamente a descalificar y satanizar los encuentros de opositores y personalidades de la sociedad civil cubana con diplomáticos y ciudadanos norteamericanos.

En lo personal, me parece bien que Carter hable con Raúl Castro y que este lo reciba en su despacho. Lo que no acabo de comprender es quién le ha dado a Carter un certificado de buena conducta que lo desvincule de la USAID, el Departamento de Estado, la CIA y otros demonios.

?Por qué se puede uno sentar a conversar con quien fuera el comandante en jefe de todos los ejércitos del imperio y un ciudadano común y corriente no puede tomarse un café con un simple funcionario de la SINA o con el representante de alguna ONG norteamericana?

 

59 respuestas para “Mientras Castro reprime a Antúnez ante la visita de Carter a Cuba, Yoani Sánchez anuncia en Twitter que será recibida por Carter, sin el más mínimo problema. (Ampliada la invitación a un Grupo selecto).”

  1. una pregunta interesante con una interesante respuesta!

  2. Estimada Zoé,
    me alegró mucho ver este otro tweet de las Damas de Blanco, unos minutos después de los de Yoani:

    @DamasdBlanco Mañana en HOTEL Santa Isabel el ex presidente Carter se reunirá con los 12 ex-presos recién liberados y las Damas de Blanco

    …parece haber algo más debajo de la manga…

    Saludos desde Berlín!

  3. Yo pienso que esta muy bien denunciar la represion contra Antunez, pero veo bien que Yoani y otros opositores se reunan con Carter. Es cierto que ella no ha sufrido la represion que han sufrido otros (el regimen esta muy desprestigiado y ella es ya muy conocida), pero eso no demerita ni un apice las denuncias que hace a traves de su blog.

    Los cubanos debemos entender que hay muchas formas de pelear contra el regimen, y que debe ser el consenso y no la division lo que nos ayude a lograr una patria libre de la dictadura.

    En lo personal, apoyo la resistencia tenaz de gente como Antunez, y tambien la denuncia inteligente, a pesar de errores, que hacen Yoani Sanchez y los demas blogueros independientes.

    Concentremonos en luchar por una Cuba libre, y cuando finalmente logremos establecer una democracia en el pais, entonces debatamos nuestras diferencias y puntos de vista, que para eso es la democracia.

  4. esto es un montaje , genial . repito , el video de abajo es un genial montaje .

  5. Pues me alegra que reciba a las Damas de Blanco, y ojalá reciba a muchos más. Pero el problema es el que recibe, el Carter, que más castrista no ha podido ser en los últimos tiempos. ¿O es que la gente no tiene memoria?

  6. La ‘memoria histérica’ (que no ‘histórica’) sigue funcionando, aún en la distancia y en el tiempo. A muchos ‘exiliados’ (que en realidad no lo son, ni lo han sido nunca) si le ‘raspas’ un poco la ‘camiseta’, le descubres al ‘barbudo de Birán’ con su sonrisa de ‘psiquiátrico hithckoniano’ estilo ‘Bates’ ‘brotándole’ desde sus ‘entretelas pectorales’. Esa es la falta de personalidad, el ‘boberío agudo’ y, en ocasiones, muy ‘interesado’ en que el raulismo ‘light’ entre en vigor cuanto antes, a ver si pueden coger ‘agua y carbón’ de la ‘recholata’ que están preparando desde hace tiempo para la ‘transición pacífica’ (o la ‘venta indigna’ de un territorio con once millones de esclavos).

  7. Siento vergüenza ajena por Carter, dolor por Cuba.
    Se avecinan otros 50 y pico más de años de dictadura.

  8. perdón : «se avecinan 50 y pico años más de dictadura».

  9. Hace treinta y un anos el manicero ex pdte tendio uno de los puentes mas solidos, tolerantes, flexibles y de acercamiento con los gansteres de Biran jamas construido con ninguna otra tirania. Por ese puente los Chacumbeles le regalaron 25,000 locos,asesinos peligrosos, criminales de todas las especies, al punto de vaciar las carceles de indeseables. Otro memorable puente le movio el piso al Sha de Iran,dejando al garete a un aliado clave de USA y permitiendo que pasaran los ayatolah recalcitrantes y el bizco terrorista fantoche que ha asumido el deber mahometano de borrar del mapa a Israel; pero donde el y su centro para la Promocion de los DH establecieron un record mundial imbatible fue cuando avalaron como democraticas las chanchulleras, fraudulentas, corruptas y descaradas elecciones del zambo castroestalinsta de Sabaneta. Como se trata de mi Patria, les deseo suerte, pero alli tendra que tratar con la misma Familia de la Cosa Nostra. Deberia pasar primero un curso con los Carleone, Barcini, Lucky Luciano, Chapos Guzman, Beltran Leyva,Carrillos Fuente, Escobares Gaviria para que les sirvan de consigliery.

  10. Carter = Mariel ,se acuerdan????? estaran buscando eso otra vez????? Atentos !!!!! Zoé le voy a proponer a mi Madre en Cuba que empieze con twitter y cuente todos los pormenores del barrio a ver si le dan un premio y un tipo como Carter la recibe !!!!! Ella si le puede contar lo que es un cubano de a pie.

  11. Claro que no veremos un «post» en ningun lugar que diga «Mientras Castro reprime a Antúnez ante la visita de Carter a Cuba, las Damas de Blanco anuncian que serán recibidas por Carter, sin el más mínimo problema.» Por que sera? me pregunto yo.
    Zoe, una vez mas, yo la respeto y admiro por su obra como escritora y por su compromiso con la causa de Cuba pero si de esta no termina por lo menos con una ulcera en el estomago es porque Dios es grande. Cual es la obsesion con Yoani?

  12. Se amplia el circulo de los invitados a la reunion con Carter…..ahora incluyen a los excarcelados que se negaron a abandonar el pais….Jose Daniel Ferrer, Biscet entre otros…Dagoberto Valdes, Osvaldo Paya, Claudia Calero, Luis Felipe Rojas…en fin un amplio espectro de lo que podriamos ver en un futuro no muy lejano,como los represantes de los cambios que promueve la UE,EEUU, y muchos «exiliados»
    Yo sigo pensando en Rafael Ibarra Roque, en prision aun, el cual rechazo ofertas de todo tipo del Cardenal y me pregunto,cuando Carter, recoja maletas y regrese e EEUU, pasara lo mismo que cuando promovio el Proyecto Varela????Practicamente lo enterro…..Para pensar!!!!!!

  13. Más claro ni el agua.

  14. Ray, usted está ciego, porque he pasado el comentario de Aguaya donde comenta lo de las Damas de Blanco, y además he respondido. Pero además, le ruego que busque en el buscador el nombre de YS para que vea cuántos post favorables a ella escribí hasta que le hizo las siete famosas preguntas a Raúl Castro y a Barack Obama. El problema es que con los fanáticos no se puede discutir.
    Le ruego también que vuelva a leerse cada artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    Gracias a todos.

  15. Los tiempos de «Patria o Muerte», estan quedando en la mente de los febriles que solo ven dentro de la violencia no razonada la unica salida a la situacion cubana y hay febriles en el exilio y dentro de Cuba, lo mismo dentro del gobierno que dentro de la oposicion. Los tiempos de «ahora» son disitintos en todo el planeta y Cuba no es la excepcion…Esperaba esta gran oportunidad: De cierta manera es la anticipacion del dialogo nacional que se avecina, Jimmy Carter es y ha sido uno de los baluartes de la de mocracia y hombre respetado aun con algunos errores dentro de su periodo presidencial. Que quieren los dramaticos numantinos.? O los pirricos de batallas de almohadas.? O los combatientes del «cafe con leche».? Quieren una intervencion militar en Cuba como la que esta ocurriendo en Libia.?… Aunque no lo queramos el regimen se esta doblando y redomando buscando desesperadamente una salida conciliada y dialogada. Saben las Damas de Blanco, y los doce recien liberados del grupo 75 van a participar…Y por que.? Porque la solucion cubana es una solucion entre todos los cubanos y lo sabe Biscet y Yoani Sanchez y tambien lo sabe la Union Europea y los Estados Unidos de Norteamerica y lo saben todos los civilistas como Carlos Alberto Monataner y lo presienten los analistas de Cuba Ananlisis Think Thank y lo sabemos todos los que amamos Nuestro Triste Caiman…Fidel Castro nos impuso la guerra continua como unica educacion para las masas. Cuba nunca ha tenido paz ni respiro prospero, es hora que comencemos a pensar como democratas que solo vemos dentro de los debates la unica SOLUCION POSIBLE. «Algo grande se esconde bajo la manga». Y aunque a los dramaticos no les agrade, Cuba va a ser libre sin dispararse un tiro…Bueno, algunos me van a atacar porque los herederos tendran posiciones supra ventajosas, es cierto y si alguno no esta de acuerdo que se arme y se vaya solo y con una escopeta a pelear a las montanas de Cuba…Yo no quiero una Cuba con privilegiados, pero si quiero que se desmonte el totalitarismo para despues debatir.! Quien sera quien.! Jimmy Carter se va reunir con oposicion y gobierno. Quieren los radicales guerrilleros que Yaoani diga que no y que Las Damas de Blanco se nieguen y tambien Biscet con los doce…. Carlos

  16. Lo preocupante de todo esto es, que a la reunion asistiran tambien los excarcelados que se negaron a abandonar Cuba, Biscet, Jose Daniel Ferrer,etc, Claudia Cadelo, Luis Felipe Rojas,Dagoberto Valdes, Paya Sardinas….Bien al grano…cuando en su visita anterior a Cuba,Carter hablo y difundio el Proyecto Varela, lo enterro practicamente, y provoco una respuesta millonaria en cubanos apoyando a sus lideres eternos…….Se ratifico el poder absoluto de la constitucion del 76, sin los cambios que queria insertar el proyecto de Paya…que saldra de esto ahora….????Se los dejo de tarea….Saludos…..

  17. Zoe,
    Por tu vida santa, deja ya eso de Yoani!! No te hace bien y tampoco se ve bien. Claro que se que no te importa como luzcas ante los ojos de los lectores de tu blog, pero te lo digo de corazon. Tu tienes tu valor como escritora, como defensora de los DDHH, como anticastrista ferrea, pero Yoani tambien tiene el suyo y tambien se merece el reconocimiento que ha tenido mundialmente. Es como una obsesion que no te deja vivir!! al menos asi lo recibimos muchisimos lectores!! Carter, por muy castrista que sea, fue presidente de EEUU y si te pones a ver, es lo mas cercano a la casa Blanca que los blogueros y disidentes cubanos podran tener en años o siglos de dictadura, persecucion y descredito por parte de las autoridades castristas!! Dejalos aprovechar esta oportunidad y solidarizate con ese encuentro viendole el lado positivo!!

  18. La luz viaja mas rapido que el sonido. Es por eso que algunas personasaparentan ser brillantes y cuando los oyes hablar,ahi se jodio la bicicleta…Son ,tres traidores ,El Carter,sin caracter, La Mula de Raula, y la Pajara de Ortega. Y «ZOE» por favor , no discutas con «IDIOTAS» ellos te llevaran como un sunami hacia abajo ,y te daran una paliza con sus experiencias.

  19. A ver, a ver….
    Si la fundacion Carter anda invitando a personalidades (bueno, podria haber escrito «personajes») a una reunion mañana en la mañana, por algo debe ser.
    1- La seguridad del estado aprueba esas invitaciones.
    2- Se legitimiza a unos como opositores y a otros se les tacha(rá) de terroristas o lo que sea.
    3- Las Damas de Blanco han sido invitadas por que es el grupo mas penetrado por la seguridad del Estado. Casualmente, el lugar de Serpa Maceira ahora lo ocupa el coronel Fariñas, pero no se ha dicho si participara en la reunion.
    4- Biscet estara en la reunion -hay un mensaje personal de B’rak Obama para el.
    5- Se legitimiza un proceso de «transicion» tal y como lo aprueba el raulismo.
    Alla todos los que le sigan la rima a toda esta gente.
    El exilio va pa’largo. Por suerte!

  20. Estamos cada vez peor… Alguien ha visto aquí que yo estoy obsesionada porque digo la verdad, lo que no se puede ocultar? Por favor, ni siquiera ahora podemos dar opiniones, les recuerdo la DDHH, léanla. Pero además… Como dice un amigo: «si el gobierno permite la reunión con algunos, eso SOLO legitimiza al gobierno y a una oposición mediática (y mediatizada)».

  21. Reinerio Ramirez Pereira .

  22. No importa ni cuales ni cuantos disidentes, opositores o lo que sean Carter se digne a recibir, pues todo esto es un pan amasado. Ese viejo santurrón, descarado y perverso no va a hacerle favor alguno a Cuba, o sea, a los cubanos. Nunca en su puta vida lo ha hecho. Supongo que, de acuerdo con Obama, vaya a tramitar que suelten a Alan Gross, aunque no lo soltarán por gusto ni de gratis. Y por supuesto, Carter volverá a abogar por el levantamiento del embargo. Teatro político, nada más.

  23. Sra. Zoe Valdés: En otras ocasiones he pensado diametralmente opuesto a usted con respecto a Yoani Sánchez, pero hoy he de darle la razón. La visita del ex presidente norteamericano a la isla, encuentro con el cardenal Ortega, una reunión muy selecta con la sociedad civil y todo ello antecediendo en pocos días al Congreso del Partido Comunista, lo veo como un plan urdido con astucia desde el Punto Cero por el Lucifer de Birán. El caso de Yoani no me lo explico, pues aunque reconozco su mérito como cronista de la realidad cubana, ella a manifestado en reiteradas ocasiones que no pertenece a la oposición y por tanto no creo que represente en modo alguno a los cubanos que luchan por el fin de la dictadura cubana. Si mañana no hay una respuesta enérgica ante el Martínez Campos norteño, le habrán dado un duro golpe a la lucha contra el régimen castrista.
    Mis respetos para usted,

  24. Querida Zoé ,me molesta mucho leer a algunos aqui que no se dan cuanta de nada pero bueno con ellos tenemos que seguir arando.Los castros les han comido todas las neuronas antes de irse de Cuba ??????? Al negro Antunez no lo invitaron porque les molesta ya que el si se jodio en una prison y no lo vi nunca con traje y corbata , tal vez mañana me defraude pero por el momento lo apoyo y espero que los invitados» ILUSTRES» que esten mañana con Carter tengan los cojones de decir la Verdad y el porque muchos cubanos estamos repartidos por todo este planeta.Tu obra que adoro y como te dije me faltan pocas por tener en mi biblioteca ,seras siempre un bastion para enfrentar a esos ASESINOS.me tomo un vino y no opino mas para no cojer una ulcera!!! besos

  25. Hola Zoe, pienso que la gente te entenderá cuando de aquí a un tiempo salga Yohani en un programita de la tv de esos que vienen por fascículos haciendo alarde de lo que tuvo que sufrir en su doble vida como agente del G2. Creo que estás clara en tu posición y te apoyo, pienso que a Yohani se le ve el plumero.

  26. Carter, ese viejo mamalón y peor presidente de la historia de los EE.UU. -según todas las estadísticas y hasta que llegó el keniano-, si lo dejan hablar con disidentes es porque ya tiene la boca llena.

  27. No es oposicion mediatica ni mediatizada. Acaso Zoe tu crees que Biscet se va a mediatizar despues de haber sufrido los horrores de las carceles castristas.? Sabes Zoe, lo que es la carcel de Cubasi en Holguin donde Biscet estuvo encarcelado anteriormente.? No, no lo sabes…Mira, esa carcel es para presos comunes irreconciliables y hasta alli llevaron a Biscet por su gran «peligrosidad», para destruirlo y acabarlo moralmente, ese tugurio llamado prision es pero que Kilo 8 de Camaguey…Yo estuve en dicha carcel por 1 y medio anos y fue alli donde llegue a pesar 99 lbs. Biscet no de doblego a sus cautores y mucho menos lo va a hacer ahora ante nadie…Biscet merece respeto, y no depretigios por aqullos que no conocen las crueldades por la que tuvo que pasar y todos los que vayan dentro de la Isla al encuentro con Jimmy Carter tienen la legitimidad que le ha dado el permanecer en Cuba luchando a su manera contra el regimen…Zoe, no nos quedemos detras de los acontecimientos, Cuba tendra una salida muy distinta a la que nosotros sonamos, pero sera una salida sin sangre y sin perder el honor patrio…Si el sistema hace se dobla y se acerca a nuestros pedidos. Quien esta ganando y quien esta en derrota, el que concede o el que recibe.? quiero y no se me confunda con ese tal carlos que ha salido a comentar de forma tan absurda y burda…Gracias

  28. Reinerio Ramirez Pereira. enlace permanente .
    marzo29 , 2011 20:50 pm

  29. Acabo de dejar un comentario en Penúltimos Días sobre los criticones de Zoe. Les digo que si tanto les molestas por qué continúan visitando tu página? Yo visito prácticamente todos los portales de los que tengo conocimiento que publican lo que acontence en Cuba. El tuyo Zoe me agrada mucho porque no tienes pelos en la lengua.
    Ojalá que los demás tengan razón y lo mismo tú que yo estemos equivocadas respecto a Yoani. Yo estoy segura de que no lo estamos, pero tiempo al tiempo, no? A cada cual le llega su turno y a Yoani ya se le descubrirá.
    Pero francamente, por mas que le doy vueltas a ella, no creo en lo absoluto en ella.
    Zoe, continúa haciendo tu labor y deja que te critiquen, pues eso quiere decir que vales.
    Saludos de los Estados Unidos de América.

    Marucha

  30. Pero si Carter se va ha reunir con los dos Castro y se reunio con Ortega, despues de eso que tiene de malo que se reuna con Yoani o con Chicho el cojo, da igual, todo el que se reuna con el sabe que este hombre con cara de vieja ( fijense bien), no me gustan esas indefiniciones, es y ha sido un elemento de la ultraizquierda en yanquilandia y le ha servido a los mejores intereses de esa orientacion politica, reciente aun el caso de Venezuela, cuando certifico la farsa de Chavez y despues quiso intermediar con lo de Honduras y le dijeron que alli no fuera a nada. Ya lo dije todo sirve para el maquillaje, reunase con quien se reuna, ninguno ni el mas pinto de la paloma, tiene poder para cambiar el curso.

  31. Esperemos a mañana, a ver que se dice en el tan cacareado «encuentro».
    No importa lo que pensemos, pero si ese encuentro se da es porque ha sido autorizado por la seguridad del estado.
    O quizas es mucho pedir que se comprenda esto, quizas…
    Y tambien es mucho pedir que se comprenda que hay derecho a disentir de lo que digan o hagan la Santa, el Santurron, el Fakir, y todos los demas.

  32. CARTER DEBE RETIRARSE YA
    QUE SIGA OYENDO SU MUSICA
    CLASICA EN LA POLITICA TIENE
    JETA

  33. Y el grupo selecto se amplia, el agente Juana, digo, Elizardo Sanchez Santacruz, tambien ha sido convocado a reunirse con el manisero de Georgia. Aparte de aquella medallita que le puso la seguridad del estado, quien sabe lo que va a ser. Pero seguro mañana por la noche estara cantando todo lo de la reunion al agente que lo atiende….

  34. Como quien dice, la crème de la crème de la sicofancia patriótica en la Isla. Pero, Zoé, no hay que llamarse a engaño: ellos son sólo la punta del inmenso bolo fecal colgado entre las tapas de la selecta concurrencia invitada a la foto de familia con el distinguido emisario de Barack Hussein. No por gusto el huésped de honor del Raulato es también el inspirador de aquel equívoco y errático movimiento de derechos humanos que hoy toca fondo en la sifa leal-disidencialdel buenismo y la corrección política.

    Por eso, en lo adelante me propongo usar invariablemente en mis posts el concepto de «libertades burguesas», que no admite la menor confusión y jamás de los jamases les pasaría entre los dientes ni a Carter, ni a sus anfitriones ni a nuestros merolicos del antitético «socialismo con rostro humano». Y vete tapando la nariz, pues últimamente se multiplican a una velocidad de vértigo los indicios de que la cagalera general entre las estreñidas filas opositoras está ya al doblar de la esquina. El chipetazo promete ser ciclópeo…

    Saludos a todos,
    El Abicú

  35. Perdón, falta el adjetivo «oficial» detrás del colectivo «concurrencia».

    Saludos a todos,
    El Abicú

  36. Una buena puesta en escena. Más claro ni el agua .Y como dice Charlie Bravo » El exilio va pa’largo. Por suerte.»

  37. Abicú, asi mismo es…. Y aparte, la no menos buenista prensa americana hablará muchisimo de las libertades alcanzadas en Cuba: Nada mas y nada menos que el Raulato (el barba sigue moviendo los hilos de la jugada) ha concertado un conversatorio de los «disidentes» con el Mismisimo Manisero en persona!

  38. Querida Zoe : Todo es mas de lo mismo. Estan «estirando el chicle» hasta que aguante. La reunion esa de los comunistas,se acerca( Desgracia Nacional), y los chacumbeles quieren dar algo de » fanfarria» y maquillaje. Como digo siempre Tiempo al Tiempo y Vivir para Ver. Sobre los invitados a la reunion con Carter, hay todo como tarima de mercado. Muy de acuerdo con el comentario de Marucha Garcia,Charlie Bravo,Frida y Cary Roque. Solo espero que este tipo potaje, evidentemente,preparado por los rauilistas/light, no repercuta en el mundo como algo positivo que estos degenerados chacumbeles hacen en una Isla Esclava por mas de 52 agnos!!!!.

    Gracias Zoe,Ache pa’ ti

    Luisa Mesa

  39. Saben a qué hora fueron citados? A las 7 de la mañana, los que vivan por el centro de la ciudad podrán llegar a pie, los otros, alquilar panataxis o taxis particulares, porque a esa hora es difícil empatarse con una guagua o uno de sus ruteros identificados con la letra P.

    También podrían alquilar un bus de Transtur, donde cabrían todos: las damas vestidas de blanco, los opositores y expresos con cuello y corbata (alguno a lo mejor se apunta a la moda de la guayabera) y los blogueros con su look a lo hippie o roquero.

    El Hotel Santa Isabel queda en Baratillo 9 entre Obispo y Narciso López, Plaza de Armas, Habana Vieja: http://www.hotelsantaisabel.com/es/hotel_santaisabel_cuba.asp

    Me imagino que a esa hora los inviten a desayunar, o al menos a un buen café express. Y después, los saludos y brevísimas pláticas, con un funcionario mirando su reloj, para que no se pasen del tiempo establecido. Y si alguien empieza a dar una muela, el tipo sin demasiada diplomacia da por terminado el encuentro con el viejo manisero.

    Como primero se reunirá con ‘la representación de la sociedad civil cubana’ , puede que el yuma le traslade al general-presidente algunas de las preocupaciones, y que a Castro II le entrarán por un oído y le saldrá por el otro. Si el visitante es fan de las nuevas tecnologías, les dejará tirar fotos con sus móviles y cámaras y hasta firme un autógrafo.

  40. para todos los comentaristas . con deferencia .

    Nuestro enemigo comun es Fidel Castro y su dictadura , nada tengo contra los admiradores de Yoani Sanchez , no tengo la menor duda que muchos han sufrido y soportado mas que yo ,i en meritos los que no tengo , pero si tenemos diferentes puntos de vista . Algo que bien he aprendido en Suiza son los mecanismos de la democracia y pienso seria una negacion censurarle a los que no comparten mis ideas lo que sali buscando , el derecho conculcado en la Isla Carcel , de modo que usando mi turno a la expresion ratifico desde aqui – mi idea – serenamente que todo el fenomeno de Generacion Y y Yoani Sanchez ha sido un montaje muy bien concebido para una transicion pacifica , el sentido comun y la experiencia acumulada me advierten que pensar lo contrario seria negar la esencia misma de la tirania castrista. Ojala y un dia podamos todos , los que no comparten mis ideas , otros con ideas que ni imaginamos por la oxidacion en el ejercicio no usado del pluralismo , hablar alto , incluso quiero para nuestra Cuba – porque Cuba es para todos los cubanos – compartir ( sin abrazos ) con un espectro politico y civico como en el periodo republicano , con una constitucion inclusiva – como la del 40 y actualizada – donde poder exponer ( no imponer) , sin descalificar ni adjetivar , discutir y que cada cual ande libremente con sus ideas ; lo que es intolerable es que ahora advirtiendo el tsunami que se avecina calle por temor a la detraccion , algo normal en los parlamentos de las sociedades libres , lo que es inadmisible que – ahora – nos tilden de envidiosos , castristas , aquellos que como nosotros viven en democracia , la desean para nuetra Cuba y la niegan a los criticos de Yoani Sanchez , dejandonos como hace 52 anios una sola opcion que solo prolongaria el totalitarismo , miremos a China y Viet-Nam ( por ejemplo) florecientes economicamente y sumidas politicamente , eso no lo quiero para nuestra Cuba , por la memoria de tantos jovenes universitarios que en bloque desangraron las canteras de Isla de Pinos , por la memoria de los artistas e intelectuales que por soniar despiertos araron los campos de la UMAP , por la memoria de todo un presidio plantado y desheredado de un suelo que ahora manchan las mulas y el sindrome de Estocolmo , por la dignidad de un Pedro Luis Boitel que entre rejas decia : no hablo con esbirros . Si hoy un bloger es expulsado de Voces Cubanas por disentir , maniana seremos expulsados todos los que pensamos diferente , y ustedes , los admiradores de Yoani , ya estan adelantando lo que nosotros predijimos .Les invito a la reflexion y piensen , los otros tienen tambien derecho(z) ? .

    deferentemente , Reinerio Ramirez Pereira .

    Berna .

    (z)el derecho que tenemos nosotros . D.U.D.H.

  41. Zoe, ya veras como se callan la boca todos esos que te tiran cuando vean que»Razones de Cuba» va a ser un culebron mas largo que las novelas Mexicanas.
    Tiempo al tiempo.

  42. No es que no digas las verdades querida Zoe, claro que tienes derecho a eso y a mucho mas. Es solo que el leit motiv Yoani Sanchez en un gran porcentaje de tus posts invita a pensar que te has obsesionado con ella, y por lo que puedo leer en los comentarios, muchisimos de tus lectores lo ven asi tambien. Tu vales muchisimo sin tener que hablar de Yoani!!! Tu blog es excelente sin mencionarla a ella. Disculpa que te lo diga, no lo hago con la idea de decirte o no lo que debes publicar, ni mas faltaba!! pero considero que Yoani tiene muchisimos meritos y el hecho de que los tenga no quita los que tienes tu. Sin embargo, cada vez que te refieres a ella o publicas escritos de otros sobre ella, deja tanto que desear viniendo de una escritora como tu…. Y hay taaaaaantas otras verdades que decir de taaaaantas cosas!! por que limitarse a hablar solo las referentes a Yoani?? Ahi es donde esta el punto mi Zoe, mas nada que eso.

  43. UN BUEN TEATRO PARA QUE LA PROGRESIA USA CON LA COLABORACION DEL PsoE ZP SE EMPEPINEN LA ISLA CON LA ELITE CORRUPTA BIRANICA. MARIELA DE PRINCESA… PROHIBIDO OLVIDAR, NI SER IDIOTAS HASTA LA ULTIMA CAGADA .

  44. Zoé, sigue diciendo lo que quieras, tienes tu derecho. En cuanto a Carter, como bien dicen aquí, los que van a desayunar con él o son permitidos por el regimen como «disidentes light» (como los que se reúnen con aquellos diplomáticos de países europeos encargados de recibir a los disidentes y prestarles sus computadoras con Internet), o son demasiado notables mundialmente y no están en la cárcel, como para prohibirles nada. Con Hilda Molina antes, como ahora con Biscet, ya no pueden hacer mucho. Y Yoani, si no es agente del G2 (¿cómo saberlo?), en todo caso es demasiado notable fuera de Cuba como para ponerle trabas. No va Reina Luisa pero van las Damas de Blanco, en fin. De Su Eminencia mejor no hablemos, ya sabemos los puntos que calza y lo que quería para su Iglesia lo hizo a cambio de la libertad (fuera de Cuba) de los detenidos, quizá ya lo obtuvo.

  45. El escrito de Macho Rico esta increible. A ver si el Manisero lo lee… coño, capaz que desinvite a Yoani, que cosas tiene el viejito!

  46. Zoe cuando dije «post» no me referia a los comentarios de sus lectores sino mas bien a los articulos que los originan, o sea, a los mini-articulos que usted escribe, como el que ahora nos ocupa.
    Por supuesto que usted tiene derecho a decir y a escribir lo que quiera, mas aun en su propio blog. Si dije lo que dije es porque de verdad que, en mi modesta opinion, esto de Yoani ya empieza a parecer una obsesion.
    A lo mejor usted tiene razon y yo estoy ciego. A lo mejor es cierto y Yoani termina siendo una marioneta mas de una puesta en escena muy bien orquestrada. El tiempo que es implacable tendra la ultima palabra. Por el momento mi cociencia no me permite mas que disentir.

  47. PARA QUE ALGUIEN SEA MANIPULADO TIENE QUE SUCEDER LO SIGUIENTE:

    1º–QUE HAYA UN ‘MANIPULADOR’

    2º–QUE AL QUE VA DIRIGIDA LA MANIPULACIÓN PERMITA QUE LO ‘MANIPULEN’.

    NO ES MENESTER QUE EL ‘MANIPULADO’ SEA UN ‘TONTO ÚTIL’, PUEDE TRATARSE DE UN SIMPLE HIDEPUTA QUE PERCIBA LA ‘MANIPULACIÓN’ COMO UNA ‘VENTAJA’ PARA ‘SUS ULTERIORES INTERESES’.

    CONOCER EL ‘TRASFONDO’ DE UN ‘DOBLEMORALISTA’ ES UN TANTO COMPLICADO Y DIFÍCIL. CUALQUIER ‘CONCLUSIÓN FAVORABLE’ PUEDE SER UN VERDADERO ‘CAMPO DE MINAS’ PARA QUIEN SE AVENTURE A ‘SACAR PECHO’ POR ‘ESOS MANIPULADOS ESPECÍFICOS’.

    HAY ‘MARIONETAS Y TÍTERES’ CON ‘VIDA PROPIA’ (SON UNA SUBESPECIE DE CARNE Y HUESO, QUE LO ÚNICO QUE TIENEN DE MADERA ES EL CORAZÓN, Y UNOS BOLSILLOS ‘TRAGANTES’ QUE SE INSCRIBEN EN LA ‘ÍNSULA DE BARATARIA DEL PERSONALISMO’, CANALLESCA BELLAQUERÍA DE SANCHOS AVARICIOSOS QUE ABOMINAN DE QUIJOTES ESCUÁLIDOS, RECTOS Y DECENTES).

    ¿ALQUIEN QUIERE UN CÓCTEL??

  48. Joannie, no te olvides de pedirle a Jimmy que te regale un «sisí»!!!!!! Eso es barato, y te hace falta. Es muy bueno para ser disidente oficial e institucional: subes y bajas las catorce plantas como si te hubieras tomado mil litros de RedBull.

  49. Para los que aconsejan a Zoe, no se desgasten. Ella y los que siguen su linea son los que tienen la razon. Sueno con ver a Cuba gobernada por estas persona, claro, yo desde donde vivo, y alla como ahora, ni de visita.

  50. Bla, bla, bla, bla, bla… Vedettismo político; ¡puro y duro! ¿Carter? Permítanme carcajearme: JAJAJAJAJA. ¡Dios los cría y los intereses los amontonan! Castristas y raulistas light se pelean por un mismo madero. Y ahí los vemos, con el serrucho en la mano. Para reír o llorar, según los sentimientos o la luna, qué sé yo.

    ¡Un poco de sentido común, señores! La inacción en la búsqueda de justicia es algo grave. Los hemos dejado llegar muy lejos, y van por más. El problema, el gran problema es que, pese a ser muchísimos los cubanos que queremos justicia, democracia y un Estado de Derecho para Cuba, todos ESTAMOS TRABAJANDO. Y la mesa ya está servida; y si uno mira los nombres de los comensales —salvo algunas poquísimas excepciones— descubrimos a quienes ven un pico y una pala y salen corriendo porque sencillamente no saben lo que es TRABAJAR (tal cual los comunistas). La volatilidad de quienes a pura “dedocracia” se creen los representantes de la sociedad civil cubana expone claramente la confabulación maquiavélica con el castrocomunismo; confabulación que no busca otra cosa que no sea la perpetuación de la dictadura. A mí que no me vengan con cuentos. A mí, no.

    ¡Taxi! ¡Taxi! ¿Me lleva a la Antártida, por favor?

  51. A esta Yoanis Sanchez le queda muy bien esta estrofita de la cancion de la Lupe.
    Teatro, lo tuyo es puro teatro.Falsedad bien ensayada.Estudiado simulacro.Fue tu mejor actuacion destrozar a mi nacion.
    Falsa no confio en ella.

  52. Que pena y rabia que hoy Martinez Campos vaya a Cuba y no se de una protesta de Baragua!Para lo que has quedado Titan de Bronce!Como han querido imitarte,parecerte,igualarte y hasta proclamarte.No saben que a estas horas ya anduvieras a la gruta y machete en mano.
    Hoy un grupo de entreguistas se sentaran en la mesa con quien nos frustro la libertad hace tres décadas atrás.Del tirano nada que decir,ese es su papel de conquistador.Pero de los otros que los perdone Chicho el cojo.

  53. A veces parece que nada nos satisface. Como es posible que gente con la misma ‘causa’ se estén criticando, insultando, acusando… Ahora llega Carter, sospechoso. Yoani fue invitada, sospechoso, que Antunez lo estén reprimiendo, sospechoso, que Biset se pone corbata, sospechoso, que Reina Luisa no va, sospechoso, que las damas de blanco no estan invitadas, sospechoso, que finalmente las invitaron….sospechoso, que la invitación es a las 7 de la mañana, sospechoso, que yo no fui invitado, sospechoso. ‘Que pereza!’ como dice un amigo colombiano.
    Que Carter venga, excelente, que (algunos) disidentes están invitados a tomar un café con el, excelente, que Raul lo haya organizado todo, buenísimo. Que de todo esto no cambie absolutamente nada para el cubano de la isla, previsible… Que querían? Que todo el mundo se quede quieto y que los años sigan pasando a la espera que los ‘verdaderos’ disidentes sean revelados?
    No se cual es el plan de las momias en el poder. Maquiavélico seguramente. Pero los acontecimientos están ocurriendo antes nuestros ojos….y en vez de fajarnos con acusaciones fantasiosas deberíamos prepararnos para la recta final que ‘sospechosamente’ se acerca cada vez más….

  54. En lo unico que no estoy de acuerdo es que digan :que en Cuba se violan los derechos humanos,pero como tu vas a violar algo que no existe,los miro desde aqui y me digo
    que tendran en la cabeza?

  55. Estimado Franco.
    De que recta final usted esta hablando , con los castrofosiles en el poder la recta final ni se vislumbra.Es cierto que nosotros los cubanos tenemos muchas paranoias,pero tengalo por seguro que casi siempre funciona nuestra desconfiansa.
    Muchas atrocidades hemos visto y pasado en estos tantos anos de dictacastros .Ellos mismos nos ensenaron a hacer tan desconfiados, cuando un hombre cambia la historia de un pueblo y la cuenta a su manera no es de fiar.
    Todo lo que acontece en cuba es con el consentimiento de los HP
    saludos, Almudena

  56. Los cubanos disidentes dentro de Cuba y los que estan en el exterior deben enviar un mensaje de una vez y por siempre, que si el regimen quiere conversar con todos los ex o presidentes de todo el mundo que converse pero a nosotros los cubanos los que en verdad nos interesa es que el regimen hable con respeto con todos los disidentes y traten de resolver nuestros problemas en cuanto a la liberdad de todos los presos politicos, respeto de los derechos humanos, levantamiento de todas las leyes draconianas que ha inventado el regimen para explotar mas a sus ciudadanos y me refiero a las altas tasas que hay que pagar para un pasaporte y la nombrada carta blanca, elecciones libres donde haya participaciuon de todo el mundo . Por ultimo si el regimen no esta en condiciones de dar esos pasos pues que renuncien en pleno y den paso a la nueva generacion. Nuestro pueblo esta cansado de caudillos y estarle rindiendo pleitesia de por vida a unos genizaros que han usurpado el poder por mas de 5 decadas. No nos interesa enlo mas minimo que Raul diga que quiera conersar con Estados Unidos con respeto si no ha sido capaz de respetar a ese pueblo, ademas el problema del regimen cubano es con el pueblo de Cuba que lo tiene maniatado y no lo deja ser constructores de su propio destino.

  57. La principal preocupación que Yoani le expresó a Carter es la falta de acceso a internet. Y digo yo, ¿que hay de los más elementales derechos humanos? porque me da la impresión que Yoani pertenece ya a una clase privilegiada en Cuba y que está muy lejos de saber cuales son las verdaderas miserias, torturas y violación a los derechos humanos que sufre la mayoría del pueblo cubano, y es que es evidente que ella puede decir libremente lo que piensa y nadie la reprime, que su prioridades es tener internet y que parece que tiene el resto de sus necesidades materiales o sociales cubiertas.
    Y ultimadamente, reunirse con Carter sería una experiencia que yo no incluiría en ningún currículum político que se precie de ser decente.

  58. Yo lo unico que se que Yoanis y el Farinas son mas cascaras que boniato, estan siempre buscando protagonico internacional FUERA DE CUBA, dentro de cuba no se dan a conocer.
    Farinas ya esta graduado de actor de tantos teatros que ha hecho, yo no entiendo las prioridades que le dado la dictadura a este señor en las salas de hospital, yo no simpatizo con farinas para nada, ni creo en ese drama de opositor, el custodiaba la embajada del peru cuando el mariel, y cuando la dictadura quito la guardia nos dieron golpes de todos colores a todo el que intentaba llegara la embajada.
    En la yoanis tampoco creo, muchas prioridades que tiene la señora, que los demás no tienen, aveces creo que son espias de la dictadura.
    Al panfilo por menos que lo que han dicho estos dos personajes lo metieron preso y en tres dias le hicieron un juicio, y estos dos, el Farinas y la Yoani parecen títeres del minint es mi opinion personal, no creo en ninguno de los dos..

Deja un comentario