“Es un pintor espectacular”, comentó Nápoles. “Si ves sus pinturas, no son nada agresivas, siempre todo muy tranquilo”. Es lo que se le ocurre comentar a esta mujer después que este hijoeputa hizo lo que hizo.

Es un pintor espectacular quiere decir que les hace negocio a ellos, que da dinero. Porque aquí no se habla de pintura, se habla de negocio. Este Bejarano es uno de los pintores preferidos y aupados por el castrismo. ¿Qué hacía en Miami?

Estados Unidos le da visa a alguien que estuvo diez años preso por traficar drogas en Cuba, y ahora, tenemos un pedófilo. Sin contar con los que hicieron negocio con el Medicare, que escaparon a Cuba. Pero, ¿qué pendejadas son éstas, de qué embargo me están hablando?

Remacha Nápoles, sin ningún respeto por el niño abusado que: “Si ves sus pinturas, no son nada agresivas, siempre todo muy tranquilo”. A esta mujer deberían botarla a cajas destempladas de esa Feria, sólo por eso. Porque nadie que se exprese de este modo tan innoble e indecente puede tener sensibilidad para el arte y la pintura.

El artículo ampliado en El Nuevo Herald.

17 respuestas para ““Es un pintor espectacular”, comentó Nápoles. “Si ves sus pinturas, no son nada agresivas, siempre todo muy tranquilo”. Es lo que se le ocurre comentar a esta mujer después que este hijoeputa hizo lo que hizo.”

  1. Sin respeto por el niño, ni su familia, ni por el futuro mental de un niño que es abusado de esa manera. La familia del chico debia demandar a esta tipeja como complice del abusador. Asi que vive entre Cuba y Mexico. Cosa muy normal ¿cierto? apuesto cualquier cosa que saldran un monton de cosas no muy agradables a la luz si se investigan cuales son las relaciones de este tipo con ciertos gusañeros….

  2. Si Bejarano se atrevió a tanto con el hijo y en la casa de «amistades» en un país extranjero, quiere decir que sencillamente no se puede controlar, que no puede resistir la compulsión de hacer este tipo de cosa. O sea, a este hombre no se le puede permitir ni acercarse a un niño de ninguna manera. Y por supuesto, la tal Nápoles es, cómo mínimo, tremenda idiota.

  3. Napoles apenas lo defiende. Nina Menocal pone su mano en el fuego por el y culpa al menor (cinco anos). La casa de los hechos, en Jayalia, es la de los cunados del acusado. Ellos mismos denuncian el hecho una semana despues. El acusado, en el momento de su arresto en el apartamento de su sobrino en Brickell, el lunes por la noche, se le engallo al detective Penate de la policia de Jayalia : Ud. sabe con quien se mete? Pero no entendio los Miranda Rights y hubo que callarlo a la fuerza, canto como Caruso, confeso in situ. Le han puesto abogado de oficio, pero le dijo al Judge que gana $300-400 y que tiene $50 000 en ahorros. Aun pataleo un poco diciendo que tenia que viajar a Havana.

  4. Enfurecida estoy de ver como este pais le da entrada a cualquiera que tenga lazos con el regimen, que los padres del chiquito demanden a Arte America , ayer cuando el juez le pregunto si tenia dinero para un abogado , muy arrogantemente le contesto que si , deja que el se entere de los honorarios de los attorneys para que vean como con nuestros taxes lo defendemos y despues de haber confesado tal miserable crimen,era para que esta tal Ma.Napoles se quedara en silencio, pero, que se puede esperar de esta gentuza?

  5. Se equivoco de pais para cometer su inmunda inclinacion pedofila, en Cuba un campeon mundial peso completo de boxeo puede meterle candela a la mujer por pegarle los tarros y no pasa nada, otro general puede agujerear a tiros a una joven querida, el otro salir ileso por violar a una aldea de negritas en Angola,un alto oficial retirado asesinar a tiros a cualquiera por una discusion baladi,una famosa prieta corredora amanecer abrasada por las llamas de su incinerante amante italiano, un handsome coronel o vejestorio cdte historico tener un burdel en uno de los muchos cayos del archipielago, siempre y cuando jamas apaguen sus velas devocionarias al ganster en jefe seguiran imperterritos. Por los lares del imperio lo menos que le espera es perpetua. Este es un pais de leyes y no una pocilga bananera como Cuba y otros que bien bailan. PD. Los ejemplos son reales, omito los nombres porque son de conocimiento publico en los paises libres y en las cuadras esclavas cubanas donde vivian los personajes.

  6. Es un degenerado, un pedofilo, Dios quiera que lo metan en la carcel por muchos años, ese pobre niño queda marcado para toda su vida, si me dejan lo despedazo con mis propias manos, y diciendo que tiene que regresar a Cuba, enfermo sexual, cochino!!!

  7. Ya tienen otro héroe mas (el sexto) entre rejas, ahora que exprese en las mazmorras este desalmado su arte revolucionario, ya habrá mas de un compañero pederasta tropical que se acerque a su galería (entiéndase galera-relativo a estar cana) para dejarles unos oleos y unos lienzos, es que de probarse los hechos como todo indica las vacaciones serán largas entre rejas.
    Ahora que practique el hedonismo con sus vecinos de prisión, pronto comenzara el coma_andante y sus papagayos a pedir por su liberación, es que gente de esta estirpe son las que se necesitan para hacer una revolución, en La habana de los mayimbes y acomodados es licito la lascivia a menores, la inmoralidad en cualquiera de sus manifestaciones y cualquier acto decadente del ser humano.

  8. Si ese asqueroso pintorzuelo en Miami hizo eso, lo más seguro es que estaba acostumbrado a hacerlo con menores en la isla. Que lo juzguen en Estados Unidos y le metan muchos años de cárcel. A todos los pedófilos y pederastas los fusilaría, también a los que se dedican a la pornografía infantil. En prisión deben estar todos esos turistas que viajan a Cuba, Cambodia y otros países pobres en busca de sexo con menores de edad. Como los tres italianos hijos de puta esos, que drogaron y mataron a una adolescente en Bayamo, el año pasado.

  9. Estoy casi por pensar que la carne rusa le ha hecho mucho daño a muchos cubanos como se pueden poner los intereses economicos por encima del dolor de un niño/as molestados hay que ser de la misma raza basura para actuar y pensar asi lo menos era haberse callado esa bocaza que verguenza!

  10. La saga (ya soga) bejaranica nubla otro suceso acaecido en el marco de Arteamericas: En el blog de Miami New Times, Carlos Suarez De Jesus reporta el asunto del abusador infantil camagueyano (con cita mucho mas moderada de Napoles) pero tambien relata pinacera entre el desequilibrado internacional Carlos Quintana y el ex-residente en Francia Humberto Castro. Menciona un ojo ponchado al desnutrido repatriado Quintana propinado por la consistente derecha del pelilargo de Nuevo Vedado. En pintura, Castro no le habia ganado nunca a Quintana. En prestigio y moral siempre lo habia pateado. Reporta tambien De Jesus, un acto de vandalismo que no queda claro si finalmente complemento o mejoro el cuatriptico de Marcos Valella, el hijo de Angelita, sobre el que grafitaron la palabra MIERDA. Arteamericas 2011 sera sin dudas un evento memorable.

  11. Pues que Obama ofrezca cambiar al Bejarano por Alan Gross, a ver cuanto aprecia y estima la dictadura castrista a uno de sus «tesoros artísticos.»

  12. MENSAJE DE ELSA MORA:

    Queridos amigos:

    Como saben Bejarano esta encarcelado en Miami, Florida, por algo que ha sido realmente increible para quienes lo conocemos. Yo acabo de hablar con Aziyade hace unos minutos y me dio detalles que son muy importantes. Es mi deber el comunicarme con todos para dejarlessaber.

    Aziyade esta extremadamente ocupada lidiando con abogados y haciendo todo para ayudar a Bejarano, por eso ha sido dificil para ella el escribir y estar en contacto con todos. Pero aqui le explico las cosas que hablamos.

    El hecho es que Bejarano y ella fueron a la celebracion de los 80 años de su abuela el 20 de Marzo.

    Estaban pasandola bien, todo tranquilo (nadie estaba borracho ni nada por el estilo). Solo jugando domino, mirando la television, didujando…

    En eso Bejarano fue al baño a orinar, en cuestion de segundos el nino de 5 años, un niño inquieto y muy activo abrio la puerta del baño y un poco agresivamente y en tono de juego quiso tocar los genitales de Bejarano, quien sorprendido inmediatamente lo saco del lugar.

    Esto paso en cuestion de segundos. Entonces Bejarano se unio al resto de la gente y todo siguio normal, lo del niño quedo como un incidente inesperado pero a la vez insignificante, eso fue todo.

    El caso es que varios dias depues sin aviso alguno la policia se presento a detener a Bejarano por abuso infantil.

    Por supuesto el pensaba que todo era un error pero no se podia imaginar que seria puesto en la carcel.

    El ya le habia contado a Aziyade lo del incidente del niño a todas estas.

    Ahi fue cuando ella empezo a darse cuenta de que algo muy raro estaba pasando.

    Los padres del niño esperaron varios dias para presentar el caso a la policia, no hicieron nada por contactar a Bejarano o a ella.

    Aziyade entonces fue a conversar con el padre del niño y se topo con que estaba nervioso y timido a la vez, como confundido. Todo parece indicar que este es un caso fabricado tristemente por dinero.

    Lo cual es muy comun aca.

    La prensa saco una version muy diferente, ellos dicen que Bejarano entro al cuarto de niño y le mostro sus genitales etc.

    Aziyade afirma que es todo una fabricacion ya que ella estaba alli y recuerda todo en lujo de detalle, todo ha pasado muy rapidamente.

    Poco a poco ella ha ido investigando y resulta que el papa del niño en cuestion abandono Cuba hace tiempo y no tiene trabajo en Miami, su propio padre esta preso en la isla por matar a otra persona.

    Sus antecedentes son dudosos.

    Aziyade no ha podido hablar con Bejarano desde la detencion lo cual es muy duro para ella.

    Hoy por primera vez Bejarano tendra la visita de un abogado con experiencia y empezara a ser representado.

    Aziyade esta extremadamente triste pero firme y fuerte como todos sabemos que ella es.

    Al final de nuestra conversacion no pudo evitar llorar porque todo esto es muy doloroso pero le deje saber que quienes los conocemos por supuesto que estaremos apoyandolos.

    Yo le prometi ponerme en contacto con todos para dejarles saber lo que esta pasando.

    Ella planea quedarse aca hasta Sept. cuando se vence su visa, ahora mismo es ella contra el mundo, la prensa esta siendo brutal. Ya se imaginan la presion por la que esta pasando. Ayer ella hablo con los niños en Cuba y principalmente el mayorcito esta mal, porque parece que los otros niños en la escuela hablan del caso y eso es hiriente.

    Si ustedes quieren pueden escribirle para ofrecerle apoyo moral, lo va a necesitar mucho.

    Los que somos padres y madres sabemos cuan traumatico es todo esto.

    El solo hecho de imaginar que los niños no podran ver mas a su papa (esa es una posibilidad) me parte el corazon.

    Sera dificil para ella escribir individualmente pero pienso que ualquier gesto ayuda.

    Sobre todo en Cuba y los niños. que ellos sientan apoyo, esto no es facil para ellos.

    Yo les mando un abrazo grande!

    Elsa Mora

    NO SE LO CREE AHORA, NI SU PROPIA MADRE!!!

  13. Estoy muy agotada, pero me voy a detener a contestar esta carta que me llegó por la vía de Jesús Rivera primero. Jesús Rivera tiene una galería que se llama Qva Va, que trae pintores de Cuba, en New Jersey. La conozco muy bien porque esa galería fue compartida originalmente con mi hermano y con el pintor Selgas. Mi hermano y Selgas jamás han tenido que ver con gente que viene de Cuba y anda en el culipandeo que ya sabemos.
    Me voy a referir a esa carta. En primer lugar cuando una persona está en una casa como invitado y va al baño, cierra la puerta, sobre todo si hay niños merodeando.
    Si tal como cuenta Bejarano, el niño entró y le tocó los genitales, cosa bastante rara en un niño de cinco años. Cinco años, señores. ¿Por qué él no lo comunicó a sus padres enseguida? ¿Por qué lo dijo a su amiga Aziyade, mucho tiempo más tarde?
    Por supuesto que los padres deben estar nerviosos, confundidos, y demás, se trata de un niño de cinco años, que estará traumatizado para toda su vida.
    Y me parece muy mediocre, patético, y típico del chanchullo cubano de los últimos tiempos, decir que todo se debe a problemas económicos de los padres del niño. Porque eso sólo se sabrá cuando la investigación haya terminado.
    Y en estos países sí hay especialistas muy competentes para saber muy bien quién miente y quién dice la verdad.
    Me imagino que los niños en Cuba estarán mal, y habrá que investigar qué ha pasado con esos niños también. Pero su padre debió pensar mejor las cosas. Y si para esos niños no es fácil, imagínese para el niño que fue abusado, de cualquiera de las maneras.
    En lugar de estar enviando cartas tan patéticas, lo mejor es esperar la decisión de los tribunales y de las investigaciones de las Brigadas de Protección al menor.

  14. Un detalle, Zoe. La carta de Elsa Mora es una traduccion tecnica exacta de la de Nina. Telepatia redactiva? Ademas, mi galerista de NJ te circula la carta? Estan en campana.

  15. Cuando alguien ajeno entra de improviso en un lugar tan privado como es en un baño, el gesto de pudor es algo innato.
    Hay un refrán que dice:» Los borrachos y los niños no mienten».

  16. Ah, ya veo. El niño fue el agresor. Bueno, es de esperarse de un niño del imperio. Si le hubieran empezado a meter lo del Che en la cabeza desde un par de años antes, hubiera sido un angelito, igualito que Ernesto. Pero miren para eso, con cinco años y ya comete acoso sexual a un hombre extraño de visita en su casa. El pobre Bejarano, debe estar bien traumatizado, tan sensibles cómo son los artistas. Curioso que haya confesado abusar de la criatura, siendo inocente de un crimen tan serio, pero seguro que fue a base de tortura. Tiene que ser. Bueno, tendrá que demandar a los padres del pequeño monstruo, pues entre otras cosas esto puede ser muy malo para las ventas, y con eso no se juega.

    La verdad que hay gente que se cree que todo el mundo es idiota menos ellos.

  17. Este «tipejo» es completamente «aberrante» la ninnes es lo mas grande que existe, los traumas y complicaciones, que le pueden ocasionar a esta pobre «criaturita» «nadie» las podran rescatar «jamas»… el mismo se declaro, culpable al comienzo de la investigacion «policial»… si es culpable se merece todo el peso de la ley…Cadena Perpetua. Este tipejo es parte del «hombre nuevo» del Regimen Castrista sin «valores, principios , ni Dios. ASQUEROSO!!! PEDOFILO!.

Deja un comentario