Ni el final ni el principio de nada, más bien mil pasos hacia atrás. Me niego a aceptar que gente como esta represente los intereses del futuro de los cubanos. Nadie los eligió para ello.

Hace sólo unos días Yoani Sánchez fue presentada en la TV Nacional Castrista como el Coco de Internet, hoy la DSE y Raúl Castro, así como Fidel Castro, le dieron permiso a ella y a su marido el periodista Reinaldo Escobar para reunirse con el ex mandatario Jimmy Carter. Yoani Sánchez pidió libre acceso a internet, que cambiara la política migratoria, le regaló dos cucuruchos de maní, comparando al pueblo cubano con un cacahuete, escribió un artículo que se llama La Pionerita y el Presidente, o algo por el estilo en un acto inigualable de cursilería comunista. Y por encima de los presos políticos que se sonaron ocho años en la cárcel ha sido la más entrevistada y citada, como es ya habitual en los medios internacionales y nacionales desde que tiene el blog Generación Y que la propulsó a la fama.

Las Damas de Blanco, o sus representantes principales, quienes también se entrevistaron con el ex presidente, considerado históricamente el peor presidente de los Estados Unidos, peor que Bush, que ya es mucho decir, no han contado nada. Yo espero por su versión y por la de Ángel Moya, a quien respeto.

Los que mejores han salido, los que han dado la cara de mejor manera, han sido sin duda alguna Oscar Elías Biscet y Oswaldo Payá. Pero según me dicen ya no son bien vistos por los americanos ni por la iglesia. Ahora el que toca la trompeta es Cuesta Morúa, el socialdemócrata en jefe agazapado.

No sé si Claudia Cadelo ha contado algo, ni me interesa. Primero que se recoja las greñas del cerebro para hacerlo.

Con lo cual, de esa disidencia cacahuetera, sólo me atrevo a salvar -aparte de los que ayer cité que no fueron invitados- a Biscet y a Payá. De todos modos, espero por la versión de las Damas de Blanco y de Ángel Moya.

Lo demás, junto con El Camaján, es Meao de Minint. Por cierto, dejaron fuera al Plusrecordhuelguista Fariñelli.

No se pierdan el videíto, que está que trina.

Me niego a aceptar que gente como esta represente mis derechos como cubana, ni mis intereses como exiliada. Todo debe ser discutido en democracia. Y Carter lo que debió y debe exigir es la dimisión inmediata de los Castro. Pero eso es también lo que debieron de exigir los opositores y disidentes que allí estuvieron. Así que no veo nada de qué regocijarse. Esto es una marcha hacia atrás, y una traición a la muerte de Orlando Zapata Tamayo del que ni siquiera hablaron.

Gracias a Reinerio Ramírez Pereira por el video.

45 respuestas a “Ni el final ni el principio de nada, más bien mil pasos hacia atrás. Me niego a aceptar que gente como esta represente los intereses del futuro de los cubanos. Nadie los eligió para ello.”

  1. Ante todo mi reconocimiento y agradecimientos por tu claridad i estilo. Sobre el primer parrafo discutimos y coincidimos absolutamente con tu exposicion , el articulo entero un retrato a diez dedos sobre las teclas justas .

    Me gusta

  2. Con el mayor respeto, no creo que ninguno de los que asistió a dicho encuentro haya sentido el más mínimo interés en ser representante de nada, fueron por su cuenta y porque fueron invitados. No defiendo a nadie, simplemente me parece un dardo lanzado a destiempo, con cierta dosis de veneno y nada más. De cualquier manera me parece un encuentro ESTÉRIL e INÚTIL. No se resolvió ni se trazaron pautas de nada. El encuentro fue tan INÚTIL como toda la visita del ex-presidente. En algo tienen razón Yoani y su esposo, lo agredieron como presidente de turno en su momento, ¿a qué viene toda esta payasada ahora?.

    Me gusta

  3. Lo peor de todo esto es uno de los 75 liberados en el programa de A Mano Limpia, ante la pregunta del moderador Pedro Sevcec, dijo que la peticion de Carter del intercambio de prisioneros, los 5 por el americano preso en Cuba y ademas que la quitaran de la lista de paises terroristas, que estaba bien acertada, si estos son los nuevos ideologos de la oposicion, me sigo quedando con los de mi generacion.
    Ya lo dije en un comentario y dos de los que aqui comentan, no se quienes son ni me importa, me calificaron con el pulgar hacia abajo, no saben cuanto me dijeron con eso.
    Sigo creyendo que eso es un circo una payasada mas de Carter y otra de sus desacertadas intervenciones en conflictos internacionales, una cochina componenda mas pero ahora con el consentimiento de una parte de los disidentes, ahi no estaba todo el expectrun, el que se quiera ir con esa bola, le deseo felicidades, la mesa se la sirvieron y van a comer con el plato o los cubiertos de castro por la secula secculorum.
    En la despedida en aeropuerto Raul dijo, no estamos apurados podemos esperar muchos annios mas, yo lo vere desde y sennialo hacia arriba, debio hacerlo hacia abajo (el infierno), con esto quiere decir que el relevo esta preparado.

    Me gusta

  4. Partía de cara de guantes, si ellos no pueden criticar de verdad el Castrismo, si el Carter ese puede sentarse a la misma mesa que los Dictadores ensangrentados esos, como va a exigírseles cambio, i los están premiando. Y todavía nos quejábamos de Superculete (Moratinos), Caballeros!!!

    Me gusta

  5. Hay que tomar consciencia de lo obvio: hasta el día de hoy en Cuba el disenso sólo lo pueden ejercer unos pocos. Para el común de las personas, sobre todo para los opositores radicales al castrocomunismo, el disenso continúa y continuará vetado por mucho tiempo. Los Castro tienen bien claro que la Era de las dictaduras está llegando a su fin, y así como un día supieron inventar disímiles enemigos para lograr la adhesión fanática de la población, hoy se inventan adversarios políticos (los “villanos” diseñados y promocionados por la televisión castrista) con el único propósito de borrar TERCERAS OPCIONES.

    Pobre de quienes se apasionen y queden atrapados en la supuesta diatriba entre el régimen y su disidencia oficialista, sin poder siquiera advertir que es del pueblo de donde debe surgir esa TERCERA OPCIÓN; una opción que busque construir un proyecto nacional basado en la justicia, con planes económicos, políticos y sociales a corto, mediano y largo plazo, en beneficio de todos los cubanos. De TODOS.

    Lamentablemente ya muchos se han volcado al fanatismo enredados en la coyuntura que ha fijado el tirano junto a su disidencia “oficialista” y el Cuarto Poder (la prensa y TV comunistas, los blogs oficialistas y los blogs seudo-disidentes). Lo preocupante, lo más preocupante de todo es la forma en que se manejan estos fanáticos, quienes con su accionar dejan la misma sensación de opresión y temor a disentir que la cosechada por la dictadura castrista durante más de medio siglo de vil existencia. Una situación que mete miedo, pero sobre todo que genera una profunda desesperanza entre quienes, dentro de la isla o bien lejos de ella, queremos justicia.

    La democracia no se puede construir sobre la base de dos posturas políticas (diseñadas ex profeso) sin que medie la palabra del pueblo. Personalmente, también me niego a permitir que un puñado de oportunistas marquen el borrón y cuenta nueva con el típico “aquí no ha pasado nada, empecemos de cero”. Nada de eso. Sí ha pasado, y mucho. Justicia, ése es el punto de partida. Así lo veo y lo creo. Todavía no he escuchado a nadie pedir la DIMISIÓN de los Castro; pedir que se los juzgue y condene por los delitos de lesa humanidad cometidos por ellos durante más medio siglo. Y mientras no lo escuche, para mí todo este circo seguirá siendo ENMASCARAMIENTO DE LA DICTADURA.

    Gracias por el análisis (100% de acuerdo), y gracias por el link al video.

    Me gusta

  6. Bueno, bueno, lo de Yoani ya es mejor ni comentar porque esta chica se le ha ido la pinza totalmente o es la peor agente castrista de la historia y lo disimula fatal. Hoy le tuvo que dar mucho sol en la cabeza de camino a la cita que tenía con Carter porque el artículo de la pionerita solo puede salir de un cerebro recalentado. Deberían sustituir a Santa tecla como patrona de Internet por Santa Yoani.

    Me gusta

  7. Que rabia que los medios de comunicación se centren en las relaciones Cuba-EE.UU cuando el verdadero problema de los cubanos es Castro, el régimen genocida, la miseria y millones de exiliados. De eso nadie habla.

    Me gusta

  8. Carter prefirió tomarse unos manices en la comodidad de un hotel del MININT antes de visitar la tumba de Zapata, el mundo se ha vuelto muy clasista y si eres un muerto de hambre aunque des la vida por tu país no interesas, aquí vale lo que vende y ahora lo que vende es hacer huelgas de hambre en función de romper récord pero sin dejarse morir, hablar cuatro tonterías superficiales sobre la seria y comprometida situación social cubana, son tiempos de acopiar popularidad y de hacer populismo a destajo, ya mañana cuando se conozca el fondo y los detalles de toda esta vendetta orquestada y dirigida por ambas orillas del golfo con el pueblo de rehén en el medio, ahogándose en carencias de todo tipo, veremos erigir otro gran circo para la ejecución final de toda esta tragicomedia a la que asistimos hoy con gran desconcierto, dudando hasta de la entrega conque algunos dicen defender la causa por la libertad total de Cuba.

    Me gusta

  9. OXIGENO es lo que lleva la visita de Carter a la moribunda dictadura cubana, y lo peor es que muchos aplauden como focas esta visita que trata de desviar la atención de los verdaderos problemas que afectan a Cuba: Los hermanos Castros; cuando estos desaparezcan de la escena política acabara la pesadilla del pueblo cubano

    Me gusta

  10. @@@@@@@@@@@@@@

    Les comparto el documental ZEITGEIST ( espiritu de la epoca) producido en 2007 por Peter Joseph , esta estructurado en 3 partes . La opcion para subtitulos en espaniol en el recuadro negro a la derecha del borde inferior . En la 1ra parte el buen observador advertira las coordenadas del fenomeno cubano como mito y leyenda ( salvando las distancias con la historia escudriniada ) , de modo que solo la observacion , la investigacion , y el derrotero del saber nos evitaran algun dia ser actores inconcientes de otra tragedia . Personalmente me satisfizo definitivamente la clave y la moraleja .

    capitulos –

    1ra parte – exposicion del cristianismo como mito , hibrido astrologico – literario.
    la historia mas grande jamas contada , similitudes entre religiones antiguas y cristianismo.

    2da parte – todo el mundo es un escenario .
    de modo que , abre un debate sobre posibles actores de los ataques del 11 de setiembre en New York y 7 de julio en Londres .

    3ra parte – no preste atencion a los hombres detras de la cortina .
    en el ultimo capitulo se detalla el nacimiento del Banco Central , evolucion del sistema monetario , implantacion de Chips ( especulacion teorica) .

    http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332#

    Me gusta

  11. Para el que dejó el mensajito -que no le pasé porque basta ya de insultos- con que debo ir a Cuba para tumbar al régimen, ¿no sabe que hay un grupo de cubanos en la lista negra del castrismo, no se ha enterado que a mí no me dejan entrar en Cuba? Pero además, ¿no es la oposición, la que se mantiene económicamente desde el exilio la que tiene que tumbar al régimen? Por favor, ruego un poquito más de cultura política y de sentido común. Gracias a los demás.

    Me gusta

  12. El problema es, que como van las cosas, la tragedia no acabara con la muerte de los dos Castro. El plan de continuidad de la dictadura por otros medios hace tiempo que esta en marcha, y si alguien no quiere enterarse de que hay una oposicion «de diseño» colocada ahi como unica alternativa, pues no hay nada que hacer. El Raulismo puro y duro, con disfraz light y mano fuerte, sigue ahi. Pero no, seguimos entretenidos con la retorica y los cucuruchos de mani, y las nuevas tecnologias -como si un politico americano no supiera lo que son, y tenga que ir a Cuba -el colmo del complejo ombliguista!- a enterarse. No se dice -al menos ni en una declaracion verbal o uno de los tan difundidos comunicados pioneriles- que hay que barrer con la dictadura y con sus consecuencias para construir una solida y saludable democracia. Y no lo dicen porque no son mas que una consecuencia de la dictadura, una pieza del juego.
    Les digo mas, esperen unos dias, veran que algun «disidente» resentido porque no le invitaron comenzara a dar sus latas y peroratas acerca del «encuentro de tercer tipo con Carter» o algo asi, y ahi se formara una pataleta que servira -como siempre- para distraer la atencion y seguir con el novelon cubano. Otra vez, pueden hacer esto solo porque conocen muy bien -ellos lo inventaron- el ombliguismo,

    Me gusta

  13. se me fue el comentario anterior sin terminarlo. Esperen, esperen, y veran como esto es solo el comienzo de una maniobra. Acaban de legitimizar a un grupo de «opositores» bajo el control del Agente Juana por un lado y bajo el control total del G2. Fuera de esos disidentes, nada, con esos disidentes todos, o vean los mitines de repudio que hacen sus partidarios. En fin, que no se diga nada de sustancia en una reunion con Carter no importa. Para nada. Es mas, van a la reunion y se acatan al dictado de no hablar. No se dijo nada, mejor no haberse levantado para ir, creo. Pero no, en lugar de actuar como hombres y mujeres democraticos que practican el derecho a interpelar a un politico siguen actuando con la mentalidad de subditos de una tirania y tranquilamente callan si se los piden. Sigan comiendo mani, es lo unico que puedo decirle a los credulos. Esperen mas capitulos de la misma farsa, seguro tan comicos como interesante.

    Me gusta

  14. Yoani Sánchez
    #cuba #GY Me llamo hace un rato Oscar Elias Biscet para intercambiar criterios sobre el encuentro con Carter esta manana. Balance positivo
    ———
    Entonces Zoez? También le vas a decir «Meao de Minint» a Oscar Elías Biscet?

    Me gusta

  15. Y yo me niego a aceptar que gente como tú decida quién debe o no representar los intereses del futuro de los cubanos, no te tomes atribuciones que nadie te ha dado, no eres quién para decidir quién nos representa y quién no, porque, que yo sepa, a tí tampoco nadie te eligió para ello y no creo que estés más autorizada que ninguno de los que acudieron a esa reunión.

    Me gusta

  16. Mi posicion al respecto siempre ha sido clara estos personajes a mi tampoco me representan, hubieran tenido mi apoyo si hubieran dicho y denunciado lo que hay en el caldero, pero NO fueron solo a exhibirse, doy solo mi apoyo a Biscet y a Payà que estuvo muy claro diciendo elecciones libres y pluripartidisticas con esa frase le di mi voto de confianza hasta prueba contraria . Mi voto es sagrado y seguro no serà nunca para estos personajes

    Me gusta

  17. Nada, nena, que cómo en tantos campos, la «celebridad,» por hueca o dudosa que sea, es lo que gana porque es lo más fácil, lo más obvio y lo más rentable (y por supuesto, lo que tiene el mejor marketing). Todo esto, todo, es una miserable pérdida de tiempo, igual que la tan cacareada visita papal o el conciertico juanesco, aunque el castrismo (que no permite nada por gusto) siempre le saque provecho. Cansa y aburre tanto teatro burdo. Hemos quedado para eso, para sainetes baratos y farsa continua. No es por nada que prácticamente nadie toma lo de Cuba en serio.

    Me gusta

  18. Sin criticar a nadie en especifico, que no vale la pena, los unicos ganadores fueron los dictadores como cuando la visita de Juan Pablo II a Cuba, ellos solo quieren tiempo y este viejo cagon de carter se los ofrece en bandeja de plata.

    Me gusta

  19. Al leer el texto de Zoe me sale solo una expresion … «no es facil». El tema es que Castro nos lleva varios punto de ventaja, uno de ellos es el tiempo que no ha jodido la vida y eso hace que nosotros mientras mas nos metemos en el tema Cuba, estamos mas y mas desesperados por ver el fin del regimen.

    Esto no es tampoco lo que pretenden pensar algunos castroides de que «vivimos de y para esto», la realidad es que muchas veces uno da vuelta de pagina y sigue en lo suyo pensando que «aquello no tiene arreglo».

    Lo cierto es que ya la maquinaria es tan extensa y tan global que cuando un cubano levanta cabeza fuera de cuba puede llegar a pensar, como pensaba un tio mio «yo cuando voy en el carro y veo gente haciendo dedo … aflojo un poco para que corran, entonces acelero y los dejo … a ver si maniana van a la plaza a gritar viva fidel !» … mira que le discuti pero creo que tiene razon. La capacidad del cubano de «aguantar» se ha vuelto inmenza y eso eso otro de los factores que nos juegan en contra.

    Tambien sumamos a los segurosos que leen y leeran todo lo que escribimos y tendran 24 horas para estudiarlo, total con los 600 dolares que pagan algunos por el pasaporte .. mantienen el sistema.

    En fin, solo nos salva de esta que Yoani, o Claudia (no me importa ahora si nunca lo haran o no) … escriban un dia ABAJO FIDEL !!! VAMOS PA LA CALLE !!! … y si, no me cuesta nada soniar y se que alguien si lee esto dira que «estoy soniando boberias» … pero es el mismo suenio de ver a cuba sin los Castros, esta lejos, lejos, lejos … pero solo soniando se acerca.

    Me gusta

  20. Es increible que a estas alturas cuando los norteamericanos atraves de distintas maniobras se estan a su manera ocupando desde hace 10 annios de cambiar y de controlar de distintas formas el medio oriente ya que es un peligro real para occidente y ademas en estos dias en la etapa que estan que es la de eliminar dictadores de esa region, venga un viejo camajan, con cara de abuelito bueno, a pedir que eliminen a Cuba de la lista de paises que apoyan el terrorismo, donde se entrenan y se han entrenado los terroristas del mundo? donde se le ha dado logistica? si no es alla en la isla, a no ser que Carter sepa algo que no sabemos y a lo mejor Fidel era un chivaton de la CIA(cosa que no dudo) y enviaba todas las coordenadas de estos individuos a Washington. Otra cosa, este ex presidente, es un viejo servidor como lo fue Roosvelt de la extrema izquierda norteamericana e internacional, no respeta las leyes de su pais y mucho menos a lo que legitimamente sigue siendo un bastion de lo que queda de esta nacion, que son los jueces, entonces cual es su papel, el de estar en contra de los intereses norteamericanos y por ende en contra de su pais?
    No condeno a nadie de los que fueron a la reunion, no juzgo a nadie tampoco, pero a todos esos jovenes que fueron llenos de ilusiones les digo que se reunieron, no con el lobo, pero si con el que lo alimenta.
    Reunirse y dialogar con un dictador que no solo ha asesinado y sojuzgado a su pueblo por 52 annios sino que los norteamericanos han sido victimas de su politica y una amenaza para este pais, es mas que vergonzoso, yo le pregunto a Obama, cual es la diferencia entre el y Khadafi? y le pregunto a el, pues Carter fue con el consentimiento y con la estrategia de la Casa Blanca. Las declaraciones del departamento de estado, las que han hecho y las que hagan son parte de la politiqueria BARATA de la administracion, llenas de demagogia.

    Me gusta

  21. Tenemos lo que nos merecemos … por nuestra desunion, porque a pesar de que nos unen muchos puntos, no hacemos mas que pelearnos y ofendernos entre nosotros mismos… Nadie va a salvar a Cuba, tenemos que ser nosotros mismos . Hay que unirse en un solo grito de rebeldia para que el mundo nos oiga…. pero no, vale mas lanzarnos piedras los unos a los otros que salvar la honra de la Patria. En realidad no queremos que nuestra Cubita sea libre de verdad… queremos brillar nosotros… y la tan violada libertad? que nos importa ! Y mientras tanto, aquellos que nos han dividido… y que han logrado separarnos , riendose de todos nosotros, disfrutando de nuestra cobardia y de nuestra desunion.

    Me gusta

  22. Ciertamente nadie le ha dado el derecho de creerse representantes de los cubanos, nadie tiene ese derecho , es como creerse que su literatura es la del pueblo cubano.Lo triste es que los que deben y tienen la posibilidad de cambiar la forma de vida y sistema del pais donde viven esten tan desorganizados y buscando ,solo, protagonismos baratos.

    Me gusta

  23. Mi gente, Carter ya se fue, y la secuela no debe ser la desunion entre todos los cubanos exiliados (en el lugar que sea). La prioridad debe ser la caida de los Castros y que no pasen el trono a su segunda generacion. La prioridad debe ser el que nuestra isla sea de una vez por toda democratica, y multipartidista si es que asi lo deseamos los cubanos. Pero sobre todo, la prioridad debe ser la LIBERTAD en todo el sentido que esa palabra encierra.
    A mi en lo particular no me importa quien escribe mientras se escriba, quien se reune, mientras que existan reuniones, ni que se diga mientras que sea siempre LIBERTAD (de expresion, de prensa, de arbedrio, etc) Mis saludos y respetos para todos! y que VIVA CUBA LIBRE DE LOS CASTROS!

    Me gusta

  24. Negativa la visita de Carter a Cuba, negativa y contradictoria con lo que dice promover. Lo que favorece Carter no es el camino al fin de la dictadura Castrista, favorece su permanencia y sucesión. Fundamentales para Carter son las medidas de oxigenación de la dictadura y la libertad la deja a los futuros buenos deseos del régimen, de democratización mínima ni se pronuncia lo deja y supedita a lo que le ha informado la dictadura sobre el congreso del PCC y las consultas que se han realizado para su celebración. ¿Realmente cree Carter esto que le han dicho y dice? ¿Cuándo un congreso de Comunistas ha sido en interés de promover libertad y democracia? Evidentemente que la capacidad o las intenciones de Carter deben ser totalmente cuestionadas, pues se trata de un individuo que ha sido presidente de los EU y en los años transcurridos desde su mandato debía haber hecho balance de no haberlo hecho, de los resultados de lo que fue su política con el Castrismo, no hacia Cuba o las relaciones con los EU que en ello encubre propósitos.
    Manifiesto ha sido el papel de los Castro en la creación de güerillas, vínculos con el narcotráfico y la desestabilización de países latinoamericanos exportando revoluciones. Manifiesto es hoy el apoyo a Khadafi. Manifiesto es hoy la represión en Cuba contra la libertad de expresión y asociación y los actos terroristas contra disidentes u opositores, damas de blanco, en sus propias casas impidiéndoles salir y circular por las calles que la misma dictadura anuncia que son de Fidel. Que mayor terrorismo que las calles de un país pertenezcan a un dictador que organiza y lanza turbas preparadas contra mujeres que se manifiestan, la muerte de Zapata, el derribo de las avionetas de hermanos al rescate, las victimas por el hundimiento de embarcaciones y las violaciones de todo tipo de los derechos humanos.
    Lamentable que un ex presidente norteamericano enmascare la visita negociada durante meses, con contactos selectos a disidentes, de su verdadero propósito de apoyo a las falsas reformas anunciadas por el castrismo. Lamentable también que la bloguera Yoani Sanches una de las figuras de las entrevistas de Carter se refiera a “nuevas tecnologías”, lamentable y ridículo, como si la solución a la represión en Cuba y al fin de la dictadura fuera tecnológica.
    Nada había que esperar de la visita de Carter que en mi opinión constituye una vergüenza con las tradiciones democráticas del pueblo norteamericano y de sus Presidentes, no por la visita en si, por la postura personal de quien fue Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, “CARTER”…

    Me gusta

  25. Decir que Bush fue casi tan malo como Carter es una barbaridad que demuestra desconocimiento de la historia de los Estados Unidos. Carter fue el peor hasta que llego Obama que lo ha superado en todo y aun lo tenemos ahi haciendo daño.
    Estoy muy de acuerdo con Zas Irigoyen.
    Por lo demas, que puede haber de nuevo que provenga de Carter, Obama, el State Dept., el NY Times, et al.

    Me gusta

  26. Lei a muchos y creanme senti verguenza, por un lado los insultos que conste en eso soy buena, por otro juzgar siempre juzgar aunque a Dios le desagrade. Todos sabemos que en esta batalla, existen traidores, habladores, intrigas de las peores, eso se lo dejo a los escritores para el final de las vidas de quienes hicieron sufrir tanto a unos como a otros, pues tanto sufren los castristas, como los exiliados, mas, cuando triunfa la razon de quienes estuvieron sometidos por Anos. Favor , no juzguen a Joani, ni le quiten la parte que le toco vivir, aprendan a luchar pero respetar las intenciones, ella para bien o mal , esta al igual que otros en el derecho de opinar, presentarse ahi, en ese lugar , mas que la invitaron. Si es agente del MININT, su carga tendra al final, pero hasta el momento no lo creo, son los del MININT, muy buenos dividiendo a los opositores, pero ya los tiempos alguien lo dijo, cambiaron, nada es eterno, los jovenes siempre necesitaran cambios, todo es un ciclo, se repite, creanme no hay peor Dictaura que ella misma y estan que se caen. Zoe te admiro, deja todo a Dios, si algo Dios , reprime es a los traidores.

    Me gusta

  27. Es un dia importante en el diferendo histórico. Carter ha logrado mas que nadie,hablar con la oposición. Buena imagen de Payá, Biscet, expectacular Yoanni, futura presidenta de nuestro pais. Labor diplomática de quien puede hablar con el verdadero cortabacalao del norte, el negro OBAMA, Carter puede poner la buena, los judíos a la espera para dar su mascada, Europa se desespera porque se quedará fuera si estos yonis entran al trapo, Cuba siempre debió ser parte de America, muchos dolores de cabeza nos hubieramos ahorrado, hoy mas que nunca hondea victorosa la bandera masónica de Narciso López, la de la estrella solitaria, la que recorrió las calles de Cárdenas en el primer gesto de sacudirnos el yugo español, y si estudiamos la historia esa bandera era anexionista, yo conozco mucho portorriqueño aquí en Miami y se nota la categoría, esa gente está bien, bien vestida y comida,es grande ser parte de América señores, voto por un Estado Libre Asosiado, así seguiremos con nuestros chismesitos, la gozadera, el titingó, la rumba pero con jama , y eso al negrón Obama le sobra para darnos, así que Bienvenido MISTER CARTER y Yoanni para gobernadora del Estado.

    Me gusta

  28. Creo que Zoe valdes tiene el mismo derecho de los demas de decir su opinion
    y pienso que en muchas cosas tiene razon, eso del presidente y l a pionerita,
    me suena a orgullo y que todavia se siente una pionera, se que par a muchos Yoani es intocable, pero yo no creo en eso , si escribes y e stas siempre opinando tienes que aguantarte lo que digan los demas aunque no te guste.Javier quien te dijo que yohani tiene que tener lo que se necesita par a ser presidente d e Cuba ella como nosotros solo usa el internet , avisame par a postularme tambien par a presidenta , Los cubanos nunca fueron anexionistas y par a vivir bien no necesitamos e so hasta que llego Fidel y lo fastidio todo, claro que tu puedes votar por ella, pero yo no voto por ningun endiosado llamese como se llame, cad uno hace su lucha y ella hace l a suya y le va bastante bien, pero y a en esto me pregunto por que ella puede hacer lo que no pueden el resto de los cubanos, por que tiene via libre? si alguien tiene l a respuesta me gustaria saberlo.Quizas es por que el gobierno d e Cuba no es tan tan como dicen?

    Me gusta

  29. Zoe dices que a Zapata ni lo nombraron, no has oido aquello que dice que EL MUERTO AL HOYO Y EL VIVO AL POLLO, CLARO QUE EN eSPAñA LO DICEN UN POCO DIFERNTE JAJAJAJ

    Me gusta

  30. tomado de:
    http://www.oswaldopaya.org/es/2011/03/30/decalracion-todos-cubanos-el-cambio-es-liberacion-entregada-por-oswaldo-paya-a-el-presidente-carter/
    ……..El gobierno se empeña en fabricar una falsa oposición y en desatar la infamia y la represión para confundir a muchos y compensar la cobardía de otros pues necesita con urgencia una alternativa a la oposición pacífica por la democracia. ¿Por qué? Porque es la oposición auténtica la que impulsa la verdadera alternativa al régimen que es la liberación.
    oswaldo payá

    Me gusta

  31. LA LISTILLA POLLA YOANDRIS VA DE POLITICA YA, SE LE NOTA A DIEZ LEGUAS, EN UN PAR DE SEMANAS O MESES EMPEZAREMOS A OIRLA COMO PRESIDENCIABLE… LO QUE HAY QUE VER, Y SE MANUFACTURA EN LAS OLLAS DE LOS CHACUMBELE Y TROPA…

    OSCAR E. BISCET, RECIEN EX-CARCELADO, EXIGIÓ LA DIMISIÓN DE LOS CASTRO.

    parece claro que ya basta de oxigeno…. SI RAULINA LA CHINA DIJO ESO EN EL AEROPUERTO…. AHORA HACE FALTA CO2… Y ESO SOLO LO PRODUCE LA COMBUSTION, ORGÁNICA… DEL PCC Y DE MUCHA MISERIA INTERNA, AUNQUE NO LES GUSTE.

    pre-comentarista, esa arcadia yoanica y USA feliz, se va a quedar en tus sueños. Por lo de feliz, mas que por lo de americana…

    Me gusta

  32. Quien de nosotros tiene derecho desde aqui a criticar a nadie , para mi opinion Yoani Sanchez es una persona luchadora , inteligente , que pionerita y a quien no olbigaban en Cuba ha hacer lo que ellos querian , ha nadie le gusta que le den golpes por masoquista no creo Yoanis lo sea , ya vi un comentario contra de ella , la envidia es un sentimiento venenoso , y los que no tuvieron valor u oportunidad para hacer algo rimbombante , se alegran del mal de los demas o los critican , respetemos a los que alla arriesgando sus vidas se atreven ha escribir o exigir o ha hacer lo que sea , por minimo que sea lo que hagan es mucho , pues estan en las mismas entranas del monstruo , por favor tratemos de no sembrar mas discordia entre los nuestros , alla , aqui o donde sea no dejemos que la envidia nos como , APRENDAN A RESPETAR Y SEREMOS FELICES , DIOS PATRIA, Y LIBERTAD , NO MAS DIVISIONISMO .

    Me gusta

  33. Yo quisiera dispararmela pero no puedo,si algo ridiculo he leido en la vida eso es :La pionerita y el presidente,para mi sinceramente tiene retrazo infantil y por supuesto los que la siguen igual,nunca dejaremos de buscar un lider para nuestra causa pero eso es un desperfecto problema de toda America Latina,no pueden vivir sin el yugo.

    Me gusta

  34. Rate This
    Manuel Enlace permanente
    marzo 31, 2011 6:02 pm
    Para Carter tengo el agradecimiento de haber gestionado la libertad de 125 000 cubanos ( Abril/Septiembre/80) en su periodo presidencial.
    Hay que ser agradecido, porque algo muy bueno fué para miles de nucleos familiares haber salido del infierno castrista. Pero el agradecimiento no puede atarnos los sentidos, no es querer justificarse ante un posible ataque para cuando nos saquen en cara
    su gestión, no. Lo que no puedo es callar cuando en esas mismas gestiones, que fuimos beneficiados, la dictadura consolidó su control destapando la olla, que nunca lo había perdido, pero a punto de explotar. Resultado final, Carter y los cubanos por su estado de indefensión quedaron reducidos una vez más, saliendo la tirania con la suya, en una jugarreta para ellos peligrosa, pero logrando su objetivo, la salida del vapor. Carter, en su segunda gestión visitó a Cuba y habló en el Salon Felix Varela, de la UH. Muchos tuvieron el sueño de ver salir el sol, pero vino una tormenta : La Primavera Negra. La Tercera gestión y segunda visita de Carter a Cuba, otro momento dificil, acoso de disidencia, la novedad de los blogueros, opositores sin miedo, desvalance desfavorable para la dictadura ante la opinión pública mundial y la política internacional, todo indica que el poder pretende lavar su cara, pero les quedan sus maniobras de siempre y su buen arte de las manipulaciones . No nos hagamos ilusiones y pongamos los pies en la tierra, esto es labor de todos, no cedamos terreno, que cuando ellos permiten es porque estan perdiendo, pero cuidado, son muchas sus trampas.

    Me gusta

  35. Zoe Esto me acuerda algo ,Mientras mas no aprieta el Zapato mas queremos Guarapo !
    Lo siento pero Yoanis nunca dira Cuba libre ,ella vive del bisnes en Cuba y ahora que es parte de los titiriteros Castrista y ella tambien es internacionalista y todo le mundo la conoce (fuera de cuba ) ,solo que en Cuba nadie la lee ,Menos que Menos ,no piensen que es por bloqueo ,no es simplemente por que a ella no le intereza ,no hay publico para comprale sus libros .
    Escuchen bien el video ,acseso a informacion y a la internet,Si Robinson la entendiera , le diria deja de ser tan Pionerita ,deja pensar en ti y en ti y de hablar tan exactamente con tanta firmeza ,tus salidas ,tus permisos y los demas somos la Mierda .
    A mi que me den Cafe y Ron ,solo que en Cuba no hay para los pobres ,Ni cafe, Ni rom y eso nadie lo Habla .
    Les digo simplemente Zoe se equivoca muy poco y lo jodio del caso es que los fidelista seguiran fidelistas ,por que les gusta ser pioneritos disciplinaditos ,mismo si lo que hay para comer es pura Sal !

    Me gusta

  36. El problema en Cuba es la dictadura castrista, derrotarla, erradicarla es la solución de nuestros males, esto no se logra
    con aperturas de timbiriches y ventas de washipupas por las calles de la isla con intenciones de entretenernos, haciendonos creer que está cerca la democracia y aunque la visita de Carter sirva para dar a conocer que los contestatarios, opositores y disidentes, aunque se incluyan los julitos pescadores, están presentes en Cuba y no son cuatro gatos como siempre han dicho, labor de los medios que nos ayuda. A pesar que no creo la visita traiga algo positivo, mucho menos definitivo, la Libertad.

    Me gusta

  37. Como soy Cubana y vivo G.a.D.en un pais democrata, puedo opinar, al igual que todos Usts.Yo NO creo en ninguna de esa gente, pero no ahora , nunca he creido.Ojala y este equivocada, pero, esperemos.

    Me gusta

  38. Realmente Yoanni Sanchez ya cansa, con sus escritos que no van al meoyo de la cuestion, pero los cubanos en general hablamos mucho y no hacemos nada en concreto, por què no organizamos definitivamente un moviemiento fuerte contra los castros y dejamos ya, de ganar publicicdad y dinero hablando en contra de ellos mientras todo sigue igual para la nueva burguesia comunista cubana y disidente, Eh? lo mas trsite no es el hambre, no senores, lo mas triste es que la ninez cubana esta indefensa ante los turistas en busca de sexo, y la pèrdida de la dignidad que nos legaron nuestros abuelos.

    Me gusta

  39. La disidencia en cuba esta dividida , cada quien esta luchando individualmente para llevarse meritos por separados, el sufrimiento del pueblo no cuentan. Por supuesto de eso se encargan los castros con sus agentes …Dividiras y venceras!!!
    YS muy ridicula con esos manises, no entendi el mensaje.
    Saludos

    Me gusta

  40. Los pescadores de rios revueltos poseen una pericia especial para enturbiar todas las aguas.De otro modo no picaria ningun otro pez.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: