Hay que desbancar a los favoritos. Por Emma Zinsky.

Hay que desbancar a los favoritos.

Por Emma Zinsky.

Es como curarse en salud. La idea me asaltó mientras asistía a un partido de tennis en el abierto Sony Ericsson de Key Biscayne. La mayoría del público estaba con la rusa (María Sharapova) que vestía una sayita azul, a la que se le quemaban los frijoles todo el tiempo. Era la favorita. Sus partidarios la animaban, le gritaban poniendo coro a sus griticos cada vez que le daba a la pelota.  La otra, (la bielorrusa Azarenka), que es más compacta y no tan fashion como su rival se lo trabajó todo desde el principio. Impuso su juego (aclaro que no soy una especialista del tennis); fui por casualidad, a acompañar a un amigo, y a disfrutar del maravilloso tiempo, del champán y los chocolates, pero… me puse a observar a la gente. Y a las jugadoras. Dios, cómo se aprende mirando. La bielorrusa se curró cada tanto, estaba alerta, cuidadosa con los errores, y agresiva. Se mantuvo haciendo su juego, ignoraba al público concentrada en su tarea. Se lo mereció, sin tanto escombro. Yo, secretamente, desde que la vi estuve con ella, y secretamente  también pedí su Victoria. Así se llama.

Cualquier semejanza con la vida real no es pura coincidencia.

Emma Zinsky.

 

Foto El Pirata

 

 

 

8 respuestas para “Hay que desbancar a los favoritos. Por Emma Zinsky.”

  1. Maria Sharapova era una jugadora muy buena pense que llegaria muy rapido a la cumbre,pero a partir de una lesion,su futuro no se ve tan potencial,recuerda el triste caso de otra privilegiada:Monica Seles,ella parecia imbatible pero a partir de una agresion de un estupido fan de Steffi Grass que le clavo un punal en la espalda su cadena de exito se detuvo,ademas Azarenka esta en buena forma y yo presenti que
    Sharapova no se llevaria el titulo,pero al menos en la posicion espero que debe mejorar en la tabla de puntuacion.

  2. -«!La otredad! La apariencia!»

    Zoé Valdés. «Sangre Azul». 3ra. edición. página 162. Grandes Novelistas Emecé.

  3. Faltó un dato, disculpen: tercera edición, Emece Buenos Aires, 1998.
    Gracias.

  4. Root for the underdog. Be a punk.

  5. No me gusta nada el tennis. Esa miradera de un lado a otro me desorienta. Y encima a mi amigo judio si le gusta y a veces, lo prefiere.

  6. TURANDOT DE ACUERDO
    CON USTED ME INVITARON EN UNA OCASION
    Y PENSE QUE SOLTABA LA CERVICAL

  7. María Sharapova ist meine größe Libe, Serena W. tiene el temple y el Culo que me mata, cuando ellas juegan yo estoy con ellas…

Deja un comentario