Presentación de El Todo Cotidiano el 20 de abril en Miami.

Para su publicación

Zoé Valdés presenta nueva novela en Centro Literario de la Florida
del MDC

Miami, FL abril 4, 2011 – La reconocida escritora cubana Zoé Valdés regresa a la sede de su primera gran comparecencia en el sur de la Florida en 1997, Miami Dade College, para la presentación de su más reciente novela, El todo cotidiano.

Bajo los auspicios del Centro Literario de la Florida del MDC, el evento tendrá lugar el miércoles 20 de abril a las 7:00 p.m. en el  Auditórium del Campus Wolfson  (300 N.E. Segunda Avenida).

En El todo cotidiano, Zoé Valdés, nacida en La Habana y exiliada en Francia, retoma el personaje de una de sus más exitosas novelas, la Yocandra de La nada cotidiana (1995),  y refiere sus tribulaciones para adaptarse a París luego de un breve tránsito por Miami. Con grandes dosis de humor, pluma afilada y una poderosa fuerza poética, la autora de Te di la vida entera, finalista del Premio Planeta 1996, nos regala la historia de una existencia marcada por la pasión, la valentía y las ganas de vivir.

Además de su madre, personaje inolvidable de esta nueva novela, Yocandra tendrá de vecinos en París, a un grupo representativo y singular de cubanos con los cuales deberá lidiar, muchas veces a su pesar, junto a otros emigrados que se integran al acostumbrado universo incisivo y revelador de la literatura de Valdés.

Entre otros numerosos premios y distinciones, Zoé Valdés recibió la orden Chévalier de las Artes y las Letras que otorga Francia, además de un Doctor Honoris Causa de la Universidad francesa de Valenciennes. 

Ha publicado cinco poemarios y más de veinte novelas traducidas a treinta idiomas. Tiene, también, una relevante trayectoria como editora, guionista, productora y realizadora cinematográfica, así como de productora musical.

En su incansable compromiso cívico aboga por la eliminación de las minas antipersonales en el mundo con Amnistía Internacional y por la liberación de periodistas, principalmente los cubanos, con Reporteros sin Fronteras. Es, por otra parte, integrante del proyecto Huit, diseñado para que se cumplan 8 Objetivos del Milenio, como son la creación de escuelas y hospitales en lugares necesitados del mundo.

El Centro Literario de la Florida presenta la novela El todo cotidiano, en el Auditórium del  Campus Wolfson, el miércoles 20 de abril a las 7:00 p.m. Entrada gratis.

Más información en los teléfonos: 305-237-3940 o al 305-237-2324 o visite el sitio Web www.flcenterlitarts.com

.
 
 

 

Contactos:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611                
Tere Estorino, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)

Documento para envíar: MDC-zoé valdés FCLA Spanish

24 respuestas para “Presentación de El Todo Cotidiano el 20 de abril en Miami.”

  1. Zoe, disfrútalo y déjanos estar al tanto de lo que pase ese día, muchos miles de kilómetros nos separan, pero te leo a diario en el blog y te sigo, sinceramente.
    Felicidades.

    Me gusta

  2. Mi madre irá a verte. Ya me lo confirmó. Un abrazo y felicitaciones anticipadas por el éxito seguro. Espero que lo pases muy bien.

    Me gusta

  3. Zoe por alguna casualidad estara usted autografiando su libro? Nada me gustaria mas.

    Me gusta

  4. De mas está desearte que sea muy gratificante este evento.
    Yo tengo un ejemplar de este libro, mi aspiración que me lo firmes, algún dia.

    Me gusta

  5. Dicen que Pep Guardiola, les pone esta canción a los jugadores del Barça, antes de salir a competir, que da muy buenas vibraciones, visto lo visto, yo pa’ que no quede por mí, te la dejo de regalo.

    Me gusta

  6. Si el Senor me lo permite alli estare y le rogare a nuestra gran escritora me dedique un ejemplar de este libro que pienso saborear como casi todos los que ha publicado.

    Me gusta

  7. Dios mediante, estaré allí si no me pierdo en las calles, pues casi todas las veces que he ido al downtown de Miami me pierdo ya sea al ir o al regresar . Tengo el consuelo de los tontos: no soy el único 🙂

    Me gusta

  8. Yo hare lo posible por ir, pero se que en Downtown es dificil estacionar la aplanadora.

    Me gusta

  9. Al menos tengo la suerte de estar viendo a Zoe por tv, por Americateve, canal 41….Exitos y felicitaciones estimada Zoé.

    Me gusta

  10. Acabo de verte en Sevcec, Buenisimo!! Felicitaciones, intensa, pero calmada! amiga Zoe, comparto tu desesperanza, tu cansancio y el vacio que sientes, asi mismo me siento yo la mayor parte del tiempo, es horrible, no quisiera sentirme asi, pero ya los años me han pasado y no veo nada claro, antes hacia planes, cuando se acabe lo de Cuba voy a hacer esto y lo otro, ya no me salen esas palabras de mi boca, estoy como desengañada, te veo el 21 si Dios quiere, yo no puedo ir el 20 al MDC. Saludos!!

    Me gusta

  11. El 20 de Abril estare alli para conocer a Zoe, pedirle su autografo y saludar a Rios, quien a traves de su hermano Francisco, nos mantenia informado sobre el buen arte. Gracias a aquel grupo de amigos adolescentes, mi gusto por la musica, el cine, la literatura, la fotografia y hasta la moda era totalmente opuesto al “normado” por los pasajeros del Granma.
    Me alegra que gente tan progresista y tolerante haya podido materializar sueños que parecian imposibles 90 millas atras.

    Me gusta

  12. me gusto mucho ayer las respuestas que diste, es verdad y te comprendo la desilucion lo mata a una y sobre todo aqui ojala y que no escuches unas frazes escalofrinetes de algunos, pero que ademas de todo no se les puede decir que estan confundidos,pues estan convncidos de lo que dicen, creo que andan por todo el mundo,pero ya sabes aqui mas,bueno nos veremos
    20 y suguro que antes cuando venga nuestra amiga.
    Felicidades mill,genial, crees que tendras tiempo para encontrarnos? Me avisas, te ofresco mi ayuda si se te ofrece algo.

    Me gusta

  13. Zoe…date una vueltecita por Puerto Rico….esta solo a dos horas….avisanos….

    Me gusta

  14. Alguien sabe si e libro se está vendiendo en México???
    Felicidades Zoe.
    Saludos,

    Me gusta

  15. Estoy leyendo el libro. Fantàstico. Lo comprè el otro dìa en Milan, donde vivo. Zoe, gracias. eres tema de lectura de mis alumnos y hace tiempo una escribiò su tesis sobre “Café nostalgia”.
    Manuel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .