Siete preguntas al Dr. Oscar Elías Biscet: El rival de los Castro.

SIETE PREGUNTAS A OSCAR ELÍAS BISCET: El RIVAL DE LOS CASTRO.

Por Zoé Valdés.

 

Podría afirmar con gusto y convicción que el Dr. Oscar Elías Biscet (La Habana, 1961) es el opositor cubano al que más miedo le tienen los Castro, y no solamente porque retrata bien, aunque es un hombre de buen ver, además se ha dado a conocer por su lucha en contra del aborto, y a favor de la libertad de Cuba.

Es verdad que posee un cierto aire de Antonio Maceo, pero nada más lejos de su personalidad querer compararse ni arrogarse desproporciones. Su activismo social y político lo condujeron a crear escuelas cívicas, donde se mostraba la historia real de la isla, y los opositores también enseñaban cómo comportarse socialmente, estudiándose a la vez a sí mismos, sin el tamiz o espejo agrietado de la censura y autocensura.

Jamás he escondido mis simpatías por el Dr Biscet, y considero que su valor es sin duda alguna ejemplarizante. Fue condenado a 25 años de cárcel de los que cumplió 8 (en aquella ocasión, antes también había estado preso durante 4 años por motivos políticos) y por querer cambiar e intervenir directamente en la realidad de su país.

Es un hombre pacífico, de pensamiento claro, al que rara vez lo hemos visto mezclarse con la falsedad y la ignominia, y mucho menos con la lentejuela. Esperemos que siga así por mucho tiempo. Creo que aquí los Castro tienen a un verdadero rival.

ZV: Muchos cubanos, y no cubanos, piensan que, sin duda alguna, usted es la persona más preparada para liderar un cambio en Cuba, sin los Castro. Estoy segura que, si eso ocurriera, a usted le agradaría ser elegido de forma democrática, en caso de que no pudiera ser de ese modo, ¿cómo vería usted su ascenso al poder? Y viendo el nivel de relación tensa, pero al mismo tiempo, histórica y humana, familiar, con los Estados Unidos, considerado por los Castro como el mayor enemigo de Cuba, ¿qué haría usted para conseguir una normalización entre las relaciones de ambos países?

OEB: Esas personas me honran y yo se lo agradezco, pero en Cuba y en el exilio hay mucha gente preparadas para liderar un cambio sin los Castros, en mis conceptos y principios no hay otra vía de llegar a la dirección del país que no sea a través del voto popular, libre y democrático. Si se le diera las libertades básicas al pueblo cubano, esto aceleraría y favorecería la normalización de las relaciones entre los dos países.

ZV: Seguramente conocerá que su figura ejerce simpatía entre los cubanos, aunque se le intenta desacreditar desde el Comité Central con enviados que se encuentran fuera, por sus ideas acerca del aborto. Lo que resulta curioso es que nadie se tome el trabajo de investigar y de cuestionar lo que fue y ha sido y sigue siendo hasta el momento en el que hablamos el aborto en Cuba en época del castrismo. ¿Podría ser más explícito con sus puntos de vista?

OEB: El aborto es un crimen de Lesa Humanidad, el niño no nacido es un ser humano que vive intra-útero y tiene su identidad personal bien definido a través de su ADN, esto está demostrado científicamente. Apoyo al niño no nacido por mis principios éticos, morales, cristianos, y como médico promuevo y defiendo la vida humana.

ZV: Dr. Biscet, ¿usted cree que en caso de que los Estados Unidos levanten el embargo, los Castro hagan un gesto de buena voluntad y den paso a elecciones democráticas verdaderas, y permitan a los movimientos opositores que participen de ellas, como en cualquier otro país del mundo democrático?

OEB: Pienso que no lo harían porque los tiranos nunca ceden el poder al no ser por una exigencia intensa de los oprimidos.

ZV: Raúl Castro aseveró, al inicio de su mandato, hace ya más de tres años, estar dispuesto a dialogar con Estados Unidos en todos los terrenos, y no lo ha hecho, entretanto su hermano, Fidel Castro, ha vuelto al poder. ¿Estamos ante dos ancianos dictadores tratando de ganar tiempo para seguir en las mismas, o ante dos personas a las que les gustaría invertir lo que les queda de vida en rectificar, en reconciliarse con el pueblo cubano, con el gobierno de los Estados Unidos, y con el mundo, tratando de hacer acciones honestas?

OEB: Estamos ante dos autócratas tratando de ganar tiempo a través de falsas expectativas de cambios democráticos.

ZV: ¿Cómo ve usted, de manera concreta, la incorporación del exilio al país, la unión de este exilio con los cubanos de adentro, y la recuperación social, política y económica de Cuba?

OEB: En un cambio democrático en el país deben de participar todos los cubanos, los que viven en la Isla y los del exilio, todos los cubanos tienen derecho a elegir y ser elegido a través de elecciones libres y democráticas. la recuperación económica sería  un proceso  acelerado hacia un país desarrollado, en un periodo quizás de 10 años, lo más difícil va a ser la recuperación moral, el régimen castro comunista para mantenerse en el poder, destruyo los valores éticos, morales del pueblo cubano; incrementando la corrupción, la prostitución, en especial la infantil, la drogadicción y el alcoholismo.

ZV: Sabemos que hay un racismo extremo en nuestro país. Se ha dicho mucho que mientras que en Estados Unidos, Barack Obama por defender sus ideas y pedir cambios, salió electo presidente; a usted, por lo mismo, por defender sus ideas, y por pedir cambios, lo condenaron a 25 años de cárcel, de los que ha cumplido en total 12. ¿Puede argumentarme más en relación a estas comparaciones? ¿Cree que el crecimiento del racismo, que es una parte esencial del gran problema engendrado por la dictadura, sea producto del castrismo?

OEB: Estos hechos no se pueden extrapolar; Barack Obama vive en una República democrática donde se respetan los derechos humanos elementales y yo vivo en un país donde existe una dictadura totalitaria semejante a la de Hitler y  Stalin. El racismo es un proceso histórico en Cuba que la República democrática no pudo resolver, pero si disminuyó su influencia por el espíritu de libertad en que se vivía. Castro prometió su erradicación al inicio de su gobierno, incluso declaró que esto había sido resuelto, sin embargo el mismo reconoció 40 años después el fracaso de su proyecto; la falta de libertad hace que este fenómeno no se pueda discutir, esta problemática  denigra a la humanidad. Las cárceles de Cuba son una prueba fehaciente del lugar que ocupan las personas de la raza negra en la sociedad Socialista, visítenlas y lo comprobarán.

ZV: Estados Unidos reconoció su valor con una de sus más altas distinciones, Europa también lo ha nominado a varios premios importantes, incluido el Nobel. ¿No cree usted que no estaría pidiendo usted demasiado si pidiera entrevistarse telefónicamente, y de manera pública, con el Presidente de Estados Unidos, como han hecho otros opositores? Algunos consideran que usted sería un excelente interlocutor entre la oposición cubana y el gobierno de los Estados Unidos… ¿Podría comentarme al respecto?

OEB: El presidente de los EUA, Barack Obama es un presidente muy ocupado con los problemas de su país y los del mundo.

Claro está, si él me invitara a conversar me honraría en transmitirles mis ideas y conceptos en defensa de la libertad del pueblo cubano.

ZV: Muchas gracias, Dr. Biscet.

OEB: Gracias a usted.

Entrevista con el Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

5 de abril del 2011.

Aprovecho para agradecer a su esposa Elsa Morejón.

Publicado en El Economista.

En El Economista se comieron el final y pusieron otra foto de los Castro, espero que lo corrijan lo más rápido posible.

61 respuestas para “Siete preguntas al Dr. Oscar Elías Biscet: El rival de los Castro.”

  1. Excelente entrevista. La mejor que le han hecho al Dr. Biscet.

  2. Gracias, Zoe, por tan magnífica entrevista, y gracias al Dr. Biscet por su honestidad al responder a las preguntas.
    Siempre he admirado al Dr. Biscet, y le tengo en mis oraciones.
    Qué pena que no abunden más Biscets en Cuba.
    Abrazos para ustedes dos.
    Marucha

  3. Excellente Entrevista con el Dr Oscar Elias Biscet ,Muy buena ,, Gracias Zoe .
    La comparto ,Un Saludo brisy

  4. El aborto se sabe que es un asesinato. El tema es que a pesar de cuál quiere ley, que impida hacerlo en los hospitales..aumentará la mortalidad tanto del bebe como de la madre, por los lugares que se hacen.Entiendo que más allá de la sociología, el tema está conectado a la antropología humana..

    Lo otro que me llama la atención es porque no se considera al falso ganadoror del Premio Novel de la Paz Obama,como un genocida del mismo nivel que Castro..lo que matan son seres humanos..a distancia
    ¿Cuál es la diferencia? No quieren trato con uno y si con el otro..
    Es un poco incomprensible

  5. Excelente entrevista! Ojalá que Biscet logre continuar fiel a sus principios, como hasta ahora, en medio de aquel charquero.

  6. Gracias por acercarnos al personaje y su pensamiento. Una entrevista excelente, directa y esclarecedora, . ENHORABUENA!

  7. Es emocionante comprobar mi admiracion por este gran hombre de nuestro tiempo. Muy buena la entrevista, con preguntas y respuestas inteligentes y honestas. Muchas gracias, Zoe, por esta oportunidad de conocer mas detalles sobre las ideas del Dr. Biscet. Necesitamos muchos hombres como el, con su valentia y claridad de pensamiento. Un saludo respetuoso para el y su esposa, y mis sinceros agradecimientos por todos sus sacrificios. (Disculpen la falta de acentos).

  8. Querida Zoe : Entrevista oportuna,madura y real. Muy buenas preguntas y muy buenas respuestas. Estoy completamente de acuerdo con el Dr. Biset,sobre lo que el llama » recuperacion moral», se han destruido las bases fundamentales y el engendro creado sera muy dificil de erradicar. Pobre pais,nuestro pais!!!.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  9. Excelente entrevista, quizas la mejor que he leido de las hechas al Dr. Biscet. Al fin esta dejando de ser un enigma para mi, y espero que estar equivocado en mis apreciaciones sobre su personalidad politica. Ojala. Esta entrevista, sin duda, me ha mostrado una parte mas racional del Dr. Biscet. Aun me queda por leer un programa politico, y naturalmente, me queda por ver tambien cual es su relacion con ciertos personajes de la «no-politica» cubana, ojala mantenga su independencia.

  10. Preguntas claras y profundas que expone el pensamiento de un libertador. Ya sea la historia, o la vida misma para otros, que paradojicamente subvierte los valores , del grilete colonial al grillete dictatorial y así como en un pasado lejano, Gallo, Maceo y Peña grabaron un sello de libertad en la nación cubana, será con este nuevo lider.
    Gracias Zoe por la entrevista

  11. gracias zoe. es muy importante conocer de primera mano la vision que sobre el tema cubano tiene el dr. biscet, pues permite aunar voluntades mediante su divulgacion. muchas personas que no lo conocen en cuba, pero que buscan desesperadamente informacion en la red, podran formarse una idea mas cabal acerca de el y la oposicion cubana. le pongo link con tu permiso.

  12. ME DA ORGULLO SABER QUE EN MI CUBA HAY UNA PERSONA COMO EL DO.OSCAR ELIAS BISCET,QUIZAS NO LO SEPA PERO MUCHOS LO VEN COMO ZOE,EL FUTURO DE CUBA,YO PERSONALMENTE APLAUDO ESTA ENTREVISTA DE UN VALOR INCALCULABLE QUE TODOS LOS CUBANOS DEBERIAN LEER LOS DE ADENTRO Y LOS DE AFUERA,GRACIAS AMOGA POR COMPARTIR TAN BUEN TRABAJO UN ABRAZO.

  13. Muy interesante y concretas las respuestas del Doc. Biscet, me gusta porque hasta ahora ha sido el unico opositor que ha hablado de inclusion de los cubanos del exilio, no solo del punto de vista economico sino tambien politico ha hecho notar la perdida de los valores eticos y morales de la sociedad cubana con sencillez, sin arrogancias ni protagonismos, desde mi puento de vista nutro la esperanza que con un Biscet , con Payà como figuras que nos representen estamos dando un paso adelante que dios los ilumine a los dos

  14. Soy cubano estoy en contra de los Castros este hombre es primera vez que lo veo… no me gusta de entrada porque esta en contra del aborto y me imagino que ademas deba de ser religioso… y uno de las pocas cosas que la dictadura a cultivado a sido permitir aborto y controlar las religiones.. cosas que a la larga destruyen a los paises

  15. Muy buena entrevista Zoe, me gustaron tus preguntas. El Dr. Biscet es una de las principales figuras de la oposicion. Toda su trayectoria como opositor al desgobierno ha sido ejemplarizante, es un hombre poseedor de un valor envediable, es de esos hombres – como dijera Marti – «que llevan en si el decoro de muchos hombres». Soy amigo de un Dr, aqui en Florida, que fue companero de trabajo de Biscet, me ha contado anecdotas de su calidad como persona, como ser humano, su admiracion por Biscet no tiene limite.
    Biscet para mi tiene muchas cosas a su favor:
    – Su vida se va desarrollando paralela a la costruccion del castrismo-socialismo; por lo que no arrastra vicios capitalistas.
    – Pertenece a la clase social, supuestamente mas favorecida por la revolucion.
    – Es medico, formado para servir al castrismo, «donde sea, como sea, y para lo que sea».
    El Dr. Oscar Elias Biscet, es una demostracion del fracaso del castrismo-socialismo.

  16. Muy bueno esta entrevista, Un presidente como este es lo que le hace falta a Cuba, para comenzar a enderezarla y sacarla del desastre Castro comunista, y no solo me refiero al desastre economico, incluso y mas, al desastre socio-politico, a la dictadura totalitaria- Castrista, dos viejos sinverguenzas y asesinos, dos dinosaurios politicos,aferrados al poder
    y que conste, si Biset habla con Barac Obama, pues que hable, el sabe mucho mas que yo,
    pero quede3 claro que Obama esta haciendole el juego a la dictadura de los Castro,le esta’ pasando la mano ,apoyandolos, aprobando el envio de miles o millones de turistas y millones de dolares en alimentos, eso es dinero para el bolsillo de los dictadores. eso es dinero para que no se derrunbe, un gobierto totalitario que esta’ en bancarrota y Obama lo ayuda y le manda millones de dolares para que no se acabe de undir,.Eso es alta traicion en
    primer lugar al pueblo de los EE.UU. pues los Castro quieren enterrar a los EE.UU., le han metido droga , espias, Guerras, estan socavando las universidades con los agentes de influencia, y los espias, Castro es enemigo jurado de losEE.UU.,le han dicho que los Yankis son Guanajos, y Obama tambien es traidor a los sufrimientos del pueblo Cubano, a la sangre
    de los miles y miles de cubanos fusilados, asesinados, a la represion, y Obama tambien es traidor a los principios del pueblo Norteamericano, que ama la libertad y detesta a los dictadores -totalitarios -asesinos,.
    Zoe: Por favor, que falta haria que Obama leyera esto, escrito por un Cubanito sencillo de los de a Pie.
    Muchas Gracias: Sandro

  17. «- Su vida se va desarrollando paralela a la costruccion del castrismo-socialismo; por lo que no arrastra vicios capitalistas.» Dice el Sr. Pedro Julio Suárez en un comentario anterior. De lo cual entiendo, o debo entender que «los vicios comunistas» no son vicios, y si no son vicios puede que entonces sean virtudes. La gente se da cuenta de lo que dice a veces. O me dan miedo o me dan tristeza.

    La entrevista es, en efecto, la única o lo único que para mí hasta ahora desvela un poco de esta enigmática figura. Aprecio y agradezco su grado de contención. Puede que la pulpa se corresponda con el aspecto de la fruta. Pero es pronto para entusiasmarse (aunque ya no me entusiasmo ni con El Paraíso Recobrado que publicitaban los Testigos de Jehová en una revista que se llamaba Atalaya, por allá cuando yo era niño). En todo caso, yo, como Santo Tomás…

  18. Insuperable entrevista, clara, concisa, precisa.
    Nos deja ver al verdadero hombre que es Biscet y su ideario político…Saber que existen aún hombres como el nos renueva las esperanzas de que aún es posible, que no debemos bajar los brazos, que el fin está cerca. Orgullo de colega y compatriota!! Gracias Dr.Biscet, gracias Zoé. Bella y amorosa foto

  19. un cubano digno ,eso es el doctor biscet ,desde argentina seguimos con esta maravillosa persona y pedimos que dios lo ayude ,una nona.

  20. Excelente. le corresponde a los cubanos americanos que estan bien cerca de el presidente Obama propiciar esa entrevista.

  21. Será que el Doctor Biscet es nuestra Luz al final del tunel?

    Parece un hombre honesto, sensato y valiente, ademas de que es inteligente y sabe expresarse.

    Dios permita que tanto el como otros cubanos y cubanas inteligentes, decentes y patriotas puedan conducir a Cuba por un camino de progreso, libertad y respeto.

    Ya es hora! Basta! Ya pagamos bastante caro nuestros pecados!

  22. Gracias a la sra Zoé Valdés por esta entrevista ,que me ha permitido conocer más de cerca el pensamiento e ideas del Dr Bisset,sus preguntas acertadas y concretas y las respuestas con el dominio del conocedor de los maless que aquejan a la sociedad cubana.Mis felicitaciones

  23. Muy buena entrevista, felicitaciones Zoé.Una vez más aplaudo la lucidez política del Dr Biscet; no aceptar el destierro, esa sola decisión habla de la firmeza de sus ideas y convicciones. Estoy de acuerdo con Biscet cuando decía que el destierro de los presos político fue un error por parte de muchos de ellos, fue una salida desesperada; ahora muchos de llos están arrepentidos y están denunciando el abandono por parte del estado Español. Creo que cometieron un gran error en confiar en el gobierno de Zapatero que los ha utilizado de una manera descarada. Hay que denunciar esta situación una y otra vez, y que quede constancia de la alianza del gobierno de Zapatero con una de las dictaduras más crueles de la historia moderna, como en su momento Franco fue aliado de Hitler. Gracias a Dios que ya no es candidato y que el PSOE está lejos de ganar la spróximas elecciones, desde luego así será con mi voto en su contra.

    Agrego el lik de la noticia sobre desterrados Cubanos en España:
    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/233345/expreso-pide-retornar-a-cuba-ante-el-trato-hostil-del-gobierno-espanol/

  24. Preguntas calibradas, objetivas y directas a la raiz de todos los males con que esa plebe contamino a nuestra nacion. Y respuestas sencillas, convincentes de que el Dr. Biscet tiene una profunda percepcion de la realidad cubana y de como transformarla para bien. De los pocos que han expresado que el exilio cuenta en una futura transformacion democratica de Cuba. Se aprecia de lejos su modestia, y su conmiseracion por el sufrido pueblo cubano. Es un hombre que ama, primera condicion para el exito de cualquier empresa, si la isla es una pocilga es por la maldita condicion de unos dictadores que desplegaron su odio resentido y envidioso desde el horrendo mes de enero del 59. Felicidades.

  25. Excelente por ambos, preguntas concretas y respuestas concisas. El futuro de Cuba tiene muchas vias y resultados, si la necesidad del gobierno por un dialogo entre cubanos se hace real, Biscet seria la voz prima en el gran concierto que desarrollaria la oposicion en las tribunas que han estado cerradas por tanto tiempo para el pueblo…Brillante es mi evaluacion personal a esta entrevista….Carlos

  26. Quisiera agregar que a diferencia de otras entrevistas ,en esta no se mezcla la libertad y la democracia de Cuba con ningun tipo de condicionamiento extranjero, como hacen las familias de los Capos de la mafia y Carteles del narco, si me cedes tal territorio, abandono la ofensiva de mis sicarios, si me sueltas a los rehenes, te aseguro un credito de cien millones.Aqui se esta tratando simple y llanamente de algo que nada tiene que ver con las relaciones de unos dictadores carceleros y asesinos con una nacion extranjera,y que es el derecho del pueblo cubano a elegir a sus gobernantes, a ser libre, politica, social y economicamente , y que esta por encima de las fracesitas castrofascistas sobre el mentiroso embargo, las restricciones de esto y de lo otro por parte de los yankis, del bloqueo, vocabulario de la plebe de Biran que increiblemente algunos contestatarios y opositores asumen como condicion (quien supiera latin) previa para que esos tiranos feudalistas empedernidos, se atrevan siquiera a permitir elecciones pluripartidistas.

  27. ,Muy bueno su blog y cada vez me interesa mas ,cada chancecillo que tengo, entro y trato si me es possible opinar mi castellano no es muy bueno, pero trato de hacerme entender.
    Dr.Oscar E. Biscet es tremendo patriota, valiente,transparenteCreo que si los cubanos fueran mas unidos e inteligentes, lo deberian nombrar su «Lider Principal» «EL» reune todas las condiciones necesarias, para
    dirigir este exilio,disidencia o como se llame.Todos los cambios existentes historicamente lo han tenido ejemplos: Nelson Mandela, Ghandhi , Dr. Martin Luther King.
    Obviamente con un gran lider de la altura del Dr. Biscet, creo que la
    lucha por el cambio democratico en la Isla seria mucho mas respetado «sobre todo por los demas paises» que la mayoria solamente
    ven varias «organizaciones» muchas divisiones y mucho blah,blah,blah.
    Muchos «jefes y pocos indios».
    Mientras que los Militarotes Vejetes siguen Dividiendo ,manteniendo su dynastia en el poder.
    Gracias y siga adelante.

  28. Al pan, pan, y al vino, vino. Muy buena la entrevista. Gracias por compartirla.

  29. David Lago, que entendiste cuando dije «vicios capitalista»?, para que entiendas mejor, que no tienen por donde agarrarlo, que supuestamente es un tipo formado para continuar la obra revolucionaria, y que les ha resultado?, una de las principales figura para descontinuar ese engendro de obra revolucionaria.

  30. Muy buena entrevista que nos permite conocer un poco más a Biscet, sus ideas y talante democrático. Este gran luchador por los derechos humanos se llena de humildad para transmitir de manera clara sus principios, convicciones y su determinacion de continuar luchando por ellos, gracias Zoe por compartir la entrevista con todos nosotros.

  31. Excelente. Seguro cien por ciento que tanto los cubanos de la Isla cautiva como los del exilio nos sentiriamos muy felices de que pudiera realizarse una entrevista entre el Presidente Obama y Oscar Elias Biscet, esta accion constituiria un enorme aval para el movimiento democratico cubano, a la vez que un reconocimiento al mismo y un golpe demoledor para el regimen que oprime toda una nacion por mas de medio siglo. Ojala se promueva una entrevista entre ambos; seria muy bien vista por el mundo amante de la Libertad y La Democracia.

    Muy complacido con la entrevista. Genial idea. Gracias…Hernandez

  32. Anónimo Enlace permanente. Disculpen. Me salió anónimo, la emoción pudo más que la razón.
    abril 7, 2011 6:18 pm

    Insuperable entrevista, clara, concisa, precisa.
    Nos deja ver al verdadero hombre que es Biscet y su ideario político…Saber que existen aún hombres como el nos renueva las esperanzas de que aún es posible, que no debemos bajar los brazos, que el fin está cerca. Orgullo de colega y compatriota!! Gracias Dr.Biscet, gracias Zoé. Bella y amorosa foto.

  33. Al cubano 5:22:
    En el mismo hospital donde Biscet trabajo (Hijas de Galicias) habian otros medicos tambien opuestos al aborto como metodo anticonceptivo, la cuestion es que Biscet fue el unico que alzo la voz contra ese metodo, no creo que Biscet si una mujer tiene razones para abortar el se niegue, cuando mi ex-esposa salio embarazada y pensamos que era mejor abortar el Dr que la atendia nos convencio de no hacerlo y no fue Biscet si no un colega del mismo hospital.

  34. Muy buena entrevista, cordura y precisión por ambos. Que raro, cubanos que se ponen de acuerdo en algo, al menos en la base. Viva Cuba Libre!

  35. Vale, Suárez. Ahora lo entiendo, antes no. Y pensé que era parte del discurso neo-revolucionario, ese que intenta decir que la Revolución fue traicionada, y no una traición en sí misma.

  36. Me gusto mucho la entrevista y ya que estamos acusados de mercenarios por los mafiosos que regenta la isla yo propongo que los americanos apoyen a Biscet en la proyección de su imagen y discurso, que lo conviertan en un producto político que en imagen y palabras ridiculice y mucho a las bestias que nos desgobiernan, los cubanos necesitamos un patrón de comparación.

  37. Zoé, Gracias por esta entrevista inteligente y profunda. Gracias por la oportunidad que nos das de conocer a este hombre valiente, recto, noble y honesto que trabaja par liberar a nuestra pueblo. Un lider indudablemente. Cuanta verdad hay en: «lo más difícil va a ser la recuperación moral, el régimen castro comunista para mantenerse en el poder, destruyo los valores éticos, morales del pueblo cubano». Cuanta razon tiene! Entre todas las barbaridades que estos criminales han hecho a nuetra gente, la degradacion de los valores es el mas catastrofica. Resultado directo, como todos lo sabemos, de la falta de valores de ellos mismos. Que se vayan YA para que podamos ser de nuevo nosotros mismos. Gracias por enfocarte en el. Tienes TODA la razon en hacerlo. Muestranos otros como el para tener la esperanza de que el final, cerca o lejos, esta llegando a galope.

  38. Excelente cuestionario , gracias Zoé por permitirnos atravéz de tus preguntas exclarecernos a cerca de las convicciones del doctor Biscet.

    Gracias a Biscet por sus respuestas a la altura de las preguntas.

    Seria muy provechosoque algunos improvisados peroídistas de la Isla aprendieran a preguntar, para que obtuvieran entrevistas de calidad como esta.

    Al fin he sabido lo que necesitaba saber del jefe de la comisión de derechos humanos de Lawton.

    Enhorabuena Zoé y Biscet.

  39. La entrevista muy buena, el entrevistado muy cauteloso, aunque estoy en contra de su activismo religioso en contra del aborto, reconozco que es muy medido, creo que para una Cuba futura haria falta un presidente con experiencia del juego democratico como Montaner u otro del exilio, pero tambien creo que la sucesion sera con gentes del actal gobierno, desgraciadamente. Tambien me gusta mas Paya Sardinas, tiene un espectro de vision mas amplio que no se limita al aborto, tema controversial tambien, en fin, me alegro que este libre.

  40. Muy interesante la entrevista y una manera de acercarnos a este gran hombre que siempre ha defendido las cosas por las que cree. En lo único que difiero sin negociación es en su posición antiabortista. Yo defiendo y defenderé siempre el derecho de la mujer a decidir. No es un método anticonceptivo, no debe ser tomado a la ligera como hacen ahora muchas, eso es cierto. En fin, es muy difícil coincidir en todo, pero me gusta el poder conocer gente que dice lo que piensa.

    Saludos!

  41. Hola Zoe: Oscar Elías Biscet es un líder, no un caudillo. Conocemos sobre su integridad moral y esperamos algún día, si es que eso llega a pasar, pues cada vez está más remoto, que llegue a conformar un partida político organizado, pueda ser candidato a unas elecciones libres, donde todos los cubanos, los que viven en nuestro país y los que estamos afuera, podamos participar. Y que al final de esta elección, el que gane sea respetado por la minoría que no le dio el voto y a la vez el que gane, tenga en cuenta la voz discrepente de los que han votado por cualquier otro candidato. Vale decir: respeto total a la decisión del pueblo. Esto creo que lo representa el Dr. Biscet.
    Gracias por la entrevista, que resulta sumamente importante.

  42. Muy interesante… Muchas veces leo el articulo pero mas leo los comentarios para entender a las personas que leen y se interesan enlas cosas de Cuba. Leo que Biscet es «enigmatico». Yo cuando conoci de esa persona presa y medico, eso si es enigmatico, un medico preso enseguida quise saber quien es. Esta en google y otros websites se puede leer su biografia. Es un hombre que tiene un rostro noble, su rostro refleja su nobleza ( o eso esperamos) Alguien al final debe representarnos. a los que temen que es anti-aborto: todo medico se supono que sea anti-aborto pues el juramento hipocrites es: «no hacer daño», y el aborto es la destruccion de una vida humana inocente. Loideal seria la practica de usar anticonceptivos de todas clases pues el planeta tambien tiene que sobrevevir a la alta poblacion, o sea se necesita un balance y mucha educacion.

  43. Execelnte entrevista…excelentes respuestas..sobre el aborto: Yo estoy en contra del aborto..pero..defiendo el derecho de la mujer a la libre determinacion y ..el Dr Oscar Elias Biscet tiene una plataforma mas alla del tema del aborto , como la democracia, la salida de los castros del panorama politico y la libertad de expresion..Seria un magnifico candidato para una Cuba futura-entre otros buenos tambien..pero..lo importante no es el hombre/mujer que este a la cabeza..sino que se respete la democracia de elegirlo..Felicidades por esta entrevista..me hizo volver..bye

    Nota: Creo que podriamos estimular, aunque sea, una video-conferencia de Biscet con Obama..buena idea…

  44. Execelnte entrevista…excelentes respuestas..sobre el aborto: Yo estoy en contra del aborto..pero..defiendo el derecho de la mujer a la libre determinacion y ..el Dr Oscar Elias Biscet tiene una plataforma mas alla del tema del aborto , como la democracia, la salida de los castros del panorama politico y la libertad de expresion..Seria un magnifico candidato para una Cuba futura-entre otros buenos tambien..pero..lo importante no es el hombre/mujer que este a la cabeza..sino que se respete la democracia de elegirlo..Felicidades por esta entrevista..me hizo volver..bye

    Nota: Creo que podriamos estimular, aunque sea, una video-conferencia de Biscet con Obama.. Muy buena idea…

  45. Que casi todo el exilio vea a este hombre al frente de una Cuba libre es una muestra de la falta de lideres que padecemos los amantes de la libertad. Yo creo que es un buen hombre pero no veo nada en el que me indique que pueda guiar un país tan complejo como Cuba.

    «La recuperación económica sería un proceso acelerado hacia un país desarrollado, en un periodo quizás de 10 años (…)» Un país que carece de industria, recursos naturales, con una agricultura poco desarrollada y con una población no acostumbrada al esfuerzo y que vive en la mas absoluta pobreza, no puede alcanzar el desarrollo en diez años ni en veinte. Yo dudo que Biscet esté preparado para gobernar un país. Además a él le preocupan sobre todo las cuestione éticas y los valores tradicionales del pueblo cubano. De lo que si no tengo duda es que es un hombre valiente y su mayor contribución es demostrar al pueblo cubano que es posible luchar por las ideas. Cuando Cuba sea libre necesitara buenos administradores y no pastores que guíen el rebaño ni líderes que de líderes ya estamos hartos.
    Por cierto, parece que todo el mundo quiere que se normalicen las relaciones con EE.UU y esa sería la garantía para la permanencia de los Castro en el poder. En cualquier caso siempre estamos dando a entender al mundo que el problema de Cuba es su relación con EE.UU justo lo que quiere Castro que se crea. No es por criticar la entrevista ni mucho menos, que me ha encantado, sino que me cabréo cada vez que escucho hablar de realciones Cuba -EE.UU que al fin y al cabo no tiene nada que ver con que los Castros sean unos asesino y lleven más de medio siglo en el poder.

  46. SI BISCET ES COMPATIBLE Y AMISTOSO HERMANO DE OBAMA BARACK HUSSEIN, LOS BISCET Y OBAMA QUE CONOCIAMOS HASTA HACE POCO, …..YA NO SERÁ ÉL BISCET, Y EL SÍ SERÁ OBAMA…

  47. Me alegra mucho esta entrevista que además de mostrar a Biscet, acerca e identifica a dos luchadores por la libertad de Cuba. Precisas, profundas preguntas y correctas respuestas. Necesario e imprescindible el acercamiento, el dialogo, el consenso y más en estos momentos cruciales para las posibilidades de libertad en Cuba y la evitación de la sucesión de la dictadura mediante un factor común, “Unidad”…

  48. UN ENTREVISTADOR NO PUEDE, O NO DEBE, PREGUNTAR CON MAS EXTENSION DE LO QUE EL ENTREVISTADO HARÁ, Y SIGUE HACIENDO EN LA ENTREVISTA.

    POCO DE NOVEDAD, AUNQUE ES DE INTERES SABER LO QUE SE PIENSA HOY, DE LO QUE SE PODRIA HACER. PLAGIOS DE CONTENIDOS (LIBRES, OF COURSE) INCLUIDOS….

  49. Dear Morgana:
    El Dr. Biscet tambien respeta el libre albedrio de la mujer de tomar una decesion..lo que sucedio con el aborto es que en Cuba se estaban realizando abortos de mas de 32 semanas [6 meses] con un metodo llamado Rivanol que consistia en inyectarle formol [formaldehido] dentro del utero a la mujer para matar un feto viable [ feto con vida y sin anomalia] y que se considera a nivel mundial un asesinato que ponia tambien en riesgo la vida de la madre y mataba al feto..tal fue la repercusion de ls protesta del Dr Biscet que el regimen suprimio definito el Rivanol..ese fue su inicio… pero el programa del Dr Biscet es mas amplio..Saludos ..bye

  50. Ese anonimo fui yo..pero salio anonimo..

  51. Por eso es preferible mejorar las relaciones de USA con Cuba ,,,pero representada por los disidentes [ Biscet-Obama] en este caso…fue bueno que Carter se reuniera con las disidencia..asi la legitimiza…Buena inicicativa la entrevista y su divulgacion..estos son hechos bien pensados y efectivos….que vengan otros!!

  52. Gracias por acercarnos tan sabiamente a un hombre integro, a un patriota, a un cubano dispuesto a defender sus ideas.Que Dios los cuide.

  53. Y yo me pregunto, en un país ateo,hambriento, donde falta hasta el condón, tener hijos es una pesadilla, la simulación una virtud y, la falta de coraje una mal; puede alguien convencer con ése discurso?
    Necesitamos de una foragido de los bosques que nos incite al levantamiento, y no de una cura pacifista que nos siga con la misma cantaleta y, que es la que el régimen quiere y promueve.
    Cuánto habremos de esperar por el mesías que no se venga con tantos regodeos? Por favor , que ya que se nos mueren hasta los nietos de los nietos!!!

  54. Considero que debmos buscar mas estructuras democraticas que leaders…..pues no necesitamos leaderes..pero si democracia….necesitamos un buen administrador e instituciones democraticas fuertes…..hay cabezas visibles que aglutinan..como Biscet…Mas Canosa (en su epoca)..Diaz Balar, Montaner, Zoe, etc…pero mas importante: Crear las bases para democratizar val pais….despues..cualquiera ….que pase por el filtro popular con los 4 poderes garantizados…

  55. Your solidarity and advocacy on their behalf is critical and it can serve as inspiration not only for the hundreds of thousands of patriots who have been incarcerated for their beliefs but for the entire Cuban nation.We would look forward to joining you in a strong demonstration of support for Cubas freedom.Sincerely Lincoln Diaz-Balart Debbie Wasserman Schultz Ileana Ros-Lehtinen Kendrick MeekMario Diaz-Balart Albio SiresRobert Andrews Frank Pallone24 de marzo de 2009El Honorable Barack ObamaPresidente de Estados Unidos de AmericaLa Casa BlancaWashington DC 20500Estimado Senor Presidente Como Miembros del Comite Parlamentario Pro-Democracia en Cuba que representamos a la gran mayoria de los cubano-americanos en Estados Unidos queremos compartir con usted algunas ideas sobre la politica de Estados Unidos hacia Cuba.A solo 90 millas de nuestras costas hombres y mujeres extraordinarios estan luchando diariamente contra una brutal tirania de 50 anos y miran hacia esta gran nacion en busca de solidaridad. Usted tendra una extraordinaria oportunidad para ayudar al pueblo cubano a finalmente lograr su libertad.Las Medidas sobre Cuba en la Ley de Asignaciones Omnibus para el Ano Fiscal 2009Estamos de acuerdo con la interpretacion d e la licencia general para los viajes agricolas y la definicion del requisito de pago en efectivo por adelantado previo a los envios desde puertos estadounidenses como fue explicado en las cartas del 9 de marzo de 2009 por el Secretario del Tesoro Timothy Geithner a los Senadores Bill Nelson y Bob Menendez.Sin embargo con respecto a los viajes de cubano-americanos estamos preocupados por la explicacion en la Guia para la Implementacion de los Viajes a Cuba y Estipulaciones Relacionadas con los Viajes en la Ley de Asignaciones Omnibus de 2009 de que la licencia general concede estadias ilimitadas en Cuba. Cualquier relajamiento de las sanciones sin exigir ninguna concesion que reduzca la opresion del pueblo por el regimen servira para fortalecer a la tirania y desmoralizar al pueblo cubano.La Ayuda al Movimiento en Favor de la Democracia Como usted recordara el Congreso con una fuerte mayoria bipartidista recientemente asigno un importante aumento en la ayuda de Estados Unidos para el movimiento que lucha por la democracia en Cuba.

  56. Excelente entrevista. Alta profesionalidad.Brillante las preguntas y respuestas. Gracias Zoe y Gracias Oscar por ser cubanos

  57. Muy buena y objetiva la entrevista con el Dr. Biscet, y creo que con certeza contesto la pregunta mas importante, aunque que pueda ser que Ud. no lo estima asi, es acerca de conversar con el Presidente Obama. Los cubanos debemos mantenernos alejados de las directrices de los Estados Unidos, en relacion a Cuba, porque a veces damos la impresion que somos unos subordinados del gobierno de los E.U., como en repetidas ocasiones ha sucedido con algunos disidentes que han dado con su presencia en la Delegacion E.U. en La Habana, ofreciendo una imagen negativa a la causa de la libertad de Cuba.

  58. Excelente entrevista. Me gusto cuando dio a entender que dialogaria con Obama si se diera la oportunidad para hablar de su causa por la libertad de Cuba. Zoe yo le hice attach a la foto de Biscet, espero no le moleste, tambien me gustaria adjuntar el link por que despues lo imprimo y lo mando para la Isla, asi mismo, para que se empapen d elo que esta aconteciendo, las ideas de alguien en oposicion al sistema actual deben ser esparcidas. Claro solo con su autorizacion.

  59. Desde Uruguay seguimos la figura de este hombre valiente que estuvo privado de la Libertad por tantos años. Siempre se mantuvo firme a pesar de las lamentables condiciones y con su honor bien en alto.

    Ojala que los cubanos encuentren un interlocutor entre la dictadura y la Republica para volver a vislumbrar el Sol de la Democracia iluminar la perla del Caribe nuevamente.

    Adelante hacia la Democracia plena…

Deja un comentario