Juicio a Fidel Castro. Por Esteban Fernández.

 Esteban Fernández

 

JUICIO A FIDEL CASTRO

Acompáñenme a soñar: Se cayó la tiranía y LE CELEBRAMOS UN JUICIO PÚBLICO AL TIRANO. Toda la prensa internacional asiste. A Fidel lo afeitamos en seguida, y lo llevamos esposado ataviado solamente con un calzoncillo empercudido. ¿Ustedes pueden imaginarse por unos segundos al genocida en paños menores, afeitado, palido, sin zapatos, pidiendo clemencia?  Eso en sí sería un buen castigo inicial.  En tinieblas vemos a Raúl con su pamela sentado en el banquillo de los acusados esperando su turno para ser enjuiciado. Ya miles de sabandijas castristas han sido arrastradas por las calles.

Desde que entra al juicio una ancianita del público le grita: “¡Hijo de perra, tú mataste a mis tres hijos!” Allí estarían miles de testigos, desde los descendientes de los soldados y atacantes muertos en el Moncada, los parientes de los guajiros asesinados en el Escambray durante los años 60’s, nietos de los muertos en Girón, hasta los familiares de los pilotos derribados de Hermanos al Rescate y de los asesinados en el Remolcador 13 de Marzo.

El Fiscal Rodríguez pide la pena de muerte inmediatamente. Fidel suplica que lo dejen hablar como hizo después del ataque al Moncada. Y le gritan miles de personas del público “¡Sioooo, desmadrado, ya has hablado bastante durante casi 53 años!”

Allí están parientes de Sosa Blanco, de Sorí Marín, de José Castaño y de miles de mártires. Todos quieren hablar, todos quieren testificar. Unos americanitos de apellido Morgan gritan: “F… you, you kill grandpa William!”…

El abogado defensor José Pertierra pide que le perdonen la vida y que simplemente lo encierren en la jaula de los monos en el zoológico de La Habana. Como alimento que le den una cajita de cartón llena de manies como racionamiento diario y que le den orine de camello para bajar los cacahuates. El tirano con voz gangosa le grita: ¡No me defiendas, compadre, que estás perdiendo el caso igualito que en El Paso!»…

Dando alaridos Fidel pide la presencia de Ramirito Valdés para que le sirva de testigo y asuma la responsabilidad de los asesinatos. Y el Juez Melitón le dice: “Cállese y no se preocupe que ahorita cuando se encuentre con José Abrahantes él se ocupará de defenderlo ante Satanás” …

Hasta unos padres y hermanos de soldados caídos en Angola piden testificar en contra de Castro y éste les responde sorprendido: “¡Esos fueron mártires de la patria!” Y le contestan: “Está bien, pero ahora les tocan a tus hijos Fidelito, Alex, Antonio y los demás, y hasta a la vieja Dalia, saber lo que se siente cuando les matan un padre y un esposo”.

El genocida sostiene que “este no es un juicio justo”. Y el jurado comprende que es mucho más justo que los que él celebró desde enero del 59.  Hugo Chávez pide su extradición para salvarlo, y los cubanos aceptan siempre y cuando mi amigo Byrne sea el encargado de transportarlo y dejarlo caer en el medio del océano.

El tirano dice: “Ustedes no entienden, yo acabé con el antiguo Partido Socialista Popular, con los viejos bonzos, mandé al Che Guevara al matadero, ajusticié a Arnaldo Ochoa y a Tony de la Guardia ¿qué más quieren ustedes?”

El jurado llega al acuerdo de no darle paredón ya que esa es una palabra que nos trae tristes recuerdos. José Prieto, hermano de Plinio, sostiene que debe ser alimento de las pirañas en el  río Amazonas. Algunos quieren que lo condenen a cadena perpetua. Fidel quiere que lo destierren y lo envíen a Suiza donde él tiene algunos ahorritos.

Al final (muy diferente al juicio de Saddam en Irak hace varios años) la multitud le parte para arriba y lo convierte en picadillo. Unos Marines que observan impávidos la situación y que ya han aprendido algunas palabritas durante su corta estancia en Cuba: Dicen: «¡Ñoooooo, pal’carijo, estos cubanos ser muy diferentes a la gente de Afganistan».

 Y yo en el nuevo «Diario de la Marina» propiedad de José Ignacio Rivero escribo mi primera columna en una Cuba libre titulada: “¡EL PUEBLO CUBANO HIZO JUSTICIA!». 

Piensen en esto cuando se acuesten a dormir, total ¡Soñar no cuesta nada!.

(Amabilidad del autor.

 nietos d

41 respuestas para “Juicio a Fidel Castro. Por Esteban Fernández.”

  1. Me encantaria compartir el sueño tuyo querido Estebita, todito.
    Sin que al final se vuelva en pesadilla por las peticiones de clemencia que una gran parte del pueblo, con las vestiduras rasgadas soliciten al tribunal…

  2. ¡Tremendo sueño! Ojala lo soñáramos muchos y se convirtiera en una REALIDAD. Te doy una A+ en imaginación. Un abrazo, L10

  3. A 50 años de esa batalla, los brigadistas que murieron en esa operación no están en cementerios de EE UU. Unos porque cayeron al mar y sus cadáveres nunca fueron recuperados. Los otros siguen en Cuba al no haber sido nunca reclamados por las autoridades de Washington o por no haberse abierto una instancia de negociación al respecto con el régimen de La Habana. El Gobierno estadounidense nunca ha buscado vías para repatriar los cuerpos de aquellos que envió a pelear, a diferencia de lo que ha hecho por los combatientes muertos o desaparecidos en la guerra de Vietnam.http://www.elpais.com/articulo/internacional/cuentas/pendientes/Washington/Bahia/Cochinos/elpepuint/20110418elpepuint_11/Tes

  4. Hehehehe, tremendo sueño!!!!

  5. Muy bueno Esteban,lo unico que quisiera pedirte es ayudar a Byrne en tirar a ese H.P. al oceano

  6. Gracias por la sugerencia, Estebita. Me voy a soñar ahora mismo aunque al amanecer tenga que despotricar contra el reloj biológico que inevitablemente pondrán a funcionar ese ciclo obligatorio al que le sigue la vigilia. Pero no importa, hoy por hoy, me conformo con unas horas de placer onírico. Como veo las cosas, no me queda otra.
    Gracias, Estebita.
    Gracias, Zoé.

  7. Pobre de ustedes. Estan enfermos. Que dios les tenga misericordia y los ayude a sanar el alma.

  8. …»estos cubanos deben ser muy diferentes a la gente de Afganistan» = más salvajes aún, con las abuelitas y las tiernas madres haciendo picadillo al dictador?

    Espero que los cubanos podamos hacer justicia de una manera más civil, que ya no estamos en 1959 (de hecho, lo que el autor recrea es la que ya sucedió al triunfo de la revolución en versión «viceversa»). Si este sueño va en serio, el autor me parece un ser muy frustrado y repleto de resentimientos que necesita un poco de terapia; si la idea es hacernos reir, me temo que subestima la capacidad intelectual de los cubanos (esto no le interesa a nadie mas en el planeta, eso ya esta comprobado), o al menos de algunos cubanos.

  9. Que bien te ha quedado Estebita pero tu lo has dicho es solo un sue~o y la pesadilla sigue y sigue y sigue y sigue y ese juicio final no llega ???

  10. Querida Zoe : De nuevo el Sr. Esteban Fernandez, nos da algo para la Esperanza. Sognemos todos los dias eso!!!. Quiza la conciencia colectiva de muchos sognando lo mismo nos lo ha realidad.Bravo Sr. Esteban Fernandez!!!!.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  11. Estebita: tu sueño de una noche de primavera…vivir soñando parece el destino de esta generacion de cubanos pues aunque nos parezca insolito, la Cuba de ayer nunca mas volvera. Vive en la fantasia del pasado, y la cuba de mañana no sabemos que va a pasar. Muy atinado la conclusion de Zoe, que en cuba PARECE nadie tiene 4 pares de timbales a la Antonio Maceo para parar aquello. Nos dicen que emigramos, abandonamos el barco, y tienen razon, pero los de alla no hacen mucho. Sera miedo a la suerte de Zapata y Bicet, se comprende, pero ellos alla adentro son los que tienen que hacer algo la poblacion civil. No va a haber invasion militar de nada, el cambio tiene que ser civil.

  12. ESTIMADO ESTEBAN:

    BUENISIMO!!!!! PERO ANTES, ENTRARIAN TODOS LOS DE LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA NOMENCLATURA, INCLUYENDO HIJOS, NIETOS, MUJERES, QUERIDAS……A CELDAS SOTERRADAS COMO LA DE BISCET, SIN LUZ, POR SUPUESTO PERO OYENDO LAS 24 HORAS LOS DISCURSOS DEL COMA EN RADIOS DE BATERIA. AHI PERMANCERIAN POR TRES MESES, FIJATE QUE DIGO TRES, ANTES DE PASAR A TU SENTENCIA, TOMANDO CERELAC, Y COMIENDO PICADILO DE SOYA, PASTA DE OCA, PERRO SIN TRIPA, MASA CARNICA TEXTURIZADA……PERO ESO, UNA VEZ AL DIA, SOLO UNA. DE ESTO SOLO CONOCEN LOS QUE VIVIMOS
    MAS TIEMPO DE LA LIBRETA, EN LA ALDEA. YA VERAN COMO IRAN ENRIQUECIENDO LOS PRODUCTOS-ENGENDROS QUE SE
    OFERTAN ALLA TODAVIA. DESEO CON TODO MI CORAZON QUE NO PASEN A PEOR VIDA SIN PROBAR LA DIETA MALDITA QUE LE HAN IMPUESTO AL PUEBLO CUBANO POR MAS DE 50 AÑOS.

    EL AGUA, CARMELITA DE FANGO, COMO LE DABAN A LOS NIÑOS, INCLUYENO MIS HIJOS EN TARARA, A DONDE TENIAN QUE IR OBLIGADOS UNA VEZ AL AÑO POR 15 DIAS Y EN OCTUBRE, PORQUE ERAN DE ARROYO NARANJO Y LOS MESES DE VERANO ERAN PARA LAS ESCUELAS DE MIRAMAR Y EL VEDADO. SI NO IBAN, NO HABIA UNIVERSIDAD. ESTAMOS?

    YA RECORDARE ALGO MAS. POR LO PRONTO, AHI LOS DEJO

    SALUDOS. MARIA LUISA MORALES

  13. Interesante, algunas reacciones. Ya no se puede siquiera publicar un escrito humoristico -aunque todos sabemos que el humor es una de las mas exquisitas formas del intelecto. Es decir, que segun algunos, hay cosas que estan mas alla de la burla. Y me pregunto…. ¿Por que tiene que estar fidel castro (asi, con minusculas) fuera del alcance de la burla? ¿Sera seguramente por la misma razon que ciertos «disidentes» (asi, entre comillas) estan fuera del alcance de la critica?
    Les digo algo, que recuerdo muy bien, algo que escribio en un cuaderno un pobre hombre, pero inteligentisimo, hace muchisimos años: «los sueños son el cine de los pobres» y tambien les recuerdo algo dicho por Walt Disney: «si puedes soñarlo, puedes hacerlo».
    Y tambien les digo, la correccion politica es ajena al humor.
    «Political Correctness is a doctrine fostered by a delusional, illogical liberal minority, and rabidly promoted by an unscrupulous mainstream media, which holds forth the proposition that it is entirely possible to pick up a turd by the clean end.»

  14. Despues de ver por la TV el desfile de este pasado fin de semana en la Plaza de la Revolución no tengo claro que es lo que quiere el pueblo cubano. Estoy muy desanimado. Me gustaria tanto olvidarme que soy parte de ese pueblo y que Cuba existe.

  15. Después de ver por la TV el desfile de este pasado fin de semana en la Plaza de la Revolución no tengo claro que es lo que quiere el pueblo cubano. Estoy muy desanimado. Me gustaría tanto olvidarme que soy parte de ese pueblo y que Cuba existe.

  16. Ese sueño es el de todos …esperemos que sea pronto .
    Saludos
    Mary

  17. Que triste esto. No suelo comentar mucho en los blogs, pero me deja una sensación de amargura leer cosas como esta. Si ese es el futuro que le espera a Cuba cuando se caigan los castro, la nación está perdida. Vamos a usar los mismos métodos? De qué vale la lucha de tantos? Llegarán la democracia y la tolerancia alguna vez a Cuba o seremos siempre un país bárbaro y en manos de revanchistas de todo tipo?

  18. Charlie Bravo, lo felicito por la gran definición de ‘Political Correctness’ . Todos estos liberales, izquierdista y comunistas disfrazados me tienen hasta el último pelo de la cabeza con esta bazofia. Hasta a los niños en el colegio los enseñan a que esto y aquello no se puede decir porque puede ser ofensivo. Tengo hasta discusiones con mi nieta de 6 años precisamente por eso. Gracias, L10

  19. PLOP!!!….y despertamos…..y en la realidad seguimos deseando que sea exactamente asi como en el sueño.

    Ah!…y para el tal «HORRORIZADO»…mijo, si todo esto te «horroriza», es porque no sabes naita naita del Diablocastro,…si supieras, te darias cuenta de porque ese «hermoso sueño».jeje

  20. Bellas palabras «el pueblo cubano hizo justicia» AMEN!!

  21. Pero nadie habla de porque cambiaron «a los mercenarios» por refresco instantanio y
    compotas» porque a mi no se me ha olvidado.

  22. A ‘Horrorizado’ hay que mandarlo a una temporadita en Cuba, como ciudadano común y corriente, nada de hoteles de lujo ni nada de eso. Que vaya a tenérsela que resolver a diario para poder comer y que si se enferma caiga en uno de esos hospitales que tal parecen una estampa espeluznante del libro ‘Infierno’ de Dante. En menos de una semana pide que lo saquen porque ESTA VERDADERAMENTE HORRORIZADO. Gracias, L10

  23. “El XX Aniversario”, “El 13 de Marzo” ¿Cuantos barcos habrán sido hundidos por la sanguinaria tiranía castrista a través de los últimos 51 años, ocasionando la muerte de incontables e inocentes niños, mujeres y hombres?. La masa flotante de los icebergs solo sobresale un 10% sobre el agua, el resto bajo el agua nos es visible. Lo mismo sucede con estos asesinatos en masa, donde solo un 10% es de conocimiento público, el resto bajo el agua no se conoce todavía.

    Una cosa que sí es inevitable es el cambio, y cuando éste suceda no se puede perdonar y olvidar. Es imprescindible juzgar y condenar los crímenes cometidos por los altos jefes de la tiranía castrista. ¡Hay que hacer justicia!.

  24. Hehehehe, la frase de la correccion politica no es mia, es de un estudiante de Texas A & M que gano un concurso para definir la correccion politica. No se el nombre del muchacho, pero sea quien sea la definicion es simplemente una maravilla.

  25. Por favor alguien mas informado q yo me puede explicar si SoSa Blanco fue un heroe, porq muchos ancianos cubanos (sin ser adoctrinados por la dictadura) siempre me dijeron q era un asasino.

  26. eso es una pesadilla q se muera y que cuba vuelva a ser un pais normal,es lo q quiero

  27. Salvajismo es salvajismo no importa de donde venga, sea de la mano de la opresora dictadura o sea de la mano de los queremos ver la tirania sucumbir. Justicia sí, salvajismo no.

  28. El único muerto que el tirano reconoció que había fusilado por error fue a Sosa Blanco. En una entrevista en el extranjero hace años aceptó que lo llevaron a juicio creyendo que era Merob Sosa.

    Sinceramente no sé si fue un asesino. Sosa Blanco no es mi héroe, pero sus descendientes tienen todo el derecho del mundo a estar presentes y aplaudir el día en que los cubanos logremos el sueño de ver al genocida pagando por sus crímenes. Saludos, Esteban Fernández

  29. Te dire que ya fidel no tiene la inmunidad de los jefes de estados…se le pueden hacer miles de acusaciones ahora y reponsabiizar al estado cubano con su entrega…les quitaremos el sueno…

  30. Estimada Yadi – No se si Sosa Blanco fue o no un asesino del régimen de Batista, pero lo que sí puedo asegurar es que su juicio fue un circo romano que televisaron en toda Cuba. Fue obvio que hubo testigos pagados. A una persona le preguntaron – ¿A qué se dedica? refiriéndose a su ocupación, y la respuesta fue – ‘A Sosa Blanco’. Jamás lo olvidaré puesto que lo vi de principio a fin. Gracias, L10

  31. Al regimen feudal KKastrista en unos 6 anos tendra que afrontar otra grave crisis y mas profunda que la actual y pienso que por fin el CICLO QUEDARA CERRADO para siempre…La naturaleza tiene muchos tipos de ciclos y la sociedad no escapa pues es parte de ella, las manchas solares,los ciclos economicos, fenomenos naturales,…..y las sociedades formadas por las personas.La estadistica matematica se usa como herramienta para entender como se manifiesta…aunque no es 100% exacta…le expongo algo interesante pero debe conocer la historia en este caso la de Cuba
    1868-1898-1928-1958-1988-2018?…….pueden oscilar entre 1 a 3 anos o sea antes o despues y su importancia tambien…QUE SE PREPAREN LOS CHIVATONES que en un quinquenio al barco le entra agua y juntos con las ratas dejarlo pues se hunden en su propio estiercol!!!!..Tienen tiempo para prepararse!!!??…

  32. Al regimen feudal KKastrista en unos 6 anos tendra que afrontar otra grave crisis y mas profunda que la actual y pienso que por fin el CICLO QUEDARA CERRADO para siempre…La naturaleza tiene muchos tipos de ciclos y la sociedad no escapa pues es parte de ella, las manchas solares,los ciclos economicos, fenomenos naturales,…..y las sociedades formadas por las personas.La estadistica matematica se usa como herramienta para entender como se manifiesta…aunque no es 100% exacta…le expongo algo interesante pero debe conocer la historia en este caso la de Cuba
    1868-1898-1928-1958-1988-2018?…….pueden oscilar entre 1 a 3 anos o sea antes o despues y su importancia tambien…QUE SE PREPAREN LOS CHIVATONES que en un quinquenio al barco le entra agua y juntos con las ratas dejarlo pues se hunden en su propio estiercol!!!!..Tienen tiempo para prepararse!!!??…

  33. Yo sigo pensando que hay una diferencia muy grande entre la justicia y la venganza y me aterra que no nos demos cuenta pero mas alla de eso, en este caso, estoy con Ar. Cual pueblo? El mismo que acaba de desfilar por plena «Plaza de la Revolucion»? Yo estoy a escasos dias de acabar de quemar mi pasaporte y olvidarme que naci en esa isla.

  34. Ray..Eso es lo que quiere el regimen…que quememos los passports y nos olvidemos de Cuba….entonces si triunfan ellos….no dejaremos morir a la Cuba de nuestros suenos….para lograr algo en esta vida primero hay que visualizarlo y sonarlo…no nos pueden robar nuestros dreams…keep dreaming…..

  35. Si yo quemo mi pasaporte no va a ser por culpa del regimen, va a ser por los anormales, los que van a desfilar a la plaza como carneros cada vez que el regimen los convoca. Esos son los que no me dejan soñar.

  36. Yo soy el unico CUBANO que vive en Tahiti y a veces en Bora Bora depende de la familia con la cual vivo , familia de Marlon Brando!!..Alguien me puede decir que pasa en Cuba?….Si el QUE TU SABES es pato o le gusta chuparla?, si en el BURO POLITICO existen lesbianas? pues por la foto de la reunion me parece que la socia es un tipo!!..,donde esta el negron!! del buro politico?? mis amigas le encantan!!,..otra!! si el BUGARR… -muy fuerte palabra- es de origen CHINO segun dicen…del que Ud. sabe , que es general……

  37. En otras palabras ese Buro Politico se debe llamar el BURO DE LA COCHAMBRE….Y lo que no se sabe!!!!……

  38. Ray, para tu informacion, quemar el pasaporte cubano no te hace menos cubano que convertirte en ciudadano de otra nacion y cargar su pasaporte: Cuba esta en tu sangre, en tus recuerdos, hasta en las amarguras y pesidumbre. Tal vez quieres decir que te quieres olvidar de la politica y los enredos diplomaticos y la suciedad inherentes a los acuerdos de paises, pues no dudo que un dia si por ejemplo se descubre petroleo de calidad, los amricanos vayan a besarle el youknow what a los Castros. O sea, un poco mas de venderle el alma al diablo, especialidad de los seres humanos. Yo comprendo y hasta comparto tus sentimientos por que veo los cubanos en Cuba padecen de inercia, no se mueven por si mismos, tienen que darle cuerda, y la cuerda es para ir a esas reuniones estupidas. Tal vez es que no saben que en Libia estan los rebeldes luchando, que en Egipto el presidente abandono el poder voluntariamente. Necesitan, tal vez, un empujon para que el carro sin bateria arranque y camine. Yo estoy de acuerdo con Biscet que no esta de acuerdo con llevar mercancia «a ayudar a la familia» Pero, vivimos en un pais democratico y no se obliga a nadie como vivir.

  39. hoy trataré de tener un sueño igual, pero lo jodido es despertar y ver que estos desgraciados están ahí todavía, pero si nos ponemos todos para las cosas, tanto los de dentro como los de afuera, los castros se tienen que ir pal carajo o los sacamos a pata por trasero

Deja un comentario