Presentación de El Todo Cotidiano en Miami.

To receive email from Florida Center for the Literary Arts, add fcla@mdc.edu to your safe sender list

View as Web Page

Unsubscribe

Send to a Friend

 
 
 

This presentation will be in Spanish.

Zoé Valdés presenta su nueva novela

El Centro Literario de la Florida presenta a Zoé Valdés con su nueva novela El todo cotidiano, recientemente publicada por la editorial Planeta. En este nuevo libro, la escritora retoma el personaje de Yocandra, protagónico de una de sus más exitosas novelas, La nada cotidiana (1995)y nos cuenta cómo se adapta a su  vida en París, después de una breve estancia en Miami. Con su afilada pluma y la dosis de humor que caracterizan su obra, Zoé Valdés nos trae una historia de pasión, valentía y ganas de vivir.Miércoles, 20 de abril, 2011, a las 7 p.m.

Miami Dade College

Wolfson Campus Auditorium (edif. 1, piso 2)

300 N.E. Second Avenue, Downtown Miami

¡Gratis y abierto al público!

 
 
   
 
 
 

Florida Center for the Literary Arts • 300 N.E. Second Avenue, #4102 • Miami • FL • 33132

http://www.flcenterlitarts.com

 

  Subscribe  

·

  Unsubscribe  

·

  Preferences  

·

  Send to a Friend  

 
 

Report Spam

ESTA ENTRADA QUEDARÁ FIJA EN EL ENCABEZAMIENTO DEL BLOG, DEBAJO IRÉ ACTUALIZANDO, GRACIAS.
Anuncios

23 comentarios en “Presentación de El Todo Cotidiano en Miami.

  1. Felicidades Zoe,hemos visto la entrevista y nos llena de orgullo,el reportero indico que estaba esperando para entrevistarte pero que habia sido enorme la presentacion y el tiempo no le daba
    Sigue triunfando que Dios te proteja y que le duela a los mal llamados lideres de Cuba,’
    Estamos contigo.

    Me gusta

  2. No hace dos horas todavía que Zoé Valdés terminó la presentación de su última novela, EL TODO COTIDIANO y ya comenzamos a reportar para los que no pudieron estar. Debo decir que todo quedó muy bien. Zoé respondió a todas las preguntas que le formularon en forma magistral, recibiendo aplausos en varias ocasiones. Alejandro Ríos fue el presentador y moderador. Luego de terminar en el salón de conferencia, Zoé se situó a fuera, en una mesa y firmó todos los libros. Gracias Zoé, eres fantástica.

    Me gusta

  3. Me tome el dia de trabajo para mejorar el jardin y asistir a la presentacion del Todo Cotidiano. Me preocupo la escasa presencia de gente joven, pero me sorprendio la nutrida concurrencia. Crei haber oido y visto a Fidel Raul, pero el autodesignado “amante” de Zoe es algo mayorcito para el secreto titulo.
    Despues de una elegante y objetiva introduccion por parte de Alejandro Rios, Zoe fue explicita y descriptiva durante el dialogo. Cuando se abrio el microfono al publico, mas que preguntas, Zoe soporto estoicamente a varios personajes adictos al microfono abierto, escucho anecdotas, comentarios, y opiniones.
    Pero hubo una excelente pregunta sobre por que el exilio cubano no recibe apoyo de gobiernos extranjeros y creo que varias razones no se mencionaron:
    1- el nepotismo caribeño se ha ganado a los pobres del mundo con sus medicos, educadores y entrenadores internacionalistas. Esa influencia a logrado penetrar a millones en el mundo.
    2-pocos se identificarian con un exilio que radica en la potencia mundial, que muchos desearian ver destruida. Quien va a sentir pena por nosotros?
    3-miles de exiliados cubanos van a la isla por razones que no son humanitarias. Van a turistear y evitan manifestarse en contra de la tirania en ambos lados del muro ( los “apoliticos”) para no ser enlistados como persona non grata y poder seguir paseando entre mendigos. Si no tenemos verguenza, quien nos va a respetar?
    4- muchos pueblos se lanzan a las calles y enfrentan a las fuerzas represivas, pero ellos no tienen un sueño a 90 millas…..nosotros si.
    5-medio siglo agota, pero si han aguantado tanto…que importa uno mas!
    Bueno, alli comprobe porque estamos aqui y sin pasaje de regreso. Como no estaba dispuesto a callar a varios que ignoraban el favor pedido por Rios, de terminar la conferencia con una ultima pregunta, sali del teatro para “incorporarme a una civilizada cola” donde conoci a la Sra. Diez, a una amiga suya de Guines, y a una psicologa muy agradable. De pronto fueron llegando decenas de personajes, que me llevaron de un cuarto puesto al catorce. Al protestar y comentar que los “colaos” llevaban a “esa” ( la de las colas) Cuba dentro, una indignada colada me llamo falta de respeto, olvidando que ella despreciaba el tiempo que yo esperaba por Zoe mientras ella se deleitaba escuchando a otros falta de respeto que desconocen el significado de ultima pregunta o que les encanta oirse con el microfono en la mano.
    Le robe un minimo de tiempo a la escritora de la que no merecia tan larga dedicatoria.
    Salud y suerte a todos….hasta para los que no olvidan hacer colas “a la cubana”.

    Me gusta

  4. Hermosa velada, presentada por la Sra. Interian y con la conducción de Alejandro Ríos. Muchos gratos momentos y animada participación del público.Especialmente entrañables tus recuerdos de Aída, y de Luna a la salida de Cuba.Bendiciones y éxito.

    Me gusta

  5. Querida Zoe, fue una velada excelente, donde estabamos muy envueltos en tus comentarios y charlar contigo..Te deseo lo mejor de la vida y gracias por tu presencia, y sobre todo por tu dedicatoria en el libro…Inmerecidas palabras…Cuando esten las fotos te las hago llegar…Un fuerte abrazo……
    Cary…

    Me gusta

  6. Y estuvimos y se nos dio, Gracias a Dios a tu talento y al amor que se te tiene en Miami, debes estar muy feliz pues tu publico te demostro un imenso cariño. Luna preciosa, felicidades.

    Me gusta

  7. H Fuentes permitame discrepar. Usted se quedo hasta el final para la firma de libros? Porque la gente joven abundaba, varias parejas con sus hijos, jovenes, recien llegados, lo no tan jovenes como yo pero no viejos tampoco, Hubo de todo si habia segurosos se escondieron pues no seria mas de uno y se asusto y se cayo. Zoe estabas bella y tu perfume seguramente frances inolvidable. Que la capital del sol y del exilio te aojan como te lo mereces.

    Me gusta

  8. Felicidades,es el sentir de todos en tu blog y lei en muchos periodicos el comentario
    estoy seguro que siempre sera asi.

    Me gusta

  9. Velada inolvidable, que gusto poder conocerte después de tantos años leyendo tus libros y tu blog a diario; aunque de tanto leerte casi me parece que te conozco de toda la vida. Fue un gran placer y un gran regalo (tu libro, El todo cotidiano) de mi hijo por el día de las madres, sera un regalo inolvidable. A ti, gracias por todo y en especial por tu obra. Mucha cosas buenas para ti y tu familia y que sigas escribiendo muchos libros mas. Un abrazo.

    Me gusta

  10. Querida Zoé:
    Me alegró saber que tu conferencia fue todo un éxito. Mi madre quiso acercarse a tí y estuvo a punto de conseguirlo, pero su equilibrio físico es algo precario y desistió cuando vio que había demasiado público a tu derredor por temor a una caída (a sus 87 años y con achaques múltiples, ya es todo un record que haya podido asistir). De todos modos estuvo hasta el final de la presentación y me comentó que estuviste excepcional. ENHORABUENA!!!

    Me gusta

  11. Zoe , mucho gusto en saludarte ,la pasamos super-agradable , tu como siempre amena y Alejandro insuperable ! Luna es una delicia de muchachita , hable con ella al final , jaraneando le dije que ella solita se le habia escapado a fidel , se reia y me dijo que se iban el proximo jueves , yo tambien sali antes que concluyera todo y me fui a coger turno en la cola que si estuvo muy civilizada , hasta que se “descivilizo “jeje, y a la indignada colada que se excedio en volumen de voz y ademanes la oi diciendo como para justificarse que eso tambien pasaba en Aventura con los judios , el caso es que sali satisfecha con la conferencia , salude a Zoe , me autografeo mi libro y porque no? con mi poquito de efervesencia cubana, despues se me olvido en que parqueo estaba y di como cuatro vueltas hasta que lo encontre para concluir una muy fabulosa noche. Zoe te deseo un exito rotundo con este tu nuevo libro!

    Me gusta

  12. Ricardo 1989, gracias por discrepar, pero puede que los mas jovenes hayan llegado solo para la firma de libros. Vi pocos de 20 a 30 años en la sala de un recinto educacional. Me agradaria que respaldara su discrepancia con objetividad. Yo no conte mas de 15 personas menores de 25 años, pero quizas me fui antes de la llegada de una avalancha juvenil.
    No lo digo yo. Hay estudios sobre la disminucion de lectores en futuras generaciones, y es preocupante porque leer es la unica manera de enriquecer la mente.
    Gracias de nuevo, y me alegra que haya hallado jovenes lectores interesados en la literatura hispanoparlante.

    Me gusta

  13. Dios mio la gente no comprende lo que uno escribe, se ve que el don de la comunicaion escrita no es lo mio. Fuentes nadie hablo de avalancha juvenil, solo dije que estaban en proporcion con el rersto de los invitados. Bueno lo importante que nuestra amiga se sintio feliz y querida, se lo merece.

    Me gusta

  14. Señor H. Fuentes, fue un gran placer intercambiar unas breves palabras con usted cuando nos encontramos en la velada del Miércoles pasado y me alegró mucho saber que usted tenia familiares en Güines. Tiene razon en lo que dijo que lo desplazaron de su puesto en la cola puesto que a mi amiga, que tenia el primer puesto, le pasaron como tres o cuatro libros por encima. Por lo demas, estuve encantada de compartir con muchas personas que tienen mi mismo sentir acerca de la problemática cubana. Muchas gracias, Luisa Diez

    Me gusta

  15. Sra. Valdés, fue un placer estar en la presentación de su última obra ‘El Todo Cotidiano’. Disfruté muchísimo la velada y la felicito por su éxito. Quisiera, sobre todo, agradecerle su gentileza en tomar la llamada de nuestro común amigo, Esteban Fernández. Se que él tenia mucho interés en saludarla y estoy segura que disfrutará de su libro extraordinariamente. Gracias, Luisa Diez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s