El Cristo judío de Rembrandt. Por Isis Wirth.

En La Reina de la Noche.

6 respuestas para “El Cristo judío de Rembrandt. Por Isis Wirth.”

  1. Tema sumamente interesante. Es prácticamente imposible adentrarse en lo que aquí se trata. Lo primero que se me ocurrió pensar cuando leí el post es que siempre he creído que el día que Cristo regrese al mundo, el primer lugar que va a visitar es un templo judío. Los que esperen que visite una iglesia cristiana están más que equivocados. Y que Rembrandt escogiera a un joven judío como modelo no me asombra, era lo mas lógico en aquellas circunstancias. Gracias, L10

  2. Rembrandt fue uno de los grandes maestros no solo del arte, sino tambien del pensamiento iluminista de los Paises Bajos. Naturalmente, Rembrandt, el cuestionador, se cuestiono que los retratos del Cristo lo presentaran idealmente como un norte-europeo -aunque en la pintura medioeval italiana y española hay retratos que tambien presentan al Cristo como un hombre de evidente ascendencia mediterranea. En fin, Rembrandt rompio con la regla no escrita de asumir que el Cristo tenia un biotipo que era totalmente ajeno al de los habitantes de las antiguas Judea, Samaria y Galilea. Isis, como de costumbre, afilada en tema!

  3. ISIS INTERESANTE EL TEMA
    COMO TAMBIEN EL COMENTARIO
    DE CHARLIE BRAVO

  4. La intensidad de la narrativa de Isis Wirth y sus observaciones es un regalo para los que amamos a Rembrandt.
    Gracias.

  5. Quien lo redacto? O tradujo? Lo lei en ingles

  6. El tema es fascinante, este es el artículo en inglés, que por supuesto no es el de la autora del blog La Reina de la noche, publicado en The Tablet.

    Face to face with Christ

    Rembrandt’s portrayals of Jesus
    Polly Chiapetta – 23 April 2011

    http://www.thetablet.co.uk/article/161107

Deja un comentario