Montadito en un velocípedo. Por Esteban Fernández.

por Esteban Fernández

MONTADITO EN UN VELOCÍPEDO

(Dedicado a mis amigos intransigentes)

Mantenerse firme es una heroicidad. Quizás en todo el mundo, en la historia universal, no ha existido nunca un grupo de seres humanos que se les dificulte tanto mantener la firmeza con tantos obstáculos y enemigos como a los patriotas cubanos. SON LOS INTRANSIGENTES. Son los que prefieren que ARDA EL CIELO Y LA TIERRA, PERO QUE CUBA SEA LIBRE.

Sí, porque los inflexibles anticastristas y anticomunistas consideran una claudicación ¡hasta ir al cine! Porque el cine de Hollywood y sus estrellas, está inundado de fidelistas, de izquierdistas y de H.P. y por cada artista patriota hay cientos de rojizos personajes como Jane Fonda,  Robert Redford,  Harry Belafonte, Ed Asner,  Danny Glover, Oliver Stone,  Martin Sheen, Susan Sarandon, Sean Penn, Tim Robbins etc. etc. etc. No visitan países que  mantengan simplemente amables relaciones con Cuba. Es decir, si les regalan un pasaje en primera clase, y todos los gastos pagados, para pasarse unas vacaciones en Venezuela  o China mandan al diablo a quien les haga la oferta. Están disgustados con la inmensa mayoría de los países del mundo que viven de espaldas a nuestra tragedia. Hasta con los gobiernos norteamericanos. Detestan a Hugo Chávez, a Daniel Ortega, a Evo Morales, por su apoyo incondicional a los Castro. Los patriotas cubanos son el objetivo número uno de la dictadura. Acabar con el único vestigio, el último reducto de rebeldía externa, es la finalidad de la quinta columna. Consideran que cuando desaparezcan todos los intransigentes hay castrismo hasta- por lo menos- que gobierne el tataranieto de los Castro. Sí, ese que  anda  montado  en  un velocípedo por Punto Cero.

Esos  que  sus detractores llaman vejetes, atrasados,   locos, pasados    de moda,    gusanos,    dinosaurios,       obsecados, tozudos, fanáticos,  intolerantes,  son los que no dan  un paso  atrás.  Yo    los    llamo  héroes    y    CORAJUDOS.   Nada  de chanchullos    ni    tejemanejes    con      la satrapía.  Nada  de  pactos ni componendas con los enemigos. Nada  de  pedirle  migajas  al  enemigo.   Nada      de suplicar   un espacio ni un derecho.

Prefieren  morirse  antes que  claudicar.   Pueden  tener hasta 90  años    y  no  se rinden    ni  aceptan  una  sola  cosa buena del castro-comunismo,  no  se  conforman   con la renuncia de Fidel  y  Raúl ( cosa  que  nunca va a pasar) sino que aspiran a que  sean  arrastrados  por   las  calles   del país   junto a miles de apapipios.

No participan en ninguna fiesta, ni pachanga, donde toquen o actúen artistas que representan al desgobierno cubano como los   Van  Van  por ejemplo .   Al contrario,   podemos    verlos protestando   al   frente   de   los  lugares donde se presentan.

Veneran  al béisbol pero mandan al carijo al equipo de pelota enviado  por la satrapía. Es  más,  los  verdaderos  hermanos míos   intransigentes    ¡no   quieren    verlos   ni jugar  por  la televisión!  Y los que han entrado al stadium es para enseñar un letrero diciendo “ABAJO FIDEL”. Nunca olvidaré, siendo yo un   muchachón,  junto  a  Cuco  Rassi,  cuando  el   Dr.  Diego Medina , de  Alpha 66, nos invitó a tirarnos al terreno de pelota en  Miami  para   protestar   en   un   evento   deportivo   donde participaba un team cubano.

Esos  titanes  son gente  con buenos  sentimientos,  que hasta les cuesta trabajo matar una mosca, sin embargo, disfrutan (al igual que yo) las enfermedades de la hiena. Y si se muere ese -usando  una frase mexicana- “hijo de su pinche madre” van a dar  la fiesta  más  grande  que  ojos humanos  han  visto en el mundo entero. No  se  ponen (y  si  se las regalan las botan) ropas hechas en China, o Viet Nam, o Corea o de ningún país comunista. Hasta con España (que muchos consideran “la madre patria”) están SUPER incómodos desde que abrieron un montón de hoteles en la Isla. El individuo puede ser la mejor persona del planeta, pero si se pone un T-shirt con la efigie del Che Guevara lo consideran un imbécil  y  un  ignorante.  Ahí mismo  dejó de ser buena gente. Ni un paso atrás en el radicalismo, ni un fallo, ni tramitación, ni transición.  El amigo  de nuestro enemigo es nuestro enemigo. Nada de pacifismo, nada de contemporizar con el monstruo. Al que  simpatice  con  la tiranía no les interesa como cantante, ni como  pelotero,  ni como actor,  ni como ser humano. Y que se vayan  al infierno.  ¡ESOS  COMPATRIOTAS  son mis hermanos del alma!

(Amabilidad del autor).

22 respuestas para “Montadito en un velocípedo. Por Esteban Fernández.”

  1. Exepto la ropa china que nunca ando revisando. Me incluyo en el grupo con mis 48 años por cumplir.

  2. Querido Estebita:
    Mis sinceras felicitaciones por este magnífico artículo sobre los intransigentes. Te quedó realmente magistral. Como siempre, reconoces el mérito del exilio que no se rinde ni se vende, del cual tu orgullosamente formas parte. Esa es una deuda de gratitud que los verdaderos exiliados tenemos contigo. Muchas gracias también por mencionar la anécdota de cuando tú, mi esposo (el Dr. Diego Medina), y Cuco Rassi se tiraron al terreno de pelota para protestar por la presencia de un equipo de Cuba.
    Recibe un abrazo de tu lectora más fiel
    Sara

    Sara Martínez Castro

  3. Gracias Estebita por lo que me toca.
    Un beso.

  4. Gracias Estebita por este merecido reconocimiento a los intransigentes donde tu brillas con luz propia junto a otros, gracias por tu hermandad de alma. Cariños.

  5. Cuéntame ahí Esteban,y que se mueran de rabia todos los que toman Cristal y bailan VanVan.Por acá me cuestionan un cubano que no baila?Y sí,no bailé la que los rojos tocaban;y en Cuba casi todo lo que se tocaba era rojo,de los rojos y para los rojos.

  6. Asi son los VERDADEROS antikkastristras llenos de amor ,ayuda al ajeno,no hacer mal a nadie -parecen muy religiosos pero NO TOCAR el punto politico de Kuba que saltan y responden con palabras que salen del corazon….
    Ven la realidad, no son miopes, 52 anos de tirania….
    Miles de muertos ,ahogados en el estrcho de la florida,suicidios de la juventud por falta de esperanza,guerras por ordenes de la BESTIA…
    Pais destruido ..y no puede mas pues la naturaleza es dificil de destruir,….
    Ni los tuneles debajo de La Habana -si los explota – podran terminar con esa ciudad….
    Por mas de 5 decads es una pelicula de HORROR,MISTERIO ,SEXO….. mucha PACHANGA…
    Pero el antikkastrista continua en pie de PROTESTA hasta el ultimo SUSPIRO ………
    Que Dios, Ala, Shiva?,Buda,Virgen de la Caridad,Oshun? NOS SALVEN……..

  7. Yo a eso lo llamo extremismo, pero supongo que cada cual ha tenido experiencias diferentes…y si compro ropa china porque el dinero no me alcanza para ir de Boutique.

  8. Nuestros HERMANOS .Asi es ,Con la Tirania, con sus Voceros, con sus Apologistas, con sus «CONTEMPORIZADORES»- que muchos y de muchas maneras los ahi- no pueden haber CONTEMPLACIONES. INTRANSIGENCIA MARTIANA Y SOGA Y CADALZO PARA LOS TIRANOS .

  9. Estoy muy de acuerdo con lo que Esteban presenta en este post. Esos recalcitrantes que no dejan pasar ni una sola cosa que les huela a comunismo y no le pasan ni medio al régimen de Cuba, son los verdaderos bravos de este siglo. Esos son los hombres y mujeres que destilan nacionalismo, vergüenza y patriotismo desde la ultima fibra de su ser. ¿Que será de los cubanos cuando esa digna generación desaparezca? Eso es una pregunta para generaciones venideras. Ahora bien, no creo que jamás exista otra emigración que iguale, y mucho menos sobrepase, en sus principios cívicos y rectos a estos intransigentes de los que habla Estebita. Excelente exposición. Gracias, L10

  10. Excelente articulo!!creo que de ambas partes hay intransigentes.Sobre los artistas hollywodenses ,es facil apoyar este tipo de causas cuando ganan millones .Además del snobismo que representa ir contra la corriente.
    Sobre las T-Shirt del Che en Argentina es la que mas se vende y muchos no conocen ni su historia .
    Pero en la Casa de Gobierno en el salón de los Proceres tiene un cuadro del Che al lado del de Marti y el Gral San Martin.

  11. Esteban felicidades por su articulo es mejor ver ardiendo el cielo sobre Cuba antes que morir arrodillasdos y claudicar como muchos que piden el dialogo pacifico Intransigentes hasta el Fin de que Cuba sea Libre

  12. Estimado Esteban, soy un fanatico a sus post, su pluma es elegante y aguda, llena de historia y de sabiduria, pero permitame diferir de usted en algo, la intransigencia no es sinonimo de adultez o de vejez, no, hermano, la intransigencia no tiene edad, como yo siempre lo he dicho, tampoco el exilio «historico» no es sinonimo de años. Miren a su alrededor y veran intransigentes e historicos de todas las edades, los que llevan decenas de años en USA o los que llevan meses, le intransigencia no es un asunto geriatrico, sino un asunto de verguenza y cubania, hermano Esteban, aprovecho para enviarle un abrazo.
    Asi como tambien mis felicitaciones a todas las mamas que escriben aqui, y un abrazo y mis felicitaciones para Zoe.

  13. Martín, la intransigencia anticastrista es idéntica a la amistad: lleva MUCHOS, MUCHÍSIMOS AÑOS demostrando ser amigo o ser inflexible contra el enemigo. Sin fallos, sin claudicar. Y el anticastrismo y la amistad deben ser eternas. No es cuestión de tres años. Hasta después de caída la tiranía los cubanos- como hacen los judíos con los seguidores de Hitler-debemos mantenernos RADICALMENTE ENEMISTADOS con los que destruyeron física y moralmente nuestra nación. El joven que es inflexible hoy tendrá chance de demostrarlo por el resto de su vida. Un abrazo para usted que a la legua puedo notar que es una persona inteligente y patriota, Esteban Fernández

  14. 13 comentarios ES UN NUMERO fulastre…..lo hago el 14….Suerte!!!!…..
    Mis medias hermanas son chinas y creo en la suerte como los chinos, aunque por la suerte no he tenido nada …
    Pero me pregunto por suerte estoy en este planeta???…
    El ovulo y el espermatozoide ya tenian mi carita!!!!….
    Saludos y FELICIDADES a todas las MADRES!!!!!!!!
    Lo mas importante en la vida pues de ellas salimos…………………………….

  15. Esteban ..Si no usan nada proveniente de China…dentro de poco no consumiran nada, pues casi todo viene…»made in China»….

  16. SIEMPRE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO Y POR ESOS ARTISTAS DE HOLLYWOOD Y LAS PELICULAS ANTI AMERICANAS QUE ELLOS HACEN HACE 10 ANOS QUE NO VOY AL CINE. Y SI POR ODIAR A LOS FIDELISTAS SOY UNO DE LOS INTRANSIGENTES QUE ME PONGAN EN ESA LISTA Y QUE SE VAYAN AL CARAJO….ROLO

  17. GRACIAS ESTIMADO COMPATRIOTA, YO TAMBIEN QUIERO ESTAR INCLUIDA EN ESA LLLAAARRRGGGAAA LISTA DE LOS QUE NO CLAUDICAMOS, NI UN PASO ATRAS. Y NO SOLO LOS CUBANOS, PARA MI CUALQUIER ARTISTA O CANTANTE HAYA NACIDO DONDE HAYA NACIDO SI NO ESTA CON NOSOTROS, ES NUESTRO ENEMIGO. NI POR LA TV. LOS VEO, INCLUYO A LOS JUANES, LA TANON ETC. ETC. EN MI OPINION HAY QUE ESTAR HOY DIA MAS DEFINIDO QUE NUNCA, O ES BLANCO O ES NEGRO, LOS QUE TRATAN DE APLICAR TONALIDADES DEL GRIS, PARA MI NO ESTAN CLAROS.
    Y GRACIAS POR SUS AMENAS NOTAS.
    CORDIALMENTE, NANCY ALGAZI.

  18. En el mundo hay mucha, muchisima hipocrecia. Muchos dicen ser progresistas y defienden y admiran a Castro y Evo Morales, ¿que progreso puede haber en esos engendros que lo que llevan al pais es hacia el medioevo y la economia tribal.?. Dicen ser de izquierda y se las pasan rapiñando dinero a como sea, anunciando productos capitalistas y suntuarios,¿, en que quedamos? Ej Ana Belen y compañia. Se llenan la boca para decir que hacen actos artisticos por amor al pueblo de Cuba, y por otro lado se rien de la propaganda y autobombo fque se dan ellos mismos con esos actos y representaciones. Comunistas de caviar y champan. La gran hipocrecia. Como el Alfredito Guevara que gastaba en mantener la piscina de la embajada de Cuba en Paris, una millonada. Claro , para que el nene que adopto jugara en el agua. Mala memoria cuando los cubanos no tenian ni jabon con que bañarse. HORRORRRRR DE GENTE!!!!!

  19. ESTE ES EL MEJOR ARTICULO QUE HE LEIDO DE USTED, MUY NECESARIO Y DEFINIDO POR SUPESTO,MAS QUE UN COMENTARIO ESTE ARTICULO LLEVA UNA OPINION INDEPENDIENTE PERO A SU VEZ SE QUE SE HARA ECO DE UN COLLECTIVO DE MILES O QUIZAS MILLONES DE PERSONAS QUE NO SE HAN CONFORMADO CON LA SIMPLE IDEA DE UNA ESPERA INFINITA , PERO TAMPOCO CON LA COMPLICIDAD SILENCIOSA DE QUIENES HAN PRETENDIDO DE INFINIDAD DE FORMAS Y MEDIOS SILIENCIAR , ADORMECER,APACIGUAR Y HASTA ENCARCELAR (TANTO EN CUBA COMO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA)A QUIENES, HEMOS SIDO VICTIMAS SIN LA POSIBILIDAD DE RESPUESTAS NI JUSTICIAS ,POR EL SIMPLE HECHO DE QUE LOS HOMBRESITOS DE LAS PLUMAS Y LEYES SE CONFABULAN PARA AMEDRENTARNOS CREO QUE MILES DE VECES SE HA DEMOSTRADO QUE EL PATRIOTISMO NO SE VENDE NI SE COMPRA,LA LEALTAD POR TODAS ESAS COSAS E IDEAS A LAS QUE DEDICAMOS TODOS NUESTROS ANNI DE JUVENTUD HOY PERDURAN EN NUESTRAS MENTES Y ALMAS , UNA VEZ MAS SE REPITE A LOS DE AQUI Y LOS DE ALLA, TODAVIA NO SOMOS LIBRES GEOGRAFICAMENTE(NUESTRO PAIS ES CUBA ,)Y LAS IDEAS NO PODRAN NUNCA CONFUNDIRSE CON EL AGRADECIMIENTO DE NUESTRO EXILIO FORZADO. QUIEN SE SIENTA CONFUNDIDO LES RECOMIENDO QUE LEAN LA REVISTA » PODER HISPANIC » 01/2011, PAGE 40,DONDE EL SENADOR REPUBLICANO POR EL ESTADO DE LA FLORIDA, MR:MARCOS RUBIO EN SU DISCURSO NOS RECUERDA A TODOS ,» NO IMPORTA QUE TITULO YO TENGA,SIEMPRE SERE EL HIJO DE EXILIADOS».LA LEALTAD POR NUESTRAS IDEAS VA MAS ALLA, DE ESAS LEYES QUE CON COMPLICIDAD HAN TRATADO DE VEDAR LA LIBERTAD DEL PUEBLO DE CUBA.HE TRANSMITIDO( DE IGUAL MANERA DEBEMOS HACER TODOS LOS EXILIADOS CUBANOS)A MI HIJA NACIDA EN ESTE PAIS EL ODIO Y BOICOT POR TODAS LAS MERCANCIAS PROCEDENTES DE CUALESQUIER GULAC COMUNISTA QUE SE VENDAN EN LAS TIENDAS DE NORTEAMERICA,TAMBIEN COMPARTE ELLA MI ODIO POR LOS TIRANOSAURIOS DE LA HAVANA,.LOS QUE FIRMARON LOS ACUEDOS FREFERENCIALES COMERCIALES CON SUS » » » «ENEMIGOS » » » «,QUE VAYAN ELLOS Y SUS HIJOS DE COMPRAS A ESAS TIENDAS DE BARATIJAS Y MIERDAS Y DE ESTA FORMA FINANCIAN LOS BANCOS DE SUS » » » «ENEMIGOS » » » «?,COMO SE DICE EN MEXICANO, QUE POCA MADRE!. SR: ESTEBAN MUY PERO MUY BUEN ARTICULO,EN EL MISMO REPARTES DULCES PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!. ESCRIBE OTRO,PARA NUESTRA SED DE ESCAPE O DESAHOGO. ELIO ESQUIVEL

  20. HOY ES UNO DE ESOS DIAS (DIAS DE NUETRAS MADRES) QUE QUISIERA NO LLEGARA NUNCA,» DIA DE LAS MADRES»,.A TODOS LOS CUBANOS EN EL EXILIO EXTIENDO MIS FELICIDADES POR EL DIA DE LAS MADRES,A LOS QUE TENGAN LA FORTUNA DE POSEERLAS EN VIDA, UN GRAN BESO MADRE, A LOS QUE LA HEMOS PERDIDO, ESAS QUIETAS Y SOLITARIAS TUMBAS RECIBAN UN GRAN BESO Y UNA FLOR,.A MI MADRE DESDE MI EXILO INDESEADO LE DIGO MADRE TE DEBO UNA FLOR TE DEBO UN BESO,DESCANSA EN PAZ,,,TE QUIERO MUCHO,EN ESTE DIA NO PUEDO EVITAR LLORARTE,ES EL UNICO QUE A SU VEZ RESUMO MI EXISTENCIA,CON AQUELLA ULTIMA DESPEDIDA EN EL AEROPUERTO,DESDE ENTONCES TU ROSTRO SE VOLVIO RECUERDOS EN LA LEJANIA,TU AMOR Y DEDICACION SON MIS MEJORES MEMORIAS, TU MI CONFIDENTE,MY COMPLICE,TU MI PROTECTORA INCONDICIONAL, TU MI FIERA DEFENSORA SOBRE AQUELLOS UNIFORMES QUE TE OFENDIERON Y AMENASARON ,A TI QUE NUNCA RENUNCIASTES A MI,QUE ME APOYASTES HASTA CON TUS PALABRAS EN ESOS MOMENTOS DIFICILES DE MIS DEFINIDAS IDEAS,GRACIAS MADRE,EME AQUI DONDE LLORARTE PUEDO,PORQUE HASTA ESO ME INCULCASTES «LOS HOMBRES SE DEFINEN CON SUS IDEAS, NO LLORAN,NI CLAUDICAN ,TE LLORO POR EL RECUERDO Y POR TUS ENSENANZAS. GRACIAS MADRE! UNA VEZ MAS FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!! A LA MEJOR DE LAS MEJOR DE LAS MUJERES!!!!!!!!!!!!!!! M A D R E !!!!!!!!!! ELIO ESQUIVEL

Deja un comentario