Dos en Desde La Habana: ‘¿Podrán los cubanos hacer turismo en el extranjero?’ Y, ‘¿Otro Orlando Zapata?’. Por Iván García y Laritza Diversent.

¿Podrán los cubanos hacer turismo en el extranjero. Por Iván García.

¿Otro Orlando Zapata? Por Iván García y Laritza Diversent.

Anuncios

10 Replies to “Dos en Desde La Habana: ‘¿Podrán los cubanos hacer turismo en el extranjero?’ Y, ‘¿Otro Orlando Zapata?’. Por Iván García y Laritza Diversent.”

  1. No sé por qué lo preguntan pues seguramente lo saben, en todo caso —gracias por el tema.

    UNO:
    Dejaran salir a los “inconvenientes” para descompresionr la caldera y a los inconcebidos (por no decir bastardos o desmadrados) para despatriar lo robado. Nuevas técnicas del comunismo-precapitalista, último invento del sistema totalitario. —De manera que SÍ— respondo; algunos podrán hacer turismo aunque no sea completamente turístico.
    DOS:
    el asesinato clínico en cuba fue aplicado desde mucho antes, en mi novela “los amores de un ciego con una sorda” describo varios ejemplos de la década del noventa. No podemos olvidar que la KGB desarrolló técnicas sofisticadas que en Cuba fueron tropicalizadas.

    Me gusta

  2. Creo que ha sido una medida inteligente del regimen….nosotros nos conocemos a los cubanos de dentro de Cuba…ellos bsi….muchos si pueden salir..entrar…trajar fuera y b uscarse unos fulas ..regresan y se lo gastan en Cuba…..otros ..no muchos se quedaran..y podran entrar y salir…la masificacion de las salidas representa la masificacion del turismo..hacia Cuba..con los mismos cubanos!!!…Ahi esta la tramoa magistral…ellos no hacen de gratis…….

    Me gusta

  3. Me parece que la pregunta se refiere al turismo, no a los que viajan como mercancía profesional, por unos fulas mientras que el gobierno cubano recibe entre el 50-80 % del valor del servicio prestado.
    Respondo tu comentario porque me gusta el concepto: “masificación del turismo”, porque el mejor método para acabar con cualquier sistema totalitario es la comunicación humana. Como dijera mi amigo Bienvenido de La Luz Profunda, “si los cubanos viajáramos masivamente a Cuba y a cada pariente le regaláramos un teléfono portátil, en dos patadas de yegua peregrina el castrocomunismo se desmojona”.

    Me gusta

  4. Quise decir..que ellos no hacen nada de gratis….siempre there is something hidden….esto para ellos puede ser contraproducente a la larga ..but..who cares??…Ellos..los dinosauros, lo que menos le preocupan es el tiempo, pues no tiene mucho y lo que le queda quieren pasarlo sin tormentos….El pueblo cubano con varias generaciones tan oprimidas se conforman con poca cosas…..y ellos lo saben, conocen el estado de opinion de la calle…..es una manera de garantizar el turismo hacia dentro…han vivido del exilio por anos..ahora estan creando un exilio contrlado que hace turismo en su propio pais…..y ellos saben que los cubanos en el exterior sabemos buscar dinero y muchos quieren gastarlo en Cuba……que movida!!

    Me gusta

  5. Dear Juan Prieto…Estoy de acuerdo con usted…..las aperturas acaban con estos regimenes……lo que suceden es que ellos quieren hacer una apertura controlada..tipo modelo chino…..y sueltan migajas poco a poco….donde no existe nada..lo poco parece mucho….

    Me gusta

  6. Me parece que el momento se está acercando porque la mayoría nos identificamos pensando parecido, gracias.

    Fragmento de una novela: Dice mi amigo Bienvenido de La Luz Profunda que la fuerza del pensamiento es un arma efectiva, pone la tierra corrediza para que se enderecen los árboles que crecieron jorobados porque la luz les alumbró desde un mismo costado…

    El turismo que inventan es también una forma de “salir echando” porque lo que viene es ‘mucho con demasiao’, ellos lo saben
    Saludos

    Me gusta

  7. No haran jamas una movida que no sea para beneficiar al sistema feudal de Partido unico, mayoral unico, familia dinastica inamovible. Que se prendan las pilas los del Dpto de Estado americano. De esa genta nunca surgio nada bueno. Por el embudo de la ley de ajuste cubano han entrado decenas de miles de valiosos cubanos, y espias castrofascistas y todo tipo de delincuentes, la ultima modalidad es el robo de cientos de mill. al Medicare por agentes del DSE y la Inteligencia adiestrados en ese tipo de fraude. Por cualquier perreta le espantan cien mil turistas a USA, aseres y ecobios presidiarios incorregibles, locos, antisociales de todas las variantes, alienados mentales. No sera la tercera vez.

    Me gusta

  8. Dear Rubiano….Desde los inicios siempre la DGI ha infiltrado agentes en US..algunos hasta desviando aviones o embarcaciones….Esttoy de acuerdo que nada que hace el regimen es improvisado..siempre tiene una carta escondida….desgraciadamente los robos al Medicare…Medicaid y private insurance….son hechos por cubanos que recien llegan de Cuba los cogen como presidentes de clinicas fantamas y los queman los bandoleros cubanos que llevan mas tiempo aqui…Esos no son del regimen Castristas ..sonj bandoleros nuestros del exilio..entre ellos algunos medicos tambien..lo que sucede es que cuando los agarran huyen con dinero para Cuba…no dudo que existan algunos simpatizantes de regimen..pero la inteligencia cubana no actua asi..no mete a sus espias en negocios de alto riesgo…al contrario son empleados intachables que cumplen con todas las reglas….pues su mision es otra…..mas refinada y HP…Saludos.

    Me gusta

  9. Esa ley nunca llegara pues nos quitan: los cuatrocientos por el chequeo medico que es
    una burla en Emergencia en la asotea y el sol acabando contigo,el pasaporte,el pasajela asqueroza tarjeta blanca,eso es para irnos,para regresar,pago del pasaporte mas cada dos anos habilitarlo,pasar por el asquerozo chequeo que aunque te conviertas en un samurai,siempre te roban,ahora la poliza de salud,ustedes se creen que eso se va a quitar hay que ser optimista.Ah y rueguen que nunca pase,pues hasta ahi llego pies seco pies mojado si tu puedes entrar y salir cuando quieras esa ley va abajo,no hay una justificacion para mantenerla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.