Carta abierta al dictador Raúl Castro.

La Curra de Cuba.

Juan Wilfredo Soto García muerto

10 respuestas para “Carta abierta al dictador Raúl Castro.”

  1. Estimado señor presidente y «Confiado en su apego a los derechos humanos?. De donde sale este señor. No me adhiero a la carta por dignidad, porque no se puede dirigir a Raul desde ese nivel tam bajo y si lo hizo para que se la contesten, que ni pierda el tiempo, que no le van a congestar ni p.

  2. Avemaría que manera de coger con pinzas al dictador, bueno de mas esta decir que es una gestión mas que inútil.

    Pero eso mortifica….es como cuando le llenan el correo a ChacumbeleII de insultos los perros sarnosos de su secretaria se vuelven como locos.

    Correo del dictador raul ( sin mayúsculas)

    r_castro@cuba.gov.cu

    Por si se embullan…!

  3. La carta es repulsiva y denigrante, solo por llamarlo «estimado señor presidente» y no «respulsivo vice-dictador suplente» y por referirse a sus supuestos «apegos» por los derechos humanos. Habria que decirle «a pesar de su sanguinario desprecio por los derechos humanos». Seria mejor que no escribieran nada, antes de escribir cartas que presuponen la inocencia del dictador y que le piden que abra una investigacion, como si fueran a poner en tela de juicio los asesinatos ordenados de mano propia por la dictadura. Con esas asociaciones, y el coroñel Fariñas, arreglados estamos. Asi que la dictadura es inocente, que digo, es inexistente. Si tratan al dictador de «estimado señor presidente» entonces estan tacitamente diciendo que no hay dictadura. Si piden una investigacion por los atropellos cometidos por la dictadura y ponen la acusacion en miembros individuales de la policia, entonces estan legitimizando esa dictadura y declarandola inocente de esos mismos atropellos. Un asco, para decirlo en dos palabras.

  4. ZOE, AL SALIR DE MI TRABAJO VEO EN MI CELULAR ESTE MENSAJE,LLEGO A MI CASA , VOY A MIS EMAIL ‘S Y LEO ESTA NOBLE PERO MUY INGENUA CARTA ENVIADA AL TIRANOSAURIO CUBANO. CREEME QUE LEI ESTA CARTA PORQUE EL MENSAJE VENIA EN TU PAGINA Y POR LA ADMIRACION Y RESPETOS QUE TE DEDICO,IMPOSIBLE SERIA NO DARLE ATENCION A LA MISMA,PERO (PERDONAME LA SINCERIDAD) ESTAS CARTAS ,FOLLLETOS,DENUNCIAS,QUEJAS,PROTESTAS,RECLAMOS,SANCIONES, DE NADA ( A QUEDADO DEMOSTRADO POR MAS DE 5 DECADAS)SIRVEN TRATANDOSE DE ESTOS HIJOS DE PUTAS,.MILES DE TODAS ESTAS VIAS Y MAS HAN SIDO AGOTADAS PARA SANCIONAR A LOS CAUDILLOS DE LA HABANA, RESULTADO 0!,PORQUE ES IMPOSIBLE QUE LA FIERA ESCUCHE LOS RECLAMOS DE SUS PORESAS. YO ELIO ESQUIVEL TE DIGO, IS OVER,ELLOS ( LOS CAUDILLOS SE RIEN CUANDO ALGUIEN SE EXPRESA CON RESPETO Y HUMILDAD)MATARON LA INOCENCIA,CREARON EL ODIO.UNA VEZ QUE SE AGOTAN (HACE MUCHO TIEMPO QUE YA SUCEDIO) LOS MEDIOS DIPLOMATICOS Y PACIFICOS, CUALES SON LAS PROXIMAS VIAS?,EXACTO!. SO ,NOSOTROS( LOS CUBANOS),BIEN CONOCEMOS LA DEMAGOGIAS,SO PLEASE IMPOSIBLE CREER QUE ESTA «INGENUA» CARTA TENGA RESPUESTAS.VOY A MENCIONARTE UN CASO CON MAS «PESO DE CREDIBILIDAD». EN 1988, POR PRIMERA VEZ FUE A CUBA UN RELATOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS,ALIHU SENE, DE SENEGAL,LAS DENUNCIAS FUERON ESCRITAS POR CADA UNO DE LOS QUE NOS ARRIESGAMOS IR AL HOTEL «COMODORO»,.TODO EL HOTEL ESTABA TOMADO POR EL G2,.MI DENUNCIA FUE POR LIBERTAD DE RELIGION, SE PUBLICO (RECIBIMOS UNA COPIA CLANDESTINA EN GUANABO)UN LIBRO CON TODAS Y CADA UNA DE LAS DENUNCIAS, QUE SUCEDIO DESPUES? NADA.SOMEBODY ASK TO ME, COMO QUITARIAS A FIDEL DEL PODER?, MY ANSWER, LIKE HIM QUITO A BATISTA ,WITH BALAS. THANK’S ZOE. ELIO ESQUIVEL

  5. Infinito por ciento de acuerdo con Charlie: a ojos vistas, otro chabacano esperpento funerario con mártir improvisado de apéame-uno y el Beato de la Chirusa como maestro de ceremonia. Literalmente, de la noche a la mañana, se ha montado esa formidable campaña mediática instantánea a fuerza de acusaciones unánimes cogidas con alfileres, sin testigos presenciales ni pruebas forenses de ninguna clase.

    Ya de por sí el veredicto lego-alternativo de «asesinato» es fácil de refutar a partir de la parte del cuadro clínico letal aducido por los acusadores: insuficiencia renal, antecedentes de infarto y, cómo no, obesidad, exceso de colesterol en sangre. En cuanto al reventón de páncreas (órgano situado detrás del estómago que no suele comportarse de esa manera ni a resultas de los peores ganchos propinados por púgiles superpesados de gran pegada) a causa de la presunta paliza policial con tonfas, no pasa de ser un chiste etiológico.

    Añádase el ingrediente del ubicuo narrador (por referencia) bautista (¿dónde exactamente tiene su sede la susodicha secta villaclareña, si se puede saber?) que, además de encontrarse casualmente a la entrada del hospital en el momento oportuno, atesoraba una copia de la hoja clínica del futuro mártir del lumpemproletariado local. Para oscurecer más la castaña, algún amable y temerario galeno del mismo increíblemente generoso e imparcial equipo castrista de terapia intensiva que salvara al Faquir pacifista de marras le habría soplado a este un diagnóstico reñido con el parte oficial.

    Y colmo del descaro, enseguida amenazas de huelgas de hambre masivas con fechas del calendario biránico. Por si fuera poco, al tal difunto Juan Wilfredo Soto García (por cierto, esa foto del fiambre en la morgue es demasiado borrosa para identificarlo), cuyo historial leal-disidencial se reduce a la condición de chicharrón pluscuamperfecto (hasta la noticia a título estrictamente confidencial, pues el glorioso luchador pacífico por los siniestros humanos no figuraba ni en los centros espirituales de Yahoo o Google) de Fariñas, los sicarios del régimen lo habrían esposado y aporreado arbitrariamente por el flagrante delito de ejercer su legítimo derecho a sentar sus reales sobre un banco del parque Vida para deliberar peligrosamente sobre el pasado, presente y porvenir de nuestro glorioso “deporte nacional”.

    La pregunta se impone de manera inobjetable: ¿a santo de qué las autoridades habrían de ensañarse tanto con ese solemne e inocuo guajiro desconocido mientras dejan hacer y deshacer a su antojo al resto famoso de la Alta Farándula Contestataria, por ejemplo, a la Santa de las Muletas y los soporíferos tertulianos de “Razones Ciudadanas” ahí mismo en la Plaza de la Revolución, casi puerta con puerta con la sede del MININT?

    Por último, en un intento groseramente subliminal de exculpar al Raulato, apelando de cara a la crédula galería extranjera al mantra retroprogre conocido como «abuso excesivo (en este caso, claramente no autorizado “desde arriba”) de la fuerza» bruta, ahora se nos cuenta el embuste de que uno de los gendarmes libreteros, al parecer atormentado por sus remordimientos, se habría volado la tapa de los sesos.

    Siguiendo la narrativa de este soberbio esperpento criollo, a buen seguro un acto sacrificial de ese imaginario chivo expiatorio a fin de limpiar de polvo y paja al “estimado Señor Presidente” de la muy servil carta abierta echada a rodar. Desde luego, siempre a firmar sin excusa ni pretexto por todo opositor deseoso de librarse a cualquier costo del truculento sambenito de ser, como el mercenario de mi Alter Ego, un “agente infiltrado” de nuestra ingeniosa GESTAPO insular con el fin de sembrar la discordia permanente entre las concordantemente antagónicas filas anticastristas…

    Saludos a todos,
    El Abicú

  6. El abogado René Gómez Manzano (aún se espera su versión coprotagónica de los móviles y consecuencias jurídicas de aquella trifulca a cabillazos –a ese fin humanitario, sigilosamente envueltos en páginas de Granma– filmada en los aledaños de la SINA– aporta hoy viernes en Cubanet los datos biográficos más sobresalientes en el historial leal-disidencial del dudoso occiso. Disfruten analíticamente un extracto de su esperpéntico pero revelador post de orientación leal-disidencial ahí abajo…

    Saludos a todos,
    El Abicú
    _____________________________________________________

    “…Es precisamente Coco Fariñas  quien ahora nos da antecedentes sobre la vida de Soto García, pues ambos eran amigos y se criaron juntos en el mismo barrio. Al casarse Juan Wilfredo, fue durante 18 años vecino inmediato de Fariñas.
    Por Coco he sabido que Soto García fue opositor al régimen durante treinta años. Precisamente el mote por el que era conocido, “El estudiante”, refleja la condición en que se encontraba cuando cayó preso por primera vez, tras ocasionar daños a un cine como forma de lucha contra el régimen. Contaba 16 años, y era alumno de preuniversitario.
    Juan Wilfredo cayó preso en otras dos ocasiones: una, por gritar consignas anticomunistas desde la azotea de su casa; la otra (y es este el único caso con visos de delito común, aunque no intencional), cuando, indignado por una ceremonia religiosa que estaban realizando en su casa con los huesos de su difunto padre, lanzó por la ventana una maceta que cayó casualmente sobre un transeúnte, ocasionándole lesiones”.

  7. No soy historiadora… pero no recuerdo ningùn pueblo vìctima que haya utilizado tantos eufemismos y veleidades linguìsticas para referirse a su opresor… es que lo de Fariñas aùn me tiene en shock… y mira que lo he leìdo por los cuatro costados!… Sobre el mundo «democràtico» y su lenguaje polìtico, què puedo decirles!… Tampoco conozco de un conglomerado tan extenso de cabrones que hayan apoyado con sus acciones u omisiones, con dolo, negligencia y culpa… una dictadura durante tanto tiempo…

  8. Suscribo 100% a Charlie Bravo…

  9. No sé si es por un asunto de culpas o por hijoeputadas congénita, pero a los cubanos el papel de masoquistas le ha ido de lo lindo.
    No hay un sólo cabron que se respete asimismo ni aún en la pendeja acción de escribirle una carta a quienes le pisan sus vidas.
    Un mejicano amigo mío por acá me dijo que no entiende a dónde pincha de madre está el valor si lo que se dice, pide y hace viene de traje vestido.
    Realmente no hay palabra que convenza a nadie.

Deja un comentario