Según Fariñas fue un policía y no la tiranía quien mató a Juan Wilfredo Soto García.

Ya están preparando el numerito de que fue un policía y no la tiranía quien asesinó a Juan Wilfredo Soto García, conocido como El Estudiante. El lenguaje es muy crìptico, pero al pedirle a Raúl Castro que condene al policía, Guillermo Fariñas exonera a la dictadura del crímen. Y ya empezó a preparar la huelga de hambre que virará los focos internacionales hacia él y se los quitará al occiso; lo mismo que hizo con Orlando Zapata Tamayo.

En Cuba Libre Digital.

33 respuestas para “Según Fariñas fue un policía y no la tiranía quien mató a Juan Wilfredo Soto García.”

  1. Zoe creo personalmente que te pasas un huevo criticando constantemente a la oposición en Cuba .no crees q cualquier acto que hagan es glorioso? Basta ya ,se trata de cooperar no de dividir!!!

  2. Néstor, no sé quié es usted, supongo que español, por lo de «te pasas un huevo». Bien, el que se pasa eso mismo es usted, porque este es mi blog y tengo el derecho de criticar a quien me de la gana, vivo en democracia. Basta ya de aguantar a los descarados que cada vez que hay un muerto halan cámara y micrófonos para ellos. Eso sí que da vergüenza.

  3. Lo que tiene que hacer Guillermo Fariñas es lo mismo que hizo Wilfredo Soto Garcia, ir al parque Vidal de Santa Clara y gritar ABAJO FIDEL en lugar de ponerse con otra huelga de hambre que no resuelve nada, lo que hay que hacer es salir a la calle a gritar ABAJO LA DICTADURA y dejarse de tanta boberia. Y si le entran a palo a Fariñas vamos a ver si dice que fue la policia o el gobierno cubano el que le dio los golpes, cuando las cosas se sienten en carne propia las opiniones suelen cambiar. Todos los organismos estatales (y entre ellos la policia cubana) no responden a otra cosa que a las manipulaciones e ideología de los dictadores castrocomunistas.

  4. Gracias a todos. Totalmente de acuerdo, Eduardo, con usted. Sólo discrepo en algo. La huelga de Fariñas fue falsa, no vale, fue atendida a tiempo completo por el gobierno castrista, y fue una huelga mediatizada, que ningún ser humano hubiera podido soportar.
    Y además consiguió algo, eso sí, que el régimen deportara a los presos políticos. Y todo esto lo negoció con el gobierno español a través de la embajada, con el régimen de Castro, y con la iglesia castrista. Él solito, díganme, cuéntenme de eso…

  5. Entonces, a él (Fariñas) fue un médico el que lo salvó de morir en su última huelga de hambre (muy bien remunerada, por cierto), que actuó por sí solo, por sí mismo (será que también hay asociaciones de «médicos independientes»). O sea, no fue LA TIRANÍA la que lo mantuvo vivo.

    Creo que ya estamos un poco viejos para seguir oyendo cuentos (de horror y misterio) para niños.

    Una cosa han aprendido: a ser más rápidos en preparar las justificaciones y las mentiras y las confusiones para que se les vaya de la mano el asunto, como en el caso del ex MTT y disidente Zapata.

  6. Lo atendió un médico puesto por el gobierno y fue ingresado en hospitales del gobierno, con dieta de jugos de diferentes frutas, etc… A otro perro con ese hueso… Además de que le dieron el premio Sajarov, 50 mil euros… En cuanto recibió el baro no hizo más huelga.

  7. Caballeros estos personajes cada dia se especializan mas en el arte de la simulacion, dame una telecamara y un movil y si es I-phone mejor que voy a twittear, y aun hay quien dice mejor es sumar que restar, que nos gusta dividir, y que le hacemos el juego a la dictadura, por favor basta ya de estar tirando toallitas tibias, que son unos descarados y lo son y bien! yo una Cuba libre con estos personajes no la quiero que se queden con la Isla y sigan con su teatro

  8. Cada cosa que tiene el coroñel Fariñas. Uno de estos dias le tendremos que llamar Geñeral Fariñas.
    Asi que la responsabilidad es de un policia, loco, solito, e independiente. Lo cual se la quita a la dictadura, como es natural.
    A los que se asombren de mi curiosa ortografia en la palabras coroñel y geñeral, si, les digo que me estoy burlando de la diccion de ese oficial. Que tan presto, raudo, y veloz va a quitarle la culpa del muerto a su «compañero presidente» Raul.

  9. Y yo crei que Fariñas era un hombre de vergüenza:. entoces cuantos con ella quedan en mi tierra.
    Que desatino del cielo ay Cuba es por tu gente que estas asi

  10. Zoe, que Nestor te diga que «te pasas un huevo criticando a la disidencia»,vale.Pero que te oredene «BASTA YA!», el huevo se lo pasa el.

    En cuanto a Fariñas, ya habia tardado mucho en montar otro showcito, esperando seguro a ver cuando ameritaba hacerlo.
    Veremos que empieza la huelga,y despues nos invaden mañana tarde y noche con las noticias de su temperatura arterial,etc, informaciones y entrevistas a los medios, y,……a olvidarse de Soto Garcia como olvidaron a Zapata………..por que la verdad es que Zapata vive,para un grupo de cubanos, el mundo, bien gracias, enterandose de la nueva victima……hasta nuevo olvido.

  11. Farinas hizo la huelga para que liberaran a 25 disidentes presos y enfermos…y…los liberaron a todos..o excarcelaron..los que se fueron para Espana o Miami escogieron hacerlo..12 renunciaron a eso y estan en la calle…conj los cambios cosmetico que Raul quiere aparentar que hace..otro muerto mas a quien mas perjudica es el gobierno…esto se les fue de las mano…pero creo deberiero abrir una amplia investigacio..recuerden que fue Farinas el primero que denuncio este caso….Es cuestio de opiniones pero yo le doy el beneficio de la duda a Farinahs…Yoanis , Martha Beatriz Roque. Etc…ya que los verdaderos enemigos estan bien identificados..los demas…que un dia tras otro los identifique….el tiempo todo lo puede….No Castros….No problems…..

  12. En el enlace de Cuba Libre Digital aparece: «500 – Internal Server Error»… Hoy no es mi dìa… me voy a acostar otra vez…

  13. Quiero leer la declaraciòn de Fariñas y no la consigo… 🙁

  14. Y la paloma que iba a mandar Picasso? Muy comodo eso de ser «comunista» en Paris.

  15. Estoy de acuerdo con Zoe Valdez un 100% es cierto que Fariña estuvo en huelga de hambre para que liberen los presos,pero aqui no se que le paso en poca palabra y en Cubano aqui si que la cago

  16. Cuba cambiará tarde o temprano, pienso que la transicion sera dura,y solo espero que mucha gente de extrema derecha que veo por aqui no forme parte de ese proceso, aunque se que es inevitable si queremos una democracia, pero hay cada cubanos……

  17. Muy de acuerdo con lo que dices Zoe, y realmente las personas con un poco de conciencia y sentido comun no queremos soportar otra ‘cronica’ del falso huelguista… reportando en un lenguaje tan extrano -«tenemos la temperatura en… tenemos la presion en …-» todas las noches en algun canal de Miami. No somos tontos y de ocurrir eso …apagare la television enseguida.
    Farinas no ayuda a la oposicion, mas bien la perjudica con cada cosa que hace.
    Y esos que nos dicen a los cubanos «extrema derecha» …sera que son comunistas, porque ser de derechas no es malo, lo malo es ser de extrema estupidez.

  18. AHHHHH!!!! un policia , no la tirania, yo no sabia que en Cuba habian policias independientes, ya veo , de re-pipi tener que darle el beneficio de la duda a un tarado que diga que no fue la tirania, cual es el titulo de este sujeto, sicologo?

  19. Que felices estaran los miembros de la cupula dirigente cubana y sus testaferros cuyo trabajo es el sondeo de sitios como este en los que, en lugar de unir nuestras voces y esfuerzos, nos ocupamos de aplicar fielmente la estrategia de lujo preferida de ellos o sea «divide y venceras».
    Soy de los que se aferra al viejo proverbio que reza «la ropa sucia se lava en casa». No creo que sea inteligente, etico y mucho menos valiente y oportuno emprender cruzadas contra quienes de una forma u otra, acertados o no, estan levantando ronchas a la mierda imperante en nuestra querida isla, dentro de ella.
    nosotros nos fuimos y vivimos al amparo de la democracia donde criticar no es precisamente un acto de valentia si no un derecho normal y corriente. Ellos alli se la estan rifando dia a dia.
    Por estos lares tambien pululan tipos que han vivido y viven aun, apoyados y favoreciendose de nuestro dolor y nuestras distancias.
    Alli dentro es bien dificil el clasico gollejo al chino, no es una decision feliz criticarlos acidamente.
    Nuestro apoyo seria mucho mas provechoso, ellos lo necesitan
    No alimentemos a quienes se benefician con nuestras divisiones y disfrutan con las tiras de pellejo que nos arrancamos entre nosotros
    !!Somos de un mismo lado carajo!!

  20. Gracias a todos. El problema es que yo para estar al lado de alguien debo de tener claro de qué lado está, y yo no sé de qué lado está Guillermo Fariñas, todo parece indicar que no está del lado de la libertad y de la democracia, sin los Castro.

  21. La enredadera amenaza con poblar el alambrado de púas, nublando una vez más el verdadero panorama del otro lado de la cerca. Que yo recuerde, eso de policía por cuenta propia no estaba incluido dentro de las actividades medievales autorizadas por el régimen castrocomunista. Qué va, ya me atraganté una vez con ese aguacate, creyendo que era guayaba. Por si las moscas, saqué de mi dieta las frutas tropicales.
    Gracias por el link, Zoé.

  22. Sinceramente, simple y llanamente no estoy del lado de un farsante como el Coronel Guillermo Fariñas, ya que el esta (a mi juicio) del lado de la tirania. No tengo dudas.

  23. zoe, todo el que no este a favor, esta en contra, sea cual sea el metodo que aplique, cada quien ve y asume a su manera las cosas, entre nosotros podemos dialogar, llamarnos la atencion, decirnos cosas, convencernos pero no creo que agredirnos sea una buena opcion, mucho menos si es (como se que es ) a beneplacito de toda la cagalera castro-gubernamental y su legion de carneros-escribas.
    Amo la tolerancia y la coexistencia entre todos los de nuestro lado. Solo si nos dedicamos a sumar incrementaremos nuestras filas.
    Sufri mucho cuando te escuche el dia del lanzamiento de tu libro tirandole a Yoani Sanchez, sufri porque te considero adalid, sufri imaginando la satisfaccion tremenda que provocaste entre los cagalitrosos castromaniacos pues al menos ese dia derogaron en ti el viejo anhelo de la division entre nosotros. Sufri porque ese dia esperaba uno de tus acidos y tremendamente geniales comentarios sobre la payasa mascarada que significo el septuoctogenario congreso geriatrico. No podemos ser miopes

  24. Pero por favor!!! fue un policia quien mato a Soto, nadie lo mando? a quien responde ese policia? hay que ser tonto util para creerse esa version y la de la hermana diciendo que su hermano estaba malisimo y no seguia las instrucciones del medico.PLEASE! El Sr. Fariñas para mi no tiene ninguna credibilidad, todo lo de el ha sido pantalla y puro teatro! alla los «inocentes» que le creen.

  25. Que mas debe de hacer Farinas para saber de que lado esta???…Lo que hace Farinas ..favorece o perjudica al regimen???……Ganamos algo cuestionandolos en estos momentos?……Ayudamos al frente comun de lucha contra la dictadura cuestionando los metodos de Farinas o recordandole su pasado??..Estas y otras preguntas me hago a diario…..me gustan basarme en los hechos y resultados……

  26. Juan Wilfredo está muerto, puede ser que tuviera muchas complicaciones de salud, pero no dudo que fue golpeado y ese odio no viene de un policía solitario , viene de un sistema enfermo y asesino, que ya no se esconde para desaparecer y matar a quienes luchan por la libertad. De Fariñas no me interesa hablar, puede que al final acaben diciendo que es un agente infiltrado como los últimos que han tenido que descubrir.

  27. Asi sucedio hace mas de ciencuenta años. Cuba nunca sera libre mientras cuenten con los cubanos
    que vergüenza

  28. Zoe tu dices textual: » Y yo no se de que lado esta Guillermo Farinas»….Si no sbes de que lado esta no es mas inteligente considerarlo que esta de nuestro lado..antes que considerar que esta de manob del enemigo???…..Yo tampoco se de que lado esta Matha Beatriz Roque…Vladimiro Roca o los dos disidentes que se fajaron por dollars frente a la oficina de intereses…o Biscet…etc….no se si estan del lado nuestro o del lado de bujscar fulas…pero despes que todos cumplieron carceles…despotrincan contra el regimen..denuncian sus atrocidades..hacen huelgas..etc……Los considero de los nuestros y como tal no los cuestiono «en alta voz»….la ropa se lava en casa y a lo cortico……

  29. Ayer escuche y vi a Farinas denunciando el crimen aun contra los familiares y amigos que se retractan muy probablemente bajo la presion oficialista
    Farinas sigue en pie denunciando, para hacer eso en Cuba todos sabemos que hay que tener lo que se debe tener y atenerse a las consecuencias.
    De metodos debemos cuastionarnos y convencernos ENTRE NOSOTROS, lo importante son los fines y objetivos y sobre todo LA ACCION QUE ESTA TOMANDO ESTE CUBANO DENTRO, ESCUCHEN BIEN DEEENNNTTTRRROO DE CUBA en las mismisimas narices de todo el andamiaje represivo del asqueroso regimen cubano
    Esa actitud merece respeto y sobre todo APOYO NUESTRO
    nosotros estamos fuera al amparo de la democracia, aqui es muy facil decir lo que sentimos.
    Alli es donde le ronca los mameyes Y EL Y MUCHOS OTROS COMO EL SE LA ESTAN RIFANDO DIA A DIA

  30. Sra, Zoe he leido sus manifestaciones de verdades publicas – o no- No soy tan versado en estos problemas de conocer a estos seres: unos que protestan otros que sesinan que chivatean, otros que callan y otros que critican y otros que no hacen nada solo tomar cafe…y hablar de los demas otros que dieron su vida y todavia viven en condena
    Entonces Sra. cual es el destino de cuba. Quien vale la pena. Parece que Nadie …adios tierra mia
    ya eres irrecuperable por tu misma gente

  31. desde que entregó firmas falsas a los que gestionaban el proyecto varela, Fariñas siempre ha hecho doble juego

Deja un comentario