Del cabezón al glotón. Por Esteban Fernández.

 por Esteban Fernández 

 

 DEL CABEZÓN AL GLOTÓN

Durante las últimas semanas se ha suscitado el caso yse ha  puesto en duda la inteligencia del más tristemente celebre cabezón que ha dado la historia cubana: Ricardo Alarcón, debido a la  torpe declaraciónque hizo sobre los motivos por los cuales las riendas del país están en manos de unos ancianos.

 

Es que algunos no entienden que uno de los requisitos para mantenerse flotando en la órbita de los hermanos Castro es no ser inteligente. Por lo menos no competir jamás (pero jamás de los jamases) ni superar, ni compararse en cacumen con los tiranos.

 

Hay una anécdota muy interesante de un alto oficial castrista que tenía una entrevista con Fidel Castro. Al llegar fue recibido por su secretario el difunto Pepín Naranjo. El hombre textualmente le dijo a Pepín: «Chico, traigo una idea que le voy a proponer alComandante, pero permíteme explicártela para que me des tu opinión al respecto”. Ahí mismo Pepín lo paró en seco y le dijo: “No, no quiero oír ni una sola palabra de tu idea, entra, habla con el Comandante, y lo que él te responda ¡eso es exactamente lo que yo pienso de tu idea!”. ¿Pudiera usted imaginarse por un segundo  que Fidel deteste la idea y el tipo le diga: “Pues, Comandante, el compañero Pepín piensa todo lo contrario”?…

 

el peligro más grande dentro de las altas esferas castristas lo corren los que tienen -o han tenido- contacto con la prensa extranjera. El puesto más difícil, sin lugar a dudas, no es el de Alarcón sino el de Ministro de Relaciones Exteriores. Esa sí es “una papa caliente”.*

 

Los que tienen cargos de ese tipo en el gobierno sonindividuos, que al salir del país,  se tropiezan con verdaderos periodistas acostumbrados a preguntar, a acosar, a esperar respuestas rápidas, y los cubanos castristas (incluyendo en eso a Fidel y a Raúl que no tienen que lidiar con ninguna línea de enérgicas preguntas inquisitorias en Cubaporque  ellos son «las  vacas  sagradas») se las ven negras sin tener ni la más ligera idea de  cómo responder a la prensa libre. Y meten la pata a tutiplén.

 

En los momentos que se  ven abordados por la prensa,  ellos quisieran tener una línea directa con Punto Cero y poder, en confianza, preguntarle al dictador: “¿Qué les digo, Fidel?” Pero de eso nada, ahí están a su libre albedrío, tienen que responder, tratar de salir del paso, decir cualquier bobería, alguna imbecilidad y pedirle a Dios (o mejor dicho: al Diablo) que sus declaraciones pasen inadvertidas por los encargados de vigilar, y echar pa’lante, a los indiscretos miembros del MINREX, que siempre andan loquitos por cogerlos en el brinco y llevarle las informaciones a sus jefes y que éstas lleguen a los oídos de los perversos hermanos.

 

O ¿ustedes no creen que esa barrabasada dicha por Alarcón ya no fue chivateada y denunciada ante los tiranos? Y lo que hacen los cuerpos de investigaciones es darle largas al asunto, darles soga para que ellos mismos se ahorquen. Les dejan que actúen al estilo de Chacumbele que “el mismito se mató”…

 

No sé Raúl, pero la respuesta de Fidel en esos casos es: “Déjenlo, déjenlo que hable porquería y que se envalentone, que cuando yo de la orden de mandarlo al Plan Pijama o a sembrar pangola, irá más rápido que un volador de a peso”.

 

Hay un montón de ejemplos que corroboran este escrito. ¿Qué pasó con Carlos Aldana? ¿Y con  Felipe Pérez Roque? Ahora mismo ustedes tienen el caso deRoberto Robaina, aquel que hace varios años andaba muy orondo y encumbrado hablando constantemente de lo que pica el pollo, y hace 15 días lo vimos todo acobardado porque se corrió el rumor que era el nuevo dueño de un Paladar en La Habana. Robertico anda tan asustado que ni eso se atreve a aceptar.

 

Y ahí tienen al flamante Ministro de Relaciones Exteriores, el mexicano Bruno Rodríguez Parrilla. La boca no la usa para hablar sino para jamar. Y entonces, quizás se salvará de que no le partan la siquitrilla por imprudente sino por glotón. ¡Ñoooo, el socio ha engordado como 40 libras después de su nombramiento y de recibir su voluminosa ración especial de comida de sus “colegas” del Ministerio de Interior!. Además de lo que se embute en el extranjero como podrán apreciar en la foto junto a Evo Morales.

 

Amabilidad del autor.

7 respuestas para “Del cabezón al glotón. Por Esteban Fernández.”

  1. ——————————————————————————–

    Me recuerda Zoé Valdés que este Roberto Robaina (ella le dice Robertico Roba’y’ná) era el que hace unos años hizo brincar a Chacumbele I cuando pidió a la multitud en el Malecón: «El que no salte es yanqui». Todo el mundo se puso a saltar, menos Fidel. Y Robertico tuvo el arrebato de preguntarle en el micrófono al Coma: «¿NO va a saltar, comandante? Mire que el que no salte es yanqui». Y Fidel tuvo que saltar frente a cientos de miles de personas que abarrotaban el Malecón. También puso a bailar lambada a los cubanos en el malecón. Por lo tanto le añado eso para que ustedes vean ese detalle que demuestra quien es este guataca, saludos Esteban

  2. Un bufon de una corte puede ser un hombre instruido, culto, universitario como Alarcon, y lidiar con un regimen totalitario, estalinista, y para rematar comandado por delincuentes psicopatas , el perverso cabezon los conoce, buena parte de los intelectuales son muy pendejos a la hora de resitir una cola de horas para acceder a una misera media libra de picadillo de soya apestoso a grajo de guagua cubana, se imaginan al cabezon viviendo en Diez de Octubre, en un apartamentico con dos cuartos y siete personas, un bano apestoso, sin agua, y su senora hirviendo unos chicharos que aun no haya que echarle. Nada de eso justifica su villania y su desprecio al 85% de la poblacion que vive de esa manera. Ricardo cabezon de Leon leyo las memorias de Nikita Kruschov, quien la bailaba a Stalin esas danzas rusas saltarinas, solo para que el genocida de 20 mill. de sus compatriotas se riera. ?Quien nos garantiza que el bufon cabezon no haga lo mismo ante un adelantado gringo, espanol, frances ,japones, mejor chino, si la familia feudal prostituta asi lo determinare

  3. Siempre que mi abuela escuchaba a un “seboruco” de ésos repitiendo como papagayo, decía: “Este va a llegar muy lejos.” Y no se equivocaba la vieja. Eso sí, la mayoría de las veces el “seboruco” llegaba tan lejos que de un día para otro lo dejábamos de ver.
    Gracias, Estebiita.
    Gracias, Zoé.

  4. Me gusto ese comentario que es la pura verdad, mientras mas Tolete es el funcionario mas dura fíjense el el cabezón de Alarcon no se caracteriza por su inteligencia personal aunque espacio para el cerebro le sobra pero si por el tiempo que lleva en el puesto de marras

  5. Querido Estebita, que grandes verdades!!!, tú tienes ese grandioso talento de describir a la perfección a esos «»ejemplares del castrismo»» que además de su falta de inteligencia y cultura se les suma el daño inexorable del paso del tiempo y en algunos hasta evidentes síntomas del «»alemán»» (Alzheimer) y no es para menos, recuerdo muy bien la payasada infantil del Robertico y el brinquito del que «»no salte es yanqui»»… Que vergüenza ajena! y la otra anécdota no muy remota del cabezón-glotón fue en la UCI en una reunión abierta donde uno de los militantes de dicha escuela le pregunta por que los cubanos no podían viajar con sus ahorritos al país que escogieran…el glotón le contesta que _imagínate tú que todos los cubanos quieran viajar el congestionamiento que se produciría en en el cielo_ todavía me estoy riendo, hay que ser ignorante, limítrofe, para dar tal respuesta a un auditorio universitario y hasta de círculos infantiles, pasa que ellos no están preparados para preguntas espontáneas, esa es la excepción, están tan programados a repetir como loros amaestrados lo que orienten los de arriba aunque para ello tenga que decir que la luna es cuadrada y se pone a la mañana y oculta al anochecer…Siempre que se sea «»politicamente correcto»» no importan las barrabasadas que se digan o hagan, fiel al César y las licencias son ilimitadas. Gracias por el deleite del post.

  6. CULTO A LA PERSONALIDAD,PRIMERA CUALIDAD QUE DEBERAN OFRECER AQUELLOS QUE PRETENDAN SERVIR A LOS FARAHONES DE LA HAVANA,LA DESOBEDIENCIA ES SANCIONADA COMO TRAICION,LOS IMPOSTORES DE LA VERGUENSA,PREFIEREN CALLAR,PORQUE DE ESTA MANERA,NO CONTRADICEN A SUS AMOS Y SI HABLAN DEBEN RECITAR LO QUE SE LES HA PROGRAMADO PARA QUE DIGAN. NADA SR:FERNANDEZ ,ELLOS (LOS ECOS DE LOS QUE RONCAN)SON BEBES ADULTOS QUE LLORAN POR EQUIVOCARSE.

  7. Lo de Carlos Aldana tiene una version del populacho y me extrano que nadie conociera esa anecdota muy arrabalera.Aldana envio un emisario a la oficina de la vieja ( no creo en los resultsdos porque no soy creyente pero cuento lo que durante dias nos entretuvo ) enviandole el mensaje de que la citaba para una entrevista,la vieja le envio otro emisario citandolo a el a su oficina.
    Un dia se nos cito a una reunion y llego una mujer del comite central,antes de comenzar se nos advirtio que todo lo que se dijera alli,ahi motia un chisme de pasillo,uno solo y malas consecuencia y comenzo una reunion que nos dejo a todos con la boca abierta,en el cual se acusaba al marido de la vieja de utilizar dinero de la compania para una pareja a la cual le habia comprado un apartamento y un carro,
    la vieja contesto que ella tambien era homosexual pues ninguna mujer heterosexual
    se casaba con un homo, la citada companera le respondio que ella no era la del problema si no el,pero la vieja se mantuvo en sus treces, se le quito la direccion de la opera y la zarsuela a lo cual ella dijo que estaba muy de acuerdo pues ya su edad le impedia tener tantas responsabilidades y que se quedaria solamente con el ballet,nuevamente se nos amenazo y se termino la reunion.
    La vieja dio una comida con animales y todo a la Caridad del Cobre que es su santo y lo demas es historia,Aldana al plan payama y la vieja en su lugar de siempre.

Deja un comentario