Liú Santiesteban entrevistó a Iván García: “En un sector amplio de la disidencia, democracia es criticar a los hermanos Castro, no a ellos”. Iván García, periodista indepediente residente en La Habana.

En Todo el mundo habla.

Anuncios

6 Replies to “Liú Santiesteban entrevistó a Iván García: “En un sector amplio de la disidencia, democracia es criticar a los hermanos Castro, no a ellos”. Iván García, periodista indepediente residente en La Habana.”

  1. El espejo de la realidad de Cuba, esto ya lo sabiamos pero dicho sin tapujos por Ivan es ya otra cosa. Bravos! Liu e Ivan, gracias Zoe

    Me gusta

  2. ¡Sombrero de ala ancha abicueril para Iván García! A no dudarlo, la poderosa guara de los sicofantes y/o simoníacos profesionales se dará mañas para cortarle el agua y la luz, haciéndole pagar en lo adelante un precio mucho mayor que el que ya le están cobrando por el imperdonable delito antitotalitario de ser “más amigo de la verdad que de Platón”.

    Eso como mínimo pues, con tal de que el peligroso, oportuno ejemplo de coraje civil, sin distinción de rebaño ni vacas sagradas, que acaba de dar urbe y orbe no haga escuela entre la oposición insular y la Diáspora, tampoco vacilarán en trazar la consabida cruz de ceniza en la frente del hijo de Tania Quintero. Hasta que, una vez convenientemente deslegitimado como ensuciador de nido ante la opinión pública foránea, la gendarmería se encargue de sacarlo de circulación por tiempo indefinido.

    Bajo cualquier pretexto y a la mayor brevedad posible, puesto que Iván ha incurrido, por contumacia además, en el pecado capital de arañarle desde dentro la carrocería cibernética a nadie menos que a nuestra pontificia Santa de las Muletas, non-plus-ultra pluscuamimperfectísma de las multitudinarias, proliferantes falanges de comesantos contrainteligentes. Desembozada o solapadamente, le caerá en pandilla sin falta toda la inmunda picaresca usurera que hace su agosto alrededor de la pareja titular de la Academia Blogger y Razones Lacayunas. O sea, desde Fariñas, Biscet, Sánchez Santa Cruz, Gómez Manzano, Cuesta Morúa, Palacios Ruiz y Espinosa Chepe hasta Penúltimos Días, Cubanet, El Nuevo Herald, Diario de Cuba, Cubaencuentro y un largo etcétera subsidiario.

    De ahí la imperiosa necesidad existencial, el imperativo categórico para todo opositor liberal sin coletillas que se respete a sí mismo, de cerrar filas detrás del hijo de nuestra colega Tania Quintero; de no cansarnos de promover por todos los –justamente por las causales denunciadas por este Iván “el Terrible” de la (incipiente) Contrarreforma criolla– cada vez más escasos medios de difusión a nuestro alcance al lúcido y temerario autor de la mayor herejía antibiránica en lo que va de tercer milenio.

    A saber, atreverse a nadar a la vez contra dos turbulentas corrientes concurrentes, desafiar simultáneamente, en solitario sobre el asfalto habanero en llamas, por un lado a las perpetuas asechanzas de la la ubicua GESTAPO criolla y, por el otro, a la policía del pensamiento –y el pensamiento de la policía– que hace estragos también en el bando propio. Con la venia (inconsulta) de entrevistador y el entrevistado, mañana mismo reproduzco ese formidable manifiesto renacentista en El Abicú Liberal…

    Saludos a todos,
    El Abicú

    Me gusta

  3. La entereza de carácter de Iván es admirable y rara en el mundillo que habita.
    Muchas gracias a Liú por esta entrevista esclarecedora, estupenda.
    Un fraternal abrazo a ambos.

    Me gusta

  4. Sombrero y reverencia para Ivan…. toma un talento especial y una valentia especial, en esa isla al menosl, enfrentarse al fuego cruzado del castrismo y de la estuticia de la dizque disidencia!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. Pomar como siempre con sus exquisitos comentarios que muchas veces me hacen reir, llorar, irar(se dice?) bueno me entendieron, pero siempre claro , directo pone el dedo en la herida y no lo manda a decir con nadie sino directo sin embajadores, con nombres y apellidos, grande negron!!(con cariño) vales cuanto pesas y no te pongas a dieta. saludos

    Me gusta

  6. Excelente entrevista…es una cruda realidad que yo mas o menos sabia..pero narrada de quien la sufre en carne propis de la disidencia siempre sospeche que un modus vivendis de un grupo que no desea cambios pues peligra su status…siempre he dicho que la verdadera disidencia y que llevaran a un cambio esta dentro de la misma nomenklatura hablando su mismo lenguajes….de esos espero mas que de aquellos “disidentes” que se fajan a golpes entre ellos por mas dollars para su bolsillos frente a la oficina de intereses de USA…o que venden PC de la “disidencia” para beneficio personal…..por eso la disidencia en Cuba es para uso exterior y no tiene ninguna base en el pueblo de a pie….que vive como puede…..conclusion…La Cuba que queremos no existe….se podra crear??….Who knows it???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.