Me han salido colmillos largos.

ME HAN SALIDO COLMILLOS LARGOS.

Yo siempre tuve un colmillito medio encaramado en la dentadura de arriba, pero ahora se me ha ido alargando y afilando, no sólo ése, me ha sucedido con los demás colmillos también. Y eso es gracias a la disidencia cubana y al castrismo. Lo del castrismo ya lo sabía, pero lo de la disidencia es nuevo, aunque no muy nuevo.

La muerte de Juan Wilfredo Soto García me ha producido no sólo un crecimiento anormal de los colmillos, además me los ha puesto como punzones, de punta asesina, afilados, y goteantes de un líquido gelatinoso color punzó. No es que no crea en nada ni en nadie, es que ahora muerdo peor que los vampiros, los de verdad, no los vampiros vegetarianos que nos trata de vender el nuevo Hollywood, tan empalagosamente glamoroso y guerrillero.

Nos enteramos de la muerte de Juan Wilfredo –yo en mi caso por Martha Beatriz Roque- pero el resto del mundo al parecer se enteró a través de los blogueros de la isla, no es que sean un batallón: los que trajo el barco. Igual Martha también se enteró por ellos.

Se dijo que Juan Wilfredo había sido asesinado apaleado por la policía, después se matizó con aquello de que era un hombre enfermo y que había muerto como consecuencia de la paliza –lo que ya no es lo mismo-. Los voceros de la dictadura castrista argumentaron que aquello era una falsedad, y no le creímos, porque son los voceros de la dictadura. La familia del “asesinado” no hablaba, pero la Bloguera más famosa twitteó fotos de ellos, bastante sonrientes, por cierto. Después nos enviaron fotos del cuerpo en un cajón de madera que servía como ataúd, bastante mal vestido, con la barriga afuera incluso. ¿Con el dinero que recibe la oposición desde el exilio nadie pudo comprarle una vestimenta decente a este señor para que no se fuera para el otro mundo con ese look de facineroso con el que lo enterraron?

Al parecer, según me cuentan, porque yo he estado muy atareada en estos días, y según leo en algunos blogs y periódicos del exilio (sólo 3 en 52 años, y los 3 resultan sospechosos), Guillermo Fariñas fue nombrado vocero de la familia. La familia, in situ, y de inmediato, niega que Juan Wilfredo Soto García, el que ya pasó a llamarse #JWS en internet, igual que Orlando Zapata Tamayo pasó a llamarse por obra y gracia de Facebook #OZT (estamos como los mismos castristas, poniendo siglas para todo), haya sido asesinado, y tampoco como consecuencia de la paliza propinada por los policías; sino que el “occiso”, como lo llama el NadieTeVé (NTV), estaba desbaratado por dentro de enfermedades, podrido de pancreatitis, con presión alta, vaya, casi muerto. Lo que me confirma que las calles y los parques de Cuba están llenos de zombis, porque según el estado tan crítico, casi en coma, en que se encontraba Juan Wilfredo, ¿cómo era posible que tuviera ganas de encontrarse discutiendo en un parque? Cuando, más bien en tal estado una persona sólo desearía acostarse en una cama, o en un ataúd. Igual esa era la discusión que sostuvo El Estudiante (seudónimo o nombrete, según quien lo diga) con el policía que lo agredió, si es que lo agredió, a lo mejor lo ayudó:

JWSG:

-Mira, chico, me siento malo, enfermo de gravedad, me duele el páncreas, tengo la presión alta, y aquí estoy, en este parque, esperando a que tú llegues…

Policía:

-¿Y por qué no vas y te acuestas? (En tono muy amable).

JWSG:

-Porque no tengo cama. Porque Cuba es una potencia médica, hay hospitales en cada esquina, pero no hay una tienda que te venda un jodido colchón, ni una singaíta cama… (Las malas palabras expresan la baja educación, lo tralla, vamos, que era el opositor, lo que es normal en los opositores, según el régimen).

Policía, (armándose de paciencia, porque quiero que sepan que se trataba de un policía desarmado, el otro era el que estaba armando de una pistola, el disidente (después descubrieron que se trataba del hueso de la cadera, algo botado). El policía sólo llevaba una tonfa, la que por cierto, un reconocido disidente cubano, declaró que a él se la introdujeron en el ano en una ocasión, y desde entonces decidió ser doble agente, tanto placer le dio):

-Pues mire, ciudadano (nada de escoria, ni gusano, ni hijoeputa), váyase a acostar al hospital más cercano.

JWSG:

-No me aceptan, porque dicen que deben preservar las pocas camas que tienen para los enfermos graves, y yo para ellos estoy más muerto que vivo, no me dan el ingreso. Se niegan renuentemente. Lo único que me queda es irme a acostar a una tumba, en un cementerio.

Policía:

-Permiso, ciudadano (no lo llamó compañero para no herirle la sensibilidad de opositor), le voy a dar una buena entrada de tonfas, y así podrá usted acostarse cómodamente en un sarcófago.

Y ahí mismo le entraron a tonfazos, y cuando Juan Wilfredo empezó a boquear en el estertor final, el policía tuvo la delicadeza de prevenir telefónicamente a la familia.

La familia acudió, ni sobresaltada ni nada, acompañada de Fariñas, tal como le aconsejó el mismo médico que acompañó al famoso y mediático huelguista en su huelga de hambre, de sed y de vergüenza. Por cierto, Fariñas culpa al policía y no al régimen, y ya está haciendo un llamado a una huelga de hambre general –como si el pueblo cubano no la estuviese haciendo desde hace 52 años- con el objetivo de quitarle los focos al muerto y que lo vuelvan a enfocar a él.

El policía les explicó que las últimas palabras de admiración y agradecimiento del “occiso” habían sido dedicadas a Fidel y a Raúl, y que ellos, por supuesto, no podían acusar a nadie, mucho menos a los líderes de la Revolución, de que había muerto por culpa de los tonfazos que él le había propinado debido a la urgencia de colchón que tenía el ciudadano, sino que para ser fieles a la justa verdad, Juan Wilfredo había muerto de muerte natural, porque cuando lo encontró en el parque estaba loco por que lo enterraran de una vez, tan mal de salud se sentía, y para descansar como los Chacumbeles mandan en un sitio cómodo y confortable.

Y es lo que ha repetido la familia a la prensa, sin dudarlo un segundo.

De otro lado, la bloguera Miriam Celaya escribió en su blog que un policía se había suicidado, uno de los policías que golpeó al Opositor Occiso, al que a partir de ahora llamaré #OO. Resulta que la bloguera, una de las mejores del mundo blogueril cubano del interior, el único válido, el más enterado, el que se las sabe todas, o sea, una miembra de Voces Cubanas, que es el Comité Central de los Blogs en Cuba, al no confirmar la información, como hacen los periodistas de una punta a otra del planeta, menos en Aquella Isla (salvo uno o dos), mintió o cometió una pifia garrafal, que para ellos no lo es, desde luego.

Y así estamos, los de afuera, repitiendo las bloguerías o globerías de algunos de los de adentro. Por lo tanto, el próximo muerto que haya, que seguro habrá desgraciadamente, mientras exista la estirpe de los Castro dominando la isla, me lo tendrán que confirmar con fotos de las marcas y cicatrices en el cuerpo, con fotos de los policías matándolo en el acto, con declaraciones de la madre, del padre, de la mujer, de los hijos, y si es posible del mismo muerto. Y voy a ser amable y no voy a exigir la foto del muerto publicada en Granma porque no voy a ponerme yo tan de mala leche igual que un prefecto de policía francés.

A la familia de #OO sólo me resta informarle de algo: en el día de mañana, que la isla se encuentre en democracia, y se consiga llevar a los asesinos a los tribunales, ellos tendrán que asistir en calidad de cómplices, como mismo se hizo en todos los juicios en contra de los tiranos que han querido dominar el mundo, dado que en el momento de los hechos se pusieron del lado de los criminales divulgando un falso testimonio en contra de la víctima. Para entonces, el Vocero no lo encontrarán de su lado, pues se hallará, lo más probable, entre los jueces que los condenen, ya que desde hoy hacia ese entonces, ya habrá dejado de ser vocero, periodista independiente, sicólogo, militar… perdón, militar no, nunca lo ha sido, según los periódicos del mundo actual, que ya le borraron ese nimio defecto castrista, para llegar a ser juez de una Corte Penal Internacional.

¿Se dieron cuenta de por qué me salieron colmillos como puñales? No, como puñales no, como cimitarras.

Zoé Valdés.

Anuncios

29 comentarios en “Me han salido colmillos largos.

  1. Zoe,
    Lo mas bello de este caso es que ya cuando el mundo entero conocia esta noticia, muchos “disidentes”/”opositores”/”periodistas independientes” de la misma Santa Clara ni se enteraban de esto.Algunos de ellos que no menciono oian de esto por primera vez cuando se llamaron desde Miami, incluso otro andaba de cumpleaños celebrando con la plata que recibe del exilio.
    Y lo mas jodido las palabras del faquir Fariñas anunciando que fue la policia y no el gobierno cubano quien mato a Juan Wilfredo Soto, y luego para rematar anuncia otra payasada mas, una huelga de hambre para volver a acaparar la atencion como hizo cuando Zapata.Y lego me imagino que su intimo el cardenal pedofilico se encargara de las proximas gestiones.

    POBRE CUBA COJONES!!!!!

    Jorge Luis

    Me gusta

  2. Buenísimo! A mí también se me están afilando los colmillos últimamente. A este paso muy pronto no habrá destista que pueda encargarse de ellos.

    Me gusta

  3. Nuestra isla se ha convertido en el paraiso de los mentirosos de doble moral, de los sinverguenzas impunidos, de los simuladores de oposicion de los farsantes disidentes con la excepcion del 0.9% y mientras allà estan en esa onda que no se sabe si va o viene los que estamos afuera nos preocupamos en buscar la verdad para denunciar lo mal hecho y los sufridos por declarar lo que no es verdad esperan por un refrigerador, o un ventilador

    Me gusta

  4. GENIAL, GENIAL, GENIAL!!! Yo voy por la ‘tercera generación’ de ‘salida de colmillos PERFOROCORTANTES’, primero salieron los ‘de leche’ pero no eran lo suficiente ‘agudos’, después los cambié por los ‘fijos’ que ya tenían una cierta ‘solera espadachina’ y ahora me han salido los de ‘mala leche’ que llevan mecanismo incorporado y se vuelven ‘transformers’ (incluso con ‘ojivas nucleares’ de nonagésima generación). Definitivamente, poner las manos al fuego por lo que dicen, hacen y hay en Aquel ‘Bayú’ es ‘incinerarse de cuerpo entero’ y no dejar ni las cenizas.

    Me gusta

  5. Aunque no era conocido (la inmensa mayoría de los opositores no son conocidos) no dudo que Juan Wilfredo Soto García haya sido disidente, también pienso que esos golpes, al ser un hombre obeso y con todos esos padecimientos crónicos, hayan sido causa directa o indirecta de su fallecimiento.

    Lo que no entiendo es que su familia se haya dejado manipular y no enfrentara la muerte de Juan Wilfredo a camisa quitá, a rostro limpio. Debió haberle dicho NO a los del régimen y si a la disidencia no la ven con buenos ojos, también le dicen NO y hacen declaraciones ante medios de prensa extranjera.

    Aunque Soto García haya sido lo que haya sido y su familia esté dividida y no se lleven bien. Pero cuando hay un muerto, a esa ahora se aparcan las diferencias y la familia hace un frente común. Tengo entendido que él tiene a su madre viva, y si ella hace declaraciones, no le pasa nada, porque a los familiares de vínculos sanguineos directos, las leyes los protegen.

    El régimen cubano es represivo, pero cuando alguien se planta en tres y dos, lo tienen que respetar, más si es una familia completa. Y menos que estén pidiendo a la comunidad internacional que les den asilo político, para que afuera puedan decir la verdad. Coño, llénense de valor y digánlo en Santa Clara o en La Habana!

    Si yo como cubana no puedo entender ese nivel de apendajamiento, menos lo pueden entender en el exterior, en países como en México o Colombia, donde no matan a golpes, no, te matan a tiro limpio, te cortan la cabeza, la tiran con un letrero y el cuerpo lo entierran en cualquier fosa. En esos países, además, matan a la familia completa.

    Qué distinta esta familia a la de Orlando Zapata Tamayo! Aché para Reina Luisa Tamayo!

    Me gusta

  6. Como hay gente que todavia cree las noticias que salen de los medios oficiales y pseudo-opositores de la isla?
    Medio siglo de mentiras no es suficiente? De traicion hasta a sus colaboradores mas comprometidos, de promesas absurdas, de cortinas de humo, de depuraciones.
    Sera que realmente existen los candidos e inocentes? O sera que no leen historia? Quizas esas masas que confian ciegamente en los comerciales, tambien creen en las noticias dadas por la prensa de Cuba.

    Me gusta

  7. Además de una magnífica escritora, Zoé Valdés nos vale por su extensión, liderazgo en la lucha por la causa cubana, yo diría universal, UNICO por la fuerza y la moral, VERSATIL por la capacidad para llegar a los demás, incluyendo grupos que difieren entre sí.

    Pido y Propongo pensar sobre la posibilidad de que Zoé redacte una petición a las Naciones Unidas, con copia a todos los Presidentes Democráticos del Planeta, una petición pública, con el rigor requerido, sin flores ni coronas, con el dolor de un pueblo desterrado y los sufrimiento del sometido, con esperanza y con todas las ideas que seguramente muchos cubanos querán aportar; hacerla pública ONLINE, que pueda ser firmada por todo cubano o que así se sienta por nacimiento descendencia o solidaridad, y que lo desee.
    Seguramente que varios, varios millones la firmaremos; ¿ acaso eso no tendrá derecho internacional suficiente para solicitar una intervención de las naciones unidas en el caso Cuba?

    Me gusta

  8. Lo de la familia es lo que mas asco me da. Tanto como los policias castristas (que son policias y castristas y esbirros de la dictadura).
    No tener el valor de denunciar que le han matado un hijo o a un padre es simple y llanamente un boton de muestra (boton floral muy apestoso) de lo bajo que puede caer el ser humano.
    El miedo devora el alma, como dijo Gunther Grass, pero hay que tener alma primero para que el miedo pueda devorarla. Si no te atreves a denunciar la muerte de tu hijo, tu padre, o tu hermano, mas que un cobarde eres un desalmado. Y eso es lo que ha sucedido. Y encima de acobardarse, se hacen representar por el coronel Fariñas.
    Una maravilla, simple, llana, y sencillamente.

    Me gusta

  9. Dear Zoe….Si te han salido colmillos largos…a mi me han salido SABLES!…Por eso yo no creo en nada ni nadie…..cuando digo: dar el beneficio de la duda ..no implica que yo crea en la o las personas a la cuales leb otorgo ese beneficio..lo que sucede es que no vivimos en una burbuja.(ojala)….y como tu dices, esto es lo que trajo el barco…..El cubano de dentro de la isla no tiene mucho parecido con el exilio…cada cual piensa y actua como vive y somos producto del medio ambiente que nos rodea..en un pais donde reina la doble moral..el doble discurso..la similacion..la mentira y la mediocridad..que podemos esperar???….un arbol de aguacate no da manzanas….tenemos que injertarla….y….arrancar el arbol para sembrar el que queremos…..ES BUENO QUE LE BCREZCAN A USTED LOS COLMILLOS…..ASI PUEDES DIGERIR MEJOR LO QUE VIENE……DE ESPANTO..

    Me gusta

  10. Y a los que hablan ‘LAS COSAS COMO REALMENTE SON”, le dicen que ,NOS LA PASAMOS UN HUEVO,criticando constantemente a la oposición y blogueria en Cuba”.
    AHHHH-GUENO!!!

    Me gusta

  11. Ay Dios yo quiero escribir así!!!!! Lo he tenido que enlazar.
    El comentario de Tania merece un post y otros también.
    Zoé yo te daría el nobel y el pulitzer, sin dudarlo un segundo.
    Un besote!!!!

    Me gusta

  12. Yo quiero darles el beneficio de mi dolor, porque conozco las entrañas del castro-comunismo, así como los hijos aplaudían el “enjuiciamiento” de sus padres por la policía estalinista, así como Saddam Husein condecoró al hijo que decapitó a su padre por “traidor”, mil ejemplos que causan nauseas; doblemente víctimas… ¿hasta dónde los castros extendieron la castración?

    Una vez más me acuerdo de la conversación entre el toro y el buey de Ruben Dario;
    “…………….
    – El buey: ¡Calla! ¡ Muere! Es tu tiempo…
    – El toro: ¡Atroz sentencia!
    Ayer el aire, el sol; hoy el verdugo…
    ¿Qué peor que este martirio?
    – El buey: La impotencia.
    – El toro: ¿Y qué más negro que la muerte?
    – El buey: El yugo.
    ……….”

    Me atrevo decir: nada peor que el yugo con impotencia, tal como los bueyes, de castrada naturaleza o fabricación, son aliados para el manejo del toro, tanto en el campo como en la plaza. Su colosal anatomía sienta respeto al bravo y su comportamiento sumiso regala cooperación, el buey, víctima victimaria.
    ¡Oh, cuánto trabajo nos va a costar tallar con herramientas echadas a perder…! Pero no podemos cesar.

    Me gusta

  13. A veces me pregunto si vale la pena seguir con lo de Cuba, tras tantas decepciones, amarguras y fallos. Cómo ya he dicho, no es que todo sea mierda, pero la mierda es claramente demasiada, abrumadora. Cuba es cómo los establos de Augias, cuya limpieza fue una de las labores de Hercules, que no era un mortal cualquiera. No es solamente una situación deprimente, es harto bochornosa. Y para colmo, otra vez el coronel huelguista en la sopa. Colmillos nos hacen falta, mientras más largos y afilados mejor.

    Me gusta

  14. Arriba ombre, aunque te falte la hache, no podemos perder por decepción, fuego al caldero hasta que suelte el fondo, tú lo sabes, lo dijiste, hay que seguir el ejemplo, afilarse los colmillos… que la contienda no termina.

    Me gusta

  15. Magnifico comentsrio punto por punto detallado , pero lo que no sabia era que ultimamente la policia castrista se comportaba tan correctamente con los opositores o disidentes, bueno asi parece lo unico que si es verdad es que Wilfredo esta muerta tirado como un fardo en un cajon creo que improvisado con la misma ropa que tenia puesta cuando tan amablemente lo golpearon, eran un cadaver ambulante segun el regimen con todo lo que dicen que tenia y que el vocero de la familia dice que se encontraba enfermo, asi que psicoloco , escritos disidente periodista y ahora vocero de la familia ha convocado para una huelga de hambre para el 26 de julio si el gobierno no da una respuestam da gracia, Fasrinas se cree que somos estupidos, lo que debio de haber hecho es de su dinero haberle comprado tan siquiera una ropa decente para que partiera bien vestido en su ultimo viaje hay Farinas quiere robarse otra ves la funcion para desviar al olvido la muerte de Efrain,
    Zoe no digo si te salen los colmillos y se te afilan a cualquiera le sucede a ti lo colmillos y yo no los colmillos el higado que ya no me queda al ver tanta desverguenza y mentiras

    Me gusta

  16. Muy bueno este post Zoé, Cuba cansa un poco, los excesos de incoherencia y la falta de veracidad de las noticias, el excesivo acojonamiento de la gente (cuando yo habitaba la jaula allá por los 199-y algo, la situación era mas pasable que ahora y la gente no estaban tan apencadas) yo me paso con ficha, me alegro que esta semana blogueer se haya jodido no pudiendo postear mi articulo semanal, veo muchas cosas turbias en el asunto de Wilfredo y el comportamiento de la familia mas cercana, los métodos de la dictadurisima cada vez son mas efectivos y la prensa mundial poco falto para que publicaran la noticia pidiendo perdón a los verdugos.
    Te pido permiso para publicar este articulo en mi blog, házmelo saber. Saludos.

    Me gusta

  17. Asi mismo es la cosa Zoe , se nos cayeron los colmillos de leche ,los de hueso y ahora los tenemos de acero y cada dia se nos pondran mas duros , capaces de triturar todas las guayabas por mas duras que nos tiren , estupidos que son!

    Me gusta

  18. Para Liú: hablas muy bien, escribes muy bien y entrevistas muy bien.
    =============================================================
    Martha Beatriz Roque Cabello fue la primera que informó sobre lo sucedido. Martha Beatriz es como una abeja: siempre está trabajando.

    De que lo mataron por el efecto de la paliza no hay duda. De que la familia está aterrorizada no hay duda.

    Yo ví a muchas peronas en Cuba tolerar injusticias grandes sin quejarse por miedo. El alma de nuestra nación está carcomida. Hace cincuenta y dos años que estamos sitiados. Actuamos como se actúa en lo que es la isla , una cárcel. En las prisiones muchas personas aceptan los abusos porque piensan que evitan un mal menor. Esta familia tal vez piensa que están protegiendo-craso error-a los hijos de Juan Wilfredo.

    Me gusta

  19. Buenisimo! es verdad con tanta mentira y tanta desverguenza, se le revienta el higado a cualquiera, y los colmillos querida Zoe, crecen como dices tu afilados y destilando en vez de sangre veneno….tengo un desencanto tan grande con todo esto y cuando oigo a los “idiotas diciendo… aquello ha cambiado y yendo a bañarse en Varadero” ahi si se me botan los ojos, se me tuerce la cabeza y me orino como la niña del exorcista!!!!

    Me gusta

  20. WOW, ni un solo comment en desacuerdo con Zoe!!!
    Me pregunto por que sera. Zoe, al menos publica un par de los que te llegan y tu censuras. Haces igualito que los que tanto criticas. Al resto del mundo que no te lee tambien le crecen los colmillos con tus idioteces llenas de envidia.
    Abur!

    Me gusta

  21. Anabel no creo que Zoe ni nadie sienta envidia por idioteces que salen de Cuba,. Con la verdad no se puede estar en desacuerdo.

    Me gusta

  22. Declaro el occiso su muerte anunciada por las advertencias que los sicarios del G2 acostumbran inferirle a quienes se pronuncien contra el Ganster asesino en Jefe, es una historia de mas de medio siglo, y hasta tuvo tiempo para decirle al Pastor bautista Lleonard que lo habian matado, no necesitamos mas quienes conocemos a los que hundieron el remolcador 13 de marzo, a la cara, hubo una quejita pendeja del Cardenal Ortega y sanseacabo; pero a cuantos no fusilaron por simplemente pertenecer a grupos opositores en las orgias de los 60, cdo llevaban al circo de sangre a plebes para que disfrutaran en La Cabana aquellas horrendas masacres. Esplendido ese articulo novelado pero inmerso en lo real de una Cuba anclada en la Rusia bolchevique de aquellos monstruos que lograban que ninos y adolescentes denunciaran ante el padrecito Stalin a sus padres. Que bien dado y que bien asimilado por esa gentuza terrorista. Disculpen esta atrocidad que vi en la tv castroestalinista cdo regresaron a las miles de osamentas de cubanos vendidos a la URSS como mercenarios en Angola, Etiopia y Somalia, subidos los 80 si mal no recuerdo, la atrocidad incluye a cientos de padres y abuelitas que cdo el canalla asesino visitaba los velorios de huesos quizas de monos, no pocos de ellos daban alaridos exigiendole que se llevara a otros hnos, nietos, familiares para que siguieran el ejemplo de los caidos. Hay una perversidad que los dictadores criminales logran soplar y someter a sus victimas que es, por lo menos para mi, sobrenatural.

    Me gusta

  23. Que los abusos irrefutables, hechos por el régimen sean la verdad que nos motive a seguir denunciando a los cómplices.
    Cuando pienso que el descaro du jour me paraliza, tu valentia me levanta, querida Zoé.
    Gracias por el liderazgo, por la visión.

    Me gusta

  24. ZOE, en este largo viaje hacia la libertad,nos ha tocado pasar por diferentes e infinidad de laberintos, algunos (casi todos)turbios e intrigosos, otros la duda y el miedo han sido cualidades de quienes en realidad no han sabido el real porque de su permanencia en acontecimientos y situaciones demasiado holgadas para ellos. Hay quienes han creido que por el solo hecho de poseer algunas “ventajas”,para el desarrolo de sus ” acciones”, pueden presumir y hasta alardear de meritos pertenecientes unica y exclusivamente a una larga lista de personas que muchos no se encuentran fisicamente entre nosotros y otros, actuan a la luz y sin ceder una pulgada de su dignidad. LA SRA: TANIA QUINTERO MUY ELOCUENTE,DINAMICA Y ACTIVAMENTE EXPRESIVA. QUE BUENO!.ZOE A TI TAMBIEN DESEO Q SALUDOS.

    Me gusta

  25. “La sobrina sí participó en el funeral y sí participo en el entierro y eso sí que me llama la atención porque ella todo el tiempo estuvo allí junto a nosotros, escuchó mis palabras, escuchó las palabras de Guillermo Fariñas y en ningún momento nos contradijo. En ningún momento nos dijo ‘ustedes están en un error’, ellos nos saludaron, estuvieron de acuerdo en que fuera Guillermo Fariñas quien despidiera el duelo. Por lo tanto, se contradice totalmente con sus declaraciones posteriores, o sea, que los manipularon totalmente. A la hermana de Juan Wilfredo la manipularon por su condición de persona con pocas facultades mentales, pero a la sobrina y al esposo de la sobrina los manipularon porque el esposo de la sobrina estudia en la Universidad Central de las Villas y ella es una trabajadora civil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), o sea, son personas relacionadas con el sistema y el sistema tiene maneras de manipularlos y coaccionarlos. Los han presionado, indudablemente”.
    http://angelicamorabeals2.blogspot.com/2011/05/cuba-cuando-la-verdad-no-se-puede.html

    La situación es confusa y la confusión es lo que conviene al régimen. Pedir justicia sería lo suyo, pero viviendo en Cuba, ¿dónde hay que recurrir? Le pregunté a Mario Lleonart si la familia más cercana a Juan Wilfredo, los hijos y al esposa, habían pensado en denunciar el caso:

    “A mí me parece, con lo poco que he conocido de la familia, que, sabiendo de antemano que no lograría absolutamente nada, no harían nada. Pero creo que alguien podría animarles a que lo hicieran, por supuesto”.

    Me gusta

  26. Tania Quintero
    Que directo y que bien escribes. Te conozco gracias al blog de Zoe’, que con el tiempo y despues de leer tantos, es uno de mis preferidos por lo variado de sus temas. Muy bueno lo que escribiste sobre la familia JWS. A “camisa quita’ “, si, me encanto’ esa frase. Ya estoy leyendo “Periodista, nada mas. Exitos

    Me gusta

  27. Una pregunta, tal vez estúpida: ¿qué significa el símbolo anglosajón de “número” (#) delante de las siglas del nombre de los muertos? ¿Que era un simple número? Menocomprender + yenocompréelpan.

    Me gusta

  28. Uuuufffff como diria alguien por ahi: “esto lo bueno que tiene es lo malo que se esta poniendo”
    Aunque estoy de acuerdo con casi todo lo que dice en este articulo e igual de decepcionado y lo que es peor, tristemente acostumbrado, leo algunos comentarios y se me cae la quija’.
    Tania Quintero: – “Tengo entendido que él tiene a su madre viva, y si ella hace declaraciones, no le pasa nada, porque a los familiares de vínculos sanguineos directos, las leyes los protegen”
    Whhhaaatttttt??????? Que leyes? Desde cuando en Cuba hay leyes como no sea la voluntad absoluta de los Castro? Sra. Quintero???
    Madre mia que yo me miro en el espejo y no se ni creerme a mi mismo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s