¡25448, NO! Roberto Martín Pérez. Rafael Cerrato Salas.

Cliquear en la imagen

Fragmento del libro:

«Debo confesar que aunque los incidentes siguieron durante la ausencia de Castro, se notó una corta época de relativa tranquilidad en La Habana, hasta que regresó para casarse con Mirtha Díaz-Balart.

A su regreso se produjeron dos extrañas muertes y al menos en una de ellas, al parecer se vio involucrado; el siete de julio, la del asesinato del sargento de policía de la Universidad Oscar Fernández Caralt, quien lo había denunciado por la muerte de Manolo Castro. Este fue masacrado a tiros frente a su hogar y aun con vida, le dijo a los presentes que Fidel Castro fue el que le disparó…  la prensa se hacía eco del hecho y el periódico «El Crisol» de La Habana, destacaba las siguientes palabras en su titular: «Oscar Fernández Caralt fue el que vio a Fidel Castro en las inmediaciones del Cinecito, cuando asesinaron a Manolo Castro de la FEU, y que después lo acusó públicamente en la despedida de duelo».

La otra el 4 de septiembre, la de Noel Salazar Calico, jefe de policía del Ministerio de Educación, que un mes antes fue acusado de atracar el Royal Bak de Canadá, junto a dos cómplices, Moralitos y el guajiro Salgado. En aquel asalto, mataron a un policía de la radio motorizada.

Mi padre, como jefe de la ley cinco contra el gangsterismo recibió la confidencia de que se fueron para Sancti Spíritus, fue a buscarlos y los capturó.

Además, Cuchifeo Cárdenas sufrió un grave atentado el viernes 23 de julio, por suerte pudo llegar con rapidez a la casa de socorro del Vedado, pero no pudo reconcer a sus agresores.

Por entonces ya había tomado posesión de su cargo de presidente Carlos Prío y una de las primeras leyes que promulgó, fue la ley cinco contra el gangsterismo, a mediados de noviembre. ¡Él que tanto lo había tolerado, ahora que se había vuelto incontrolable, intentaba acabarlo!

A partir de ese momento mi padre ascendió a segundo teniente y jefe de la ley cinco contra el gangsterismo. Nombramiento que recibió cuando estaba herido en el hospital de la policía, después de un tiroteo con los gángsteres. Una vez recuperado, despachaba diariamente a las 10 de la mañana con el presidente para recibir instrucciones y estudiar el progreso de la situación.

Poco después, Castro atentó contra la vida de Rolando Masferrer, por primera vez…»

Roberto Martín Pérez pasó 28 años en los calabozos castristas, en el año 1959 fue condenado por Fidel Castro a 30 años de cárcel. Su historia es muy conocida por el exilio, pero poco conocida en Cuba. No es nada extraño. El régimen castrista ha dedicado buena parte de su existencia a negar la verdadera historia de Cuba. Esa en la que una isla próspera y libre cayó en manos de un grupo de delincuentes y gángsteres, el cabecilla se llama Fidel Castro.

Este libro es imprescindible para entender la historia de Cuba de los últimos 52 años. Su autor Rafael Cerrato Salas (Córdova, España, 1951) hace justicia desenmascarando a la dictadura de los hermanos Castro al darnos a conocer el valioso testimonio de Roberto Martín Pérez.

Para adquirir el libro en Amazon.

Este libro debería entrar en Cuba y distribuírse a cada cubano.

6 respuestas para “¡25448, NO! Roberto Martín Pérez. Rafael Cerrato Salas.”

  1. Para muchos es conocido estas y otras terribles historias,de la CUBA de ayer,los que pasamos por ese presidio politico,conocimos a muchas victimas y testigos de las fechorias de los que hoy desgobiernan CUBA. Tuve la suerte de tener hermanos de presidio como:RAMON GUIN DIAZ,JOSE MANUEL IZQUIERDO,ELPIDIO,FROMETA,RICARDO MONTERO DUQUE,CONTE,MUNGUIA,CAMEJO LABRADOR,GALINDO, PALOMINO,ETC, TODOS ELLOS SABIAN O FUERON MIEMBROS DE MOMENTOS HISTORICOS DE MI PAIS,MUCHO ANTES DE MI NACIMIENTO. HOY DESPUES DE 52 ANNI CUBA SIGUE DESGOBERNADA POR ESAS LACRAS INTERNACIONALES. QUIENES VIVIERON LAS HISTORIA PASADA DE MI PAIS SE HACIAN Y HASTA HOY NOS HACEMOS LA MISMA PREGUNTA? POR QUE AQUELLOS ACLAMADORES DE LA JUSTICIAS INTERNACIONAL NO HAN PUESTO FUERA DE JUEGO INSIGNIFICANTE PIEZA,; RESPUESTA ES UNA PIEZA UTILITARIA PARA CIERTA Y DETERMINADAS MIVIDAS POR DEBAJO DE LA MESA, COMO SE DICE EN ESTRATEGIA POLITICA, ES LA CABEZA QUE MUEVE EL CUERPO DE LA «BACK YARD»,SO SABIENDO (Y MUCHAS VECES,SIENDO EL PROTAGONISTA) CONOCIENDO SUS MOVIDAS CONTROLAMOS EL RESTO DEL CUERPO. NADA EN CONCLUCION » LO CONVIRTIERON EN UN MAL NECESARIO» ELIO ESQUIVEL.

  2. Interesante, pero nada no sabido.

  3. oscar canosa, ¿usted ha leído el libro? Le puedo asegurar que hay mucha información que debe conocerse, de primera mano. Su expresión frente al testimonio que pasó 28 años en la cárcel es de una falta de respeto colosal. Pero usted es así…

  4. Jamas se terminara con los testimonios horrendos de estos esbirros, todo mi apoyo y respeto a Martin Perez y el libro lo leere, aunque duela leerlo, porque estos libros duelen , pero son necesarios, ojala pudieran llegar a Cuba para que conocieran la clase de malandros y bandoleros que siempre han sido y para que a nosotros JAMAS se nos ocurra ni por equivocacion transar con ellos ., Que tenga mucho exito este libro!

  5. Que, le da~e el $ al hombre? Pues me retraigo.

  6. No se lucra con la Patria y, menos que menos, ahora, en Internet.

Deja un comentario