Pafermi homenajea a Dulce María Loynaz. Hoy en Ars Atelier.

Vernissage el 19 de mayo a partir de las 18 h 30. Ars Atelier, 84, rue Quincampoix. 75003. París. Mº Rambuteau.

ESTA ENTRADA QUEDARÁ FIJA, DEBAJO LA ACTUALIZACIÓN CONTINUARÁ NORMAL.

10 respuestas para “Pafermi homenajea a Dulce María Loynaz. Hoy en Ars Atelier.”

  1. Hermosos azules llenos de rostros y bocas… «Isla gràcil. Isla mía, Isla fragante, flor de islas: tenme siempre, náceme siempre, deshoja una por una todas mis fugas»… Yo tambièn te amarìa aunque fuera otra tierra mi tierra… :´-(

    Feliz… de sentirte…

  2. Bellas imágenes y precioso el poema sobre una Cuba que ha dejado de existir en la realidad para permanecer intacta en el recuerdo. Muchos éxitos para la pintora y los galeristas.

  3. El éxito seguro. Felicitaciones!!!

  4. «-P.D. Ese escudito cubano me encanta. De dónde saca Ud. tantas cosas bonitas?»

    -» A ella le entraron ganas de deshacer la maleta, de volar hacia la casona de Dulce, y de no irse nunca de su lado. Cuando entregó el pasaporte al oficial de aduana se le emborronó el presente por culpa de las lágrimas. La frágil imagen de su amiga, aunque la anciana se imponía en demostrar que era de una fortaleza indesturctible, no se apartaba de sumente. Las últimas imágenes de la isla se le presntaron como en un cuadro impresionista. La lluvia y el llanto fueron los autores del emborronado paisaje».

    Zoé Valdés, «Los Misterios de La Habana», página #173.
    Editorial «Planeta» Primera edición octubre de 2004

  5. disculpen la transposición de letras…(Llego cansada)

  6. Muchos éxitos para todos. Encantadora la presentación.
    Gracias por compartir.

  7. Querido Ricky, fabuloso montage! te la devoraste hermano, nos sentimo muy orgullosos de ti. besos. Saludos a la artista bellos cuadros, lindo homenaje a Dulce Maria .

  8. «Poemas sin nombre» (1953) del que conservo una primera edición, es mi libro favorito de Dulce María Loynaz y a él pertenece ese hermoso poema, dicho por ella, en su vejez digna y gloriosa, insuperablemente. No creo que se haya escrito un poema a Cuba más hermoso y conmovedor que ese, que recrea la isla en belleza, en esencia, con las palabras más escogidas, y que en DML, a diferencia de tanto aprendiz de poeta, son las más exactas; como sólo podía hacerlo un poeta de verdad. Felicitaciones por este homenaje tan merecido y por las bellas imágenes que lo acompañan.

  9. Será otro éxito. Enhorabuena!

  10. Sencillez y buen gusto. Es un regalo la pintura, el poema, el homenaje. La seleccion de Ars atelier cada vez mas atinada. Como dice Manet hay tanto que agradecer a Zoe Valdes por su defensa generosa del arte cubano y su difusion.
    Enhorabuena a la pintora,tan exquisita en sus azules, Ricky, Zoe y Gusty. Suerte y pesetas.

Deja un comentario