DSK: El calvario del lado del presunto culpable.

DSK : EL CALVARIO DEL LADO DEL PRESUNTO CULPABLE.

Zoé Valdés.

¿Es Dominique Strauss-Kahn presunto inocente o presunto culpable? No lo sabremos hasta que la justicia haya decidido. Pero por lo que vamos escuchando y viendo en los canales de la televisión francesa, el socialista es más bien presunto inocente, a pesar de varias acusaciones de violaciones que han soltado algunas mujeres en este país, y eso desde hace algún tiempo, no de ahora, no a raíz del reciente altercado con la mucama del hotel Sofitel, donde se alojaba.

Como en el caso de Bertrand Cantat cuando asesinó a Marie Trintignant, a golpes, en un hotel fuera de Francia, en Vilnius –DSK no ha asesinado a nadie y tampoco se ha probado su culpabilidad- lo curioso es que enseguida los políticos, los medios de comunicación, y las personas entrevistadas, defienden al socialista, al político de izquierdas, en el caso de Cantat defendían al músico de la gauche caviar.

DSK es uno de los hombres más poderosos del mundo, y uno de los más ricos, su matrimonio con una de las mujeres más ricas de Francia, la periodista Anne Sinclair, y su fortuna propia, así lo dejan claro. Será muy de izquierdas de boca para afuera, pero su comportamiento real no es el que se supone que tenga un hombre de izquierdas. La habitación de hotel en Sofitel, donde se hallaba alojado, cuesta 3000 dólares la noche. No fue pagado, cosa que se ha aclarado ya, por el FMI, sino que ha sido pagada personalmente por el propio DSK.

Otro detalle que salta a los ojos: en la primera audiencia se nota que uno de los abogados de la mujer que acusa, aclara que han habido otras situaciones similares con otras mujeres, las que no han querido acusar al político precisamente debido a la posición que éste ocupa y representa y por su inmenso poder, lo que es igual al miedo que provoca enfrentarse a personajes como estos. Bien, esta información ha sido censurada en Francia, aun cuando la escritora y periodista Tristana Banon, ya había expresado, incluso en un programa de televisión haber sido agredida sexualmente por DSK (Zinfos974).

Pero sin duda alguna, lo que resulta más repulsivo, es que hasta ahora nadie haya tenido un sentimiento de preocupación, al menos, por la mujer que ha sido supuestamente agredida, secuestrada, y obligada a realizarle una felación al político francés, por él mismo. Nadie piensa en el estado en el que debe hallarse esa mujer, de 32 años, madre de una adolescente, y que ahora debe afrontar una realidad que ella jamás pensó que iría a vivir.

No, señoras y señores, todo el mundo está demasiado preocupado por la carrera política del señor Strauss-Kahn, en su mujer millonaria, en sus hijos, y en la imagen de Francia. Pero nadie se inquieta por la mujer negra, o latina (se ha dicho que es africana y también se ha barajado que es puertorriqueña), ni de su hija adolescente. Lamentable. Son personas que no tienen más que su trabajo, que sus estudios. Es una mucama, una mujer que iba a hacer su trabajo para ganarse honestamente el salario. ¿Pueden los socialistas entender eso? ¿Puede un socialista darse cuenta de lo que eso significa?

Al oír las declaraciones de Jack Lang en el notidiario de France 2 he sentido un desprecio enorme por este socialista, y por el hombre, o por lo poco hombre que es. No es la primera vez, su continua posición en defensa del castrismo deja mucho que desear; pero con esto, con su inhumanidad ante un caso como el de DSK, si se llega a comprobar la acusación, su posición perturba profundamente.

No crean que esto de las agresiones sexuales es la primera vez que ocurre en la izquierda, conozco a varios izquierdosos que les encanta manosear a las mujeres y aprovecharse de ellas. Conocidos son las violaciones y toqueteos de algunos embajadores cubanos, borrachos, que se han sobrepasado con las mujeres de otros colegas. Pero mejor dejémoslo ahí, hasta que todo quede aclarado.

Que nadie piense en el calvario de la mujer, y que una gran mayoría se dedique a lavar la imagen y a lloriquear sobre el posible calvario de un hombre como DSK, da como mínimo náuseas. Es vergonzoso y las asociaciones de mujeres deberían protestar masivamente. Pero claro, no lo han hecho. ¿Por qué creen ustedes que no lo hacen?

Publicado en El Economista.

La opinión de Christophe Barbier en L’Express.

Una mexicana, entre las presuntas agredidas

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Dominique Strauss-Kahn, tiene en su haber varias presuntas agresiones sexuales, incluida una empleada doméstica mexicana y una periodista francesa, recordó el Corriere della Sera. El rotativo se apoyó en el libro ‘DSK’, escrito por una excolaboradora de Strauss-Kahn quien usó el seudónimo de “Cassandre”, para referirse a detalles de la vida personal del funcionario. Según el libro, el exprofesor de Economía agredió sexualmente a una empleada doméstica en México, cuando hizo una visita oficial de trabajo, sin dar más detalles. Al parecer este incidente no fue reportado ante las autoridades, y el ataque sexual habría quedado impune. También se hizo referencia al acoso a la portavoz del Partido Socialista (PS) en la Asamblea Nacional francesa, Aurélie Filippetti. Mantuvo también una relación con una mujer identificada como “Carmen”, viuda de un intelectual italiano que reside en Roma.

Más aquí.

Anuncios

22 Replies to “DSK: El calvario del lado del presunto culpable.”

  1. Simple y llanamente Zoe porque estamos en un mundo podrido donde los famosos y poderosos -si son izqiuerdosos mejor, como Daniel Ortega el violador- hacen y deshacen y a la prensa le importa muy poco. Es la cultura de la alfombra roja.
    La pobre mujer, sea quien sea, no existe para esos. Realmente me ha sorprendido que no la hayan ya señalado como participe de un complot, en lugar de victima, como hicieron con la hijastra de Daniel Ortega, o si no mal recuerdo en un caso similar que hubo con Hugo Chavez.
    La suerte que esto sucedio en los Estados Unidos, donde las autoridades se toman esto muy en serio.

    Me gusta

  2. Querido Charlie, ya están diciendo que se trata de un complot, el 57 por ciento de los franceses lo piensa, claro, inoculado por la prensa.

    Me gusta

  3. Zoé, veo que las críticas te están amanzando, ” felación” ?, la puso a mamar, Descarao! Pero sacó las uñas en La Yuma, keine Chance, aquí en Alemania matas, violas y haces lo que te parece y te tocan si acaso 5 o 10 años, en Francia, no tendría ni juicio y la prensa no hubiese informado nada, pero en la aldea que Obama quiere destruir si que te cogen a lo cortico y si te comportas como basura, te tratan como tal, Que viva La Yuma!

    En Cuba lo hubiesen ordeñado, pero los del G2 lo hubiesen “moratinizado”.

    Me gusta

  4. El tronco e Calvario! Según Bild Zeitung…

    Angeblich lebt die Afrikanerin Nafissatou Diallo (32) mit ihrer 15-jährigen Tochter in einem Apartment-Block, dessen Wohnungen ausschließlich an Familien mit mindestens einem Aidskranken oder einem HIV-Positiven vermietet werden. Das berichtet die „New York Post“.

    Vermieter soll die „Harlem Community Aids United“ sein, eine Organisation, die sich um HIV-Infizierte und ihre Familien kümmert.

    Voraussetzung, um eine Wohnung dort zu bekommen sei, dass ein Erwachsener in der Familie erkrankt ist. Ein gesunder Erwachsner mit einem infizierten Kind erfülle dagegen nicht die Miet-Bedingungen, wie die Zeitung unter Berufung auf einen Harlem-United-Mitarbeiter berichtet.

    Laut dem Anwalt von Nafissatou Diallo, Jeffrey Shapiro, lebt seine Mandantin allein mit ihrer Tochter – ihr Ehemann sei verstorben.

    Ob das mutmaßliche Sex-Opfer Aids hat oder mit dem Virus infiziert ist, ist nicht bestätigt!

    Die „New York Post“ habe versucht, das in Erfahrung zu bringen – sei aber gescheitert, weil auch in den USA die ärztliche Schweigepflicht gilt.

    Die junge Mutter, die aus dem westafrikanischen Guinea stammt, lebe seit Januar in der Wohnung, wie das Blatt weiter schreibt.

    Chaim Gross, ein Mitarbeiter der Apartment-Verwaltung, sagte der „New York Post“: „Das Apartment ist nicht auf ihren Namen (von Diallo) gemietet. Harlem United bringt seine Mieter in unserem Gebäude unter.“

    Zuvor habe sie bereits in einer anderen Wohnung der Organisation gelebt, schreibt das Blatt und beruft sich dabei auf eine nicht näher benannte Quelle.

    OPFER-ANWALT SPRICHT

    Inzwischen hat sich der Anwalt des mutmaßlichen Opfers geäußert. Die New Yorker Hotelangestellte habe nicht gewusst, mit wem sie es bei ihrem mutmaßlichen Angreifer zu tun hatte, sagt Anwalt Jeffrey Shapiro. Dass sie in eine Verschwörung gegen Strauss-Kahn verwickelt sein könnte, sei „lächerlich“.

    Auch die New Yorker Polizei sei zu dem Ergebnis gekommen, dass seine Mandantin die Wahrheit sage.

    „Es gibt keine Möglichkeit, dass es einen Aspekt dieses Vorfalls gibt, der in irgendeiner Weise als einvernehmlich aufgefasst werden könnte“, sagte Shapiro. „Dies ist nichts anderes als ein körperlicher sexueller Angriff dieses Mannes auf diese junge Frau.“

    US-Medien hatten am Dienstag aus Kreisen der Anwälte von Strauss-Kahn zitiert, der Sex zwischen den Beiden sei einvernehmlich gewesen.

    Diallo hingegen beschuldigt den IWF-Chef, sich in seiner New Yorker Hotelsuite nackt auf sie gestürzt und zum Oralsex gezwungen zu haben.

    Die junge Frau will gegen Strauss-Kahn aussagen!

    Wenn sie aufgefordert werde, sei sie bereit, gegen den Franzosen in den Zeugenstand zu treten, sagte Shapiro dem Sender CNN. Derzeit arbeite sie bereits mit Polizei und Staatsanwaltschaft zusammen.

    „Ihre Welt hat sich total auf den Kopf gestellt“, sagte Shapiro. „Sie hat große Angst um ihre Zukunft.“

    BRUDER BENACHRICHTIGT

    Nach dem angeblichen Übergriff soll die junge Afrikanerin zunächst ihren älteren Bruder (43), einen Restaurant-Chef im New Yorker Stadtteil Harlem, angerufen haben, berichtete die „Daily Mail“.

    „Jemand hat mir etwas wirklich Schlimmes angetan. Ich bin angegriffen worden“, habe sie am Telefon gesagt. Während des gesamten Gesprächs habe sie völlig unkontrolliert geweint, berichtet der Bruder.

    Er habe seiner Schwester geraten, mit niemandem darüber zu sprechen und rief einen Anwalt an. Doch kurze Zeit später erzählte das Zimmermädchen die Geschichte offenbar auch seinen Kollegen, die die Polizei alarmierten.

    Der Bruder glaubt seiner kleinen Schwester: „Keine Familie macht so etwas freiwillig durch.“

    ANWÄLTE WOLLEN MILDE STRAFE AUSHANDELN

    Dominique Strauss-Kahn (DSK) sitzt in Rikers Island, einem Knast auf einer Insel im East River – am Freitag soll die nächste Anhörung sein.

    Er ist wegen sechs Straftaten angeklagt: Die schwerwiegendste ist sexueller Missbrauch in einem besonders schweren Fall. Dafür drohen ihm 25 Jahre Haft.

    Strauss-Kahns Anwälte fahren eine Doppelstrategie. Einerseits streuen sie in US-Medien („New York Post“), das Zimmermädchen habe einvernehmlichem Sex zugestimmt. Andererseits versuchen sie nach BILD-Informationen, eine milde Strafe für ihren Mandanten zu verhandeln. Der mögliche Deal mit den Staatsanwälten: „DSK“ gesteht, muss dafür aber nur wenige Monate in einen US-Knast, dürfte den Rest der Strafe in Frankreich absitzen.

    Doch die Familie des Opfers will keinen Deal, sondern Gerechtigkeit!

    „Damit kommt er nicht davon. Die Gerechtigkeit wird siegen“, so der Bruder des Zimmermädchens. „Deswegen lieben wir Amerika! Ich liebe meine Schwester. Was ihr geschehen ist, schmerzt mich.“

    Nicht nur das Zimmermädchen telefonierte gleich nach dem Vorfall. Auch Dominique Strauss-Kahn soll seine Frau in Paris angerufen haben. Er habe „ein ernstes Problem“, soll er gesagt haben.

    BRIEF AUFGETAUCHT

    Nun kommt noch eine weitere belastende Aussage hinzu: Die frühere Geliebte von Strauss-Kahn, Piroska Nagy, warnte den IWF vor drei Jahren in einem Brief vor dem Verhalten Chefs gegenüber Frauen.

    Die Zeitung „New York Times“ veröffentlichte einen Auszug aus dem Brief, den die ehemaligen IWF-Mitarbeiterin schrieb, die 2008 eine Affäre mit Strauss-Kahn hatte. Darin erläuterte sie, Strauss-Kahn habe ihr aggressiv nachgestellt. Die Ungarin hatte nach Bekanntwerden der Affäre den IWF verlassen und eine Stelle bei der Europäischen Bank für Wiederaufbau und Entwicklung angetreten.

    STRAUSS-KAHN IM KNAST

    Strauss-Kahn sitzt seit Samstag auf der Gefängnisinsel Rikers Island im East River von New York ein. Eines der größten und berüchtigsten Gefängnisse der Welt, gefürchtet für Morde und Messerstechereien unter Insassen. 7000 Wachleute. 14 000 Häftlinge. Mörder, Kinderschänder, Drogenbosse.

    Dort wird er rund um die Uhr beobachtet – wegen Selbstmordgefahr!

    Die Maßnahme wurde nach einer psychologischen Untersuchung des Bankers angeordnet. Während dieser Untersuchung habe Strauss-Kahn etwas gesagt oder getan, was den Ärzten Anlass zur Sorge gegeben habe, erklärte der New Yorker Justizminister Norman Seabrook.

    Aus diesem Grund muss DSK Spezialkleidung tragen – einen Gefängnisoverall – und Schuhe ohne Schnürsenkel, berichtet NBC. Alle 15 bis 30 Minuten werfen die Wachen einen Blick in seine Zelle.
    Strauss-Kahns Anwalt „Der Sex war freiwillig”
    Quelle: dapd
    zurück
    Anzeige
    Videos zum Thema
    Druck wächst USA fordern
    Interimschef für IWF
    Rikers Island Strauss-Kahn auf
    Gefängnisinsel verlegt
    Fotogalerien zum Thema
    Strauss-Kahn In New Yorks
    härtestem Knast
    Sex-Krimi um mächtigsten Banker der Welt: HEUTE wartet der Haftrichter auf Strauss-Kahn

    Me gusta

  5. Cabrones izquierdosos: En El País la noticia de la Mamá que tuvo que darle una trabajadora enferma de SIDA a un socialista francés está en un 9no. plano. Joderrrr!

    Me gusta

  6. Acabo de oir en la radio en NY 6:00 AM que el hermano de la victima ( o debere decir presunta victima? Ya que el millonario es “persunto” victimario) declaro que su hermana es una mujer decente y muslim devota que no hace sentido que el intercambio de fuidos fue consensual. La bomba es que ya averiguaron donde vive, diz que en el Bronx, un barrio que los millonarios nada mas lo conocen o visitan para ver jugar a los NY Yankees, pero como a los franceses no les gusta el baseball, Dominique no sabe nada del Bronx. Dicen que la senora vive en una residencia reservada para personas que padecen del virus HIV, SIDA en espanol. Chupate esa!

    Me gusta

  7. Este hombre es un maniático sexual y váyase a ver cuantas cosas de el no han salido a la luz debido al poder que tiene en Francia pero aquí si se comprueba va de cabeza para la cárcel espero que esto no se maneje ha nivel de Gobierno por que esta gente no tiene tratado de extradicion y si lo dejan salir este tipejo no virara

    Me gusta

  8. Sobra decir que si exactamente lo mismo hubiera pasado con una figura de derecha, toda la prensa ya lo hubiera hecho polvo sin reparo alguno, y de “presunto” nada. Lo acostumbrado, cómo siempre ha pasado con el tema de Cuba. El viejo Marx, cómo ya se ha dicho, también se aprovechó de una sirvienta, la abusó y maltrató, pero por supuesto la izquierda NUNCA toca ese tema. Casualidades de la vida. Miserables hipócritas.

    Me gusta

  9. Estimada Zoé, estas cuestiones de índole sexual no tienen la misma importancia en Europa que en USA. En general los europeos son más tolerantes en cuanto a los deslices sexuales de los políticos, SEAN DE IZQUIERDA O DE DERECHA; hay muchos ejemplos en ambos bandos. A los franceses les importa un comino las aventuras amorosas de sus presidentes, sea Mitterand o Sarkozy.

    En USA, por el contrario, con su falsa moral evangelista, se ha hecho de esto un tabú; que por supuesto aprovechan muy a menudo para sacar tajadas los abogados y los farsantes. Aquí no se puede decir de un niño: “que lindo está” como es común porque lo pueden acusar a uno de pedófilo, y sobre todo si el acusado tiene dinero. El cuento de las camareras de hotel es viejo. Hace poco a la estrella del basquet ball norteamericano, Kobe Bryan –millonario por supuesto–una camarera de hotel lo acusó de violación después de hacer “de todo” con el deportista en su habitación. Al final no hubo juicio, sino “arreglo.”

    Yo he leido los comentarios de los lectores del New York Post ahora mismo. Todos dicen lo mismo, “¡que buena trampa le armaron al francés!” .
    Y se burlan de la actitud de la mujer. Una mujer joven, de 32 años, no se pudo defender de un viejo de 61. Posiblemente padeciendo de SIDA, que no es algo de lo que uno se contagia sentado en el banco de un parque. La demora en llamar a la policía por parte de la seguridad del hotel indica que no confiaban mucho en lo que ella decía, y solo lo hicieron cuando DFK llamó desde el aeropuerto preguntando por su teléfono celular.
    Por último, los comentaristas todos hacen burla de una cosa: si la obligaron a hacert el sexo oral dos veces, ¿por que no lo mordió?

    Esperemos los resultados de esta nueva aventura. Por lo pronto DFK ya es un cadáver político. Poderosos abogados se ofrecen a la víctima, esperando sacarle a DFK de 4 a 6 millones. Creo que DFK ha contratado al abogado que defendió a Michael Jackson, pero no estoy seguro. Y no digan más boberías que si es un izquierdoso o un liberal. NIngún millonario es izquierdoso, finje serlo cuando le conviene.

    Saludos, JACOBO

    Me gusta

  10. Yo no tengo ni idea de si es culpable o no. Pero aqui todo cristo ya le da por condenado y se apiada de la pobre chica. Imagino que simplemente por ser mujer tendra que tener razon, ya que el juicio todavia no ha sido.

    Y esto la verdad es que hule muy mal. A ningun personaje con el poder de este hombre se le detiene de esa manera. Eso lleva un tramite y aqui no solo no se ha cumplido, mas bien se han hecho todo lo contrario. Solo faltron trompetas y fanfarrias en la detencion

    Si hy que dictar una orden contra un tipo de estos, el comisario que la tiene que cumplir , lama al jefe superior ,al juez que la firma y todos rezan juntos para que la cosa no les salpique. Que con seguridad lo hara. El ministro llama a todo el que tenga algo que ver y todo cristo pide confirmaciones por escrito. Algo que lleva mucho mas de las escasas horas en que aqui se arreglo la detencion

    Me gusta

  11. Absolutamente de acuerdo. Ella no cuenta para nada. Ya los abogados de la defensa, que son de aquí, están tratando de demostrar que lo que hubo fue una relación sexual consentida por ambas partes. Qué mundo de mierda!

    Me gusta

  12. Dicen algunos periódicos que la africana mide 6 pies y asusta sin burka, pero sería genial si ese hijudeoputa francosocialista se agarró un buen virus africano, si no el SIDA, por lo menos el ébola, vaya.

    Me gusta

  13. Muy triste situación. El mejor testimonio nos lo va a traer el tiempo pues en cualquier parte se le puede hacer daño a otra persona y salir invicto pero en EEUU menos que en otros lugares.

    Me gusta

  14. Absolutamente de acuerdo. Justicia para esa mujer, ya.

    Me gusta

  15. El Napoleon pienso que fue el que salio perdiendo pues despues del analisis de SANGRE
    saldra que tiene sifilis, gono,hasta sarampion…..!!!!
    La carcel no es buena lo deben enviar para un HOSPITAL especializado en enfermedades venereas,……
    Que la VIRGEN DE LA PLATA lo proteja….

    Me gusta

  16. Tengo siempre mis dudas sobre violacion
    sera que soy izquierdo en ese asunto?
    Recuerdo que a la mujer de mi vecino le dije te voy a violar!
    ella respondio-trata-…
    el que salio violado fui yo ,muchos anosss hace
    Pienso que de la unica manera es por intimidacion con UN ARMA o GOLPES
    Ni pensar una chupadita porque te puedes quedar sin el fenomeno por una MORDIDA!!!..
    Me erizo!!!!
    Tambien enganar con decirle te voy a regalar una joya,un yate!!!,o llevarla a comer hot dogs..
    Yo por lo menos no tengo ni la fuerza para mantenerla tranquila sin mover ..
    La mayoria o diria todas tienen igual o mas fuerza que YO ,entonces como es posible que eso pase??????!!!..

    Me gusta

  17. Es un tema INTERESANTE!! y para discutir..
    Algo relacionado los prostibulos que cuando los descubren la policia o el FBI -porque es rapto- las prostitutas
    cuando son entrevistadas en la tv todas responden -2 veces lo vi-me raptaron y me trajeron por la fuerza..
    Soy testigo que mi vecino me mostro ya hace tiempo, que esos lugares el negocio es muy competitivo -real mercado.
    Ver para creer, yo creo lo que quiero creer de lo que me dicen y de los medios de comunicacion.
    Si usan las neuronas que tienen buenas! o sea el sentido comun entonces lo ven diferente..
    Si lo comentan con algun cliente el gallo lo primero que le dice- espera que te voy a salvar…es lo logico
    Yo vi como los que cuidaban el lugar botaron a la fuerza a un argentino que queria que le dieran trabajo a su mujer -posible gigolo?..
    Van a CREER que vienen hasta de Europa traida a la fuerza o que la familia alla la van a matar!! si no cooperan..
    Hasta de Cuba -posible tambien – a esa jineteras la traen A LA FUERZA ….por favor…
    Lo unico que esta controlado por… -uds. saben por quien…

    Me gusta

  18. Por muy falso, hipócrita u oportunista que sea un multimillonario que presume de izquierdista, esa imagen o careta no se tiene por gusto, sino para sacarle provecho, pues provecho se le puede sacar, y a eso vengo. Está MUY claro que los medios, en su gran mayoría, no tratan a todo el mundo igual, por eso a un Batista o Pinochet SIEMPRE se le llama dictador, pero a un Castro se le dice “presidente” o si acaso “gobernante,” y casi nunca dictador o tirano. A los de “derecha” se les da mucho menos margen que a los de izquierda, aunque ambos hayan hecho exactamente lo mismo. Es simplemente una realidad evidente, y harto aceptada cómo “normal.” Si DSK fuera un pez gordo derechista, prácticamente nadie le estuviera dando el “beneficio de la duda” ni hablando de un “complot izquierdista,” una “trampa de miel” o un “lamentable error” debido a una incontrolable addición sexual. La hipocresía o doble moral imperante es demasiado burda para pasarla por alto.

    Me gusta

  19. En USA el es inocente hasta que se pruebe en la corte beyond a reasonable dout…It’s the law…..lo demas es conjeturas….

    Me gusta

  20. ZOE, YA SABEMOS COMO SE COCINAN LAS BUENAS RECETAS PARA QUE SEAN DIGERIDAS A LARGO! PLASO. TU SABES $$$$$,DE LAS NUBES NO LLUEVE CAFE?.GUANIQUIQUI DE PAPIRRIQUI?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.