Lars Von Trier “persona non grata” en Cannes.

Era algo que se veía venir. Lars Von Trier es un director provocador, pero no exclusivamente en sus películas, sus frecuentes exigencias en el Festival de Cine de Cannes lo demostraban. Primero exigía viajar y vivir en una caravana, alejado de todos, con su equipo y familiares; después, como se declara un empedernido comunista, exigía que durante su montée de marches se pusiera como música de fondo La Internacional. Esto no me lo contó nadie, lo he visto yo con mis ojos.

Hace unos días hizo unas declaraciones desproporcionadas en Cannes en relación a Hitler, a los nazis, a los judíos, y abiertamente en contra de Israel, donde expresó su simpatía por Hitler, aceptando que lo comprendía, además de que dijo que por muchos años se creyó un judío -puesto que su madre le había negado la verdadera identidad de su padre- para luego conocer que en realidad era un nazi (su verdadero padre era alemán). Tal vez debido a ese incidente con su madre es por lo que odia tanto a las mujeres, lo que resulta evidente en su cinematografía. Una cinematografía, a mi juicio, bastante desigual, y rayando en lo ridícula en no pocas ocasiones. Por ejemplo, Dancing in the dark no es solo el peor musical de la historia de los musicales, es una de las peores películas de la historia del cine, y así y todo se llevó la Palma de Oro de Cannes. Lo mismo con Anticrista, donde muestra a Charlotte Gainsbourg en una de las más feas y grotescas escenas de masturbación que pueda uno imaginar; a tal punto, que la joven se parece al monstruo albino de El señor de los anillos atacado por espasmos, un auténtico horror. Nada más cercano al discurso del que quiere afirmar que el sexo es crimen, depravación y horror, cuando se trata de las mujeres, lo que es una constante en la obra de este cineasta.

Sin embargo, sino todas, la mayoría de las actrices quieren filmar con él, pero al parecer ninguna repite, porque el director las obliga durante el rodaje, que puede durar indefinidamente, a vivir bajo un régimen estricto, no sólo disciplinario y paranoico, rayano en lo obceso y abusador. La única que se ha revelado contra este personaje es la artista islandesa Björk, justamente el personaje protagónico de su bodrio de musical.

Con este acontecimiento, bastante desagradable en un festival que se precia de no ser político, pero que finalmente lo es más de la cuenta, queda en evidencia que detrás de todo comunista hay casi siempre un fascista. Las caretas están cayendo poco a poco, lo que se descubre es un mundo artístico repleto de falsos ídolos, de comunistas y fascistas en potencia. Fue lo que se vio años antes de la Segunda Guerra Mundial.

Si yo hubiera sido una de las actrices me habría levantando de la mesa, ninguna lo hizo. Sobre todo Charlotte Gainsbourg, cuyo padre era judío.

Anuncios

8 Replies to “Lars Von Trier “persona non grata” en Cannes.”

  1. Es que ahora, mientras pise la alfombra roja todo es aceptado y perdonado. Los famosos -que se dicen tan abiertos- son en realidad una panda de extremistas politicos, recordar a Woody Allen pidiendo que Obama fuese dictador por unos años. Y los actores y actrices, en su mayoria, dan pena. Pareciera que a la gran mayoria les hubieran lavado el cerebro. Ahi tenemos a Sean Penn, a Pendejundicio del Toro, al Tamden Bardem-Cruz, al Cruz Cruise (cruz verdadero apellido) y la comparsa que mueven, al Gordo Grasiento Moore y a todos los demas. Como apuntas, entre fascista y comunista solo hay una diferencia: el color del carnet. Que lo haga por “epater” no creo, lo hace Lars von Trier porque vive convencido que puede hacerlo, y que las actrices no se le rebelen, ni los actores tampoco, le da pie a pensar y a comportarse asi. Que es su derecho pensar y hacer lo que le de la gana, pero es el nuestro no reirle la pesadisima gracia ni mucho menos comulgar con sus intenciones.

    Me gusta

  2. Solo he visto un film de el,y tanto a mi como a los que me acompanaban nos quedo un mal saborpara que entre a este maldito cine a ver esa pelicula tan desagradable,ah
    y era una bano de vapor pues fue la epoca que los cines no tenian ventilacion.

    Me gusta

  3. Al Lars (que tiene un asombroso parecido al cerdo Michael Moore) ya le han aguantado carretas y carretones de antemano, y le han hecho el juego y seguido la corriente, y por supuesto se ha envalentonado y se le han ido los humos para la cabeza. Nada raro en el asunto. Mientras peor es una persona, menos margen se le debe dar, porque si se le da un dedo se coge el brazo, sino todo el cuerpo. Los medios, supongo, encantados con la “controversia,” cómo les encanta cualquier cosa, sea la que sea, si vende.

    Yo culpo más en este tipo de caso a los que toleran tal conducta, lo cual es una suerte de complicidad, sobre todo cuando se trata de lo que se trata (la falta de dignidad de la Gainsbourgh es sencillamente bochornosa). Aunque se tenga todo el talento del mundo, la hijeputez y la maldad nunca son justificables, nunca, pero parte del problema es que hay gente que quieren estar (o lucir) más allá del bien y del mal, cómo si eso fuera muy “avanzado” y “valiente.” Yo hace rato veo con suma ojeriza (por no decir desprecio) todo lo que huele a “celebrity” supuestamente artística y las absurdas pretensiones y ridículos pujos de tanto equivocado y tanto farsante. Sencillamente no los quiero en mi vida, y mucho menos los necesito.

    Me gusta

  4. En realidad Michael Moore y Lars von Trier son una misma persona que lleva una doble vida.

    Y Carlota, quién lo diría, es un bollo muerto.

    Me gusta

  5. Me imagino que Lars von Trier es un ser insoportable, detestable y loco en el peor sentido de la palabra, pero sin dudas un talento de mucho carácter. Para mí lo más grande suyo es DOGVILLE, gran película entre las grandes, donde más ha brillado la bella Nicole.

    Me gusta

  6. ZOE ,GRACIAS POR LA INFORMACION,LA LIBERALISACION DE LAS MENTES CREATIVAS,SOBREPASAN LAS BARRERAS DE LA INTOLERANCIAS,SON EXCLUSIVAS MENTES ENFERMISAS Y ATROFIADAS POR LA FAMA.ESTA ES UNA DE LAS PEORES CUALIDADES DE LOS DICEQUEARTISTAS,NO CREAN,,MAS BIEN DESTRUYEN LA CREACION !

    Me gusta

  7. Han habido directores geniales y muy controversiales, Hickcock y Bunuel saltan a primera plana donde usan el sexo femenino con desprecio y el ingles era famoso, gordo y feo igual que era genial, que se obsesaba por las rubias preciosas, un viejo verde asqueroso. Bunuel hizo sus famosas peliculas con Catherine Denueve que seguro Hick al ver a esa rubia sensacional le entro depresion de no poder agarrarla, ya en el ocaso de su vida artistica. Pero es sabido que muchisimos “artistas” han sido abusivos, egoistas, malvados con mujeres y amigos, entre ellos Picasso y Paul Gauguin, y el mundo les rie las gracias por el GENIO que producen en sus obras. Vale la pena?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.