¿Indignados contra quién?

¿INDIGNADOS CONTRA QUIÉN?

¡Indignáos! cuyo título original es Indignez-Vous! Es el panfletito de 32 páginas que se ha vendido por millones, al precio de cuatro euros (se ha dicho que en 2 euros, mentira, está a cuatro euros y tanto, y en algunos lugares ya está a 7 euros), de un señor, muy mayor, cuyo nombre es Stéphane Hessel. Nacido alemán de origen judío, fue nacionalizado francés en 1939, perteneció a la Resistencia, y fue uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

El librito ha sido plebiscitado por los lectores y por la crítica. Les diré la verdad, como he visto a este señor hablar –es un excelente conversador- en diferentes entrevistas en la televisión francesa, el libro no tiene más interés que el de una entrevista, ya que le han dado ese formato tan popular y populista de preguntas y respuestas, donde Hessel dice algunas verdades y un puñado de disparates. Entre los disparates se nota su ceguera en relación a Palestina e Israel, donde se pone a favor de la primera y abiertamente en contra del segundo.

La indignación a la que remite este señor tiene su peso y sus justificaciones, pero lo que no queda claro es contra quién deben indignarse la sociedad, el pueblo, y sobre todo la juventud actual, tan desorientada, la que precisamente, con el telecomando en la mano, no se indigna ni duda demasiado a la hora de elegir entre un programa de reality show y una entrevista con Hessel. Preferirá el primero.

Leyendo el librito de Hessel percibo que su indignación rezuma extrema izquierda consentida y dirigida en contra del capitalismo y de lo que representa lo políticamente incorrecto, para la gran mayoría. Su librito, resumiendo, no se indigna contra nada, porque más políticamente correcto no puede ser, lo que resulta cómodo para una víctima, pero no digno de un verdadero intelectual. El gancho está en el título, que no deja de ser exclusivamente un llamado conveniente a la indignación convenida de antemano, sea, para algunos, a la revolución.

Es un librito cómodo de leer, brevísimo, y bastante ligero, yo lo llamaría filosofía people. Et ça marche!

Ese panfletito, al parecer, es el origen de los “indignados” de la Puerta del Sol, al menos es lo que se ha querido vender por los slogans que hemos visto; “indignados” que, por cierto, constituyen una mezcla de todo un poco, como en botica, lo mismo que dentro del librito de Hessel. Sin embargo, los “indignados” de la Puerta del Sol, y el buchito de “indignados” por el mundo, en lugar de ir a indignarse frente a Moncloa, se han indignado en la Puerta del Sol, bastante más cerca y en contra de Esperanza Aguirre, curioso. Es una curiosidad que ha señalado el periodista y escritor Federico Jiménez Losantos, aunque no estoy de acuerdo en todo con sus propósitos.

Los “indignados” de la spanishrévolution, que según he podido leer nació en Alemania y no en España (y qué raro, todavía no se ha extendido a Cuba, donde sí hay razones más que suficientes para indignarse), se coordinaron a través de los móviles y de twitter. Yo misma recibí un mensaje en mi móvil dándome cita en la Puerta del Sol y en La Bastille, cuando pregunté, a través de un sms, quién me escribía, nadie me respondió. Eso me recuerda al “¡Pásalo!”, que hizo ganar a Zapatero las elecciones presidenciales después del 11-M.

¿Tiene algo que ver con lo que ha pasado en el mundo árabe? No lo creo. Sin embargo, sí creo que los alter-mundialistas se han organizado a través de los medios de telefonía móvil y de internet para secuestrar movimientos libertarios e imponer, bajo cadenas de golpes de estado, comunicativos y consecutivos, sus revoluciones de ultraizquierda. La prueba es que los Hermanos Musulmanes no gobiernan en Egipto y que en Libia lo que se dijo que era una revolución es hoy por hoy una guerra civil. Se les fue de los dedos enredados en twitters.

Entre la multitud de “indignados” se encuentran jóvenes que no creen en nadie, en ningún político, cuyo futuro es incierto, pero también manipulados por los que van a vociferar “¡Viva la revolución!”, y otras tantas frases arengadoras del mismo estilo, lo que facilita la oportunidad para imponer el terror. No es nada nuevo. Lo nuevo es la forma, la metodología, con que lo están consiguiendo, de manera aparentemente pacífica, y sin un movimiento popular verdadero que remueva los cimientos de los políticos de izquierda. Esos, para ellos, no son culpables. Los culpables son los capitalistas. Como si los de la izquierda no lo fueran igual o más. El más vivo ejemplo es toda la sarta de sandeces machistas que se ha despachado en los últimos días con el affaire Dominique Strauss-Kahn, uno de los hombres más poderosos y ultramillonarios del mundo, de izquierda, y que si no ocurría lo que ocurrió en el Hotel Sofitel de Nueva York habría sido muy probable que lo hubiéramos tenido como presidente en Francia. Y aun así hay quienes esperan su regreso a la política y a la carrera presidencial.

Vivimos en un mundo tan absolutamente banal e idiota que ya la gente ni siquiera sabe contra quiénes indignarse, o se indignan de a porfía. ¿Y saben por qué? Porque la mayoría de esos jóvenes poseen una formación endeble, frágil, son la generación internet, no leen libros o los leen pocos, no se remiten a los clásicos y les importa muy poco la inteligencia, la sinceridad, la solidaridad y todo lo que predican bajo consignas como rezos o letanías. Han observado y han aprendido que los de izquierda viven como millonarios y no pasa nada, y eso es el ejemplo, han mamado de los extremismos ideológicos y religiosos, y del producto de marketing de la revolución castrista, la que se ha adueñado del mundo como proyecto de esclavización masiva, más el terrorismo y la guerra de guerrillas, que llevadas al plano de internet podrían ser mucho más peligrosas, podrían constituir el final de la civilización occidental y democrática.

No apruebo las revoluciones, las detesto, pero no soy nadie para condenarlas, porque cuando un pueblo vive bajo una férrea dictadura lo único que le queda para liberarse de ella es levantarse, romper sus cadenas lanzándose a las calles, pero para hacerlo, sin embargo, debe tener muy claro quién es el verdadero enemigo, quién es el tirano y quiénes son los esbirros contra los que deben rebelarse. Las revoluciones son innecesarias cuando se vive en democracia, pero inevitables cuando se vive bajo el yugo de la opresión cotidiana. Lo principal: saber qué hacer con la libertad.

Les recomiendo un libro esencial, del que seguramente debió haber bebido Stéphane Hessel, pero si lo leyó, no lo comprendió, o no le interesó comprenderlo. Se titula La Foi des Vaincus (La Fe de los Vencidos). Les “révolutionnaires” français de 1945 al 2005, editado por Fayard, en el 2005, su autora es mi admirada amiga Jeannine Verdès-Leroux, autora también de La Luna y El Caudillo, un libro sobre Cuba que ha dado origen a unos cuantos libros que se publicaron después del suyo. En España todavía no ha sido editado, pese a que he hecho varias gestiones en ese sentido. Sin embargo, es el libro más consultado sobre Cuba y el castrismo.

El volumen que les recomiendo hoy tiene 513 páginas, se trata de un compendio de verdades, análisis, y referencias incómodas, que no pueden concentrarse en un panfletito que arrase en librerías y que replete plazas de gente desorientada. Su contenido no se puede pasar por twitter ni por sms, pero es un libro necesario para evitar –no las revoluciones- sino que los dictadores pasen por revolucionarios y que los “revoltosos y gángsteres” se conviertan en dictadores, y para comprender mejor la peor de las dictaduras: la del proletariado. La del comunismo.

Busquen ese libro, léanlo, y verán por qué; y repito: aunque detesto las revoluciones no las condeno cuando se trata de liberar a un pueblo, no puedo condenarlas cuando lo único que queda es subirse a un techo con un machete en la mano, porque ya twitter ni internet alcanzan para gritar las verdades y el dolor real.

Zoé Valdés.

31 respuestas para “¿Indignados contra quién?”

  1. La mayoría de la gente que hay ahí o bien no se entera de lo que va la cosa, o bien son lo que aquí se ha dado a llamar «izquierda caviar», que son esa panda de niñatos (y ya no tan niñatos) que después de «indignarse» se llenan la barriga cuelgan sus botas de 200 euros en las tendederas y «pernoctan al raso» en tiendas de campaña compradas por 100 euros en Coronel Tapioca… salvo los que estuvieran engañados los primeros días, la mayoría lo que dan es asquito (y no por su falta de higiene, que eso me la sopla, sino por su falta de vergüenza que es monstruosa)

  2. Joer, que bien!!! muy bueno y de final preciso.
    Saludos,
    Santi

  3. EXCELENTE!!! PLENAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

  4. Esta es una de las mejores cosas de esta blog. Me encanta cuando un libro viene asi con semejante recomendacion. Lo buscare. Gracias.

  5. A la referencia que haces de los indignados de Sol, si Zoé es muy absurdo y es exactamente como lo describes, ¿porque no se van a indignar en la Moncloa?, a mi lo que me indigna es la manipulación y la tergiversación que hay detrás de todo esto; esa es mi indignación pero yo he convertido mi indignación en voto, no en consignas huecas.

  6. Muy bueno el artículo Zoe, pero como no vives en España se te escapan algunos detalles de esta «revolución» de la Puerta del Sol. Ya muchos nos preguntábamos desde hace tiempo qué inventarían los izquierdosos para, a la vista del batacazo electoral que iban a sufrir este domingo, secuestrar las elecciones y tratar de impedir la victoria del PP. Primer aspecto sospechoso ¿por qué a 1 semana de las elecciones y no hace un año cuando ya había cerca de 5 millones de parados?, ¿por qué se clama contra «todos» los políticos y no contra los del PSOE, es decir, el gobierno, que son los responsables de la situación que se vive ahora en España?.
    Este movimiento es ya evidente que empezó desde Izquierda Unida, el partido comunista, con ganchos que saben que a casi todos les parecerán bien, o sea, modificar la ley electoral, que no haya corrupción, que se eliminen los privilegios de los políticos, etc., etc., pero esto ligado con que lo malo es el sistema y no el gobierno, que el culpable es el capitalismo y no el socialismo que gobierna, que los malos son los bancos y no el gobierno y el banco central que no los controló, en fin, han logrado con la gran ayuda de los medios de prensa, radio y televisión una difusión desproporcionada con el número real de los «indignados», unos pocos miles, que hizo que esta semana no se hablara de las cosas que importan, los más de 5 millones de desempleados, de la entrada de ETA en las instituciones, de la corrupción a gran escala del PSOE en Andalucia, del millón y medio de familias sin ningún ingreso, etc., etc., etc., eso han logrado, y no sólo con la ayuda de las redes sociales, fundamentalmente con la de los medios de comunicación que les dieron una relevancia que, en realidad, no tienen; aquí han habido manifestaciones con mucha más gente contra el gobierno y por las víctimas de ETA y que sin embargo no se les ha dado la relevancia que tenían, pero sucede que en España casi todos los medios de comunicación son cómplices del gobierno, o sea, de izquierdas, millonarios claro, pero «progres».

  7. Creo que tiene Ud. toda la razòn en su comentario, y le agradezco las señas del libro que aconseja leer.

  8. José Manuel Rodríguez, hizo un analisis exácto «mal llamado «movimiento 15M» y junto con la brillante frase de Zoé Valdés, «¿Porque no se van a indignar en la Moncloa?, está todo dicho.

  9. Muy Clara y Pleclara, como siempre. Desnudando y Denunciando a los Oportunistas , Manipuladores y Demagogos de Ayer y Hoy – quienes sino Los Comunistas y sus Apologistas- mientras en Siria Y Libia Masacran, los mismos complices tratan de Socavar la Democracia.

  10. Gracias por el libro que nos recomiendas, Zoé. Como tú, tampoco estoy en contra de que los pueblos se lancen a las calles a exigir sus derechos. Todo lo contrario. Sin embargo, como en muchas situaciones semejantes, en esta ocasión no se habla de un culpable directo (o por lo menos no se lo quiere identificar con precisión) para dar un matiz de espontaneidad a este «supuesto» movimiento ciudadano. Eso sí, ya suman miles los que se reconocen como “indignados”, como se han dado en llamar los jóvenes que acampan en las plazas de varias ciudades españolas, tan circunspectos ellos, digo, por la resistencia que muestran a manifestarse abiertamente ante los medios de comunicación (un dato cuanto menos dudoso). A mi modo de ver, ésta es una crisis que hace mucho tiempo viene corroyendo como larva el bolsillo de la clase media y baja española. La mayoría lo sabía (padres y jóvenes), pero a muy pocos les importaba. Vivían tranquilamente la Era del consumismo y de las apariencias, play station en mano. Por eso ahora me cuesta creer que todos sean víctimas; para mí muchos de ellos también han sido cómplices de la debacle actual. Y también, conscientes o no, hoy son marionetas de un anónimo que al parecer está dejando de serlo; porque si vamos a profundizar en eso de la espontaneidad… Veamos. Después de leer varias noticias sobre este movimiento “ciudadano” y de reflexionar sobre los puntos de vista de El Abicú, vertidos ayer en su blog respecto de esta noticia, seguí indagando y encontré esta interesante diatriba entre dos portales digitales españoles: http://redblogsocialistas.org/?cat=904 y http://democraciarealya.es/ Al parecer, el señor Manuel Jesús Román Estrade es el presunto promotor de Democracia Real Ya. Perfil del susodicho: Manuel Jesús Román Estrade es comunista, bloguero, ex político y nacionalista andaluz. Hmmm…
    Gracias, Zoé.

  11. Zoe, soy de las que ,despues de buscar y leer mucho sobre esta sentada o Spanishrevolution,todavia ando confundida, entre el temor rojito y la esperanza que sea esto,algo que comience como un grito mundial a todo lo que se esta viviendo hoy y no una forma sutil ya conocida de «colarse» los rojos,una vez mas….A continuacion te pongo algo que lei en un blog,y que me parece Objetivos con sentidos, pero cualquiera que vea algo que no pueda ver yo y me lleve a salir un poco de la confucion, se lo agradecere.

    Objetivos
    Desde un principio, los objetivos de la #acampadaSol y DemocraciaRealYa estaban perfectamente definivos, recogidos en 8 puntos:

    1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

    ◦Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
    ◦Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
    ◦Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
    ◦Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
    ◦Reducción de los cargos de libre designación.
    2. CONTRA EL DESEMPLEO:

    ◦Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
    ◦Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
    ◦Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
    ◦Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
    ◦Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.
    3. DERECHO A LA VIVIENDA:

    ◦Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
    ◦Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
    ◦Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.
    4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

    ◦Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
    ◦Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
    ◦Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
    ◦Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
    ◦Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
    ◦Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
    ◦Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.
    5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

    ◦Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
    ◦Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
    ◦Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
    ◦Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
    ◦Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.
    6. FISCALIDAD:

    ◦Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
    ◦Eliminación de las SICAV.
    ◦Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
    ◦Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
    ◦Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).
    7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

    ◦No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
    ◦Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
    ◦Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
    ◦Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
    ◦Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
    ◦Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
    ◦Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.
    8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

    Sinceramente, no estoy de acuerdo con todos estos puntos pero creo que ese no es motivo para no manifestarse. No estoy de acuerdo porque creo que muchos son utópicos, es la carta de los Reyes Magos de gente totalmente desesperada por la situación en la que vivimos. Mi postura es muy similar a la de René, ya que lo importante de primeras no es llegar a un concenso entre todos de lo que se quiere reivinicar sino mostrar el malestar que existe, la poca identificación que hay con los partidos políticos actuales y la exigencia de una democracia real. Lo importante es dar ese primer paso en el que se obliga a los partidos a tener en cuenta a los votantes. Si después de las votaciones del domingo 22 la situación no cambia, se intensificará el movimiento, y así hasta que las cosas tomen otro rumbo.
    http://www.pisitoenmadrid.com/blog/2011/05/spanishrevolution-resumen-y-conclusiones/

  12. Excelente artículo.
    Los jóvenes deben revisitar las coordenadas intelectuales clásicas y no dejarse llevar por las emociones y con los que cínicamente las manipulan. Algo muy difícil.
    Buscaré el libro. Gracias.

  13. Si en Egipto no gobiernan los Hermanos Musulmanes están, desde luego, cerca de hacerlo. De momento han sido, con diferencia, los más beneficiados tras la caída de Mubarak. En las celebraciones posteriores a la tribuna de oradores no subió, como podría esperarse, ningún miembro en representación de los anónimos ciudadanos, verdaderos artífices del incendio de antiguo régimen.

    Ghoneim fue silenciado y no se le permitió compartir púlpito, el 18 de febrero, con el predicador estrella de los HH MM Yussef al-Qardawi, que había venido para la ocasión desde su exilio en Qatar, después de que Gamal Abdel Nasser le retirara la nacionalidad. Mientras el premio Nobel de la paz Mohamed el-Baradei, fue agredido, presumiblemente por los HH MM, y apartado del escenario político que se avecina, una vez servido a la causa de presentar al mundo un rostro amable y próximo, en los días clave de la revuelta.

    El partido Libertar y Justicia de los HH MM ha irrumpido con fuerza en el escenario político para recoger los frutos maduros de la revuelta, así también en Túnez el Partido del Renacimiento se hará, presumiblemente, con las riendas del poder. Ya se está poniendo remedio a la mala prensa que rodea a los voceros del Islam, los mismos que criminalizan sin tapujos la homosexualidad. Son lo más parecido a nuestra derecha cristiana de catequesis y crucifijos en las aulas. A restituir la imagen que pase el test de esfuerzo democrático, contribuye el clérigo egipcio con su programa en la cadena qatarí Al Jazeera, titulado Sharia y Vida, con una audiencia, nada despreciable, de 40 millones de oyentes. La infame cadena qatarí, la misma que montase un videoshop en Moscú, con extras infiltrados entre los que conmemoraban el 1º de Mayo, intentado hacer creer al público que aquello era un manifestación contra el régimen sirio. Desde hace meses se vienen produciendo bajas de periodistas desilusionados, la más sonada la del director de Al jazeera en Beirut, el tunecino Ghasan Ben Jeddo.

    Evidentemente la sentada viene a denunciar el absoluto deprecio que por la democracia los gobernantes muestras. De manera que, las decisiones fundamentales de todos los gobiernos, son tomadas con absoluto desprecio de la sentir de la población, idiotizada con el espejismo democrático, para cuyo mecanismo solo se requiere del ciudadano meter el voto en la urna cada cuatro años, sin posibilidad de participar en los asuntos reales y a las decisiones político militares y económicas, a las que mayoritariamente se oponen, de la que el ciudadano es sistemáticamente excluido con él argumento de que no entiende, que eso son cosas de mayores, y así se trata a la población y se le habla con un lenguaje infantil. Así viene ocurriendo con PP o PSOE.

  14. Al igual que Ibis García Alonso, también ‘investigué’ desde el principio lo que ‘movía’ al ‘movimiento 15-M’. He encontrado muchas cosas para ‘confundir’, y entre todas, las ‘evidentes’. El link que dejo es para quienes sienten alguna confusión sobre el tema. Es terriblemente sintomático que el link de ‘Democracia Real Ya’ ha dejado la página ‘en blanco’ después que se ha conocido quién fue el ‘autor’ de la misma’. Para quienes tenga alguna duda, Izquierda Unida es el ‘nuevo nombre’ que tomó el antiguo Partido Comunista en España a raíz de la escisión que se produjo entre sus dirigentes ‘históricos’ y las ‘nuevas promociones comunistas’. Para no cansar ni hacerlo ‘largo’, dejo este link:

    http://www.hazteoir.org/noticia/38706-quien-mece-cuna-movimiento-15-mayo

  15. ZOE, En ralidad no se que nombre poner a este megaarticulo tuyo,super entre los buenos. «La vuelta al mundo, en un articulo» comensastes en Francia, con un folleto y concluistes en MARIANAO CUBA,eres muy versatil,clasica y completa,este articulo tuyo esta mix- con verdades y «»»‘»»‘relidades que la mayoria no puede ver»»»»’. tengo un cuaderno con frases de personajes q1ue han hecho historias, .Hoy incluyo a este libro tres frases extraidas de tu articulo. » 1 PORQUE LA MAYORIA DE LOS JOVENES POSEEN UNA FORMACIO ENDEBLE FRAGILES .» 2 » HAN APRENDIDO QUE LOS DE IZQUIERDA VIVEN COMO MILLONARIOS Y NO PASA NADA.» 3 » LAS REVOLUCIONES SON INNECESARIAS CUANDO SE VIVE EN DEMOCRACIA, PERO INEVITABLES CUANDO SE VIVE BAJO EL YUGO DE LA OPRESION COTIDIANA». En respuesta a todas esta «manifestaciones»,me viene a la mente una expresion que hiciera el ex presidente BILL CLINTON hace un tiempo, dijo » LA DERECHA SE HA DESPERTADO»,ya sabemos (no hace falta mencionar detalles) por que de esa expresion,hoy podemos preguntarle Sr:PRESIDENTE tambien la siniestra se ha despertado?,la cartas se mueven en diferente direcciones pero con el mismo proposito y los objetos utilizados son como (ZOE)dice los mas iletrados y tarados, presas faciles y marionetas corruptas e indesentes. ZOE leerte es un plcer comodo e intructivo. gracias.

  16. ZOE VI EL VIDEO 1 TU ENTREVISTA Y EL VIDEOO 2,LA REPRESION UNA UNA FAMILIA EN HOLGUIN,EL PADRE CON LA HIJA EN LOS BRAZOS,……POR QUE NO SE HACE UNA COPIA Y SE LA ESNVIAN AL MISTER SENOR PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA BABA OBA NA,PARA QUE «:SEPA «(QUE NO ME DIGA QUE SUS ASESORES DE PACOTILLASS,NO SE LO HAN REPORTADO) LOS RESULTADOS DE SUS «HONORABLES Y CREADORAS IDEAS» DE UNA RELACION CON LOS TIRANOSAURIOS DE CUBA\,ESTA Y MUCHISIMAS MAS VICTIMAS DE LA REPRESION CASTRENCE SON EL RESULTADO DE LA COLOSAL IDE DEL «PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA BARAC H OBAMA. ELIO ESQUIVEL. COJONES QUE DESCAROS!, HASTA CUANDO…….

  17. NECESITO HACER OTRO COMENTARIO DEL VIDEO 2,PARECE MENTIRAS LO QUE ESTOY VIENDO,LOS CUERPOS REPRESIVOS DE LA DICTADURA CASTRENCE BLOQUEANDO EL PASO A UNA NINA CLAMANDO POR SU MAMA,ME HIERVE LA SANGRE PENSAR QUE CUANTOS HIJOS DE PUTAS SE PRESTEN PARA LAS MACABRAS MOVIDAS Y FACILITAR LA REPRESIOIN DEL PUEBLO DE CUBA.B ASTA YA COJOINES DE TANTA CONFABULACION. ELIO ESQUIVEL

  18. El libro recomendado esta en espanniol o solo en frances?

  19. Yo me indigno,pero,no me hacen caso.
    Me indigno,por que si rompes un huevo de un aguila Real,vas preso o pagas una multa elevada,pero,sin embargo han convertido el aborto en un anticonceptivo.
    me indigno,porque atacan a libya o a Iraq,por supuestos o reales desmanes contra el ser humano y Siria,corea del Norte,Iran,venezuela,Cuba y principalmente China estan autorizados a todo,en nombre de la estabilidad mundial.
    Me indigno porque Los musulmanes no permiten en sus paises que los cristianos prediquen libremente el evangelio de Jesus y mas aun,les queman sus biblias,sus iglesias e incluso a ellos mismo,sin embargo hay que escucharles en europa y USA,exigiendo derechos sin cumplir con deberes.
    me indigno,porque principalmente en españa,el odio hacia los Judios se ha extendido como polvora,la unica sociedad democratica del oriente,donde no ahorcan a los homosexuales,donde por haber hay hasta esa plaga en cuarentena llamada comunistas.Sin embargo adoran a los palestinos que emparentan con los que volaron los trenes en madrid o las torres en new york.
    me indigno con los periodicos,con la television,me indigno con los poderes.
    me indigno cuando juzgan a una persona(sea cual sea su fallo) y sin embargo permiten a ciertos artistas abiertamente drogadictos,alcoholicos ,incluso algun que otro abusador de infantes amasar fortunas y llevar su mensaje pervertido a la juventud.
    Me indigno con la llamada disidencia Cubana que en un gran porciento esta infiltrada o controlada y sin embargo se le da credito e incluso se les premia.
    me indigno porque hemos puesto a DIOS a un lado,pero,cuando suceden cosas le preguntamos..donde estas?
    Me indigno porque hoy lo que importa es el escandalo y se alaba a la mentira y la traicion.
    me indigno,pero,no voy a una plaza a gritar consignas vacias porque no voy a satisfacer a los malditos que programan y,controlan y dirigen las protestas..no lo hice en cuba nunca y no lo voy a hacer fuera.
    Pero sobretodo no creo en muchos de estos indignos..porque para indignarse lo primero es ser DIGNO

  20. Buenisimo Articulo ,,con tu permiso lo comparti ,bella semana ,saludos brisy !

  21. Creo que desgraciadamente despues de vivir mas de 52 de dictadura ,,me siento Derecha y asi muero ,ni Rojo en mi ropa, ni izquierda en suenos ,despues de haber vivido en el infierno ,me ha costado mucho soborear la libertad ,pa tra ni con impulso ,, No se como pueden ser tan sumisos los jovenes a ideas que realmente no conocen .Gracias a dios mi nina sabe el sentido de la palabra Libertad y lo que significa Dictador !

  22. Magnifico articulo…lo disfrute …

  23. ¿Por qué no te indignaste tú en Cuba, en lugar de salir corriendo?
    ¿Por qué no van a querer cambiar los jóvenes las cosas con un 50 % y pico de paro, después de haberse partido los cuernos estudiando? Porque a las claras se ve que para organizar lo que han organizado en Acampasol no son borregos sin estudios… ¿Por qué no va a poder la gente soñar con algo mejor? ¿Por qué vamos a tener que seguir anestesiados con la telebasura, el fútbol, comiendo mierda que nos venden en los supermercados y cada vez con menos derechos…

  24. ¿Por qué no te indignaste tú en Cuba, en lugar de salir corriendo?
    ¿Por qué no van a querer cambiar los jóvenes las cosas con un 50 % y pico de paro, después de haberse partido los cuernos estudiando? Porque a las claras se ve que para organizar lo que han organizado en Acampasol no son borregos sin estudios… ¿Por qué no va a poder la gente soñar con algo mejor? ¿Por qué vamos a tener que seguir anestesiados con la telebasura, el fútbol, comiendo sabe Dios qué porquerías que nos venden en los supermercados y dormidos y cada vez con menos derechos… ¿Tú sabes lo que han robado unos y otros en mi país tanto del PP, como de PSOE, como de CIU? ¿Por qué vamos a aguantar que vayan en las listas esos ladrones? ¿Tú sabes el tiempo que lleva la Constitución sin que le cambien una coma? ¿Por qué no vamos a poder a cambiar las leyes si queremos nosotros que somos ciudadanos?

  25. ¡Qué curioso que la ‘indignada’ Zaida hable de unos partidos y ‘olvide’ mencionar a IZQUIERDA UNIDA! Precisamente se ‘olvida’ de hablar de la corrupción flagrante de IU obviando que el ‘promotor’ del movimiento 15-M es Manuel Jesús Román Estrade, uno de los principales dirigentes de Izquierda Andaluza,escisión de Izquierda Unida en Andalucía.

    El juez imputa al alcalde de Pinto, al edil de IU y al tránsfuga que permitió la moción

    http://www.abc.es/20090121/madrid-madrid/juez-imputa-alcalde-pinto-20090121.html

  26. Amiga Zoé,

    El librito en España se vende a € 5,00 y es el típico libro soflama tibia que ha congregado a los ingenuos y a los reventadores de la izquierda en la Puerta del Sol y en la Plaza de Cataluña entre otros muchos sitios de España.
    El gobierno -que tiene la potestad para ello- no los desaloja y, cuando han hecho algo en Barcelona, luego se volvieron a poner de rodillas a pedir perdón. Como siempre.
    El resultado: una Puerta del Sol de la que emanan el olor a marihuana y la peste a orines de unos desarrapaados que desconocen a santo de qué están indignados.
    Por cierto, la versión española viene prologada por el inefable prof. Sampedro; trasnochado profesor de Estructura Económica que desde que se jubiló se ha vuelto comemierda.

  27. Las leyes se cambian en el Parlamento como lo hacen los demócratas del mundo libre y no meándose en la Puerta del Sol como salvajes.
    La Constitución no se ha cambiado porque el PSOE no lo ha permitido. Al igual que la Ley electoral.
    El que se anestesia con la telebasura es porque quiere. A nadie le fuerzan a encender la televisión y, el futbol, es un deporte que, para verlo, hay que pagar el canal privado que lo monopoliza así que menos cuento que la TV española cada vez enseña menos futbol. Tal vez lo que quiere Zaida es que nos sentemos frente a la televisión a comernos a paletadas las reivindicaciones de mierda de la izquierda como se hace en Cuba.
    Acampasol son borregos komsomoles de la izquierda.

  28. La estafa piramidal.

    ¿Qué estrato de la pirámide social te han asignado? Esta generación de jóvenes llamados «la generación mejor preparada» por los mismos que les están negando el futuro que les habían propuesto, es la generación «elegida»: Elegida como base de la pirámide, por eso se la están saltando en todo lo que pueden.

    Les han educado en el «es así», no en el «¿Es así?». Les han culturizado no porque les importase la tasa de analfabetismo, sino porque el trabajo que se les ha asignado en esta época (a los antaño campesinos) requiere esta preparación para poder desempeñarlo.
    Les han dicho «conoce y aprende» (lo que pensaron otros y lo mucho que aportaron, y también la versión alternativa), pero les han bloqueado la chispa que inicia el pensamiento y la creatividad para hacer sus propias aportaciones. No hay más que ver los estereotipos de «lumbreras» que les han puesto como ejemplos a seguir ¡Son geniales desarrollando lo que antaño se les ha enseñado como bueno! ¿Esta generación se guía por sus propios principios o por los que les han inculcado? ¿De quiénes son las citas y las idéas que repiten, remodelan, reciclan…? ¡Ay, los derechos de autor les van a hacer de oro!

    Lo único que ha pasado aquí es que la generación que ellos califican como «más pre-parad@s» ha dado su producto lógico: Más parad@s. No necesitan «nuevos genios», necesitan «buenos obreros». No quieren seres humanos, quieren capital humano.

    Les han hecho creerse que son más inteligentes comparándoles con los de antaño para luego estamparles contra el suelo igual que a aquellos. Porque es más fácil controlar a alguien cuando tiene una carencia. Primero les adulan y después les discriminan, primero les suben a un pedestal y después derriban el pedestal (con el método básico de todo maltratato: Adulación + humillación + compensación + humillación + compensación y así hasta el infinito = frustración = reacción/sumisión, tarde o temprano acabarán por dar un SI a una u otra «medicina»), esta carencia ya viene de tan lejos que todas las generaciones la reconocieron como propia, pero la misma clase social que la creó ya se ha encargado de ir dándole nombres e ir enseñándo a todas las generaciones la definición oportuna.

    Tranquilos, los mismos que han agitado la crisis, la calmarán en el momento oportuno y veremos la luz del faro al final del tunel, lo que no sé si cada uno verá las cadenas que arrastra, pero no pasa nada, volveremos a lo mismo, siempre ha sido así porque el «es así» heredado lo impone ante la amenaza del fantasma de la necesidad y la guerra (batallas inútiles que la base de la pirámide ha perdido siempre). Nunca admitirán un NO sitemático a todas las opciones que os ofrezcan. O lo uno o lo otro, os dejarán elegir de qué forma morir, pero no van a daros como opción vivir para siempre.

    Si la carencia es tuya te guiará la carencia, si la carencia te la han creado te guiarán ellos. Pero esa carencia no es otra cosa que lo que un@s llaman conservación y otr@s progreso.
    Quieren progresión para la conservación, no quieren iniciativas originales ni mutaciones. Y me da igual como quieran retorcer las palabras, yo sé lo que quiero decir y no porque ellos me den una cuchara y me digan que cuchara significa sopa ya me lo voy a creer, será que soy un cobaya tontísimo porque nunca he entendido el mecanismo de la fe ciega.
    Pero éstos que ahora les proponen como hay que hacer las correciones, son los mismos que les han encauzado en el «es así» y son los mismos que les han dejado en herencia la nueva esclavitud, no vaya a ser que se produzca una anomalía, y esta generación no ponga la chepa para que la nueva cúspide trepe sobre ellos y los vértices se abran y ellos tengan que aprender el significado de «humanidad en diversidad horizontal» en lugar de «sociedad de redistribución vertical».

    La chispa de la II guerra mundial fue encendida por las ideas de los supervivientes de la I guerra mundial. ¿A qué guerra sobrevivió S. Hessel? Sólo nos han cambiado el modelo de guerra convencional. Si seguimos hablando el «idioma» de aquellos «arrepentidos de no haber hecho…» que intentan arrastrarnos a revoluciones que ellos no hicieron en su época de juventud acabaremos como ellos haciendo sufrir nuestras frustraciones a las futuras generaciones.

    No a todo, no a ideas viejas, no a la izquierda, no a la derecha, no al comunismo, no al capitalismo, no a la anarquía, no a todos los «-ismos», sí a la libertad, sí al autogobierno (literalmente), si a la vida y a la solidaridad.

Deja un comentario