Presentación del libro Una tumba sin nombre. Vida de Pedro Luis Boitel. Fernando Gril.

La Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL)

 

Se complace en invitarle a la presentación del libro de

Fernando Gril

Una tumba sin nombre

Vida de Pedro Luis Boitel

 

Que se celebrará el lunes 30 de mayo de 2011 a las 12 horas

En el Círculo de Bellas Artes

Sala Valle Inclán

c/ Alcalá, 42

Madrid

Intervendrán:

 

  • · Fernando Gril, autor del libro, escritor y poeta argentino,
  • · Carlos Alberto Montaner, autor del prólogo, escritor y periodista cubano,
  • · Janisset Rivero, activista de Derechos Humanos cubana.

 

Cerrará el acto Zoé Valdés, escritora.

 

Moderará el evento el Dr. Antonio Guedes, presidente de la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL).

 

Se ruega confirmación:

e-mail: ail.spain@gmail.com

móvil: 655 147 089

Nota: Este libro narra la biografía del destacado dirigente estudiantil cubano Pedro Luis Boitel, muerto en las cárceles castristas por defender los derechos humanos en la isla. Boitel se convirtió en un símbolo de la disidencia por su oposición, desde los inicios de la revolución, a los designios autoritarios de Fidel Castro, que lo temía por su enorme rebeldía, su carisma, sus dotes de líder nato y por sus ideas democráticas. Murió en huelga de hambre en 1972.


Natalia Bellusova
Directora
Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL)

7 respuestas para “Presentación del libro Una tumba sin nombre. Vida de Pedro Luis Boitel. Fernando Gril.”

  1. No conozco su historia… sòlo referencias generales… lo tendrè en cuenta… Boitel es una de esas vìctimas de la historia… de esas que no se nombran en los libros… de esas individualidades que se pierden en la cronologìa y en los hechos frìos… El tìtulo me recordò a Onetti: Para una tumba sin nombre…

    Suerte para el libro…

  2. CUANDO LLEGA ESTE SIGNIFICATIVO LIBRO A USA ?.PORQUE TENGO INTERES EN LEERLO.SI CONOZCO LA VIDA Y LOS ULTIMOS DIAS DE BOITEL,EN UN COMENTARIO ANTERIOR ESCRIBI QUIEN APAGO (RAMIRO VALDEZ)SUS ULTIMOS MOMENTOS DE VIDA.EN EL PRESIDIO POLITICO CUBANO,SE RECONOCE A PEDRO LUIS BOITEL COMO EL PRISIONERO POLITICO MAS TRASENDENTAL A LAS HUELGAS DE HAMBRE. SU REBELDIA Y DISPOSICION PARA ENFRENTARCE A LA NACIENTE DICTADURA, LO NOMBRA COMO EJEMPLO PARA NOSOTROS LOS JOVENES (DE MIS ANNI DE JUVENTUD)PARA NO DEJARNOS INTIMIDAR Y TENER EL VALOR DE PROTESTAR ,SIN P TEMER A LAS REPRESION DE LOS CREADORES DE LA MAQUINARIA MAS REPRESIVA Y TOTALITARIA DE LAS AMERICAS. GRACIAS ZOE POR LA NOTICIA.

  3. Buena noticia. Éxitos.
    Gracias, Zoé.

  4. Lo que dice moramai es una extrana mezcla de olvido que se relaciona con los tiempos en que nadie escuchaba y las bestias gozaban robando, fusilando, encarcelando, torturando. Con los 7,000 mill. anuales de los bugarrones rusos a cambio de mercenarios terroristas los bandidos de Biran compraron a medio mundo. Murio ese joven como un perro vomitando sangre sin asistencia medica , mientras la putifera progresia comunistona se solazaba en las intermitentes Cumbres de la Tricontinental, los hipocritas No Alineados, cuyo pdte llego a ser el mas notorio narcoterrorista jamas nacido, no alineado Chacumbele que endosaba toda invasion sovietica, como la de Checoslovakia, que si la URSS no iba a una Olimpiada el mercenario en jefe tampoco iba, que si habia que mandar 100,000 infelices idiotas a morir a Africa por ordenes del PCUS al otro dia ya alistaba la carne de canon. Que verguenza eterna para los cubanos auxiliares de los rusos que ni siquiera sacaban la cuenta de que otros satelites como los polacos, bulgaros, hungaros, mongoles, alemanes «democraticos», rumanos… jamas ponian los muertos, en la llamada guerra fria que mas caliente no pudo estar. Sentimos gran euforia por ese libro, quien pudiera adquirirlo, y nos enorgullece que tres brillantes cubanos esten en el acto de presentacion.

  5. todavia recuerdo la muerte de los militantes del IRA en huelga de hambre,se les hzo una lapida y la hiena de biran hizo discursoso de loas a la valentia y entereza de los teroristas.ahora dejan morir a nuestros hermanos en huelga y los tildan de delincuentes y mancillan su memoria.lo que trata el libro es algo que como muchas cosas debemos saber todos los cubanos, porque la historia no debe ser ovidada,pero es una lastima que el lanzamiento sea en españa pais que creo no dejo ser enemigo nuestro desde las guerras de independencia(salvando el honor de españoles dignos) y no ha dejado de coqueear con el tirano su mala memoria es proberbial porque ya hace mucho olvidaron a franco.

  6. Todas las ONG´s de defensa a los derechos Humanos, La ONU, AGNUR, y tantas otras deben sentir una verguenza criminal.

    El mundo abandono a Pedro Luis Boitel en la más absolutoa soledad del presidio politico y en su posterior asesinato, mientras los Castro, apoyado por los bolos, imponian su regimen a sangre y fuego durante la decada de los 60 y principios de los 70.

    Este triste y criminal capítulo de nuestra historia nos avergonzara como pueblo para siempre, ojala los responsables pagen algún día.

  7. No sé para qué sirve la susodicha «Amnistia Internacional». Les escribi hace mucho tiempo dandoles a conocer las muchas injusticias que he pasado (y que aun continua)
    aqui en Ginebra, Suiza y JAMAS han hecho lo necesario para ayudarme. Al parecer
    tienen miedo, pero de quién y por qué? Soy cubano y no me mezclo en ningun problema.

Deja un comentario