Jineteras a la carta. Por Iván García.

Post publicado el 26 de mayo en Desde La Habana.

Anuncios

12 Replies to “Jineteras a la carta. Por Iván García.”

  1. Este post de Ivan Garcia esta escrito en modo diferente, habla de la prostitucion y del proxenetismo contando las miserias de ese mundo pero no echa en el mismo saco a todas las mujeres que se van del pais por un medio u otro, ya lo dije no hay cosa mas rastrera que una mujer no se solidarice con las desgracias de otra mujer sobretodo cuando se tiene el tejado de vidrio y se sabe la proveniencia de ese mal social y me refiero en el caso especifico de Cuba a la dictadura castrista

    Me gusta

  2. Y después no quieren que una se meta con la santa, pero es que plagia mas que twitea, está pa despelusarla todos los días con un post distinto.
    Tania Quintero habla del marañón, ella también, una casualidad por la lejan ía en el tiempo, pero yo lo dije en su momento, no creo en las casualidades.
    Hace unos días Iván habla de la ETA y la santa también. Iván habla de las jineteras, la santa también.
    Hay que joderse con lo que trajo el barco, pero, saben qué es lo unico que me consuela: Que se puede engañar a todos por un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a TODOS, TODO el tiempo, no se puede, por mas que YS quiera.

    Me gusta

  3. No veo nada de malo que nosotros los lectores, leamos varias versiones y distintos puntos de vista sobre un mismo tema. Es normal, por eso no quiere decir que es una agente del Estado, como se le intento acusar.
    Lo comico de todo esto que mas de una vez se le acusa a YS como agente del estado cubano y el estado cubano la acusa como agente mercenaria de los EEUU.

    Me gusta

  4. Ademas de inspirarse casi al calco en la canción “Princesa” de Joan Manuel Serrat, Liú…..

    Me gusta

  5. Si a YS la motivan los temas abordados por Iván en sus posts, entonces esperemos que próximamente escriba sobre los juegos prohibidos en Cuba.

    Sobre ese tema, en el blog Desde La Habana (www.desdelahabana.net) se está publicando una serie de cinco trabajos, ya han salido tres: Apuesta en las gradas, Un ‘burle’ por dentro y Charada rápida. Faltan dos: Pica mi gallo y La bolita. Como en Cuba hay una gran variedad de juegos ilegales, a lo mejor YS escribe sobre alguno no abordado en esta ocasión por Iván, aunque sí en otros momentos, como las carreras de perros y las chapitas, entre otros.

    Pero como YS vive en un piso 14, en el Nuevo Vedado, y no es de andar por calles, solares y barrios de La Habana profunda, puede que no se haya enterado de lo mucho que juega la gente de a pie. Y como ella no es fan del béisbol ni el fútbol, tampoco puede escribir sobre lo que está pasando actualmente con la pelota, el deporte nacional.

    Si no usted no lo sabe, le recomiendo lea, también el blog Desde La Habana, el post de Iván titulado Fútbol internacional 1- Béisbol 0. Y el culpable no es el embargo, si no el régimen.

    Me gusta

  6. Qué pereza como diría mi amigo Jaime el Barranquillero!
    A las tantas gracias de YS hay que añadir la falta de imaginación. Plagios tan obvios darian pena de no ser tan peligrosa la bloguera.

    Me gusta

  7. Sobre las jineteras cubanas se podrían escribir enciclopedias, yo escribiría mi primera novela sobre ellas.

    Me gusta

  8. Le salio una nueva admiradora a Yoani…..se puede brillar con luz propia.

    Me gusta

  9. Es cierto que cada persona es libre de hablar lo que desee(al menos fuera de Cuba), pero corroe el alma estar pendiente todo el tiempo de los otros, tambien nos paraliza,porque no pensamos como salir adelante nosotros, si no como joder al otro.
    Y la verdad que yo no se quien imita a quien,pero Liu y Yoanis tienen el mismo tono de voz,el mismo acento, utilizan las mismas palabras,etc,etc,escuchen un video de una y despues de la otra,yo casi no las distingo.
    Tambien a mi me gustaria escribir un libro sobre jineteras, y no porque las denigre, cada persona se gana el pan como puede,sino porque conozco muchas,primas,amigas,conocidas,casi todas por cuenta propia, y es que el sexo en Cuba es tan espontaneo.

    Me gusta

  10. Esos vicios comenzaron hace 50 años

    Posted by: Andrés Pascual

    El castrocomunismo lleva medio siglo de “experimento” en Cuba a través de “la construcción del socialismo” y hay dos detalles interesantes en este fenómeno: da la impresión que su edad supera el siglo y medio y, caso extraño, no hay fecha para que concluya “la construcción” referida; tal vez sea porque como ese es un sistema que carece de todo, pues le falten materiales para terminar; ahora, si es “el hombre nuevo” lo que les escasea, se van a demorar; porque ese engendro que se frustró desde que Che Guevara lo parió por la boca tiene como única perspectiva hoy “que no llegó al mundo solo para ver a Ramiro Valdés en Mercedes Benz por La Habana”; no, quiere uno y, como que allá no se venden ni se puede acumular el dinero que costaría “si un día…”, su único puerto visible es el Sur de la Florida; o cualquier otro que le aleje de las playas cubanas.

    Cuando se produjo el robo de la propiedad mediana y la pequeña encubierta en nacionalizaciones, en cualquier barrio de Cuba un limpiabotas “comecandela” que dormía con el apestoso traje de miliciano podía ser premiado con la administración de una farmacia (yo conozco casos) y, si el dueño aceptaba como último recurso de sobrevivencia mantenerse como empleado, pues estaba a merced de un ejemplo radical de envidioso, portador de un caudal infinito de bajas pasiones; ocurrió con toda la red de servicios: placitas, carnicerías, bodegas…y, a pesar de que competían muchas en buena lid en radios de acción pequeños durante la República, fueron cerradas la mayoría porque el descenso abrupto en la oferta “revolucionaria” se resolvía en todos los casos con solo el 1 % de los establecimientos…Castro, que analizado como comerciante resultaría un caso raro en los manuales económicos, porque gana más mientras menos vende, entendió rápido que para tan poco no se necesitaba tanto.

    Durante muchos años las figuras verdaderamente principales como Ramiro Valdés, Juan Almeida, Guillermo García o Raúl gozaron de cadenas de protegidos que alcanzaban a los barrios; eran legiones de intocables que muchos podían estar en una casilla de carnicería que detrás de un mostrador del Sevilla en Artemisa o con una finca en Mango Jobo, San Cristóbal. Estos individuos, a su vez, eran el núcleo de células de informantes o chivatos y trabajaban autorizados en la conexión con el G-2; inclusive, Ramiro Valdés, a través de la pelota; Almeida en lo referente a la música y Guillermo en cuanto al juego en peleas de gallos finos, aves como el negrito o el tomeguìn y perros, gozaban de la más formidable red de chivatos organizada que trabajaba por arriba de los CDR y como base de decisiva importancia de la DSE.

    Todos estos individuos de la red privada de información y chivatería tenían un denominador común: podían robar o manipular a libre albedrío lo robado y todos abastecían al j’ inmediato de lo que se robaban como carne de res y les estaba permitido hasta preparar fiestas, orgias o bacanales con la participación del propio Ramiro, Guillermo…

    ¿Qué Fidel Labrador, asaltante al Moncada, quería una vaca ajena? Solo necesitaba abrir el corral y llevársela… ¿Quién dijo que hasta antes de volarse la cabeza Cucú, hermano de Ramiro, dejó de comer res? Ni Helmo Echevarría en Mango Jobo ni Piquín Capote tampoco, eran intocables, ex capitalistas, supuestos gusanos e íntimos amigos de Ramiro y Cucú… ¿Cómo se come eso? Así: PROTEGIDOS…

    Así nació la corrupción, el problema es genético del castrocomunismo y no tiene cura…

    Recuerde que le dije que aquella bodega, placita, farmacia o carnicería ya no la “corría” el dueño, sino un “elementajo”; recuerde que cualquier madre no alcanzaba al 15 con la leche de un mes para el hijo; sin embargo, allí estaba el administrador, que nunca tuvo ni valor, ni voluntad, ni inteligencia para poner un puesto de frituras de bacalao de su propiedad, para hacerle la proposición que ayudaría a perforar la moral de la mujer cubana hasta el día de hoy y que muchas, en su desesperación, aceptaron, dándole vida al “jineterismo” recurrente y enriquecido de hoy.

    Nada en Cuba es nuevo, 50 años de carencias y represión significan demasiados como para que aparezcan pestes nuevas en una letrina tan vieja y tan utilizada.

    Me gusta

  11. contador de visitas

    Sobre Mi

    Seguidores

    Mi lista de blogs
    Adribosch’s Blog
    Nueva cabecera del blog.
    Hace 6 minutos
    Alana 1962
    Iglesia (católica) y Estado (totalitario) en Cuba (II)
    Hace 1 hora.
    Apoyando a Reyna Luisa Tamayo
    Reina Luisa Denuncia – 02-20-11
    Hace 1 año.
    Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora
    PROTESTAS DE LOS UNIVERSITARIOS CHILENOS
    Hace 4 horas
    asere cubano
    NIÑOS CUBANOS
    Hace 5 días
    AUTOGESTION CUBA
    LOS DESCENDIENTES DE ELPIDIO VALDÉS.
    Hace 4 semanas
    Collage Cubano
    ILEGALIDAD O LEGALIDAD: HE AHÍ EL DILEMA.
    Hace 1 día
    Complices De Castro
    Identificado el Camillero de la Cruz Roja que Golpeo a Andres Carrion Alvarez
    Hace 3 semanas
    Convencion Internacional anticomunista.
    Anticommunist International Convention.

    “INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL ANTICOMUNISTA”
    Hace 1 año.
    Cuba Solidarity
    Sin noticias de los actores cubanos fugados antes del festival de Tribeca
    Hace 11 horas
    Cuba Testigos
    SECUELAS DE LA VISITA DE UN SANTO: NO TODOS PUEDEN IR A MISA
    Hace 1 día
    cubanoconfesante.com
    Carta del Presbítero Mario Félix Lleonart Barroso a Fiscalía Provincial de Villa Clara y Dirección de Protección de los Derechos Ciudadanos de la Fiscalía General de la República
    Hace 1 día
    CUBANOS EN VENEZUELA
    Convocan un debate nacional en #Cuba para lograr la instauración de un Estado de Derecho
    Hace 1 semana
    Democrática
    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde afirma que “la situación económica ha entrado en una zona de peligro”.
    Hace 7 meses
    Denuncias para la historia.
    Hace 1 mes.
    El Abicú Liberal
    Siria: la niña de Homs “matada” esta mañana en El País…
    Hace 2 meses
    El blog de todos los cubanos, contra el terrorismo de los que gobiernan Cuba.
    Estarian jugando con candela!!!!!!! Hector Lemagne Sando
    Hace 3 meses
    El casco histérico de La Habana histórica
    Entrevista exclusiva del actor cubano Frank Prieto.
    Hace 1 año.
    HECHO CON ALAS… Y GANAS!!!
    REPRESIÓN: DAMAS DE BLANCO SIGUEN DETENIDAS Y UNA EXTRAÑA MUERTE
    Hace 1 día
    Háblalo Sin Miedo
    3 jóvenes en solidaridad con Jose D. Ferrer protestan y son detenidos
    Hace 5 horas
    Inicio
    Diario de Cuba se muda hoy a: DIARIODECUBA.COM
    Hace 1 año.
    LUCHA ANTICOMUNISTA
    ¿ESTOS SON LOS QUE DEFENDERÁN NUESTROS DDHH?
    Hace 3 días
    Nuevo Acci�n
    Orlando Zapata Tamayo
    Concluye la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano
    Hace 1 año.
    Políticamente Incorrecto
    -RETOMANDO POLITICAMENTE INCORRECTO-
    Hace 2 meses
    Puente Informativo Cuba Miami
    radiomambi710.univision.com/noticias
    RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
    CONTRA EL COMUNISMO, POR DIOS, LA PATRIA Y LA LIBERTAD.
    Hace 4 días
    Religión en Revolución
    Una Iglesia que piensa y se involucra.
    Hace 9 horas
    Sucede Ahora por Angelica Mora
    CHILE: PROTESTAS DE LOS UNIVERSITARIOS
    Hace 4 horas
    TODOS POR UNA CUBA LIBRE
    LO QUE DIJO EL CARDENAL ORTEGA
    Hace 2 horas
    Unidad Venezuela
    “Vamos juntos, hermano, a esta gran victoria”
    Hace 1 hora.
    Web de Lilo Vilaplana
    Lilo vilaplana director del capo en Muy Kuky con Paula Leytom
    Hace 1 año.
    Zoé Valdés
    Sarkozy le mete un tarrallazo bien dado a Fidel Castro en su campaña.
    Hace 2 horas

    LLamamiento al Gobierno Cubano y al Mundo
    LLamamiento al Gobierno Cubano y al Mundo
    Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a: -Liberar a los presos politicos en Cuba -Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir del pais -Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

    ¿QUIÉN ENTIENDE ESTE LAMENTO DE YOANI SÁNCHEZ?.Por Andrés Pascual

    domingo 8 de abril de 2012

    A Yoani Sánchez y a unos cuantos “disidentes, opositores y blogueros más”, algunos ligeramente mayores que la premiadísima y otros mucho más, como Macho, su esposo, se les debe brindar un curso de historia cubana del último medio siglo, que incluya la relaciones internacionales de la tiranía con sus esbirros y sicarios no cubanos, para que no incomoden a tanto patriota cada vez que abren la boca.

    Lo primero que debe saber la personalidad # 77 del mundo es que a Cuba, según cuenta en documentos de la corte del reino de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, la descubrió el genovés Cristóbal Colon en 1492 y no el pandillero que se apoderó de ella en 1959.

    Que la lucha contra la tiranía dictatorial que ha sometido al país durante 54 años, se inició en el propio 1959.

    Que nombres como Manuel Beatón, Roberto Martín Pérez, Luis del Pozo o Hubert Matos significan mucho más que lo que ellos, con ayuda del exterior capitalista y del interior castrista, han logrado para sí mismos sin luchar, solo a base de un bien engrasado aparato promocional que ni fue ni va ni llegará a ningún lado de acuerdo a cómo los proyectan.

    Que represión es un poco más interesante y peligroso que 20 detenciones de poco tiempo, que la instalación de un tinglado desde una casa particular o desde un hospital para chacharear por la situación personal a efectos de una fraudulenta huelga de hambre, incluso que la información de que “me golpearon dentro del carro policial”, dicho desde la comodidad de casas en las que, como en Miami, no escasea nada producto del metálico “ganado en competencias” literario-informáticas como cronista émulo de Eusebio Leal.

    ¿Qué tal una salida negociada por una personalidad extranjera del presidio político histórico 28 años después, o 20, o 30, o 25…? Y en condición de rebeldía, plantado en calzoncillos… y no ponerse la ropa de preso común ni cuando les informaban que se iban en libertad. Para mi eso es represión, o recibir 8 años porque te registraron la casa y encontraron la Nueva Clase, o por decir que “este pan no hay Dios que se lo coma”, o “en Cuba hay represión”, o “este país no se puede desarrollar sin ayuda americana”, o “Castro es un satélite de la Unión Soviética”. Tengo nombres de los reprimidos: Eric Puig Figueroa, Nicolás Riverón Fernández (primo hermano de Caruca, la hija del gallego Manuel y esposa de Rosendo, con el que constituía pareja de bailes cubanos), Lázaro García, Roque González Crespo…todos están aquí, a tiro de escopeta, menos Florencio Rodríguez, alias Calabaza, un anciano matancero que no pudo resistir tamaño abuso y se ahorcó.

    En realidad a mi me cayó como una bomba que el Papa no recibiera a Bertha Soler, pero más daño me hace recordar lo que hizo el Nuncio Apostólico en 1980, que abandonó la sede diplomática del Vaticano en La Habana para dejar sin ninguna protección al viejo Denis, a sus hijos Alfredo y David y a Samuel “Macagua”. Incluso, los asesinos de las tropas especiales pusieron una de su especialidad: mataron a una monja que se les quedó detrás y culparon a los que solicitaban asilo por irrupción en el local.

    Yo creo que “la oposición vaciladora” no conoce esto, o no tuvieran la desfachatez de hablar y actuar como hacen, ni quienes los patrocinan y pagan tampoco.

    Tremendo el problema del remolcador 13 de Marzo, otra de las barbaridades de un sistema de asesinos; pero cuando abordaron el Puerto Canímar, en 1980, un padre que hacía un recorrido de placer por la bahía de Matanzas, levantó a su niñito de 2 años en brazos para que lo vieran desde las lanchas depredadores de la vida y del alma de inocentes y se lo partieron en dos pedazos con una ráfaga. Eran tres jóvenes los secuestradores: Papito, Silvio y el hermano mayor del primero, que se suicidó de un tiro en el lugar. ¿Las edades? 17, 18 y 21 y esperaron a que cumplieran la mayoría de edad para condenarlos a la pena capital por fusilamiento, que después les conmutaron por 30 años.

    Todavía el período 1980-1986 fue de “yuca y ñame”: se luchaba en la clandestinidad violentamente, como debe ser contra semejante criminal y fusilaban o condenaban a penas entre 10-55 con frecuencia.

    La Pimavera Negra fue una gran cosa como propaganda internacional para 75 presos por escribir y hablar mierda; pero entre las causas de Alfa 66 conocidas como Zapata y San Antonio de los Baños hubo más, con el condimento de 8 fusilados y 4 que mantuvieron en pena de muerte durante 8 primaveras. Además, Máximo de la Rosa, maestro de Mantilla, se llevó 8 solo porque conocía a un miembro de la causa Zapata y visitaba su casa.

    En 1981 fusilaron a Abilio y a Rodolfo, porque le quemaron una rueda a una guagua sin pasajeros ni chofer adentro, ¿Costo del daño? 185 pesos cubanos…

    Yoani no conoce de esto ni de mil capítulos más que, con la ayuda de hermanos de la época, voy a comentar por lo menos una vez por semana.

    A no dudarlo, ese desconocimiento es la célula originaria también del “borrón y cuenta nueva” o política de “coexistencia pacífica” entre víctimas y victimarios, que se ha constituido en el sello de garantía de la disidencia allá y de sus mantenedores aquí y en Europa.

    Como reflejo de lo poco que rebusca en la historia, la personalidad # 77 lamentó que una estalinista chilena, Camila Vallejo, heredera del legado comunista de Luis Corvalán, de Allende, de Neruda, de cuantos eliminó la Junta para sanear a Chile y de los que no fumigaron, “respondiera al régimen cubano”.

    Es indudable que, por no aceptar ni competencia en los protagónicos de la farsa que actúan, ni se han detenido a revisar las relaciones de dependencia y sumisión, a veces voluntaria, de gente como esa estudiante que, según informaron, se reunió con el tirano y para no hacerle un desaire a la música que los enajenaba durante los 70’s, con Silvio Rodríguez, pero “Yo pisaré las calles nuevamente” la compuso Pablo y no estuvo en agenda, así que, ¿Por qué razón consideró la bloguera que la Vallejo pudiera actuar diferente?

    A un ministro chileno lo asustó lo de “la hoja de ruta”, referido a la influencia del Asesino de Birán, tal y como lo declaró la militante; sin embargo, Yoani Sánchez se lamentó por… ¿Por qué? No si cuando yo lo digo…el que crea que somos una sola Cuba, como dicen desde allá cuando les hace falta algo, o por aquí por lo mismo, como quiere Carlos Saladrigas, que reclame el dinero en la taquilla, que le cambiaron la película.

    Y Chile, a pesar de su economía, que se amarre los pantalones, si acaso tiene dentro de un par de años.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.