Puerta del Sol: Llevando el libro de Fernando Gril sobre Pedro Luis Boitel.

Gracias por las fotos, los videos y la compañía a Elisabet Martínez.

De más está aclarar que como dije en mi libro La Ficción Fidel, para mí la dictadura de Batista no duró 7 años, sino solamente 2 años.

36 respuestas para “Puerta del Sol: Llevando el libro de Fernando Gril sobre Pedro Luis Boitel.”

  1. Excelente idea Zoé, eres tremenda, a mí no se me hubiera ocurrido hacer algo así, gracias por ese acto por la dignidad.

  2. Brillante idea. Gracias, Zoé Valdés.

  3. B R A V O !!!!! Así se hace. Gracias.

  4. Atención al detalle. Todos asienten cuando se menciona la dictadura de Batista.Ninguno cuando se habla de la de Castro.
    Zoe, lo del «círculo infantil» te quedó de campeonato. Un saludo

  5. Nena, la verdad, eres demasiado. Por eso tantos perros y perras te ladran.

  6. El mejor regalo por el día de mi cumpleaños: compartir momentos y emociones contigo, no lo dudes. Gracias siempre.

  7. Bravo! Excelente!
    Gracias.

  8. Que cosas tiene la vida.Recuerdo que me echaron los perros arriba no hace tanto cuando llame a Batista dictador y ahora la propia Zoe se refiere a su gobierno como dictadura. Y si, a diferencia de muchos siempre supe quien fue Pedro Luis, y supe de muchos mas que como el, sin ser comunistas, estaban en contra del General.

  9. Vania, usted lee lo que le conviene, ¿verdad? Yo he escrito claramente, además lo hice en mi libro como escribí en este blog, titulado La Ficción Fidel, que la dictadura de Batista duró 2 años a mi juicio. El resto del tiempo Batista fue uno de los mejores presidentes que tuvo Cuba, Y así lo sostendré siempre. Así que no venga a cambiarme las palabras.

  10. “El indio” un represor, dice usted. Yo lo veo como un luchador en contra del terrorismo y del gangsterismo que inundó La Habana, y toda Cuba.

    Copia textual de sus palabras Zoe.

  11. Mi opinión muy modesta es que las libertades individuales deben ser respetadas excepto que de alguna manera dañen al vecino. En nuestro caso los acampados en la Puerta del Sol de Madrid están dañando a los vecinos del lugar, a los comerciantes del lugar, y a los demás madrileños, turistas etc. que tienen derecho a pasear por ese lugar.

    Por tanto, el derecho de los campistas termina al colisionar con el de los demás. ¿Donde está la policia, que cuenta con medios más que suficientes para terminar con esa payasada en muy poco tiempo?. ¿Por qué no los empuja hacia algún lugar deshabitado, donde puedan revolcarse a placer entre cenagales y zonas pantanosas, ellos, que tanto dicen amar al campo,a los animales e insectos?

    Esos campistas están en contra de los bancos, de las industrias, de las carreteras, de los automóviles, de los ferrocarriles, del metro, de los autobuses, en fin, de todo lo que tiene una sociedad moderna. También estarán contra la educación, los estudios, las medicinas, las vacunas, etc, etc. Pues bien, hagamos lo posible por tener una zona donde puedan regresar a la Edad Media, a la choza, al burro como medio de transporte, al agua de los pozos y de los ríos sin tratar, y a la electricidad. Y si les llega una epidemia de cólera, peste bubónica o simplemente escarlatina, que la resistan solitos, ya que se consideran tan progresistas e inteligentes.

    Esas payasadas típicas de los niñatos progres deberían ser reprimidas de inmediato, o al menos encauzadas hacia algún lugar deshabitado donde los llamados progres puedan desfogarse, pero el no hacer nada como hasta ahora, hace un daño enorme al resto de ciudadanos y al país en su conjunto.

  12. Yo no he dicho en ningún momento esa primera frase que usted cita, si firmara con su nombre puedo tomar medidas por calumniadora y difamadora. Del mismo modo lo veo yo, y así lo escribí en La Ficción Fidel donde hay todo un capítulo en defensa de Batista. Igualmente le informo que llevo años escribiendo una novela sobre Batista.

  13. Havana Holiday, 1959.
    MAYO 25, 2011

    En ese post encontrara los comentarios que ha negado escribir. La respetaba por su incondicionalidad a toda prueba pero, llamarme difamadora y amenazarme ha sido un golpe bajo.
    Mi apellido es O’Farrill, para usted y para todos. Y si quiere acusarme le aconsejo que borre el post porque todos podrán comprobar que dijo cada cual. Le dejo con mas de sus palabras…TEXTUALES

  14. Vania ENLACE PERMANENTE
    mayo 25, 2011 7:58 pm
    Eso del “malo” de Batista me ha sabido a hiel. Que no nos ciegue la pasion como para no admitir que “El Indio” fue un represor en su segundo mandato

    Zoé Valdés ENLACE PERMANENTE
    *
    mayo 25, 2011 8:22 pm
    “El indio” un represor, dice usted. Yo lo veo como un luchador en contra del terrorismo y del gangsterismo que inundó La Habana, y toda Cuba.

  15. Vania ENLACE PERMANENTE
    mayo 26, 2011 8:08 am
    Le voy a decir algo Zoe, la próxima vez que hable de un personaje como Batista informese mejor. Aunque fue elegido en su primer mandato, después se impuso por la fuerza. Uno de mis parientes, ni GANSTER ni COMUNISTA, fue miembro de una organización clandestina y conoció a Jose Antonio, que era una bellísima persona según me contaron. Pues bien, a ese pariente lo llamaron un día para unas preguntas. Cuando al fin lo encontraron, le faltaban cuatro muelas y las uñas de los meñiques.
Muchos de los que hoy son parte del exilio histórico de Miami, tampoco querian a Batista. Es decepcionante que en su afan de atacar todo lo que no le cuadre, ofenda a personas que tambien quieren lo mejor para Cuba. Es una pena que usted haya nacido después que el “luchador contra el terrorismo y el gangsterismo” salió volando.

    mayo 26, 2011 9:26 am
    Y yo le diré algo a usted, Vania, qué pena que no puso su apellido también. Yo me he informado sobre Batista seguramente más que usted. Si a uno de sus parientes le pasó eso por algo habrá sido, me imagino yo. Porque mi familia que vivió antes del año 1959, y que no se metía en nada, y que trabajaban en sus trabajos, jamás le sacaron muelas ni nada por el estilo. Sin embargo, mucho terrorismo sí que había… Lo siento si la decepciono, pero yo aquí no ataco a nadie, mucho menos en este post, como no sea a Fidel Castro, el que no sólo sacó muelas, porque a mí eso me lo hicieron primaria, cuando llevaron a los rusos, y nos pusieron a fila india a empastarnos muelas que estaban sanas, además, es sabido que antes de fusilar a los inocentes Fidel Castro y el Ché Guevara les sacaban la sangra y la vendían, después los fusilaban. Sí, es una pena que haya nacido después, porque me perdí toda esa Habana, y ese país maravilloso, que existió antes del 59. Lea más, por favor, instrúyase, y si no le gusta lo que escribo en este blog tiene la opción de no entrar más. No como en Cuba durante el castrismo, que cuando no te gustaba una cosa no paraban hasta que te le clavaban en el cerebro, si no te fusilaban antes.
En cuanto a Batista, no fue el único que echó a perder aquel país, y se le debe más de lo que le achacan como errores. Y no entiendo por qué, si Ventura sacó tantas uñas, después se murió de viejo en Miami, y nadie fue capaz de llevarlo a un Tribunal Penal Internacional. ¿O es que las muelas estaban cariadas?

  16. Vania, ¿usted defiende a Batista o le está tirando? La prueba la ha dado usted misma. En aquellos comentarios usted le tiraba a matar, yo no, y ¿y ahora en que punto usted se pone? Yo no doy golpes bajos, yo hablo claro.
    Vania ENLACE PERMANENTE
    mayo 25, 2011 7:58 pm
    Eso del “malo” de Batista me ha sabido a hiel. Que no nos ciegue la pasion como para no admitir que “El Indio” fue un represor en su segundo mandato
    Editar
    Zoé Valdés ENLACE PERMANENTE*
    mayo 25, 2011 8:22 pm
    “El indio” un represor, dice usted. Yo lo veo como un luchador en contra del terrorismo y del gangsterismo que inundó La Habana, y toda Cuba.
    Editar

  17. No defiendo y no defendere a ningun dictador, sea de antes o despues del 59, y lo puede ver claramente en mis comentarios. Ahora digame si escribio o no la frase, veremos quien calumnia a quien. Y para los demás comentaristas, mis disculpas por convertir esto en una lidia de gallos…o gallinas.

  18. Usted me calumnia cuando intenta hacer ver que yo estoy atacando a Batista, cuando aquí se ve muy claro lo que pienso porque lo he dicho y escrito con mis propias palabras. Le vuelvo a recomendar La Ficción Fidel.

  19. ¿Eso fue hoy? Yo estuve esta mañana por ahí. Ya he estado otras veces. A la misma chica de la biblioteca le entregué «La Resaca del Absurdo». Y el día 8, si todavía están, espero entregarles LOS SONIDOS DEL SILENCIO ya editado, y con mucho dolor de mi parte por lo caro que han salido los ejemplares. Pero no, a mí Lien no me filmó: como dijeron (o dijo) esa loca malvada en un comentario en no sé dónde: «envejece mal, y además ES POBRE». Pero independiente, e INDIGNADO desde el año 53 (aunque de chiquito no se vale).

    Las asambleas vecinales me dan pánico y no quiero ver el final de eso: ya está decidido.

  20. Gracias a ti y Gracias a Elizabeth, por quererte tanto a ti y a Cuba.

  21. «De más está aclarar que como dije en mi libro La Ficción Fidel, para mí la dictadura de Batista no duró 7 años, sino solamente 2 años.»

    En ningún momento he dicho que usted critica a Batista, usted hace todo lo contrario, como bien tiene en afirmar. Lo que dije, y mis palabras dan Fe de esto, es que usted se refirió al gobierno de Batista como dictadura…y ahí esta, en imágenes y en palabras.

    Vania O’Farril, hija de Edelmiro O’Farrill, exiliado en EUA desde el año 1963, mucho antes de que usted decidiera cambiar sus oficinas de la UNESCO por una residencia permanente en Europa. Ahí le dejo.

  22. Si uno aprecia el contexto mundial en los 50´s veremos que habia muchos gobernantes autoritarios como Fulgencio Batista y que además cometian algún que otro exceso. Pero en beneficio o en defensa de la gestión de Batista y su gobierno uno puede mostrar todos los indicadores de bienestar social,de producción, libertad social y calidad de vida muy por encima del promedio de los paises del barrio y de muchos paises europeos (ej, España)en los 50´s.

    En cambio lo que vino despues fue pura represión y en lo socioeconomico, libertades publicas y sociocultural un entero fracaso. Por lo tanto siendo muy objetivo el juicio historico será claramente favorable para el Mulato sobre el gallego cagalitroso.

  23. Dictadura por dos años solamente, todo lo demás que hizo Batista fue un gran país que los mataperros castristas tumbaron.
    Usted no sabe nada de mi vida, así que no puede condenarme por nada, no sabe de lo que yo padecí y de lo que hice dentro de Cuba en contra de los Castro, aun así se atreve a insultarme.
    Mire usted, Vania, yo no tuve oficina en la UNESCO, yo fui acompañando a mi primer marido, exiliado en la actualidad, él era el que estaba nombrado en el cargo de la UNESCO. Del mismo modo que estuvieron nombrados: Guillermo Cabrera Infante en Bélgica, Raúl Rivero en la URSS, Juan Arcocha en Francia, diplomáticos de carrera, yo no, yo iba acompañando a un diplomático a la carrera, que hoy está exiliado.
    Pero además, no es usted quien me deja a mí, yo no la fui a buscar a usted a ninguna parte, usted fue la que entró a este blog, yla que opinó, y mire, la que la va a dejar soy yo. Ni se moleste más en comentar, porque no le pasaré uno más, y ni siquiera lo leeré porque lo indicaré como Spam. O sea que… ¡plim!

  24. Deberiamos sumar y no restar, que para eso todos estamos implicados en la misma causa. No podemos hacer como los Castro contra, para eso estamos luchando por la democracia.

  25. La iniciativa, cojonuda!…
    Fulgencio Batista, dictador… aunque existan transiciones…
    Don David Lago envejece como le da la gana!… Yo lo leo envejecer como un Rey!…

  26. Bravo Zoé. Ojalá que ese libro circule y despierte consciencias. Es gente joven la mayoría de los que están en las plazas y no saben lo que es perder la libertad, por eso muchos de ellos tampoco aprecian algunos privilegios y derechos de los que gozan como lo son el derecho al voto y otros mecanismos democráticos que ellos prefieren atacar porque creen que es la raíz del problema social de España.
    A mi correo electrónico llegó las propuestas que aprobaron en sus asambleas y algo que me hizo mucha gracia es un punto en el que pedían que el voto nulo tuviera representación en el legislativo. Me imagino a un diputado en el congreso con una bolsa de papel en la cabeza sin tener derecho a voz ni voto porque es un NULO, no se pero me sonó un poco a chiste.

  27. Vasco (si realmente eres vasco), Fidel Castro tiene infinitamente mucho más en común con el carácter y la idiosincracia CUBANA, estrictamente CUBANA, que con la gallega. Vale ya de cargar al lado gallego la personalidad asquerosa, y profundamente cubana de mala leche, de Fidel Castro. Que yo sepa, los gallegos en Cuba no participaron en los actos de repudio horrorosos del año 80: fueron cubanos, CUBANOS, los compañeros cubanos, los hermanos cubanos, y quien sabe si hasta los nuevos evangelistas cubanos.

  28. Super bien hecho! Ya es hora de que dejen de mirarse al ombligo y aterricen en en la realidad, que es muy fácil ser de izquierdas amparado en la democracia y en el capitalismo.

  29. ¡BRAVO!
    Gracias, Zoé.

  30. A raiz de lo que pao con los castros….Batista era una bendicion….lo unico que le critico es que no acabo con los castros cuando pudo…nos hubiese ahorrado muchos anos de penuria…..su peor error….

  31. muchos NIÑATOS VIVIDORES QUE NO HAN DADO UN PALO AL AGUA EN SU PUTA VIDA, SOLO CHUPAR DE PAPAITO. A CURRAR, COÑO, QUE ES BUENO!!!!

Deja un comentario