Perú en la encrucijada.

En Zoé en el metro.

Anuncios

16 Replies to “Perú en la encrucijada.”

  1. Quiera Dios que los peruanos, cómo los colombianos, resulten superiores políticamente a los venezolanos y los cubanos, por el bien de su país y más allá. No queda duda de cual es el menor mal, o el menos peligroso. Está bien claro lo que es Humala, cómo siempre estuvo claro lo que era Chávez. Los que voten por tal sujeto nunca tendrán otra excusa mejor que la idiotez o el atraso. Ya es hora de que los “latinos” aprendan de sus errores y dejen de tropezar con la misma piedra.

    Me gusta

  2. Con todo mi respeto a Vargas Llosa, todo parece indicar que no ha olvidado (ni perdonado) la victoria de A. Fuyimori en la contienda presidencial de 1990 cuando ambos eran candidatos.

    Me gusta

  3. Compacto y significativo el breve articulo, resume todo este dilema. En 1998 el periodista Jorge Ramos entrevisto a Chavez, luego de ganar las elecciones, ademas de las 40 mentiras sobre mantener los principios de una Democracia llego a decirle que “Cuba si era una dictadura”. Ollanta es una version chola del zambo de Sabaneta y hasta hace muy poco usaba las camisonas rojas. Por orientaciones del gnomo cinico y zorro de Lula, que le envio un cuerpo de asesores, se desligo del color y ni menciona a quien le envia millones. La disyuntiva realmente es entre un sida que ya lo sobrevive el 90% de los que se medicamentan y un cancer terminal en un anciano de 90 anos.

    Me gusta

  4. Coñó! Muy bien plantada Zoé, es la pura verdad lo que has dicho. Ese Humala es malo remalo. Su ideología comunista viene desde la cuna, ni Chávez ni Fidel tuvieron la formación que tuvo él, Chávez carece de inteligencia, es un cerdo, pero Humala es más peligroso que chávez y que Fidel juntos, a Humala lo formó su padre para esa Misión, así que se jodieron los peruanos si gana.

    Me gusta

  5. Bueno espero que sea electa Keiko, porque Humala es como Chavez, Fidel, Ortega, etc, etc. y no creo que eso sea lo mejor para Peru en este momento!

    Me gusta

  6. Con tu super cerebro, te has dado cuenta de la terrible situación. Ayer en el mitín de cierre de Humala: Toledo abrazándolo como si fueran uña y carne, cuando durante los 5 años que gobernó, en el periódico “Humala” de la familia Ollanta, no dejaron de proferirles insultos. Coincido con los anteriores amigos que escriben sus comentarios, Humala es un lobo con piel de cordero. Keiko, además de mostrarse una estadista moderna, que siga con la política económica que viene sacando adelante al Perú, tiene que deslindarse más de lo que lo ha hecho del pasado. El padre debe quedarse donde está, aunque yo personalmente pienso que debió ser condenado por corrupción y no por violación de derechos humanos. Los que vivimos la época de Sendero, sabemos que estábamos en una GUERRA, eran ellos o nosotros; y por poco, nos ganan. Qué tristeza y qué preocupación, en especial para mí, que cuando yo hablo todo lo que pasaron mis padres cuando salimos de Cuba, lo que fue para todos nosotros, dejar la patria con todo lo que ésto significa, sin posibilidad de volver, parece que cayera en saco roto. El país está dividido, ya hay familias que se han enemistado.
    Gracias Zoe por tu artículo.

    Me gusta

  7. Mas claro ni el agua, si los peruanos quieren saber lo que es comer mierda con cucharita de postre que elijan a Humala, de Fujimori, en cuatro años se puede salir, del otro Solabaya!

    Me gusta

  8. Pues para mì hay una sola… suficiente y eficiente razòn: Militares… ex militares… y golpistas en el poder son la lacra màs abyecta de la humanidad… Deberian estar invalidados constitucionalmente para presentarse en contiendas electorales por la Primera Magistratura de un paìs…

    Vargas Llosa… a mi pesar… y en este caso, padece de infantilismo polìtico…

    Siempre lo evoco… hagan una sinonimia entre la figura eximente de responsabilidad penal Estado de Necesidad y traspòlenla al caso Perù y tendràn una respuesta…
    Perù està en estado de necesidad Patria!…

    Por cierto… alguien sabe de la dulce Luisa Mesa?… Hace tiempo no la “veo”… Gracias…

    Me gusta

  9. Zoe estoy completamente de acuerdo con usted . Yo admiro a Vargas LLosa . pero a mi entender esa decision de apoyar a Humala es desastrosa y mas cuando uno ha leido todo lo que ha escrito el acerca de las Dictaduras de Izquierda y de los gobernantes populistas.Para mi la actitud de Jame Baily es mas realista que la de LLosa, pero en fin ellos son peruanos y que voten por el que ellos entiendan conveniente.

    Me gusta

  10. El rey David, elegido por el dedo de Dios y ungido por el Todopoderoso para guiar a su pueblo de adopcion, se abrio como una yuca cuando avisto a una hermosa hebrea banandose descuidadamente, imaginense nosotros los gentiles. Luego quien es Vargas Llosa para no equivocarse, pero eso moramai de que padece de infantilismo politico es imposible de masticar. Siempre ha sido certerisimo como la espada de un ninja para abrir en dos tapas a los castroestalinistas diabolicos de la region. Esto parece que tiene que ver con algun resentimiento con el para mi honorable pdte Fujimori, quien desbrozo el camino para que transitara la democracia en el Peru. ?Alguien se imagina a Vargas Llosa como un guerrero para enfrentar a cien mil seguidores terroristas de Fidel Castro y Mao que casi tenian ocupado al Peru? ?Como se aniquila y neutraliza a semejante mara narcoguerrillera izquierdista? Como lo hizo el samurai, sin amnistias para bandoleros criminales como los Castro y los Chavez. Esperamos que su hija cuando termine su periodo presidencial decrete su amnistia.

    Me gusta

  11. Todavía ningún peruano de los que conozco ha podido explicarme cómo fue que Perú terminó en esta encrucijada de tener que elegir entre un antiguo represor y la hija orgullosa de un ex presidente corrupto. Caso muy sui géneris, latinoamericano 100%, diría yo: por un lado un militar de ultraizquierda, y por otro la hija ultraderechista de un ultraderechista encarcelado por el mismísimo Estado peruano. No sé, en el primer aporte que Vargas Llosa (peruano él) hizo al respecto, no me quedó claro cuál era el Sida y cuál el Cáncer. En el segundo, me dejó en bandas. En fin, sólo espero que el pueblo peruano le dé una repasadita a la Historia y, entre ambos males, se quede con el menor, que para mí también lo es Keiko.
    Gracias, Zoé.

    Me gusta

  12. Pero como los pueblos latinos no aprenden ellos botaran por Humala,eso es seguro no aprenden,todos los dias bendigo a dios,por salir de aquella isla infernal.

    Me gusta

  13. El Vargas Llosa que admire en mi juventud, el de su primera novela la Ciudad y los Perros, se ha convertido en el Carlos Alberto Montaner peruano. Sin la mediocridad, claro, pero con todas las demas faltas. La primera es el infantilismo politico, el gatear cuando los demas corren, y el lamento del intelectual, no del intelectual que ha sufrido bajo el totalitarismo, sino del intelectual mimado por las izquierdas, que ahora hace campaña por un fascio-castrista en version andina. Me duele ver que la edad ha hecho estragos en el antiguamente afilado cerebro de Vargas Llosa. Tiene razon mi otro yo, en preferir al Borges, que al que disfrazado de indiano cobra premios y se va por las noches parisinas. Se le sale el resentimiento contra el padre de Keiko, por derrotarlo. Pero se ha buscado el sosias equivocado, en la persona del fascio-castrista (o fascio-indigenista, populista fascita) de Ollanta Humala. Los peruanos ya han visto historia, hasta recibieron una oleada de cubanos en 1980. Si quieren votar por el cafre de Ollanta Humala, entonces lo haran, y solo ellos seran responsables de su destino por negar la historia….

    Me gusta

  14. Lo ultimo es que ahora Ollanta se esta vehemente defendiendose pues salio una publicacion donde dice acepto 12 millones de dollars de…Chavez..para su campana por la presidencia..esto pica y se extiende!!

    Me gusta

  15. Los resentimientos hacen mucho dano..Ahi tenemos la absurda guerra que Bush empezo en Irak en resentimiento porque Sadam Hussein habia amenazado de muerte a su padre….el ser humano no se podra quitar de encima esos sentimientos tan negativos??….Aunque sean presidentes o premio Nobels….

    Me gusta

  16. Ni resentido ni equivocado tal parece que mantiene los vinculos con los que se comprometio un dia al igual que muchos otros latinoamericanos ilustres entre comillas.Cosas del departamento america…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.